CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Prometheus

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Damned Martian » 22 Jul 2014 16:20

JuaninDJ escribió:Cuantas más veces veo la película

Pero... ¿por qué? [buscemi]

más claro me queda por dónde van los tiros.

Pues yo diría, viendo tu explicación, que lo único que haces es cambiar unas dudas por otras, y que hasta las explicaciones que encuentras tienen lagunas y no tienen sentido.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor JuaninDJ » 23 Jul 2014 02:36

Damned Martian escribió:
JuaninDJ escribió:Cuantas más veces veo la película

Pero... ¿por qué? [buscemi]


Pues mira, en este caso es porque estoy de vacaciones y estoy aprovechando para ver sagas. Me he puesto con las de Depredador y Alien en orden cronológico en que transcurren las películas: Depredador, Depredador 2, Alien vs Predator, Alien vs Predator 2, Predators, Prometheus, Alien, Aliens, Alien 3 y Alien Resurrección.

Damned Martian escribió:Pues yo diría, viendo tu explicación, que lo único que haces es cambiar unas dudas por otras, y que hasta las explicaciones que encuentras tienen lagunas y no tienen sentido.


Hombre tienen lagunas seguro, pero de ahí a no tener sentido...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Elliot » 24 Jul 2014 13:17

JuaninDJ escribió:
Damned Martian escribió:
JuaninDJ escribió:Cuantas más veces veo la película

Pero... ¿por qué? [buscemi]


Pues mira, en este caso es porque estoy de vacaciones y estoy aprovechando para ver sagas. Me he puesto con las de Depredador y Alien en orden cronológico en que transcurren las películas: Depredador, Depredador 2, Alien vs Predator, Alien vs Predator 2, Predators, Prometheus, Alien, Aliens, Alien 3 y Alien Resurrección.

Damned Martian escribió:Pues yo diría, viendo tu explicación, que lo único que haces es cambiar unas dudas por otras, y que hasta las explicaciones que encuentras tienen lagunas y no tienen sentido.


Hombre tienen lagunas seguro, pero de ahí a no tener sentido...


Me apunto ese orden cronológico de las películas para un buen ciclo Alien-Depredador.
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Pormetheus » 04 Ene 2016 05:15

El problema que tiene aqui Ridley Scott, es que cada vez quiere meter mas bichos y cada bicho requiere de explicaciones coherentes.
El liquido negro provoca mutaciones.Si un ingeniero se lo toma, se muere generando vida celular.
¿porque el biologo borracho no sufre lo mismo?Quiza sea porque la cantidad que le pone David en la bebida es mucho menos que la que toma el ingeniero,y tarda mas tiempo en su autodestrucción.
Cuando un ser entra en contacto con el liquido,muta a mas agresivo,y con intenciones de facehugger, como le pasa a la lombriz que ataca a los geologos.
Como dice el capitan, esa luna era una base militar para hacer experimentos, y por el holograma, sabemos que huyeron de algo que salio mal.........por los bajorelieves,sabemos que conocian a los aliens, por lo tanto no necesitan de un ser humano para crearlos.
Suponiendo que lo ultimo que sale del Ingeniero sea una Reina, ya tenemos algo explicado.
Pero....porqué dejaron los Ingenieros en las cuevas primitivas y arte del resto de civilizaciones, un mapa que nos lleva a la luna ,si se supone que es una base de experimentos militar????
Porqué sabe David , cómo manipular ,y lo que es, el termo de cafe del liquido negro????
Si en el timeline de prometheus nadie conoce a los aliens, porqué David està programado así, y animales marinosy ademàs quiere congelar a Elisabeth para llevarse el bicho a la tierra ?????
Si lo del holograma sucedió hace 2000 años....porqué no han vuelto por la luna?????

Luego el Ingeniero inicial que crea vida.......qué vida crea?????porque si existe ya la vegetación, tendrian que existir peces y animales marinos invertebrados,luego no esta creando animales..........y si quiere crear mamiferos y luego humanos, desde el suicidio del ingeniero hasta que aparece el ser humano serían unos 400 millones de años.......joder eso si es paciencia!!!!!!! Suicidarse por un ser que tardarà 400 millones de años en aparecer!!!!.
Pormetheus
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2016 16:10

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor caren103 » 05 Ene 2016 06:41

Pormetheus escribió:Pero....porqué dejaron los Ingenieros en las cuevas primitivas y arte del resto de civilizaciones, un mapa que nos lleva a la luna ,si se supone que es una base de experimentos militar????


Bueno, igual no pensaban que la gente iba a poder llegar allí algún día... de hecho, ¿no descubren durante la película que pretendían ventilarse/alienizar la Tierra hacía mucho tiempo, pero no lo lograron por lo que salió mal?

Supongo que igual venían a la Tierra a llevarse gente para experimentar y no tenían problema en a las tribus nativas enseñarles cosas, decirle a dónde se llevaban a los "voluntarios" de la tribu, etc. .

Pormetheus escribió:Porqué sabe David , cómo manipular ,y lo que es, el termo de cafe del liquido negro????


A mí la impresión que me dio es que David iba a realizar un experimento a ver qué pasaba, por una parte acuciado por Weyland a encontrar la cura a la muerte, por otra llevado por su curiosidad, y por otra llevado por cierto infantil deseo de venganza.

Pormetheus escribió:Si en el timeline de prometheus nadie conoce a los aliens, porqué David està programado así, y animales marinosy ademàs quiere congelar a Elisabeth para llevarse el bicho a la tierra ?????


Bueno, es un "hijo" de la Compañía y seguía indicaciones de Weyland y Vickers... a su manera. Lo de llevarse al bicho a la Tierra es ya un tema recurrente de la saga. Por otra parte, David tiene una faceta de perversa curiosidad... igual quería ver qué pasaba con el bicho suelto por ahí, quién sabe.

Pormetheus escribió:Si lo del holograma sucedió hace 2000 años....porqué no han vuelto por la luna?????


En la continuación creo que tendremos la respuesta, pero la teoría sería que lo de la luna salió TAN mal que fue declarada punto negro a evitar totalmente, o que salió aún peor, se extendió la contaminación biológica y prácticamente arrasó con los Ingenieros y sus planetas. De hecho, ¿no es extraño que en 2.000 años desde el incidente no hubieran vuelto a visitar la Tierra? ¿O que la nave de la "Alien" original también estuviera contaminada? Algo debió pasar más allá de la luna.

Pormetheus escribió:Luego el Ingeniero inicial que crea vida.......qué vida crea?????porque si existe ya la vegetación, tendrian que existir peces y animales marinos invertebrados,luego no esta creando animales..........y si quiere crear mamiferos y luego humanos, desde el suicidio del ingeniero hasta que aparece el ser humano serían unos 400 millones de años.......joder eso si es paciencia!!!!!!! Suicidarse por un ser que tardarà 400 millones de años en aparecer!!!!.


¿Has visto o leído "2001: una odisea espacial"? Se supone que el Homo Sapiens apareció en África hace 200.000 años, con lo que el experimento de 2001 debió empezar por entonces.

Los seres con ínfulas divinas es lo que tienen: el tiempo, los miles de años, los millones de años, no son nada.

Pero sí es verdad que lo extraño respecto a lo que se ve al inicio de la película y lo que se ve en la luna militar, es que los Ingenieros parece que no hayan evolucionado nada en tantos millones de años, ni siquiera tecnológicamente.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Pormetheus » 13 Ene 2016 07:15

El otro dia lei el guión original , que cambiaron a última hora, por eso no se entiende el pastiche que quedó.
En el original, el ingeniero està a los mandos de la nave despegando cuando le sale la reina del tórax.La nave sin piloto se precipita y queda colocada en la posición de Alien.La reina llena de huevos la nave,porque necesitan un clima caluroso y muy húmedo.
Qué sucedió para que Ridley lo cambiara y quedase el lio que quedó??????
Yo creo que se dieron cuenta de que esta historia no casaba bien con la de Alien1.......porque si el ingeniero viene a jodernos a la tierra porqué va a dejar el mensaje de advertencia que capta la nostromo?????
Entonces cambió mucho el final y el n
Pormetheus
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2016 16:10

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor hugotres » 03 Dic 2017 15:56

Para mi esta película dejó mucho que desear en su momento con un guión bastante defectuoso, pero bueno, como hay gente para todo, aclaro que es opinión personal [qmparto] [qmparto]
hugotres
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2017 15:49

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados