CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 26 Oct 2013 11:02

Imagen
A chorus of angels (2012)


No sé si será por haberla traducido yo mismo. Pero me ha gustado mucho. Juega muy bien con las reglas del drama. Esconde la patata, tanto como puede, pero deja muchas pistas. Es difícil que hoy en día a uno una película le haga sentir según que sensaciones. Y ésta consigue un buen puñado de ellas. No creo que se trate de una cinta de lágrima fácil, por qué de ser así la hubiese calado rápido. O tal vez me he dejado llevar por los carismáticos personajes, las buenas actuaciones, la bella fotografía y la perfecta banda sonora. De cualquier forma, he disfrutado con la traducción y con su visionado. Y desde luego la recomiendo.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 10 Nov 2013 02:30

Imagen
Tokyo Family (2013)


No quisiera aumentar las expectativas de ningún usuario. Pero debo decir como he disfrutar de ver y traducir ésta hermosa película.

Aún teniendo muy en mente la cinta de Ozu, Yamada a sabido plasmar perfectamente el alma de esta historia. Con carismáticos personajes, un audaz reconversión o mejor dicho actualización del guión original, pero manteniendo la frescura de antaño. Actuaciones correctísimas sobre todo por parte de los ancianos. Ningún personaje, conversación, escena, secuencia la he sentido forzada. Las dos horas y veinte minutos de duración están completamente justificadas. Me ha conmovido a ratos y me he reído. La música del gran Joe Hisaishi es la adecuada, ni más ni menos. Es necesaria cuando es necesaria y no se exceden con ella como en otras cintas para añadirle o forzar emociones. Siempre lo he dicho, si la escena es lo suficientemente triste y durante la historia han conseguido que empatize con los personajes lloraré. La música ayuda claro, pero no debe interponerse con algunos sentimientos.

Lo dicho, me ha encantado, y por el momento me parece la mejor película asiática que he visto estrenada en 2013. Éste año vamos a tener unos grandes premios Allzine, y eso que todavía no tenemos la última de koreeda o la de Miyazaki. Grande 2013!!

★★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor In the Flesh » 19 Nov 2013 20:56

¿Dónde anda esa traducción Juanan?


Tiene buena pinta.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 22 Nov 2013 14:38

In the Flesh escribió:¿Dónde anda esa traducción Juanan?


Tiene buena pinta.


Tienes un mp [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor In the Flesh » 27 Nov 2013 02:46

Gracias ;).


Buen cine japones en las salas entre esta y la de Kore Eda.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 11 Dic 2013 13:06

Imagen

Tora San 4


A pesar de ser la mas floja de las cuatro, me e reído mucho. Tora es un gran personaje sin duda. Los primeros 40 minutos se me han pasado volando. Creo que a todo el que le gusta esta saga le pasa lo mismo que a mi, o al menos yo lo pienso siempre que termino de ver una de sus pelis; todos los secundarios son personajes súper simplones, calcados película tras película, no cambian, ni si quiera Tora cambia, son más planos que un folio. Sin embargo, el carisma, su simpatía, naturalidad, o como queráis llamarlo siempre acaba imponiéndose. Incluso las situaciones son burdas parodias esquematizadas y trilladas. Pero consiguen ser efectivas una y otra vez. Y es por eso que creo que Tora san tiene una magia especial. Cuando estuve en el barrio de Shibamata, nada más bajar de la estación y ver la pedazo de estatua en honor al actor Kiyoshi Atsumi y en especial al personaje de Tora, se me pusieron los pelos de punta. Y al recorrer el barrio y entrar en el museo ni os cuento que sensaciones. Es imposible después de eso, no ver una película de la saga sin poner ojos de gacela a punto de ser degollada. Tora-San es magia, y en occidente muy pocos van a conseguir verlo por desgracia de esa manera. :(

El punto negativo para ésta entrega y es lo que le hace perder puntos, es su segunda mitad. Parece que es obligatorio meter una historia secundaria que tenga un punto de romance. Y como no, debe acabar como todos sabemos que debe acabar. Por lo que la he visto muy forzada y calcada a las anteriores entregas. Incluso menos efectista diría. Si es verdad que tiene momentos memorables como la llegada feliz de Tora a casa de sus tíos y todo el barrio esperando que no se entere de que la chica tiene visita. :D Por desgracia poco mas después de la divertida primera mitad de película. De todas formas se deja ver y la recomiendo mucho.

★★+/5

Imagen
Tora San 5


Me a pasado algo muy parecido que con la cuarta entrega. Encontré tantos aspectos positivos como negativos, pero en ningún momento dejé de sonreír. Diría que me pareció mas divertida la anterior, pero esta también tiene sus momentos. Buenísimo cuando llega hasta el hombre de la funeraria para llevarse a su tío jajaja . La nota negativa de nuevo la tiene la historia "ramántica". ¿Como pueden pintar a Tora tan ingenuo?, ¿Será eso lo que le hace tan especial?. No me gusta mucho que siempre se espere a ver como le cambia el careto a Tora cuando se entera de lo inevitable. Podrían ser un pelín mas originales en ese aspecto. Y no creo que cambien en las siguientes entregas. Por otro lado no creo que deje de ver esta saga hasta terminarla. Aunque sea dentro de diez años.

★★+/5

Imagen
The Emperor's Naked Army Marches On (1987)



Documental controvertido donde los haya. No recuerdo haber visto ninguno otro igual de nacionalidad Japonesa. Tengo que decir que en todo momento me ha parecido muy surrealista. La mayoría de los entrevistados dejaban entrar en sus casas a Okuzaki y su equipo de grabación. Tal vez se sintieran amenazados, pero bien fácil era llamar a la policía. Hasta a tenido que llamarla el propio Okuzaki en varias ocasiones. Las reacciones de los Japoneses no son muy normales a nuestra mentalidad occidental, pero supongo que la amabilidad y Educación Nipona no tiene límites.

Lo que más me ha gustado es que el ritmo es endiablado, no para en ningún momento. Tal vez pueda cansar que constantemente repita las mismas preguntas y recalque una y otra vez en el mismo tema. Pero ese era el motivo del documental, y las dos horas pasan volando. Es una de esas películas de las que a poca gente podría recomendar. Pero si quieres profundizar en la historia del cine Japonés o la propia historia de Japón, no lo dudes. Desde luego no deja indiferente.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 03 Mar 2014 02:25

Últimamente no me he animado a comentar en cineol todas las películas asiáticas que he estado viendo, así voy a actualizarme un poco por aquí.


Imagen
It´s me, it´s me (2013)


Me ha gustado. Desde luego no es el mejor Satoshi Miki de A drift in Tokyo o Instant Swamp, pero también es muy ingeniosa, divertida y entretenida. Las expectativas estaban altas siendo el director que era, pero personalmente no me ha defraudado, simplemente no ha sido tan buena como las anteriores. Pero no pasa nada, por qué es igualmente disfrutable. Con personajes y situaciones impredecibles. Que en muchos casos no dicen nada, y en otros pocos dicen mucho. Eso si, es una película con muchos detalles. La primera vez mientras la traducía no me di cuenta, pero a la segunda uno se percata de casi todo y se disfruta el doble. Atención con la cantidad de carteles de peligro por proliferación de roedores que hay durante toda la cinta, por poner un ejemplo.

★★★/5

Imagen
The great passage (2013)


Me ha gustado mucho. Película minimalista, con una trama clásica y sobria. Ritmo pausado pero que no decae. Nos cuenta la historia de un editor del departamento de diccionario de una empresa de libros que debe dejar el trabajo para cuidar de su esposa enferma. su jefe no cree que nadie apto pueda sustituirle para el trabajo de crear un diccionario. Pero ahí es cuando entra en acción Majime. El típico rata de laboratorio hiper metódico con sus manías y falta de comunicación. Pero resultará el sustituto idóneo para el trabajo que se le va a encomendar.

Me han gustado los personajes y la historia, ¿Qué mas puedo pedir?. Si tuviese que sacarle algún punto negativo, sería la sorpresa en algunos puntos álgidos. Pero nada alarmante. A veces hay sorpresas que asustan mas que gustar. Así que manteniéndome positivo, diré que es uno de los imprescindibles Japoneses del 2013 junto a Tokyo Family.

★★★★/5

Imagen
See you tomorrow everyone (2013)


Las películas que he visto de Yoshihiro Nakamura me han gustado mucho (Fish Story, Potechi, Chonmage Purin o Golden Slumber). Y esta no es una excepción. De nuevo repite con el prota de Potechi (Gaku Hamada), que aunque no es gran cosa, cada vez me gusta más. Es otra película de personajes con una singular historia. Me ha parecido bastante original y muy ágil. Además tiene una aire malancólico que ayuda a empatizar con el protagonista. Por otro lado me ha sorprendido el último tercio de la cinta. No me lo esperaba, y le añade puntos extra. Además al revisionarla, me di cuenta de muchos detalles, que los tiene y te hace pensar.

★★★+/5

Imagen
A story of Yonosuke (2013)


Me ha gustado mucho.

160 min. que pasan volando. Un personaje muy peculiar y pequeñas minitramas que se desarrollan lentas pero sin pausa. Película para quedarte embobado mientas pasan los minutos sin darte cuenta. Lo que más me ha gustado es la naturalidad de la puesta en escena y los diálogos, que en ocasiones parece que se los inventan sobre la marcha. Y sobre todo el montaje no lineal que le da perspectiva a la cinta de manera muy positiva. ¿Y que más puedo decir?, simplemente que he disfrutado y espero que muchos más la disfruten.

★★★★+/5

Imagen
Real (2013)


No me ha parecido la peor de K. Kurosawa, sin duda la prefiero antes que "Loft". Esa si que no me gustó nada.

Esta la veo pasable, si dejamos las cuatro ridículas visiones que tiene el protagonista y lo del Plesiosaurio, aunque la verdad es que esto último no me a molestado demasiado. Aunque podría haber aparecido fugazmente y no tanto rato. En fin, por lo que se refiere al guión, está quizás un pelin trillado, pero no es una mala historia, incluso me pareció bastante interesante, me confundió en bastantes momentos, cosa que le da puntos a una película de intriga. El punto de partida es bueno, y el ritmo no me pareció excesivamente lento. Lo que si creo que empobrece la cinta son las actuaciones. Todas ellas, no recuerdo que se salve ninguna. Y lo peor de todo, y es que todo director de terror, sobre todo uno tan experimentado como K. Kurosawa. Debería saber que nunca hay que enseñar demasiado tiempo lo que quieres que de miedo o te mantenga en intriga por que pierde la gracia. Entre un ver y un ver si no hay otra cosa.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 03 Mar 2014 03:29

Segunda tanda;


Imagen
Tokyo Park (2011)


Ni me ha encantado ni me ha disgustado. Más bien me ha dejado un poco indiferente y algo frío también. Se trata de una historia sencilla, con una estructura clásica y con un ritmo pausado. Un drama con un ligero toque cómico, pero que se pierde en si misma en algo que no termina de encajar para mi gusto personal. No me a entusiasmado en ningún momento, pero la parte positiva es que tampoco he conseguido pegar ojo. Así que al menos no se hace pesada y entretiene. El problema recae precisamente en eso, que no se trata de un producto de entretenimiento al uso, si no que la historia plantea un drama que necesita de un apollo de personajes y tramas secundarias a su nivel, cosa que brilla por su ausencia.

★★★/5

Imagen
Bakuman (Serie TV, 2010)


No todo son pelis lo que veo de Japón. También alguna que otra serie. En esta ocasión "Bakuman", una serie ánime de tres temporadas con 25 episodios de unos 25 minutos cada uno. Trata sobre dos estudiantes de secundaria que deciden convertirse en mangakas. Uno es el dibujante y el otro escribe las historias. Al dibujante le viene de familia pues su tío era dibujante profesional. Lo mejor de esta historia es como te explican al detalle el proceso de creación de un manga y su desarrollo incluyendo a los editores y como trabajan. Por otro lado también son divertidas las historias que nos cuentan en cada episodio e intrigantes los momentos en los que no sabes si va a ser los protagonistas publicados o serán vencidos por sus numerosos contrincantes. En fin, que la he disfrutado y me ha parecido un anime muy original que recomiendo a todos.

★★★★/5

Imagen
The Ravine of goodbye (2013)


Pues ya la he visto. No es que haya sido una decepción, pero quizás me esperaba algo más. Lo que más me ha gustado ha sido como progresivamente los personajes se vuelven más complejos al igual que la historia. Es una peli que va de menos a más, y a su vez es más dinámica en su principio que a su fin. Resulta incluso extraño a veces seguir con el hilo sentimental de los personajes hacia el final debido a su pausado ritmo. Lo que menos me ha gustado es que es bastante predecible, aunque hay varios giros que uno no se los espera, el resto son muy predecibles como decía. Para terminar diré que las actuaciones son muy buenas sobre todo la de ella "Yoko Maki". La calidad de producción es excelente, al igual que la dirección. Aunque en este último aspecto se agradecería algo más de originalidad. Ah! y se me olvidaba. El montage es muy bueno, sin este montage todo se hubiera descubierto mucho más fácilmente.

★★★/5

Imagen
La promesa (1986)


No es la primera cinta que veo sobre este mismo tema, pero seguramente sea de las más arrolladoras. Como una familia se va degradando junto con la senilidad de sus mayores. Las personas pensamos poco en la vejez, y cuando un cercano lo hace no sabemos como reaccionar. Por que no nos han educado para ello y al parecer tenemos poco coraje para enfrentarnos a ello. Lo que más me ha "gustado", es como reflejan las divagaciones y los miedos del abuelo. A veces con un gesto o una mirada puedes sentir lo que le atormenta. Los personajes llevan una lucha interior por no caer en la demencia, entre luchar por vivir y dejarse morir que te deja sin aliento. Por lo contrario, eché en falta de un montage más ligero, y quizás más entrometimiento en la historia por parte de los investigadores y los nietos que casi no aparecen.

Tengo que decir que es mi primer contacto con Yoshishige Yoshida, y acabo de darme cuenta de su gran filmografía. Espero que sea la primera de muchas.

★★★★/5

Imagen
Petal Dance (2013)


Me ha pasado algo parecido que con "The ravine of goodbye", me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. El tema de los suicidios está ya más que explotado, pero en un país como Japón, donde el porcentaje de los mismos es tan elevado, creo que nunca sobran historias sobre estos temas. En esta historia, dos amigas van a ver a una ex compañera de universidad que al parecer a intentado suicidarse y que se encuentra en un hospital al Norte del país. Además se llevarán con ellas como conductora a la bella "Shiori Kutsuna", que forma este estupendo reparto de actrices bellas y fabulosas que sigue con nada menos que "Aoi Miyazaki", "Sakura Ando" y "Kazue Fukiishi". Desconozco por completo la filmografía del director, pero es de los de ritmo pausado, montage clásico, pero poco original. Creo que esta historia podría haber dado mucho más de si, por lo que me ha dejado un tanto insatisfecho. Con todo, me parece que es una obra interesante que tiene un muy buen comienzo.

★★★/5

Imagen
Shield of Straw (2013)


Me ha dejado un sabor agridulce, por un lado me ha entusiasmado la primera mitad. No por la acción en sí, que la hay y mucha. Si no por que uno no hace más que preguntarse, "va a pasar algo, va a pasar algo, ahora, es este, no, el otro, ¿este que pinta aquí?". Vamos que te mantiene intrigado. Pero a partir de la segunda mitad, pasada la primera hora, la cinta se desinfla. Vuelven una y otra vez sobre los mismos temas, a hacer conjeturas, a dar explicaciones como si el público se chupara el dedo. Como si no supiéramos como piensa cada uno de los personajes y no hay cosa que me dé más rabia (bueno sí, hay otras XD), que infravaloren la inteligencia del espectador, por que siempre vamos a estar dos pasos por delante. Sobre todo en esta clase de películas donde es tan difícil sorprender. Y repito, una pena, por que el principio prometía. La primicia es notable, el desarrollo olvidable.

★★+/5

Imagen
Wolf Children (2013)


Dulce, tierna y emotiva. Cada vez cuesta más encontrar películas de temática fantasiosa que no sean sobre destrucción, terror o invasiones. Lo mejor es que no tiene puntos vacíos, no hay baches en el guión, todo tiene su por qué. Además me gustan todos los personajes secundarios que aparecen, y los principales son geniales. Lo peor, es que pueda entenderse mal el mensaje por que sigue habiendo mucha gente que el cine de animación es por definición infantil, y no saben cuan equivocados están. La historia envuelve el tema de la búsqueda de la identidad. Son preguntas que quién más quién menos se ha echo alguna vez en la vida o se sigue haciendo; ¿Quién soy?, ¿Cómo encajo en este mundo?, y es fácil sentirse identificado con la historia y los personajes.

Por último comentar, que para mí "Mamoru Hosoda", mantiene el listón tan alto como me lo dejó tanto con "La chica que saltaba a través del tiempo " como con "Summer Wars". Ambas me gustaron tanto como esta, aunque cada una a su manera. Que siga así el señor "Hosoda".

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 31 May 2014 12:52

Imagen
Himatsuri (1985)


Nº3 del top de Kinema Jumpo en 1985. Y tampoco he visto muchos comentarios en la red, salvo un par en inglés.

Es una pena, por que durante la película algunos personajes actúan de manera extraña. Y sin mencionar el final que te deja totalmente descolocado. Lo que más me ha gustado ha sido la fotografía y la intrigante banda sonora. Y lo que menos; algunas historia secundarias irrelevantes y que para demostrar que el ser humano puede ser inhumano, ignorante e hipócrita, talen árboles, y maltraten animales. Aviso ya antes de que nadie sensible con estos temas la vea, que se ve explicitamente mal trato animal.

La verdad es que aunque me ha parecido interesante, no me ha entusiasmado demasiado. Y mucho menos para estar en una lista como la KJ en ese puesto. Aunque de las otras diez sólo he visto una más: "Ran", me parece un poco raro que no salga mi preferida de ese año; "Tampopo". o_o

★★+/5


Imagen
Kaze tachinu (El viento se levanta, 2013)


Fui al cine a ver esta última obra del maestro Hayao Miyazaki. Como era de esperar, un domingo por la noche. En la sala éramos los cuatro amigos de siempre y un par de parejas que entre bostezos y alguna queja poco sonora aguantaron las dos horas de metraje. Por nuestra parte, no tuvimos ninguna queja al terminar de verla. Visualmente concretamos que nos pareció la mejor que habíamos visto hasta ahora del estudio Ghibli. También coincidimos en le hecho de que se trataba de la obra tal vez más personal de Miyazaki. Y sin ningún elemento fantasioso (aunque sí oníricos). Se trata de una cinta seria y una historia que nada entre crítica (moralmente hablando), y el amor de un hombre que se parte por su amada y su amada carrera (La creación de naves aéreas). La he disfrutado.

Imprescindible. ★★★★/5


Imagen
De tal padre tal hijo (2013)


Bueno, creo que voy a ser la nota disonante de por aquí.

Lo primero decir que mis expectativas eran sumamente altas, sobre todo por que llevaba mucho tiempo esperándola. Por otro lado recalcar que la cinta me ha gustado. Pero a su vez me ha decepcionado muchísimo. En el sentido de que me ha parece un cinta buena para cualquier otro director que desconozca, pero tratándose de Koreeda esperaba muchísimo más. ¿En que sentido? sencillamente en el emocional. Con Air Doll y Kiseki disfruté, lloré, me reí, me lo pasé en grande. Con "Nadie Sabe", fue algo tremendo, las sensaciones que me produjo al verla...

Con "Like father, Like son", he sentido o padecido más bien poco. Como digo, no deja de parecerme una cinta por encima de la media. Pero creo que está por debajo del nivel de su director. La historia en sí es muy sencilla y poco original. El ingenio de Koreeda la eleva un poco más allá. Pero tal vez se necesite una historia más brillante y un guión más sólido para que el genio haga brillar una obra y consiga ese toque genuino que tanto me ha atraído hasta la fecha.

En fin, realmente me gustaría pensar que no la he visto en las mejores condiciones y que tal vez más adelante con una nueva oportunidad y con bajas expectativas me seduzca como lo hicieron sus anteriores films. Aunque lo dudo mucho. La primera impresión suele tenerme mucho peso por desgracia (no siempre).

★★★/5


Imagen
Short piece (2013)



En general me dejó un buen sabor de boca.

La historia que más me ha gustado ha sido la primera, la de Shuhei Morita, que cuenta la historia del hombre que se pierde durante una tormenta y acaba en un santuario. La de Otomo también me gustó pero sin entusiasmarme. La de Hiroaki Ando, ha sido la segunda que más me ha gustado. Es la del demonio, la niña y el oso polar. Y la cuarta y última de Hajime Katoki es la que más frío me ha dejado. Menos mal que la salva un más que acertado final. Desde luego hay que verla. Imprescindible.


★★★+/5


Imagen
Space pirate captian harlock (2013)


Personalmente me ha perecido una de las cintas Japonesas más flojas del 2013 que he visto, incluso de animación general.
Técnicamente es brillante. De hecho mi novia al minuto de empezar me pregunta; ¿no me habías dicho que era de animación?. Es espectacular. Pero le falla el guión, incluso los personajes me parecieron muy planos. Además se me hizo muy larga y en ocasiones hasta aburrida. Es una pena por lo de la parte técnica, pero de verdad que cuando uno se gasta el 99% del presupuesto, ¿que les cuesta pagar a un buen guionista?

★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 29 Jun 2014 02:37

Imagen
Unforgiven (2013)


Creo que he tardado mucho en pillarle el ritmo y el gustillo a esta cinta. Al principio no paraba de recordar las similitudes con la de Eastwood, pero a medida que los personajes y la historia van cogiendo forma, por suerte he conseguido despegarme de la original y meterme con estos nuevos personajes. No me parece una gran película, pero merece la pena echarle un ojo. Al fin y al cabo la mayoría de historias sobre venganzas tienen demasiado en común, así que esta aún siendo un remake tiene mucha personalidad. Ademas Watanabe está genial, y eso que a pesar de su estatus internacional no es de mis actores Japoneses preferidos.

★★★/5


Imagen
Why Don't You Play in Hell? (2013)


Me ha gustado. Aunque personalmente no me he conseguido meter del todo en la cinta hasta pasada la primera hora. Y eso es mucho. Pero a partir de ahí es una orgía gore y grandilocuente de lo más absurdo y divertido que haya visto en mucho tiempo. Cuando parecía que iba a acabar, veo que todavía le queda media hora, y yo pensando; "Vaya, pero si ya no puede ir mucho más lejos la historia". Y efectivamente la trama no es que varía mucho, pero la estiran como un chicle durante media la media hora final más salvaje que uno se pueda imaginar.

La mejor escena: Cuando el director se está imaginando la primera secuencia de acción antes de acordar grabar con los otros yakuzas. Increíble.

★★★/5


Imagen
Seventh Code (2013)



Película igual de Breve y concisa que mi comentario. Apenas 60 min. de duración dirigida Kiyoshi Kurosawa. Lo menos curiosa. Echadle un ojo.

★★★/5


Imagen
And Then (1985)


Me ha gustado. Incluso el solemne pero cautivador montaje. A los diez minutos pensaba que no iba a aguantar las dos horas, pero no me había dado cuenta y ya estaba en el último tercio y con impaciencia por anticiparme a los inexorables acontecimientos. Y aunque la cinta se encuentra la primera del top de Kinema Jumpo, tampoco me ha parecido extraordinaria. Eso sí, absorvente. La historia en sí no es plato fuerte de este film, si no más bien su punto de vista, el "como" te la cuentan. Sentimientos encontrados, y una sensación de empatía con el personaje principal. Sin duda hay que darle una oportunidad. Pero yo le doy un Ver. Tal vez un revisionado más adelante me haga cambiar de opinión, pero de momento...

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 21 Jul 2015 23:54

Imagen
Typhoon Club (1985)


Me ha desconcertado bastante al principio esta película. Por qué parece o, pretende, o quizás yo imaginé que iba a ver algo más del tipo de cine Japonés costumbrista y me encontré con algo bien distinto. Por un lado nos presentan personajes mas bien poco interesantes, o eso nos hacen pensar, pero poco a poco, van tomando forma. Hay quien pueda pensar que el fenómeno metereológico es el culpable de que dichos personajes se transformen y evolucionen, pero creo que esta cinta va más allá. Tanto, que ahí nos encontramos con el que es para mi gusto, el único punto débil de la película. No por el mero hecho de que quieran presentarnos una historia que trascienda por encima de lo común. Si no que se toma tal vez, demasiado en serio a si misma hacia el final, y nos deja a penas escasos puntos cómicos que podrían haber estado más acertados que algunos dramáticos.

En fin, será que cuando uno mezcla fresas con chocolate, siempre acaba queriendo más de lo que tiene menos. Pero la película la he disfrutado y pienso repetir más adelante. Me parece todo un imprescindible.

★★★+/5


Imagen
The Family Game (1983)


Ya de primeras sabía que me iba a gustar. Que era de esa clase de pelis que me entran fácil y seré poco objetivo. Así que sin más preámbulos, mi valoración de esta película es tan positiva como esperaba. Los personajes me han encandilado, al igual que su forma, tan divertida y por otro lado veo yo provocadora. Insta al razonamiento, a que la sociedad reflexione acerca del sobre esfuerzo estudiantil de sus hijos. ¿Vale la pena que tu hijo acabe destrozado psicológicamente por unas buenas notas?. Ese es el mensaje que le veo yo al film, aunque bastante maquillado en tono de humor irónico.

Creo que es más importante que un chaval sepa a lo que se quiere dedicar que a que instituto o universidad quiera graduarse. Luego salen ranas con títulos que ni les va ni les viene. Pero claro, no soy padre y supongo que mi opinión vale más bien poco.

Al margen de la "polémica", he disfrutado con esta cinta y colgadme por qué no me había dado cuenta de que el personaje del padre estaba interpretado por Juzo Itami. :P . En cuanto al director "Yoshimitsu Morita" no lo conozco demasiado, recientemente pude ver "And then" (también me gustó), si alguien me recomienda alguna otra suya estaría muy agradecido.

★★★+/5

Imagen
The Kiyosu Conference (2013)


Creo que es una cinta con muchos altibajos y finalmente le sobran unos cuantos minutos. Pero es muy completa en cuanto a personajes. Tanto que a veces a uno le gustaría que se centraran más y mejor en los que de verdad importa. Por suerte, y esto es lo mejor de todo el film, menudo reparto; Koji Yakusho, Tadanobu Asano, Susumu Terajima, Kôichi Satô entre otros muchos actorazos. Pero creo que un poco desaprovechados. Sobre todo por qué uno sabe de lo que es capaz Koki Mitani, y en esta película, que no es mala ni mucho menos, si es inferior a sus mejores obras.

★★+/5

Imagen
Aguas tranquilas (2014)


A mi me ha parecido una historia muy profunda, con mucho sentimiento y realizado con mucho amor y tacto. La cinta se toma sus momentos de pausa, de serenidad, busca que sintamos esa tranquilidad y sosiego y a la vez nos hace pensar en temas tan filosóficos como la vida y la muerte y qué somos en este mundo que nos ha tocado vivir.

Uno de sus puntos fuertes es sin lugar a dudas su delicada banda sonora, a cargo de piano y violín casi en todo momento y cuando es necesario. Los jóvenes protagonistas también están muy bien caracterizados. Se nota que los actores están muy metidos en sus papeles. Sin ser grandes interpretaciones, son perfectamente creíbles. Y por último recalcar la preciosa fotografía. Que aunque es muy habitual en los films de Kawase, siempre es un placer observarla. Tanto en ciudad como en campo. Una delicia.

El punto "negativo", es que se trata de esa clase de cintas, que te tiene que pillar en un muy buen momento para conectar con ella. Ya que no ocurren demasiadas cosas que sean interesantes. Aunque eso depende de lo que uno interprete como interesante. Hay que verla mentalizado y sin prisas. Lo mejor es dejarse llevar.

★★★+/5

Imagen
Enoshima prism (2013)


Película muy normalita, con interpretaciones medianamente correctas, técnicamente mejorable, y un guión más bien poco trabajado. Pero aún así es muy liviana de ver. Esta claro que pertenece más bien a un público más adolescente quizás, pero a mi me enganchó por las localizaciones. Las cuales tengo muchísimas ganas de volver a visitar. Se puede ver, pero que no se espere uno gran cosa.

★★/5


Imagen
El ataque de los titanes (2013)


Una serie con bastantes altibajos en su primera temporada. Los puntos de acción son geniales y muy bien conseguidos. La parte dramática falla bastante en muchos puntos y pierde demasiada intensidad antes de volver con momentos de tensión o acción. Aunque en general se deja ver. Tengo ganas de que aparezca la segunda temporada.

★★★/5

Imagen
Parasyte (2014)


Otra serie prometedora. 24 capítulos creo, y cerrada. Empieza muy bien, el desarrollo es menos bueno y el desenlace mantiene el nivel. Mi valoración general es positiva y tiene episodios muy buenos. La recomiendo. Eso sí, es bastante gore, así que no apta para todos los estómagos.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 23 Jul 2015 22:33

Y las más recientes:

Imagen
Wood Job! (2014)


Película divertida y muy simpática. Deja muy buenas sensaciones y con una sonrisa de oreja a oreja. Muy recomendable. De mis preferidas del 2014.

★★★+/5

Imagen
When Marnie Was There (2014)


Casi no me ha entusiasmado en ningún momento. Tampoco me ha enganchado y se me ha hecho en ocasiones hasta pesada. Pero en términos generales la cinta se deja ver, y tiene matices argumentales muy destacables. Se le podrá achacar muchas cosas, pero de ser típica nanai.

★★+/5

Imagen
The World of Kanako (2014)


Me ha gustado por encima de la media. Me ha parecido una mezcla entre alguno de los trabajos de Sono y alguna de las primeras películas de Katsuhito Ishii. Sobre todo por el montaje. La verdad es que parece más la obra de un principiante con una gran proyección cinematográfica que no de un director ya experimentado como es Nakashima. Pero ya sabemos que a este hombre le encanta sorprender y casi siempre lo consigue. Al menos a mí.

★★★/5

Imagen
The Snow White Murder Case (2014)


Me ha parecido muy original el punto de vista que ha tenido esta película ante la historia que nos han contado. Ciertamente no sorprende demasiado y se hace bastante predecible. Pero las dos horas te pasan volando y eso ya es un mérito. Lo cierto es que mis expectativas eran bajísimas.

★★★/5

Imagen
Fruits of Faith o Miracle Apples (2014)


Me ha pasado lo mismo que con Wood job! y otras muchas películas Japonesas del estilo. Sí, ese estilo costumbrista que tan buen sabor de boca te deja. Y en todas ellas, como en esta, suelen tener en común historias muy pero que muy sencillas. Estoy seguro que en muchos países que yo me sé. Le llevas el borrador del guión a cualquier productor y te lo tira a la cabeza en la segunda página. Pero los Japoneses saben como hacer que se te caiga la baba dos horas sin demasiadas florituras ni diálogos conmovedores y vacíos. Eso sí, cuenta con la ayuda de un elenco que le favorece muchísimo. Sadao Abe, el protagonista, le viene como anillo al dedo este papel, lo borda. El suegro, el gran Tsutomu Yamazaki. Sólo su presencia ya llena la pantalla. Y otros valores añadidos como; Mieko Harada o Hiroyuki Ikeuchi.

★★★+/5

Imagen
The Light Shines Only There (2014)


La película está bien. Es un buen drama. Pero ya no aporta nada al género. Todo muy visto. Por suerte mejora durante el visionado. Pero quizás no lo suficiente. Aún así, como digo. Una de las películas Japonesas del 2014 que no hay que perderse. Aunque yo espero descubrir alguna que otra joyita más por ahí escondida. Que seguro que la hay.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor kikon69 » 11 Ago 2015 14:39

Me apunto al hilo, para tener conocimiento de buenas películas de acción, mafia, etc... que vayan sacando, para que no se me escapen.
kikon69
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2012 10:06

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 06 Dic 2015 23:11

Siempre tardo demasiado en actualizar este hilo y luego se me acumulan demasiadas.

Primero comentaré algunas series que he estado viendo este año;

ImagenImagenImagenImagen
Prison School 2015, Wakako zake, 2015, Dragon Ball Super 2015, Food Wars! Shokugeki no Soma, 2015


Prision School - Hacía tiempo que no me reía tanto viendo un anime. Es desternillante, cada episodio pasa zumbando y ni te das cuenta. Es sólo la primera temporada, pero merece la pena verla aún sabiendo que todavía no tiene final.

Wakako Zake - Cortísimos episodios de dos minutos que narran momentos de una joven a la que le encanta salir a cenar sola y probar nuevos sabores que le ofrece la gastronomía de su ciudad.

Dragon Ball Super - Ahora me he quedado un poco atorado con esta serie. Pero sin duda he perdido las ganas de retomarla. Se inicia divertida, pero a medida que van pasando episodios se vuelve bastante tediosa, y muchos momentos la animación es de pena.

Food Wars! Shokugeki no Soma - Una serie para los amantes de la gastronomía. En realidad miento, le puede gustar a cualquiera. La historia trata sobre Soma, una chico que trabaja en el restaurante de su padre y juntos preparan platos exquisitos. Un día su padre se marcha a trabajar al extranjero, cierra el restaurante y le dice a su hijo que durante su ausencia aprenda todo lo que pueda en la mejor universidad gastronómica del país. Merece la pena, muy divertida. Recomiendo haber comido antes de verla.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 06 Dic 2015 23:36

No voy a subir las imágenes aquí, las pondré sólo en el hilo principal;

As the Gods Will ,2015 Takashi Miike. Miike como siempre sigue haciendo tropecientas películas y alguna le sale bien. Por desgracia esta no ha sido de las buenas. Empieza divertida e interesante, pero en menos de media hora se desploma y el tedio continua hasta las dos horas que dura. 4/10

Dragon Ball Z: La Resurrección de F, 2015. Tadayoshi Yamamuro. Entretenida pero poco más. Si no has empezado a ver la serie, casi que ni merece la pena. 5/10

Bilocation, 2014, Mari Asato. Tiene una premisa interesante. Creo que se desinfla bastante en su último cuarto, pero se deja ver. 6/10

Bon to Lin chan, 2014, Keiichi Kobayashi. Esta también es muy interesante. Al igual que la anterior, pienso que baja el nivel hacia el final. Una pena por que tenía mucho juego. 6/10

Ataque a los Titanes, 2015, Shinji Higuchi.. Un horror total. Es lo que pasa cuando quieres abarcar tanto en tan poco. Además han cogido a chavales que actúan francamente mal. Son precisamente los chavales y las películas que dan mala fama al cine Japonés. Aunque ya me esperaba algo así siendo sinceros. 3/10

My Man, 2014, Kazuyoshi Kumakiri. Otra con premisa interesante. Pero es extremadamente lenta. No engancha y vas viendo como el "barco se hunde" hasta el último minuto. En esta ocasión al menos las actuaciones salvan muchas situaciones y la historia no es del todo mala. Simplemente pienso que el montaje no estaba demasiado acorde... 6/10

100 Yen Love, 2014, Masaharu Take. Sin duda mi película Japonesa preferida del 2014. Me encantó. Pienso que Sakura Andô se sale y la recomiendo a todos. 8/10

Gun Woman, 2014, Kurando Mitsutake.. Demasiado casposa incluso para mi. Creo que no han sabido darle el toque de humor que necesitaba esta cinta. Creo que hubiese quedado muchos mejor con un enfoque cómico que no serio. 4/10

Tag, 2015, Sion Sono. Sono no suele defraudarme, pero en esta ocasión lo hizo. Me pareció estar delante más bien de una pelí de Miike, al menos en su primera mitad. Y la segunda mitad, parece que recobra el sentido y se torna más personal como otros trabajos suyos diez años atrás, pero no. En mi opinión no lo consigue. 5/10

Una pastelería en Tokio, 2015, Naomi Kawase.. Directa a mis películas preferidas del 2015. Por momentos parecía que estaba viendo una cinta de Yamada. Pero no, al final es muy Kawase e igualmente disfrutable. 8/10

Ahora viene un descubrimiento personal. Se trata de la filmografía de un gran director Nipon que se vio sepultado y oscurecido durante décadas, incluso hoy en día. Sobre todo por otros grandes directores que cubrieron las portadas de revistas de cine y libros de historia. Se trata de Mikio Naruse. Acabo de empezar con su filmografía. Así que ya os iré contando. Pero de momento lo que he visto:

Actores itinerantes, 1940. Me decidí por esta para empezar, por que todo lo que tenía a mano eran dramas, y esta era la única comedia. Además me suele gustar empezar por orden cronológico para observar mejor la evolución de cada director.

Ha sido un buen comienzo. Nada sorprendente, también hay que decirlo, pero tampoco decepcionante.

También lo esperaba por que obviamente no es una de las obras claves del director.

Aún así la he disfrutado y voy a continuar con las andaduras de este maestro, del cual espero encontrarme con algunas de mis futuras películas favoritas. Ya veremos.

7/10

La voz de la montaña, 1954. Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Me ha parecido sobre todo la primera mitad, estar viendo una peli de Ozu. Pero le ha faltado algo para estar al nivel, y quizás por las horas que son, y lo cansado que me encuentro no identifico el motivo. Aún así, será una película difícil de olvidar. Desde luego no deja indiferente.

7/10

La vida de una mujer, 1963. Esto ya son palabras mayores.

La tercera obra de Naruse que veo. Y medida que veo películas más modernas de este hombre, es indudable como maduran sus trabajos. De momento la que más me a gustado. Básicamente por que de este no me esperaba absolutamente nada y me ha parecido un historia y un desarrollo muy completo. Hasta me ha emocionado. Increíble que haya tardado tanto en descubrir a este señor. Prácticamente no tiene votos esta película en casi ninguna base de datos. Un poco triste, pero espero que se anime más gente a adentrarse en la filmografía de Naruse. A mi por lo menos me está de momento, mereciendo la pena.

8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron