Moderador: Damned Martian
G. de Fronsac escribió:Hola a todos.
Yo (por el momento) sólo quiero hacer una pregunta, que más es por no haber podido percibir bien el detalle (por la rapidez de las secuencias y mi deficiente visión), que por llevar contenido intrínseco:
la cara aterradora del personaje que aparece de detrás del Winkies, y la del cadaver descompuesto del apartamento 17, ¿no son iguales?.
Gracias. Saludos.
Franxis escribió:Pues la verdad es que me he sorprendido al leer (parcialmente) los posts de este tema del foro ya que no coinciden con lo que creía haber sacado en claro de la película después de este primer visionado.
Yo creo (ó creía) lo siguiente:
Supongamos que nos creemos que el planteamiento inicial de la película es real. En ese caso Camilla se ha salvado de un intento de asesinato, ha perdido la memoria y vagabundea sin ritmo fijo hasta una casa de la que sale una viejecita de viaje.
Camilla se queda sola en la casa y la mayor parte del tiempo lo pasa durmiendo (esperando recuperar la memoria de esa forma).
Ahora suponemos que a partir de aquí empieza a sufrir alucionaciones en la que se mezclan sus recuerdos pasados con la verdad de lo que le pasó.
A ese piso llega Naomi Watts inocente, ilusionada, con el mundo del cine idealizado. Ayuda a recuperar poco a poco la memoria de Camilla. Durante todo este tiempo la verdadera historia que pasó (la que nos cuenta despues de ese "es hora de despertar") se mezcla con alucionaciones. Digamos que Camilla esta realmente sola (la rubia esta muerta) y tiene como "amiga invisible" a su desconocida / conocida / idealizada amiga que le ayuda a recuperar la memoria.
Durante todo ese tiempo la rubia imaginaria siempre lleva la iniciativa que le conduce a recuperar la memoria a Camilla. Cuando llega al apartamento de la rubia incluso encuentran a la propia rubia muerta y descompuesta.
Después una noche Camilla se despierta sobresaltada y se ve en la obligación de ir al teatro "donde la orquesta no es real". Allí al escuchar la canción sobre el desamor, llora recordando su relación con la rubia (incluso la rubia imaginaria llora).
Cuando llegan a casa, de repente desaparece la rubia (su grado de asimilación de la realidad es ya completo y solo le falta atar cabos).
Después de la frase "es hora de despertar" empezaría la verdadera historia de la rubia, hasta llegar hasta su muerte por su locura propia y sus remordimientos.
Según esta teoría el final de la película es la parte más interesante, la más importante, pero no el final de la historia. El final de la historia estaría sobre la mitad de la peli.
Seguramente viendo otra vez la película y/o reflexionando sobre vuestras opiniones me de cuenta de que esta interpretación de la peli se cae por su propio peso por su incoherencia, pero realmente es la historia que yo he creido ver (ó me he imaginado ver).
Perdonad frases mal construidas, descuidos linguisticos ó problemas de redacción del texto, ya que es tarde y he pretendido escribir esto en 10 minutos.
Salu2
G. de Fronsac escribió:más que seguir elaborando teorías, recoger en este hilo o en otro todas las pistas y detalles de los que nos hayamos percatado individualmente en anteriores visionados de la película, para que, cuando volvamos a verla, tengamos más información que nos lleve a comprender el entramado desorden argumental que David Lynch ha creado (aunque la mayoría de estas pistas no creo que estén en la cinta para esto).
roberts_2 escribió:Veo que ha cambiado tu opinión sobre la película, G.de Fronsac...si la ves un par de veces más seguro que la pones en tu lista personal de imprescindibles...Spoiler: Mostrar
G. de Fronsac escribió:Entonces, sobre lo que se ha comentado en este hilo de los ceniceros y el teléfono... ¿cuáles son las conexiones entre las escenas en que aparecen, o cuál es su relevancia?.
VanBasten escribió:Una respuesta a mi duda por favor : ¿Porque el cowboy le dice al director que si lo hace bien le vera 1 vez mas y si lo hace mal le verá otras 2 veces?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta