CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Prometheus

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Tentaculo Morado » 26 Dic 2012 20:45

Pues igual lo hace en la secuela...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Miniviciao@ » 29 Dic 2012 21:14

Joder la escenita del tio zombi, no veas como mola en la q desecharon de la otra trasformacion de la cabeza deforme alargada como un ALien, es un pasote, salta y se movia como los ALiens, como a 4 patas, era rapidismo el hijo **** XD tenia bastante mas sentido q el zombi ese, luego explicaban porque la desecharon , y no se lo creen ni ellos, menuda gilipollez q sueltan, ni la recuerdo ya, creo q era pa q no se le relacionara tanto con el xenomorfo, vamos una gilipollez supina.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor JuaninDJ » 30 Dic 2012 01:37

Miniviciao@ escribió:Joder la escenita del tio zombi, no veas como mola en la q desecharon de la otra trasformacion de la cabeza deforme alargada como un ALien, es un pasote, salta y se movia como los ALiens, como a 4 patas, era rapidismo el hijo **** XD tenia bastante mas sentido q el zombi ese, luego explicaban porque la desecharon , y no se lo creen ni ellos, menuda gilipollez q sueltan, ni la recuerdo ya, creo q era pa q no se le relacionara tanto con el xenomorfo, vamos una gilipollez supina.


Yo pensé lo mismo, lo que pasa es que no puse los comentarios de Ridley en las escenas y me quedé sin saber porque la desecharon, pero me pareció un pasote...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Prometheus

Notapor Villano » 06 May 2013 08:05

Damned Martian escribió:Pues tal y como yo lo recuerdo:
Spoiler: Mostrar
Se asustan con el bicho muerto dos mil años, se van, y la siguiente vez que les vemos es después de que los otros hayan salido huyendo porque se avecina la tormenta y hayan salido de la gruta, cuando se les ve que están todavía dando vueltas por ahí perdidos, y les dicen que no salgan porque ya está la tormenta y no tienen tiempo, así que tendrán que esperar ahí a que pase. Es entonces cuando reciben el aviso impreciso, reculan y llegan a la gruta de los huevos. Y dentro de la gruta de los huevos, el personaje que se sintió amenazado por un fósil no se siente amenazado por una serpiente mutante alienígena viva.


De verdad que no alcanzo a ver dónde está la congruencia.

A mí la sensación que me transmitió no fue ésa. A la llegada al planeta desconfían de todo, incluso del aire que respiran. Una vez van cobrando confianza y disipan dudas sobre el entorno también aumenta el atrevimiento. Y lo llamo desconfianza y no miedo porque al final llegan a tomar el fósil de la cabeza y todo. Y bueno, lo que comentas de la serpiente es cierto que es un mecanismo habitual en el cine de terror, pero tampoco me parece algo tan disparatado y alejado de lo verosímil. Hay gente que hace programas televisivos de actitudes de ese tipo y luego incluso escriben un libro de todo ello. Yo lo encuentro bastante más congruente que tirar una bomba atómica a unos pocos kilómetros de una gran ciudad-gótica-trasunto-de-Nueva York-pero-que-no-me-atrevo-a-llamarla-Nueva-York y creer que esa ciudad quedará intacta, por ejemplo. Además, está claro que el guión no le asigna a ese personaje una de las mentes más claras de entre el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Prometheus

Notapor p4dr1n0 » 06 May 2013 10:05

Independientemente de todos los aspectos en los que pueda haber fallos de guión (o no) para mi gusto la discusión es mucho más pura y simple: La premisa de la película es sencilla, dos científicos emocionadísimos (como no podía ser de otra forma*) porque han descubierto claros indicios (que para el espectador están confirmados desde el prólogo) de que el ser humano ha tenido contacto (si no ha sido creado) con otros seres extraterrestres, y no sólo eso, sino que pueden localizar (otro punto de desencuentro) el supuesto origen de dichos seres.

Las preguntas subsiguientes se tratan en la película a un ritmo frenético pero satisfactorio: ¿Nos crearon?¿Son iguales a nosotros?¿Crearon la vida en la Tierra?¿Por qué en cualquier caso, crearnos y no volver nunca? E inclusive ¿forman parte de la obsesión humana de conocer a un Dios Creador?

Pues bien, la película transcurre, (de nuevo de manera con o sin errores de guión, según se vea) y... ¿qué? ¿Se han respondido las preguntas? ¿Se ha establecido una nueva cosmología? ¿El planteamiento se ha resuelto? No. Apenas un par de moralejas respecto al creador / creación con el sucedáneo del androide, y basta. Lo que era una búsqueda existencial de ciencia ficción se ha convertido en un survival horror de buena calidad.Yo, que sigo las noticias de la actualidad cinematográfica, no podía parar de pensar que creía que no estaba planeada una secuela a priori, pero tenía serias dudas, porque desde luego lo que acababa de ver para nada era satisfactorio.

*Bueno, salvo por el científico mohicano-punk que se comporta como un gilipollas que se la suda todo, pero no se cómo se supone que ha llegado a ser ese hombre de los mejores de su campo sin curiosidad científica.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Prometheus

Notapor Villano » 06 May 2013 13:45

p4dr1n0 escribió:Las preguntas subsiguientes se tratan en la película a un ritmo frenético pero satisfactorio: ¿Nos crearon?¿Son iguales a nosotros?¿Crearon la vida en la Tierra?¿Por qué en cualquier caso, crearnos y no volver nunca? E inclusive ¿forman parte de la obsesión humana de conocer a un Dios Creador?

Pues bien, la película transcurre, (de nuevo de manera con o sin errores de guión, según se vea) y... ¿qué? ¿Se han respondido las preguntas? ¿Se ha establecido una nueva cosmología? ¿El planteamiento se ha resuelto? No. Apenas un par de moralejas respecto al creador / creación con el sucedáneo del androide, y basta. Lo que era una búsqueda existencial de ciencia ficción se ha convertido en un survival horror de buena calidad.Yo, que sigo las noticias de la actualidad cinematográfica, no podía parar de pensar que creía que no estaba planeada una secuela a priori, pero tenía serias dudas, porque desde luego lo que acababa de ver para nada era satisfactorio.

Estoy de acuerdo que no cierra todas las cuestiones que plantea pero para mí eso resulta más estimulante porque más que proponer un sólo trayecto en realidad ofrece varios. Es decir, que para mí la conclusión es que la raza humana fue creada por esos extaterrestres y que ha decidido destruirla. Ese ánimo de destrucción creo que proviene de una visión pesimista y que a mí me parece es un castigo a la raza humana por su naturaleza perversa. Juan Francisco Ferré lo explica con más detalle en su blog. Por supuesto otro puede venir y tendrá elementos para configurar otra conclusión. Si eso se ha hecho así adredre y no porque se quiera abrir elementos que cerrar en próximas continuaciones me parece un acierto porque sus límites son más anchos. Es por eso que me gustan los cuentos de Borges o las pelíuclas de Rohmer, por lo que plantean más que por lo que concluyen.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Prometheus

Notapor p4dr1n0 » 06 May 2013 14:18

Pues yo al principio pensaba eso, pero con subsiguientes revisionados me doy cuenta de que no. ¿Que la raza humana era perversa y que por eso los Ingenieros, en su superioridad moral, decidieron destruirla? No me lo parece, en la película muestra a unos Ingenieros muy humanos, con miedo, con instintos homicidas, creando un arma biológica de destruccion masiva que al parecer no pudieron controlar y se volvió contra ellos y perecieron...

Creo sinceramente que, simplemente, y duela a quien le duela, ni los mismos creadores tienen la respuesta. Y qué quieres que te diga, visto así me parece más pretensión sin fondo que otra cosa. No creo que, en vez de escribir algo concreto y coherente, dejarlo todo en el aire tenga mérito alguno, al menos en este caso.
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Prometheus

Notapor Villano » 06 May 2013 21:57

p4dr1n0 escribió:Creo sinceramente que, simplemente, y duela a quien le duela, ni los mismos creadores tienen la respuesta. Y qué quieres que te diga, visto así me parece más pretensión sin fondo que otra cosa. No creo que, en vez de escribir algo concreto y coherente, dejarlo todo en el aire tenga mérito alguno, al menos en este caso.


Lo que vi en la película es que esos Ingenieros efectivamente crean algo que les acaba desbordando, pero no sé hasta que punto es algo provocado por un disidente o un accidente. La escena inicial del suicidio apunta a algo así, alguien que se suicida después de provocar una catástrofe. Con eso quiero decir que hay ciertas partes y datos que se omiten deliveradamente y eso estimula más la imaginación que no un trayecto unidireccional. Que no se precise si se pretendía destruir a la raza humana o no es algo que se puede dejar abierto como en el no precisar quién pone el monolito en "2001" o quién graba los videos domésticos de "Caché". Por más que efectivamente no parezcan dioses, no veo que eso descarte la altivez suprema de condenar a muerte a una especie entera. Y más cuando se les nota espíritu destructor u hóstil.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Prometheus

Notapor Damned Martian » 06 May 2013 22:44

Villano escribió:
p4dr1n0 escribió:Creo sinceramente que, simplemente, y duela a quien le duela, ni los mismos creadores tienen la respuesta. Y qué quieres que te diga, visto así me parece más pretensión sin fondo que otra cosa. No creo que, en vez de escribir algo concreto y coherente, dejarlo todo en el aire tenga mérito alguno, al menos en este caso.


Lo que vi en la película es que esos Ingenieros efectivamente crean algo que les acaba desbordando, pero no sé hasta que punto es algo provocado por un disidente o un accidente. La escena inicial del suicidio apunta a algo así, alguien que se suicida después de provocar una catástrofe.

En los últimos momentos del 'suicidio', se ve cómo su ADN se destruye por el líquido que se toma y se vuelve a recombinar en una nueva tira de ADN, que se va agregando en organismos más complejos. Eso no apunta en absoluto a un suicidio, apunta a una especie de ritual para crear vida gracias al líquido.

Lo que no queda claro es si ese líquido y la mierda negra es lo mismo o no.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Prometheus

Notapor Villano » 07 May 2013 08:26

Damned Martian escribió:En los últimos momentos del 'suicidio', se ve cómo su ADN se destruye por el líquido que se toma y se vuelve a recombinar en una nueva tira de ADN, que se va agregando en organismos más complejos. Eso no apunta en absoluto a un suicidio, apunta a una especie de ritual para crear vida gracias al líquido.

Lo que no queda claro es si ese líquido y la mierda negra es lo mismo o no.

La esencia con la que está escenificada ese momento es la de un suicidio ritual, de un seppuku. El tipo va al borde de la cascada, se desviste, se prepara, se toma la sustancia esa que saca del recipiente. Y se ve claro que le provoca dolor, que gime, se retuerce, se pudre y cae cascada abajo. Provoca su fin. Sí que es verdad que como consecuencia parece que ese organismo vampiriza el suyo y da lugar a otra forma de vida, que es el origen de esos bichos que más tarde aparecen en la película y tambén acaban con la expedición humana. Ahí interviene el juicio de cada uno. Para mí el hecho que mire a la nave y que lo haga a solas, sin el testimonio de algún un compañero suyo, y que lo haga en un sitio que esté en contacto con ellos pero a su vista, me hace pensar que lo hace contra ellos, para provocar su ruina y no porque haga de conejillo de indias en un experimento proyectado.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Damned Martian » 07 May 2013 08:50

Aquí ya entramos en interpretaciones y montajes, porque resulta que en esa escena sí que había compañeros suyos con él, pero en el montaje final los cortaron. No sé si en la versión extendida los han vuelto a poner. ¿De qué versión nos fiamos para sacar la intención de la escena?

Y yo creo que da a entender que eso es la Tierra y que los organismos que se crean a consecuencia de eso somos los humanos. Pero bueno, supongo que eso también está abierto a interpretación.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor p4dr1n0 » 07 May 2013 09:09

Damned Martian escribió:Aquí ya entramos en interpretaciones y montajes, porque resulta que en esa escena sí que había compañeros suyos con él, pero en el montaje final los cortaron. No sé si en la versión extendida los han vuelto a poner. ¿De qué versión nos fiamos para sacar la intención de la escena?

Y yo creo que da a entender que eso es la Tierra y que los organismos que se crean a consecuencia de eso somos los humanos. Pero bueno, supongo que eso también está abierto a interpretación.


Yo pensé lo mismo, que pretendía explicar el origen de la vida de modo poético, coherente con la teoría de la evolución, e implicando a un extraterrestre de por medio.

No conocía esas escenas cortadas, pero de todas formas si no recuerdo mal se ve una nave alejandose o algo así, no? Entonces, quién iba a conducirla? Yo me quedé de todos modos con la idea en ese momento de que había mas...
Avatar de Usuario
p4dr1n0
CINeoliano
 
Mensajes: 1888
Registrado: 19 Feb 2009 13:43

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Damned Martian » 07 May 2013 15:55

Imagen
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Villano » 07 May 2013 17:05

White power!

jejejeje


Eso le daría otro enfoque a la escena porque así sí que parece todo lo contrario y en vez de un suicidio ritual parece un sacrificio ritual porque hay testimonios que han de asegurarse que todo sucede según algo pactado previamente. Pero bueno, tal y cómo yo lo vi en la película me parece que se acerca más a la inmolación fruto de un desacuerdo feroz.


Y, por cierto, que esta historia parece una paja mental que se ha pescado el guionista para darle un aire místico a la película, pero en en el mundo real hay gente que cree a pies juntillas que la raza humana en verdad es una creación alienígena. Yo conocí a un tipo que estaba convencídisimo de eso. Hace años que no le veo pero seguro que esta película le ha dado un alegrón infinito.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Prometheus

Notapor Damned Martian » 08 May 2013 00:38

Villano escribió:Y, por cierto, que esta historia parece una paja mental que se ha pescado el guionista para darle un aire místico a la película, pero en en el mundo real hay gente que cree a pies juntillas que la raza humana en verdad es una creación alienígena. Yo conocí a un tipo que estaba convencídisimo de eso. Hace años que no le veo pero seguro que esta película le ha dado un alegrón infinito.

¿No será este ilustre murciano?

Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron