CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 14 Sep 2010 12:03

Imagen
Perfect Blue (1997)


La primera obra dirigida por el reciente fallecido Satoshi Kon, perfect blue es un delirante Thriller psicológico nada que ver con las producciones del estudio Ghibli del mismo país y con tendencias muy similares a las obras de David Lynch. La película no se queda atrás en cuanto a efectos de animación ni tiene nada que envidiar a otras megaproducciones que puedan hacerse en USA, por lo que la combierte todavía más en una cita obligada con el cine de animación para todo cinéfilo.

La historia cuenta como Mima una J-idol (cantante pop) decide apartarse del mundo musical para enfocar su carrera como actriz en el cine. Un mundo totalmente difetente y desconocido para ella. La única manera de destacar con rapidez, es hacer papales "subidos de tono". Pero eso la combierte a ojo de sus fans mas acerrimos en una traidora e impostora. Además, en una página web llamada "La habitación de mima", un diario virtual, descubre que alguien se está haciendo pasar por ella y sabe cosas que sólo ella debería saber.


★★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 27 Mar 2011 19:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 05 Ene 2011 01:56

Pués después de un largo periodo de ausencia en éste hilo me traigo unos cuantos regalitos. Los cuatro primeros son de cuando estube en Sitges. Me lleve unas gratas sorpresas en cuanto a cine Japonés se refiere. Todas ellas imprescindibles. Además aprobecho y añado la última adquisición vista muy recientemente:

ImagenImagen

ImagenImagen

13 Assassins (2010)★★★★.+/5, Cold Fish (2010) ★★★★.+/5
Outrage (2010)★★★★/5, Confessions (2010)★★★★.+/5


No me quiero extender demasiado, pero de primeras decir que no sólo son películas imprescindible dentro de panorama Japonés. Sinó también de lo mejor que he visto durante éste 2010 en general. 13 Assassins no es sólo la última marcianada de Miike, tiene puesta su etiqueta, pero viene muy embellecida del clásico cine de samurais. Además los últimos 40 min. son espectaculares. Cold Fish hay que verla con el estómago bien vacío. Hay mucha sangre, pero también mucho ingenio. Y a pesar de su larga duración (2 horas y media) engancha de pe a pa. Recordad que Cold fish no es ni Saw ni Amelie. Pero si las juntas... La última peli de Takeshi Kitano y de Yakuzas, ¿Cómo te la vas a perder? Outrage hay que verla. Desde luego no innova demasiado respecto a lo que ha hecho hasta ahora, pero se disfruta como la primera. Y para terminar "Confessions" cuyo director "Tetsuya Nakashima" gira otro tercio sus formas para ofrecernos algo más serio y más a mi manera de ver personal. En ésta película el secreto no está en la trama. A más de uno le pueda parecer predecible. Si no en como te la cuentan. Así que como dije en un principio todas son Imprescindibles y muy recomendables.

Imagen
All about Lily Chou-chou (2001)


Me ha ocurrido algo muy parecido que con "Picnic" de éste hombre. Ésta sería mi segunda cinta vista de Shunji y también me ha dejado bastante babeando. Hace una clase de cine que atrapa, pero de una manera muy extraña. Por momentos quieres que termine ya la historia y enseguida piensas que quieres seguir babeando un rato más con lo que te están contando. Hay que ir bastante preparado mentalmente para verla ya que no es fácil de primera conectar con los personajes, pero te acaba atrapando. Tal vez le ha faltado algo de ritmo, aunque creo que el hecho de no haberme involucrado lo suficiente en los acontecimientos que ocurren durante el metraje me a afectado un tanto en la valoración final del mismo. Supongo que con el tiempo es de esas pelis que ganan. Hay que digerirla bien.

★★★.+/5
Última edición por juanan_gollum el 27 Mar 2011 19:12, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor Robertuxo » 09 Ene 2011 02:55

Podriais recomendarme para ver esta noche alguna de de anime, que no sea El Viaje de Chihiro, Ponyo, La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante, La chica que saltaba a traves del tiempo, Summer Wars, La tumba de las Luciernagas, Akira... no me acuerdo de mas ahora mismo, pero bueno, tambien podeis recomendarme alguna normal Japonesa estilo Battle Royale o El Verano de Kikujiro jaja es que quiero ver alguna esta noche y no se cual y quiero que me recomendeis alguna gracias de antemano ;D
Imagen ¡Xavi Balón de Oro!
Imagen
Imagen
Robertuxo en EOL xD
Avatar de Usuario
Robertuxo
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2011 01:46
Ubicación: Maclaren's
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 10 Ene 2011 01:13

Bueno, un poco precipitado esta noche, pero si queires algo de anime y que no hayas mencionado prueba con Mindgame o Dead leaves que están muy bien. Para lo otro pásate por el primer post de éste hilo que lo voy actualizando siempre que puedo y allí tienes muchas opciones [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 22 Feb 2011 13:03

Imagen
Parade (2010)



Vuelvo un mes después de mi última película japonesa. Y no va a ser la última antes de que termine éste. Ésta vez con Parade. Una serie de microhistorias, todas relacionadas entre sí. Se trata de un grupo de jóvenes de Tokio, que comparten mismo piso. Todos ellos tienen sus pequeños secretos, algunos los comparten, otros no. Pero lo que está claro, es que la llegada de Satoru, el nuevo inquilino, les cambia a todos un poco y les ayuda a conocerse mejor a si mismos.

Es parte es una comedia, en parte un drama, y toda ella rodeada de un alo de misterio. Los actores cumplen. El apartado técnico hace lo mismo. La música engancha. Y se deja llevar hacia un final un tanto fascinante y casi impredecible. Es una película cuerda y loca al mismo tiempo, por lo que al menos, no deja indiferente. Me a gustado mucho.

★★★+/5
Última edición por juanan_gollum el 27 Mar 2011 19:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 23 Feb 2011 11:02

Imagen
Golden Slumber (2010)



Lo prometido es deuda. Cuando me enteré de que ya estaba disponible la nueva película de Yoshihiro Nakamura me llené de ilusión. Y no sólo eso, tiene otra producida también en 2010. Pero esa llegará en su debido momento. Golden Slumber necesita de una digestión detenida. Encuentro que es una obra muy completa. Arranca risotadas y nos deja espectantes en todo momento. Recordad que se trata del maestro que realizó "Fish Story" comentada en uno de los primeros posts de éste hilo. Pero no hay que comparar, ni mucho menos. Se notan las pinceladas del mismo pintor, pero son obras muy personalizadas y meticulosamente cuidadas. Desde la banda sonora hasta una puesta en escena muy lograda para con un escaso presupuesto. Me ha atrapado desde el primer minuto. Y es que con un ritmo acelerado durante la mayor parte del film se hace muy amena y divertida. Pero sobre todo con unos personajes secundarios muy bien construidos que realzan la figura del principal de una simple hombre de a pié a un héroe de altas cotas. Un imprescindible del 2010.

★★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 21 Abr 2011 11:04, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 21 Mar 2011 10:17

Imagen
My darling is a Foreigner (2010)


My darling is a Foreigner, es una comedia ligera basada en un manga famoso en Japón. Narra las anécdotas basadas en la vida real de la propia dibujante de manga y su relación con un extranjero. Es un tema bastante cerrado en el país Nipón. El matrimonio y la familia no suelen ir nunca de la mano con la palabra "extranjero". De alguna manera, ésta película y la obra manga, intentan romper con esa regla de una manera muy carismática e inocente. La verdad es que es una película para pasar un buen rato divertido y poco más, pero yo la recomiendo por el tema que ha más de uno le va a parecer muy curioso. Sobre todo la parte en la que el joven extranjero intenta buscar las palabras adecuadas en japonés y se hace un lío con muchas frases de la familia de la chica.

★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 27 Mar 2011 19:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor Scrapp » 24 Mar 2011 20:13

Una imprescindible y que he echado de menos en la lista:

Imagen
El más allá (1964).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 27 Mar 2011 19:05

Imagen
Tampopo (1985)


La historia gira entorno a una joven e inexperta cocinera, pero con poco talento para la preparación de ramen. Conocer a Gun hace que todo cambie para ella. Quiere convertirse en una gran cocinera de ramen con la ayuda de éste nuevo e inesperado amigo.

Sencillamente deliciosa. Personajes muy curiosos sobre una historia que se tambalea pero que no deja al espectador indiferente. Se hace desear y se convierte en una apetitosa golosina que te llega muy adentro. Esas micro-historias entorno a la principal la hacen mucho más interesante y divertida. Aquella con los empresarios que no saben leer la carta occidental es genial. No hace falta saber nada de cocina para comprenderla. Solo que conectes con los personajes. Eso es todo. Y dejarse llevar claro. Lo curioso es ver a Kôji Yakusho tan jovencito. Por que Watanabe ya parecía mayor por aquel entonces jaja.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 21 Abr 2011 10:46

Imagen
La mujer en la arena (suna no onna, 1964)


Una gran desconocida y olvidada. Yo ni sabía de su existencia hasta hace unas semanas que me la recomendaron. Es en estos momentos cuando descubres este tipo de joyitas, cuando uno se da cuenta de lo que le queda por descubrir y cuan grande es el cine. En fin, os cuento un poco. La historia se centra en un recolector de insectos que sale de la ciudad para adentrarse en un terreno desértico, donde una extraña comunidad le aguarda indirectamente. Cuando se da cuenta, se le ha hecho demasiado tarde para volver a casa y un aldeano de la zona le da cobijo en una singular morada. Baja por una cuerda hasta llegar a una pequeña casa vieja medio derruída en la que le aguarda una joven anfitriona. Es en éste instante donde empieza su peculiar aventura.

La originalidad con la que se relata la historia es pasmosa, pero lo es menos al lado de esos grandes planos detalle. Cuando la veáis, sabréis de que os hablo, no deja indiferente, eso seguro. La fotografía y la puesta en escena es otro de los puntos fuertes del film, gracias a estos aspectos te sumergen de lleno en ese pequeño y extraño universo en el que está atrapado su protagonista. Y que decir tiene, de los dos grandes protagonistas que desbordan la pantalla; "Eiji Okada" y "Kyôko Kishida", sublimes.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 25 May 2011 00:38

Imagen
Kwaidan (1964)



De Masaki Kobayashi solo he tenido la oportunidad de ver Hara-kiri, que además está comprendida entre una de mis películas preferidas de la historia del cine. Tengo ganas de ver lo que ha hecho Miike con su remake. Por otro lado tenemos esta Kwaidan, realizada a penas dos años después de la anterior mencionada. Se trata de una película de ¿terror?, bueno, en este caso no importa el género. Lo que importa es el cariño y la dedicación que ha sabido transmitir en cada una de las secuencias de este film Kobayashi. Además de un cuidado de las luces, colores y sombras asombroso. Se trata de cuatro historias:

"Pelo negro"; Un "joven" samurai vive con su esposa en la vieja casa de su antiguo amo, que asediado por las deudas empobreció y huyó dejando a sus sirvientes sin trabajo. El joven dice querer encontrar trabajo y prosperidad en una remota aldea en otra región, dejando así, sola a su mujer. El Samurai acaba casándose con una joven de clase alta y obtiene una nueva clase social. Pero su corazón se encuentra ahora hundido y siempre pensando en la pobre de su primera mujer.

"La mujer en la nieve"; Dos leñadores son sorprendidos en una gran tormenta de nieva durante la noche de vuelta a casa. Se refugian en una vieja casa ante la imponente ventisca. El más joven, ingratamente sorprendido, ve como una bella y blanca mujer, se lleva el alma del otro leñador. Pero ésta se apiada del él hombre más joven por su temprana edad. Le dice que jamás deberá contar a nadie lo que ha visto y oído en esa noche. Un año más tarde conoce a una bella mujer con la que se casará y tendrá tres hijos. Y aquí no acaba la historia.

"Hoichi": El fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. En este fragmento hay que estar atentos con el personaje del maestro de Hoichi, el actor "Takashi Shimura", grande entre los grandes, ha estado en mil y una de Kurosawa, desde "Los siete samurais" ha protagonista de "Ikuru" (Vivir). En esta no es que sea un papel demasiado importante ni desbordante, pero siempre alegra ver actores de su talla en pantalla.

"En la taza de té": Año 1900, un escritor empieza su relato, sobre un Samurai que se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza de té. No se sabe mucho de éste hombre del reflejo, pero se le aparece más adelante, y el Samurai empieza a perder gradualmente el juicio.

Sin duda, de lo que cualquier puede estar de acuerdo ante el visionado de ésta cinta, es que el tema principal de la película es la muerte en si. Y como cada uno de los protagonistas se enfrenta a ella. En todas ellas, la muerte se representa como fantasmas. Muy común en el cine Japonés de ésta época y anteriores. Los entes y fantasmas son parte de la tradición japonesa y se ve reflejado en infinidad de películas. Otros directores también los han representado en sus películas, como Mizoguchi. Pero Kobayashi le da su toque personal también. Y en esta cinta de tres horas de duración, con sus cuatro narraciones lo consigue completamente.

Hay mucho en lo que reflexionar de esta cinta, y sería recomendable poder volver a verla para observar en detalle la exquisita fotografía que posee, y el conjunto de encuadres con el montaje. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención y que puede ser una de las posibles "infinidades" de elementos que establezcan una "continuidad" entre las cuatro historias. Puede que me equivoque, pero de algún modo, creo que ha querido a su vez diferenciar estas cuatro historias, con las cuatro estaciones. En la primera historia, hay que fijarse bien en los colores que se utilizan, y sobre todo en los arboles y su hojas, se acerca mucho a lo que sería una época otoñal. La segunda claramente es de invierno. La tercera es de verano (los personajes se quejan del calor en un par de ocasiones), aunque esto rompe la continuidad de las estaciones. Creo que apropósito y no se muy bien con que intenciones. Y por último la primavera. En una simple observación. Desde luego, muchos tengáis otras tantas y estaría bien comentarlas y exponerlas para debatirlas. Por que es una cinta que da para eso y mucho más.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 27 May 2011 11:17

Imagen
Lluvia negra (1989)



Año 1945. Un joven vive con sus tíos en una aldea cerca de Hiroshima. Tratan de casarla y no sería difícil si no fuera por las terribles circunstancias que que acontecerán y cambiarán no solo ha esta familia, si no a todo el pueblo de Japón.

Shoei Imamura es uno de los directores en el que me gustaría profundizar en su filmografía. Habiendo visto "Agua tibia bajo un puente rojo" y "La anguila" no cade duda de la destreza del director nipón. Ni sus formas a la hora de combinar las más terribles consecuencias de los actos humanos y conseguir que un pequeño rayo de esperanza caiga sobre ellos y hacernos reír a carcajadas (vease la escena en la que la familia se arrastra en la carretera junto a los dos camioneros siguiéndole el royo al poco cuerdo ex-capitan del ejército)

Basada en una famosa novela de Masuji Ibuse sobre la devastación causada por la bomba atómica, Imamura la adapta bajo su también punto de vista, y realizando una de las mejores películas anti-belicistas donde las haya en blanco y negro. Un absoluto imprescindible.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 01 Jun 2011 19:20

Imagen
El profundo deseo de los dioses (1968)



Un ingeniero de Tokyo llega a una isla de Japón llamado por el jefe de la isla para cavar un pozo que suministre agua a toda la isla. La familia Futori es la mas antigua de la isla, está compuesta por Nekichi que está encadenado y escarba un gran hoyo para hacer caer una impresionante roca. Sus dos hijos, el joven kametaro y Toriko que está mal de la cabeza. Su anciano padre, que trabaja en el cultivo del arroz y la hermana de Nekichi que está con el jefe de la aldea. Ellos junto al resto de la isla están estrechamente conectados a ancestrales tradiciones y son muy supersticiosos. Cosa que no facilitará la tarea del Ingeniero lo más mínimo, además de otras preocupaciones que le irán viniendo.

Aproximadamente tres horas de duración, cosa a la que no estoy muy acostumbrado en el cine japonés. Por falta de tiempo la he tenido que ver en dos partes, pero no he perdido en ningún momento el hilo ni el equilibrio de la cinta de Imamura. Y así pues, estamos ante otra película de Shoei Imamura. Ya he hablado hace poco de él en "Lluvia negra" y nuevamente no me ha defraudado.

Encuentro que es una película compleja. Llena de moralidades y subtexto. Muchos personajes y muchas historias secundarias, todas ellas casi tan importantes como la principal. Por ello me es complicado poder ofrecer un análisis claro y lo más objetivo posible sobre la cinta. Se recomienda un re-visionado. Yo pienso hacerlo en breve. Cuidado, por que no digo que sea complicada de entender ni mucho menos, la cosa está clara de principio a fin, pero cuantas muchas cosas, durante bastante tiempo y se le debe dar un tiempo para digerir toda la historia, nada más.

Para lo principal y más importante que es lo que hace grande a esta película y a este director es el tratamiento que se le ha dedicado a los personajes. Todos ellos complejos y simples, opacos y transparentes, cimentados a base de pequeños y extraordinarios detalles que los convierten en únicos y extraordinario siendo simples y vulgares. Sin duda una película que hay que ver. Muy recomendada.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor morneo » 01 Jun 2011 21:47

La de "Black Rain" la tengo en dvd desde hace unos meses, a ver si la veo y te digo algo ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor k999 » 03 Jun 2011 14:56

Acabo de ver una recomendación de Juanan, la peli de Tampopo. Me ha gustado bastante y se me ha hecho corta, pero me sobraba las "rarezas" de los amantes con la comida y cuando se cargan a la tortuga, podian haberlo hecho sin enfocar al pobre bicho. Le doy un 7.
k999
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2011 14:17

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron