CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Prometheus

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor p4dr1n0 » 08 May 2013 08:52

Ése tío es el creador de la Gran Teoría Unificada de Prometheus, Matrix, Iron Sky y algunas más. [doc]
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Villano » 08 May 2013 14:01

Damned Martian escribió:¿No será este ilustre murciano?

Ése sí que es marciano antes que murciano jeje

Y el buen hombre aquel que yo conozco me dijo que cuando te mueres te reúnes otra vez (supongo que de manera espiritual) con los aliens. Bonita compañía para pasar una eternidad @_@
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor p4dr1n0 » 08 May 2013 14:59

Villano escribió:
Damned Martian escribió:¿No será este ilustre murciano?

Ése sí que es marciano antes que murciano jeje

Y el buen hombre aquel que yo conozco me dijo que cuando te mueres te reúnes otra vez (supongo que de manera espiritual) con los aliens. Bonita compañía para pasar una eternidad @_@


http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor JuaninDJ » 05 Mar 2014 20:14

JuaninDJ escribió:1º. Los científicos encuentran el sistema planetario en distintas pinturas de distintas civilizaciones, algunas de ellas después de Cristo, lo que no me cuadra con sus planes de destrucción masiva. Según la prueba del carbono los cadáveres del nivel 223 tienen 2.000 años, así que ¿por qué siguieron visitando la Tierra en época Maya o Inca si varios siglos antes decidieron destruirnos?


Me respondo a mí mismo. Según los extras de la película las pinturas son un Fake de Weyland para llevar al equipo científico. ..
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Miniviciao@ » 06 Mar 2014 05:57

JuaninDJ escribió:
JuaninDJ escribió:1º. Los científicos encuentran el sistema planetario en distintas pinturas de distintas civilizaciones, algunas de ellas después de Cristo, lo que no me cuadra con sus planes de destrucción masiva. Según la prueba del carbono los cadáveres del nivel 223 tienen 2.000 años, así que ¿por qué siguieron visitando la Tierra en época Maya o Inca si varios siglos antes decidieron destruirnos?


Me respondo a mí mismo. Según los extras de la película las pinturas son un Fake de Weyland para llevar al equipo científico. ..

[flipa] [flipa] madre mia, no me lo creo
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor p4dr1n0 » 06 Mar 2014 10:33

Miniviciao@ escribió:
JuaninDJ escribió:
JuaninDJ escribió:1º. Los científicos encuentran el sistema planetario en distintas pinturas de distintas civilizaciones, algunas de ellas después de Cristo, lo que no me cuadra con sus planes de destrucción masiva. Según la prueba del carbono los cadáveres del nivel 223 tienen 2.000 años, así que ¿por qué siguieron visitando la Tierra en época Maya o Inca si varios siglos antes decidieron destruirnos?


Me respondo a mí mismo. Según los extras de la película las pinturas son un Fake de Weyland para llevar al equipo científico. ..

[flipa] [flipa] madre mia, no me lo creo


Vale, eso confirma mis sospechas: en lo que a coherencia respecta habría que matar a Lindelof y a Ridley Scott lenta y dolorosamente. En serio, un "diseccionando" de esta película es... inútil. Qué basura y qué oportunidad perdida.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Damned Martian » 06 Mar 2014 17:02

JuaninDJ escribió:
JuaninDJ escribió:1º. Los científicos encuentran el sistema planetario en distintas pinturas de distintas civilizaciones, algunas de ellas después de Cristo, lo que no me cuadra con sus planes de destrucción masiva. Según la prueba del carbono los cadáveres del nivel 223 tienen 2.000 años, así que ¿por qué siguieron visitando la Tierra en época Maya o Inca si varios siglos antes decidieron destruirnos?


Me respondo a mí mismo. Según los extras de la película las pinturas son un Fake de Weyland para llevar al equipo científico. ..

¿Y cómo coño sabía entonces Weyland de la existencia del planetoide y de los ingenieros? ¿Qué falta le hace un fake a Weyland, con sus miles de millones de dólares, cuando se puede pagar un viaje exploratorio privado con el equipo que quiera contratar? ¿Cómo ha simulado la antigüedad de las pinturas? ¿Cómo una experta en este campo no se da cuenta de ello?

Es una explicación que deja más cabos sueltos de los que resuelve. Es una puta mierda.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor elChupao » 06 Mar 2014 20:35

Un aplauso para Lindelof

En la cara

Con ambas manos

Y un ladrillo en cada una
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor JuaninDJ » 06 Mar 2014 20:50

Ahora mismo no puedo porque me voy, pero en cuanto tenga un rato pongo alguna cosillas de los extras. Hay cosas interesantes, como una conexión entre Prometheus y Blade Runner. Sí, como lo leéis [doc]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor p4dr1n0 » 06 Mar 2014 21:56

JuaninDJ escribió:Ahora mismo no puedo porque me voy, pero en cuanto tenga un rato pongo alguna cosillas de los extras. Hay cosas interesantes, como una conexión entre Prometheus y Blade Runner. Sí, como lo leéis [doc]


Bueno, de eso sí que llevan mucho tiempo hablando. Ya sabéis, por lo de que los androides se usan para trabajos complicados en el espacio y demás, y además son clavados a humanos. Podrían ser replicantes.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor JuaninDJ » 07 Mar 2014 00:30

p4dr1n0 escribió:
JuaninDJ escribió:Ahora mismo no puedo porque me voy, pero en cuanto tenga un rato pongo alguna cosillas de los extras. Hay cosas interesantes, como una conexión entre Prometheus y Blade Runner. Sí, como lo leéis [doc]


Bueno, de eso sí que llevan mucho tiempo hablando. Ya sabéis, por lo de que los androides se usan para trabajos complicados en el espacio y demás, y además son clavados a humanos. Podrían ser replicantes.


Aparte de eso, en uno de los archivos de Weyland se hace una referencia clara a los primeros replicantes. Dice algo así como "[...]a ese pobre hombre el haber toqueteado sus "juguetes" le ha estallado en la cara. Meter recuerdos falsos en un sintético no resultó como se esperaba".
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor p4dr1n0 » 07 Mar 2014 11:11

JuaninDJ escribió:
p4dr1n0 escribió:
JuaninDJ escribió:Ahora mismo no puedo porque me voy, pero en cuanto tenga un rato pongo alguna cosillas de los extras. Hay cosas interesantes, como una conexión entre Prometheus y Blade Runner. Sí, como lo leéis [doc]


Bueno, de eso sí que llevan mucho tiempo hablando. Ya sabéis, por lo de que los androides se usan para trabajos complicados en el espacio y demás, y además son clavados a humanos. Podrían ser replicantes.


Aparte de eso, en uno de los archivos de Weyland se hace una referencia clara a los primeros replicantes. Dice algo así como "[...]a ese pobre hombre el haber toqueteado sus "juguetes" le ha estallado en la cara. Meter recuerdos falsos en un sintético no resultó como se esperaba".

hmmm, interesante...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor JuaninDJ » 09 Mar 2014 15:19

Aquí está la relación entre los universos de Alien y Blade Runner:

http://subefotos.com/ver/?6fd0ce959f342c8e7786d8cab6d5cd0do.jpg

En este otro archivo vemos que Weyland ya sabe de las intenciones de los ingenieros:

http://subefotos.com/ver/?79b00b2c67e77993f3db946dbc99b7c3o.jpg

En este punto debo pedir disculpas. Interpreté ese "saludo" como las pinturas encontradas, pero se refiere a un vídeo los archivos creado para mostrar ciertas cosas de la humanidad a los ingenieros, por lo que las pinturas son auténticas.

Por último, en este archivo descubrimos que Weyland ya captó algo en el nivel 426 (el de Alien y Aliens: El Regreso) y que David conoce la ubicación. Me inclino a pensar que es allí dónde dirigirá a Shaw en la segunda parte:

http://subefotos.com/ver/?5043a0886f880f32b4404b459f042d09o.jpg

Weyland utiliza este viaje como la última posibilidad de supervivencia. Sabe que es muy probable que pueda morir porque sabe que los Ingenieros planean atacar a los humanos, pero también sabe que son creadores y que por lo tanto pueden ayudarle a vivir más tiempo. Curiosamente, se asemeja mucho a lo que quiere Roy Batty en Blade Runner.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor p4dr1n0 » 10 Mar 2014 10:38

Interesante... pero todo esto lo cierto es que casi casi sólo consigue que me parezca peor. ¿Una biblia que cubre aspectos de relación con otras películas -con las que de momento ni siquiera comparte universo de manera oficial, no es como con Predator-, que da para contenidos extra, y que por otro lado no consigue dar coherencia a la propia película? Eso en mi opinión sólo refuerza la teoría de que la cinta en cuestión es un sacadineros sin otro propósito que seguir explotando la serie. Como un Alien 5 hubiese quedado patético e inexplicable, optaron por seguir exprimiendo la franquicia de manera que pareciese algo nuevo.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor JuaninDJ » 22 Jul 2014 01:24

Cuantas más veces veo la película, más claro me queda por dónde van los tiros.

El LV-223 es un centro de investigación biológica de los Ingenieros. Allí producen y almacenan la sustancia negra necesaria para destruir la vida en la Tierra. Los Ingenieros nos crearon, nos vieron evolucionar y como no les gustaba lo que veían decidieron terminar el experimento. En la preparación algo salió mal y se canceló la misión de destrucción.

¿Por qué abandonar la misión tras sólo un fracaso? Eso es algo que las secuelas tendrán que explicar. Una opción es que no quisieran matarnos por no gustarles nuestra evolución, sino porque necesiten el planeta para ellos. No es una opción que me guste mucho porque creo que matarnos con el líquido negro cuando hace 2.000 años andábamos a espada y lanza me parece desproporcionado, teniendo en cuenta que ese líquido fulminaría a toda la vida en La Tierra, no sólo a nosotros. Otra opción es que reconsiderasen su postura y cancelaran la misión.

En la película empieza a morir gente porque al abrir la puerta dónde estaban almacenadas las ojivas llenas se contamina la atmósfera de la sala con la de fuera, el líquido reacciona y al empapar a los gusanos de la sala empiezan a crearse formas de vida asesinas, para variar. Pero esto hace que me plantee varias preguntas: ¿De dónde salen esos gusanos? ¿Si han estado en esa sala durante 2.000 años de qué se han alimentado? Si el líquido negro reacciona con la atmósfera de la nave ¿por qué las ojivas de la bodega de carga no reaccionan de la misma manera?

Me siguen quedando muchos interrogantes en lo que respecta a la historia de los Ingenieros, pero después de cuatro visionados estoy bastante más seguro de algunas cosas que después de la primera vez, que no entendí una m***** [haha]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron