Blind Detective (2013, HK)
A mi me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Por una parte me e divertido en muchos puntos y la película se me ha hecho muy amena. Por otro lado los personajes me han parecido demasiado rocambolescos. Situaciones demasiado forzadas y a menudo cuando intentar dar gracia en vez de eso me da una sensación de lo ridículo. Pero claro, esa no a sido la tónica de toda la cinta, sólo en unos pocos puntos. Pero a veces es suficiente para dar una valoración u otra. Entretenida y ya está. Por qué aunque los giros de guión no están mal trabajados, son bastante predecibles.
Lo mejor sin embargo recae en los constantes flashbacks del ciego reconstruyendo las escenas del crimen y la pobre chica usada como un estropajo. Simplemente muy divertido, aunque a veces da un poco de pena. jajaja
Conclusión: Se deja ver, pero puede dejar bastante frío. Sobre todo si se tienen bastantes expectativas viniendo del grandísimo Johnnie To.
★★+/5
El Sabor de la sandía (2005, Taiwán)
Bonita ida de olla. Por lo general me gustan los personajes pasivos, siempre y cuando la trama les haga ser activos, ya sea por propia voluntad o por las circunstancias. Los personajes de esta cinta son pesadamente pasivos, y aunque consiguen ser activos tardan demasiado en cambiar y uno puede perder la ilusión con la que empiezas viendo la película. De todos modos una película que anda entre la comedia, el musical y el erotismo, de manera tan aberrante como lo hace esta, uno no puede mas que o dejarse llevar por la genialidad o levantarse del sillón y pasar a otra cosa. Esta obra, de arte y ensayo no deja indiferente.
★★+/5
Here Then (2012, CH)
Tengo que decir que me esperaba algo un poco menos festivalero. Me suena a la clase de cintas que se pasean por festivales sin pena ni gloria (La verdad no entiendo como pudo ganar el de Edinburgh ni se que películas se presentaron o_o ). Por que aunque sí que es cierto que atrae por la forma, el contenido sin embargo está cadente de información. No necesito que me expliquen lo que estoy viendo. La cinta se entiende, o cada uno puede entenderla a su manera. Lo que digo es que el trasfondo no me ha llegado. No aporta nada nuevo. La cara positiva y cabe destacarse es que se trata de un pequeño oasis dentro de la Marabunta de cintas explosivas, excesivas en diálogos y refritos blockbasterianos que te sacuden una y otra vez de manera imparable. Pues eso, que para relajarse un rato y ver otra clase de cine es muy recomendable. Eso si, mejor ir con preaviso, se disfruta mejor.
★★+/5
Mystery (2012, CH)
Leí varias críticas y opiniones sobre esta cinta, y coincidían todas ellas en que la historia es un rompecabezas de difícil comprensión. Si es verdad que hay algún que otro detalle que se escapa hasta que te descubren las evidencias. Pero me ha parecido una trama muy simplona después de todo. Lo mejor; la cámara en mano y la fluidez de las secuencias. Lo peor; que resulta difícil empatizar con los personajes y si a una historia le quitas los personajes por muy buena que sea la historia siempre queda coja, y esta precisamente no es una gran historia. Es interesante, y se deja ver.
★★★/5
Special ID (2013, H.K.)
Al final me ha resultado mucho más entretenida de lo que me esperaba. Puesto que mis expectativas estaban casi por lo suelos. Cosa que hizo que retrasara su visionado. Por otra parte, la historia es tal y como he leído en vuestros comentarios. Predecible y a ratos absurda. Pero después del desastre de la última de Tony Jaa, me apetecía ver una peli de ostias un poco mejor hecha. Y wuala!, aquí la tenemos. Me ha gustado mucho la coreografía de acción en general, y la escena de la persecución final en coche ha sido brutal. Sólo por esos últimos 20 minutos merece la pena.
★★★/5