CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




MUHOLLAND DRIVE(SPOILER) mi version de esta gran peli...

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¡Acabo de verla!

Notapor Franxis » 13 May 2004 03:44

Pues la verdad es que me he sorprendido al leer (parcialmente) los posts de este tema del foro ya que no coinciden con lo que creía haber sacado en claro de la película después de este primer visionado.

Yo creo (ó creía) lo siguiente:

Supongamos que nos creemos que el planteamiento inicial de la película es real. En ese caso Camilla se ha salvado de un intento de asesinato, ha perdido la memoria y vagabundea sin ritmo fijo hasta una casa de la que sale una viejecita de viaje.

Camilla se queda sola en la casa y la mayor parte del tiempo lo pasa durmiendo (esperando recuperar la memoria de esa forma).

Ahora suponemos que a partir de aquí empieza a sufrir alucionaciones en la que se mezclan sus recuerdos pasados con la verdad de lo que le pasó.

A ese piso llega Naomi Watts inocente, ilusionada, con el mundo del cine idealizado. Ayuda a recuperar poco a poco la memoria de Camilla. Durante todo este tiempo la verdadera historia que pasó (la que nos cuenta despues de ese "es hora de despertar") se mezcla con alucionaciones. Digamos que Camilla esta realmente sola (la rubia esta muerta) y tiene como "amiga invisible" a su desconocida / conocida / idealizada amiga que le ayuda a recuperar la memoria.

Durante todo ese tiempo la rubia imaginaria siempre lleva la iniciativa que le conduce a recuperar la memoria a Camilla. Cuando llega al apartamento de la rubia incluso encuentran a la propia rubia muerta y descompuesta.

Después una noche Camilla se despierta sobresaltada y se ve en la obligación de ir al teatro "donde la orquesta no es real". Allí al escuchar la canción sobre el desamor, llora recordando su relación con la rubia (incluso la rubia imaginaria llora).

Cuando llegan a casa, de repente desaparece la rubia (su grado de asimilación de la realidad es ya completo y solo le falta atar cabos).

Después de la frase "es hora de despertar" empezaría la verdadera historia de la rubia, hasta llegar hasta su muerte por su locura propia y sus remordimientos.

Según esta teoría el final de la película es la parte más interesante, la más importante, pero no el final de la historia. El final de la historia estaría sobre la mitad de la peli.

Seguramente viendo otra vez la película y/o reflexionando sobre vuestras opiniones me de cuenta de que esta interpretación de la peli se cae por su propio peso por su incoherencia, pero realmente es la historia que yo he creido ver (ó me he imaginado ver).

Perdonad frases mal construidas, descuidos linguisticos ó problemas de redacción del texto, ya que es tarde y he pretendido escribir esto en 10 minutos.

Salu2
Franxis
Espectador
 
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2003 23:11

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 13 May 2004 11:53

G. de Fronsac escribió:Hola a todos.

Yo (por el momento) sólo quiero hacer una pregunta, que más es por no haber podido percibir bien el detalle (por la rapidez de las secuencias y mi deficiente visión), que por llevar contenido intrínseco:

la cara aterradora del personaje que aparece de detrás del Winkies, y la del cadaver descompuesto del apartamento 17, ¿no son iguales?.


Gracias. Saludos.


No, no lo son. Como muestra, aqui van las imagenes de ambos:

Imagen
El mendigo

Y el cadaver, en el adjunto.

Además, según los creditos son actores distintos:

Bonnie Aarons .... Bum (Mendigo)
Lyssie Powell .... Blond in Bed (Corpse) in #17

Por cierto, si quieres ahondar más, y sabes ingles, te recomiendo el foro de la pelicula en Rotten Toamtoes, y la pagina web que han montado sus usuarios:

http://mapage.noos.fr/mulholland_drive/

[bye]
Adjuntos
PDVD_000.JPG
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: ¡Acabo de verla!

Notapor VanBasten » 13 May 2004 19:22

Franxis escribió:Pues la verdad es que me he sorprendido al leer (parcialmente) los posts de este tema del foro ya que no coinciden con lo que creía haber sacado en claro de la película después de este primer visionado.

Yo creo (ó creía) lo siguiente:

Supongamos que nos creemos que el planteamiento inicial de la película es real. En ese caso Camilla se ha salvado de un intento de asesinato, ha perdido la memoria y vagabundea sin ritmo fijo hasta una casa de la que sale una viejecita de viaje.

Camilla se queda sola en la casa y la mayor parte del tiempo lo pasa durmiendo (esperando recuperar la memoria de esa forma).

Ahora suponemos que a partir de aquí empieza a sufrir alucionaciones en la que se mezclan sus recuerdos pasados con la verdad de lo que le pasó.

A ese piso llega Naomi Watts inocente, ilusionada, con el mundo del cine idealizado. Ayuda a recuperar poco a poco la memoria de Camilla. Durante todo este tiempo la verdadera historia que pasó (la que nos cuenta despues de ese "es hora de despertar") se mezcla con alucionaciones. Digamos que Camilla esta realmente sola (la rubia esta muerta) y tiene como "amiga invisible" a su desconocida / conocida / idealizada amiga que le ayuda a recuperar la memoria.

Durante todo ese tiempo la rubia imaginaria siempre lleva la iniciativa que le conduce a recuperar la memoria a Camilla. Cuando llega al apartamento de la rubia incluso encuentran a la propia rubia muerta y descompuesta.

Después una noche Camilla se despierta sobresaltada y se ve en la obligación de ir al teatro "donde la orquesta no es real". Allí al escuchar la canción sobre el desamor, llora recordando su relación con la rubia (incluso la rubia imaginaria llora).

Cuando llegan a casa, de repente desaparece la rubia (su grado de asimilación de la realidad es ya completo y solo le falta atar cabos).

Después de la frase "es hora de despertar" empezaría la verdadera historia de la rubia, hasta llegar hasta su muerte por su locura propia y sus remordimientos.

Según esta teoría el final de la película es la parte más interesante, la más importante, pero no el final de la historia. El final de la historia estaría sobre la mitad de la peli.

Seguramente viendo otra vez la película y/o reflexionando sobre vuestras opiniones me de cuenta de que esta interpretación de la peli se cae por su propio peso por su incoherencia, pero realmente es la historia que yo he creido ver (ó me he imaginado ver).

Perdonad frases mal construidas, descuidos linguisticos ó problemas de redacción del texto, ya que es tarde y he pretendido escribir esto en 10 minutos.

Salu2


Tranquilo no te sientas tan cohibido por tu "idea" de la película. La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices. Yo en un principio también pense que la rubia era una "amiga imaginaria" (basado sobre todo en cuando ella desaparece subitamente después de venir del Club Silencio) pero después de leer la teoria del sueño ahora pienso que quizas concuerde mas ésta ultima. De todas formas me parece una película tan suficientemente abierta como para tener varias disecciones coherentes y mientras Lynch no diga cual es la buena... cada uno con la suya. Un saludo.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor G. de Fronsac » 13 May 2004 20:56

Gracias, Dammed Martian.
No se podía haber dado una contestación que me aclarase mejor mi duda.

Está claro que estaba intentando buscar una conexión a esta historia breve con la linea argumental principal que no es la correcta.
Posiblemente no la tenga, bien porque es sabido que D. Lynch gusta de crear confusión al espectador, bien porque tuviese más conexión en función de "Mulholland Dr." concebida como serie de TV, como la escena de los dos policías tras el accidente.

No domino el inglés como para entender en profundidad un foro especializado. Pero gracias también por el enlace. Le he echado un vistazo, y está bien.


En referencia a lo que expone Franxis, sobre cómo ha entendido él el contenido de la película, comentaros que anoche estuve repasando las críticas de bastantes webs de cine, y que, aunque para la mayoría de los críticos la teoría del sueño es la propia, también encontré alguno que exponía un psinopsis de la cinta parecida a la de Franxis.

Cuando tenga un rato, quiero recoger frases de estas críticas, que creo que dejan muy claro porque visitamos algunos este hilo con asiduidad, y otras personas otros hilos similares en otros foros en todo el mundo.


Propongo una cosa:

más que seguir elaborando teorías, recoger en este hilo o en otro todas las pistas y detalles de los que nos hayamos percatado individualmente en anteriores visionados de la película, para que, cuando volvamos a verla, tengamos más información que nos lleve a comprender el entramado desorden argumental que David Lynch ha creado (aunque la mayoría de estas pistas no creo que estén en la cinta para esto).

Esta claró que la cinta ha sido concebida para ser visionada más de una vez (creo que ni el propio director hubiese podido percibir tantos detalles con un sólo visionado, si su película la hubiese hecho otro), y la recopilación de estos detalles podría darle un grado de exquisitez e interés extra a nuestro próximo visonado, consiguiendo un mayor entendimiento, si no de la esencia y el contenido de la película, en gran medida de lo que Lynch ha pretendido transmitir (o confundir).
Avatar de Usuario
G. de Fronsac
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Oct 2001 03:12

Notapor roberts_2 » 13 May 2004 22:25

Veo que ha cambiado tu opinión sobre la película, G.de Fronsac...si la ves un par de veces más seguro que la pones en tu lista personal de imprescindibles...[sati]

Spoiler: Mostrar
...me alegra ver que te ha interesado la peli...[oki]
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 May 2004 22:40

G. de Fronsac escribió:más que seguir elaborando teorías, recoger en este hilo o en otro todas las pistas y detalles de los que nos hayamos percatado individualmente en anteriores visionados de la película, para que, cuando volvamos a verla, tengamos más información que nos lleve a comprender el entramado desorden argumental que David Lynch ha creado (aunque la mayoría de estas pistas no creo que estén en la cinta para esto).


Pues nada, empiezo con una de las pistas más famosas: el cuadro.

Imagen

Este cuadro puede verse en la pared del pasillo de la casa de la tía de Betty.Su presencia es especialemnte relevante en dos momentos: está entre Betty y Rita en una escena en la que están sentadas en el sofá (creo recordar que caundo llaman por telefono), y tambien se enfoca en primer plano cuando Betty llama a su tia y le explica que ha conocido a su "amiga" Rita (la camara en ese momento sigue por el pasillo mientras la conversacion continua hasta llegar a la habitacion donde está Rita - no recuerdo la frase que decía en el momento del primer plano, pero creo recordar que era significativa).

Este cuadro se llama "Beatrice Cenci" y su autor es Guido Reni.

Beatrice Cenci fue una mujer real de la que se ha escrito mucho (Shelley, Stendhal, Dickens, Artaud). Fue una hermosa adolescente que vivió en Italia a finales del siglo 16. Vivía en un castillo llamado "La Rocca" (curiosamente, hay 2 personajes con nombres parecidos en la peli: LaRosa - la vecina - y Roque - el enano). Mató a su padre después de que éste intentara abusar sexualmente de ella repetidas veces. Para ello, contrató matones que se encargaran en vez de hacerlo ella misma. Fue ejecutada por este crimen en Roma en 1599, después de muchas torturas e interrogatorios que resistió estoicamente.

[secret] Es uno de los apoyos a la teoría de que Diane sufrió abusos sexuales de pequeña/joven.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor G. de Fronsac » 15 May 2004 02:15

roberts_2 escribió:Veo que ha cambiado tu opinión sobre la película, G.de Fronsac...si la ves un par de veces más seguro que la pones en tu lista personal de imprescindibles...[sati]

Spoiler: Mostrar
...me alegra ver que te ha interesado la peli...[oki]

Pues no te diría yo que no, porque si viéndola agobiado y predispuesto al aburrimineto, no me ha dejado precisamente indiferente, que será cuando la pueda ver con paciencia e interés.

Damned Martian:

interesante y relevante dato el del cuadro.

Entonces, sobre lo que se ha comentado en este hilo de los ceniceros y el teléfono... ¿cuáles son las conexiones entre las escenas en que aparecen, o cuál es su relevancia?.
Avatar de Usuario
G. de Fronsac
Espectador
 
Mensajes: 38
Registrado: 29 Oct 2001 03:12

Notapor VanBasten » 15 May 2004 15:04

G. de Fronsac escribió:Entonces, sobre lo que se ha comentado en este hilo de los ceniceros y el teléfono... ¿cuáles son las conexiones entre las escenas en que aparecen, o cuál es su relevancia?.


Para mi la relevancia de los telefonos (y de la lampara roja) son dos:

1.- Cuando ellas dos llaman a la casa en la que posteriormente se encuentran con el cadaver, les salta el contestador con la voz de la rubia. (Te indican que la rubia vive ahí en la realidad)
2.- Cuando se producen una serie de llamadas que terminan en la aparición del telefono en la casa de la rubia (de nuevo la lampara roja) sin que nadie responda. (Te indican que ella es la que domina el sueño, pero el hecho de no responder es que todavia no se ha dado cuenta).

Una respuesta a mi duda por favor [buuuaaaa] : ¿Porque el cowboy le dice al director que si lo hace bien le vera 1 vez mas y si lo hace mal le verá otras 2 veces?
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 15 May 2004 16:59

VanBasten escribió:Una respuesta a mi duda por favor [buuuaaaa] : ¿Porque el cowboy le dice al director que si lo hace bien le vera 1 vez mas y si lo hace mal le verá otras 2 veces?


Eso es posiblemente un fleco de la serie, como la escena de los 2 policias. Aunque se le pueden dar una respuesta: en el sueño aparece una vez más, para despertar a Diane. Con lo cual el director lo ha hecho bien, ya que ha hecho lo que él le ha dicho. Sin embargo, en la pelicula lo volvemos a ver en la cena en casa de Adam. Y, aunque es un flashback, desde el punto de vista temporal lo hemos vuelto a ver. Aceptando una teoría de espectadores de la psique de Diane, nosotros lo hemos vuelto a ver por segunda vez. Con lo cual, lo que se nos dice es que, a pesar de que Adam hizo lo que el Cowboy quería, no era en realidad lo correcto.
Diane trata de disculpar a Adam por elegir a Camilla en lugar de a ella para el papel, aduciendo presiones externas a él. Pero, por mucho que lo disculpe, cuando recuerda su comportamiento vuelve a sentir odio hacia él, tanto como hacia Camilla, con lo cual el Cowboy vuelve a aparecer para desmontar la posible excusa/compasión que pudiese sentir hacia Adam.

Y es que hay que tener en cuenta que los recuerdos, como bien se planteaba en Carretera Perdida, pueden estar ligeramente distorsionados. Y puede que el Cowboy haya sido algo que Diane ha incluido en su recuerdo (está claramente fuera de lugar en la fiesta). ¿Quizá un recuerdo de alguien de su infancia distorsionado para parecer tan comico como repulsivo? ¿Quizá el protagonista real de la escena de la audición, en su traslación a la realidad?

Aunque basicamente, el Cowboy, como el enano (Mr Roque) representan ideas de divinidad, lo cual apoya también el descenso psicológico de la protagonista (perdida de fe, desprecio por Dios y atribucion a las instancias divinas de trabajar en su contra).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 23 May 2004 22:54

Acabo de verla y todavia estoy confuso, supongo que tendre
que visionarla alguna vez mas.
Rapidamente al terminar la pelicula puse internet y a buscar el
diseccionando a ver si podia salir de dudas, pero ha sido casi
peor porque aqui todos dan su vision y no todas coinciden.
A lo mejor la pelicula no tiene una sola interpretacion sino que tiene varias o simplemente Lynch se ha quedado con los espectadores y no hay explicacion posible.
Lo dicho a ver si viendola otra vez consigo despejar dudas.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

muy interesante

Notapor elnavegante » 26 Jun 2004 09:07

Este es un foro muy interesante. Ante la variedad de comentarios expuestos, sólo me queda volver a ver la película. Es una historia interesante e intrigante. Y Naomi, por supuesto, adorable como siempre. Ya daré mi opinión al respecto.
Avatar de Usuario
elnavegante
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2003 09:21
Ubicación: Perú
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 11 Jul 2004 23:24

- Joooooder. La vi hace nada y me quede pillado por que no me entere de a que coño venia esa ultima media hora. Me ascabo de leer el diseccionando y le encuentro el significado. Madre mia, como estaria de mal para que ni se me pasara por la mente que una parte de la peli era un sueño.(no me vuelvo a poner una peli a la una de la mañana [currar] )
Tengo que vermela de nuevo. Con todas vuestras opiniones me han entrado unas ganas enormes.


En especial, quiero felicitar a aquel que cito VanBasten y a las posteriores aclariaciones de Damned Martian.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor yei » 12 Jul 2004 23:39

Ya la he visto. A continuación os pongo algunas curiosidades que aún no han sido dichas:

-El mendigo no aparece dos veces, sino tres. Sale sonriendo entre la niebla que aparece al suicidarse Diane, al final de la película.

-En el Winkie's al principio de la película el hombre que tiene miedo sale directamente fuera, mientras que en la escena del contrato se queda mirando a Diane de forma parecida que el hombre del principio le miraba a él. Aparte, me he fijado (había visto las dos escenas sueltas antes que la película entera) y al principio Diane y el asesino a sueldo no son vistos en el restaurante (aunque puede que estuviesen en la otra parte) Por lo que creo que el episodio del Winkie's al principio de la película forma parte de un sueño (otra cosa es quién puede estar soñándolo, si Diane o el otro chaval, que se está despertando)

-La llave de Rita y la del asesino NO son la misma llave. La llave del asesino es plana y de metal. Mientras que la de la cajita tiene un extremo triangular (se ve claramente en la caja) y parece ser de plástico (si alguien puede poner fotos se agradece).

-Creo que la tacita del Esspreso vomitado y la de Diane en la fiesta es la misma.

-El recepcionista del motel en el que se hospeda el director es uno de los dos que recogen a la "llorona de L.A." tras su desmayo.

-El teatro "Silencio" se parece mucho al cuarto del hobmre que mueve los hilos...

-Creo que fue en este foro dónde leí que el color azul tenía un toque surrealista. Tras ver el cadáver de Diane en el sueño, Rita empieza a cortarse el pelo, entonces Betty le quita las tijeras y las deja sobre un libro azul con un título en francés (no pude leerlo del todo ni sé francés...)

-Objetos de ese tono azul misterioso:
.Cajita
.Llave de la cajita
.Llave del asesino
.Libro azul
.Peinado de la dama del "Silencio"
.Bote de pintura en el garaje del director (no creo que tenga importancia, pero en fin... XD)

-Los dos restaurantes que aparecen en la película se llaman de forma parecida: Winkie's y Pinkie's

Y ahora las dudas:

-¿¿Alguien se fijó si el apellido de la Camilla que enseñan los mafiosos y la que le da al asesino tienen el mismo apellido??

-¿¿Por qué en español la escena del "Silencio"??

Y por último decir que creo que los mafiosos, el cowboy, el hombre que mueve los hilos, la gente del club Silencio y el mendigo son representaciones de sucesos que ocurren en los sueños (incapacidad de moverte con total libertad, despertar, shocks...)
Última edición por yei el 31 Jul 2004 16:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Notapor WasiN » 13 Jul 2004 20:56

Creo que Lynch se ha quedado con todos... bajo mi punto de vista no es tan buena como esperaba. Quedan muchos cabos sueltos y muchas cosas no tienen sentido. Eso si, para filosofar y dar interpretaciones es perfecta, pero me gusta disfrutar mientras veo una peli y esta no lo ha conseguido.Memento me hizo disfrutar durante la pelicula y durante su disección, creo que es un buen ejemplo de peli bien hecha y en la que al final todos llegamos a una misma interpretación.
Saludos!
WasiN
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2003 17:56

Notapor DaleCooper » 14 Jul 2004 00:41

no creo qeu una buena pelicula se base en que todos nos pongamos de acuerdo con el significado, a mi una buena pelicula me parece la que para cada persona significa algo, y que despues puedes compartir ideas. Ejemplo de peliculas asi pues Donnie Darko.

salu2
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados