CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Necesito un terror especifico

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Necesito un terror especifico

Notapor Okhad » 05 Jul 2012 14:33

Buenas tardes a todos los que esten leyendolo este post. He visto muchas peliculas de terror personales o las comerciales/populares. EN si pocas de ellas son escogidas para definirse el termino y concepto de TERROR/HORROR. Mi pregunta es acerca de alguna que tenga una atmosfera y ambiente que al " receptor " pueda sentirse en el si puede ser desde el inicio de la pelicula hasta el final, pero creo que seria un poco dificil ya que como el aceite bañado en las manos de alguien que sujeta una cuerda gruesa y fuerte, alfinal se le acabara yendose de las manos. En si me gustaria una pelicula en la que el malo de la pelicula cuanto mas malo sea supuestamente tambien el filme, como dicen alli. Tambien el malo que no sea tanto el monstruo, sino tambien los ambientes en los que rodea el titulo de la pelicula; sea bosque, castillo, casa, hotel, montaña, etc.


Espero haberme explicado bien, y sino porfavor decidmelo. Gracias de antemano.
- El dia que yo deje de existir, entonces ese dia es en el que todos dejaremos de ser.

*La Verdad
Okhad
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2012 14:00
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Necesito un terror especifico

Notapor Damned Martian » 05 Jul 2012 15:33

Pues yo personalmente no acabo de entender lo que pides, ¿películas que tengan una atmósfera opresiva que te atrapen durante todo el metraje y te metas en ella?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor Okhad » 05 Jul 2012 16:53

Es lo que he dicho antes y te he respondido a tu pregunta:


Okhad escribió:Mi pregunta es acerca de alguna que tenga una atmosfera y ambiente que al " receptor " pueda sentirse en el si puede ser desde el inicio de la pelicula hasta el final



Peliculas que en las que puedas poco a poco deleitarte y que los ambientes atmosfericos, culturales, de donde se esten expresando una pelicula. Inglaterra tiene mucha niebla ciertas zonas, grandes bosques verdes, antiguas ciudades con sus callejones y sus entes. Alemana tiene sus tejados definidos como del castilllo de Pless o ksiaz, un tanto barroco los mismos tejados y los acabados musculares de las torres y entrada principal de los 2 castillos. Asi con otros paises... cosas que la atmosfera cultural hagan o sean parte de la pelicula. Edificios o lugares en los que atañen/relacionen y definan donde se produce tal escena de terror o en todo el filme.
- El dia que yo deje de existir, entonces ese dia es en el que todos dejaremos de ser.

*La Verdad
Okhad
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2012 14:00
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor Damned Martian » 05 Jul 2012 18:09

Casi todas las que se me ocurren no son de terror, como Cumbres Borrascosas (2011) o Apocalypse Now. De terror me vienen a la mente El Resplandor, La Noche del Cazador, The Descent o Silent Hill.

Dime si voy encaminado hacia lo que buscas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor Okhad » 06 Jul 2012 07:59

La Noche del cazador es una de ellas, osea esta vista. La morada del miedo, son casas antiguas del siglo IX, la principal casa donde se cometieron los asesinatos de hechos reales. Sesion 9 es el " hospital " de los maniaticos que tambien existe. Hay otra elicula que no es casi nada buena, pero que es en camara como un poco REC, americana, y en un hospital, pero que en el buscan fantasmas y cada pasillo tiene una buena montura y texturas algo logradas para las peliculas de terror. Pos eso mas o menos es lo que quiero decir.
- El dia que yo deje de existir, entonces ese dia es en el que todos dejaremos de ser.

*La Verdad
Okhad
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2012 14:00
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor T-1000 » 06 Jul 2012 13:18

La cosa la has visto? No es bien bien de Terror, pero creo que te puedes meter bastante en la película.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor elChupao » 06 Jul 2012 13:31

Yo aún no tengo muy claro lo que buscas pero creo que Cube entra en lo que describes.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor Okhad » 06 Jul 2012 17:52

No creo que no este especificando nada mal.... Peliculas en la que las escenas sean casas antiguas con tejados al estilo q decia como las alemanas, niebla y bosques como en Inglaterra, hospital con el que los pasillos largos y oscuros o con sangre, etc, sean acompañantes al espectador. La que decia del hospital es un poco a la de Grave Encounters ( no es tan buena cmo se esperaba, pero es muy entretenida ).
- El dia que yo deje de existir, entonces ese dia es en el que todos dejaremos de ser.

*La Verdad
Okhad
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2012 14:00
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor Damned Martian » 06 Jul 2012 18:06

House on Haunted Hill (hay dos versiones)
La Casa Encantada
La Maldición de Rookford
Los Otros
Cualquier versión cinematográfica de Otra Vuelta de Tuerca, como Los Inocentes
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Jul 2012 20:33

The Changeling tambien puede ser
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor DeppNiro » 06 Jul 2012 23:42

Macho, eres extranjero? Te explicas como Pérez Galdós, he tenido que leerlo 3 veces para saber que buscas películas donde el escenario sea un elemento central de terror en la película.


Frágiles. http://www.filmaffinity.com/es/film709748.html


"En si me gustaria una pelicula en la que el malo de la pelicula cuanto mas malo sea supuestamente tambien el filme, como dicen alli."

Frase para la posteridad [buscemi]
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Necesito un terror especifico

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Jul 2012 18:19

Rebecca
Imagen

The Changeling
Imagen

The Innocents
Imagengins
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor juanan_gollum » 08 Jul 2012 06:43

Subido al recopilatorio
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor Okhad » 08 Jul 2012 13:55

Buenos ejemplos. Mirando los titulos y mañana por la tarde os dire algo, y de alli podremos proseguir con lo que digo en el asunto y explicacion detallada.


Las imagenes puestas como ejemplos, son de lo que comento. Faltaria de bosques con niebla densa, o oscuros simplemente, en escenas que surjan en este tipo de ambiente o elemento del genero.


Gracias por ahora, los titulos mencionados. Algunos son un poco comerciales en el sentido de que son muy publicados y recomendados, como Los Otros ( es una de mis favoritas ). Pero Insidious o Poltergeist en el tema de casas antiguas o encantadas siendo modernas las casas, son lo que me refiero. Tambien Viento maldito esta bastante bien las escenografias y pasajes dodne se desata todo el terror, pero es un tanto los 80, y aun y asi me gusta como dije antes la misma palabra, entretenida.


DeppNiro:

No lo soy, tendrias para eso conocerme mejor.
- El dia que yo deje de existir, entonces ese dia es en el que todos dejaremos de ser.

*La Verdad
Okhad
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2012 14:00
Sexo: Masculino

Re: Necesito un terror especifico

Notapor DeppNiro » 08 Jul 2012 16:22

Okhad escribió:

DeppNiro:

No lo soy, tendrias para eso conocerme mejor.



Sí lo eres... no mientas, pillastre!! [sonrisa]
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron