CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los 10 personajes ficticios más sobreutilizados

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Los 10 personajes ficticios más sobreutilizados

Notapor Damned Martian » 04 Jun 2012 19:21

A mí me gustaron ambas más o menos lo mismo: están bien, pero son más icónicas que buenas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los 10 personajes ficticios más sobreutilizados

Notapor tylerdurden99 » 07 Jun 2012 13:32

Antes de nada decir que me ha parecido un top magistral, de los que hacía mucho tiempo que no leía, con mucha documentación, los datos curiosos de los cuales me alegro de conocer la mayoría y por supuesto el toque de gracia personal.
Lo que más me ha gustado es ver la adaptación de Frankenstein japonesa matando dinosaurios [qmparto] [qmparto] estos japoneses no sabían hacer otra cosa en aquella época, con el permiso del maestro Kurosawa claro está.

elChupao escribió:Entre esas "joyas" destaca Dracula. Mientras por el día se rodaba la versión de Lugosi, en los mismos decorados por la noche se rodaba la spanish version de Carlos Villarías. Tiene que ser algo digno de ver.


Yo también he visto tanto la de Lugosi como la versión española, y sientiendolo mucho Damned Martian, me parecieron bastante malas, lo primero que no me creo a Lugosi, ya que aparte de esta tambien vi Satanás y me pareció igual de malo en las dos. Y la versión española... pues peor, aparte de haber mezcla de actores españoles y sudamericanos sin venir a cuento, pero bueno, es mi opinión.

Arshabyn escribió:Muy buen artículo y lleno de referencias, de los mejores que he leído. Enhorabuena.

Debo ser la única a la que le encanta El Hombre de la Máscara de Hierro...


Yo también he echado en falta esta versión cuando se ha mencionado la obra de Dumas, ya que es la primera que se me ha venido a la cabeza.
Avatar de Usuario
tylerdurden99
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jun 2008 23:32
Ubicación: Luna de Endor
Sexo: Masculino

Re: Los 10 personajes ficticios más sobreutilizados

Notapor tylerdurden99 » 07 Jun 2012 13:41

Sobre todo el tema de Drácula, a mi sí que me gustó el libro, el estilo narrativo no me pareció tan cansino y se me hizo ameno, lo único que no me gustó fue el final, ya que me da la sensación de que la muerte del Conde es muy rápida, no entra mucho en detalle para ser el momento culmen de la obra.
Dicho esto, a mi sí que me encanta la versión de Coppola y creo que se adapta bastante bien al libro.

p4dr1n0 escribió:De hecho muchas de las adaptaciones "supremas", han llegado en los últimos años (el Drácula de Coppola... y sobretodo bendito sea Kenneth Brannagh) después de 100 años de adaptaciones.


Así que yo sí que coincido con p4dr1n0 en esta cita, ya que también pienso que el Hamlet de Brannagh es una obra maestra (aunque en este caso no he leido la novela) al igual que me lo parece su versión de Otelo, la cual recomiendo encarecidamente
Avatar de Usuario
tylerdurden99
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jun 2008 23:32
Ubicación: Luna de Endor
Sexo: Masculino

Re: Los 10 personajes ficticios más sobreutilizados

Notapor Damned Martian » 07 Jun 2012 13:58

No seré yo quien te niegue lo de que Bela Lugosi es mal actor. De hecho, me parece que has visto sus mejores actuaciones, con lo que te puedes imaginar lo infumable que es en el resto de su filmografía. Malo, malo, malo.

Sobre Hamlet, es una obra de teatro, no una novela, y aunque es bastante más larga de lo habitual en Shakespeare, se puede leer en una o dos tardes. Aunque si la masticas bien todo lo que tiene, te puedes tirar mucho más, porque tiene mucha miga que cortar. Te recomiendo las ediciones de Shakespeare de Austral, muy bien cuidadas y comentadas.

PD: en esa versión de Otelo, Branagh solo es actor. Dirige y escribe Oliver Parker.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los 10 personajes ficticios más sobreutilizados

Notapor tylerdurden99 » 08 Jun 2012 13:35

Damned Martian escribió:PD: en esa versión de Otelo, Branagh solo es actor. Dirige y escribe Oliver Parker.


La cuestión es que me encanta casi todo lo que hace ya sea actor o actor+director. Lo último que vi de él fue Frankenstein de Mary Shelley en la sexta3, el canal que me ha devuelto los motivos para encender la tele en esta época de telebasura que vivimos, y aunque no digo que sea una película buenísima, me gustó bastante, y me ha gustado conocer el dato de que el aspecto de De Niro es el que se describe en el libro, y no el de Boris Karloff.

Una vez más enhorabuena por el top, y como diría Wyoming, la próxima vez más pero no mejor porque es imposible
Avatar de Usuario
tylerdurden99
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 11 Jun 2008 23:32
Ubicación: Luna de Endor
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados