CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 18 Feb 2012 22:39



De Hirokazu koreeda, una película que recientemente ganó el premio a mejor guión en San Sebastian. Y es que la construcción de los personajes se lo merece. ¿Que milagro es ese que hace que en menos de quince minutos consiga que formes parte de la vida de una persona que no conocías antes?, el milagro del cine claro. No confundamos, la historia en si es sencilla, pero los personajes son profundos y con la ayuda de un buen montaje y ese toque de genialidad que solo los grandes directores tienen, consigue que no te despegues de la pantalla.

Koreeda nos cuenta la historia de dos hermanos que fueron separados y que hace ya medio año que no se ven. El mayor vive con su madre y el pequeño con su padre. Así son sus vidas ahora, el mayor entiende que se trata de algo temporal, pero echa mucho de menos a su hermano y sueña con que su familia vuelva a ser feliz y unida. El pequeño sin embargo, piensa que ahora están mucho mejor. Ya no hay discusiones en casa y ya que su padre es artista, le deja muy a su aire. Pero a esta historia le falta un equilibrio. Por que aunque no lo sepan, los dos hermanos están conectados y se necesitan. Será un chismorreo de colegio el que lleve al hermano mayor, la idea de volverse a juntar. Según el chismorreo, cuando dos trenes bala se cruzan se producen unas chispas, y si en ese momento pides un deseo, se cumplirá. ¿Pero los dos hermanos desean lo mismo?

La película habla sobretodo de la falta de atención infantil y la irresponsabilidad de los padres. O al menos es lo que me ha parecido entender, pues es obvio. Pero sobre todo habla de una frase que suena en la cabeza de mucha gente; "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo". Y el ejemplo más directo es en la escena con la niña que quiere ser actriz. Todos los niños que aparecen en la película, amigos de los dos hermanos tienen una gran fuerza de voluntad, y son muy capaces de hacer frente a estos graves problemas. Pero no todos los niños son así, ni mucho menos, más bien son una minoría absoluta. Por eso creo que la sensibilidad con la que se ha tratado este tema es admirable. Y los niños unos magníficos actores. Me viene ahora a la mente la escena en la que el hermano menor va al bar de "tapas" de pulpo y le exige al dependiente que le haga un descuento jaja.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor MQCV » 28 Feb 2012 16:15

Buenas:

Soy un gran aficionado al cine Japones y me está encantado este hilo. El trabajo que haces es magnífico, tanto en este hilo como en los demas hilos tuyos. Es de agradecer que alguien hable de un cine que no sea "made in USA" el cual, sinceramente y aunque este no sea el proposito del hilo, a mi ya me cansa bastante.

Si te parece correcto, me gustaría recomerdar unas peliculas que, aun siendo de las "famosillas" del cine Japones, creo no haber visto en la lista y que a mi entender merecen mucho la pena.

Si ya estaban en la lista o habeis hablado ya de ellas, disculpad.

- - - - - -

Imagen
Ashita no Kioku - Memories of Tomorrow - 2006

Director: Yukihiko Tsutsumi
Basado en la novela de: Hiroshi Ogiwara
Reparto: Ken Watanabe, Kanako Higuchi, Kenji Sakaguchi, etc...

IMDB 7.4/10 (431 votos)

En Memories of Tomorrow, un ejecutivo de publicidad de éxito de 49 años llamado Saeki, comienza a tener problemas en su vida profesional, pierde la memoria, olvida nombres, las fechas de las reuniones, no reconoce a sus compañeros en un comedor, se pierde en las calles cuando se dirige a una cita de trabajo, no sabe donde está. Todos los días llega a casa con la misma compra. Cuando va al médico preocupado por los sintomas, le diagnostican una versión temprana de Alzheimer.

Lógicamente es un drama, pero es precioso, tranquilo, de tempo lento, emotivo, con grandes imagenes, algo muy comun en el cine japones. Creo que a nadie le dejará indiferente y aunque pueda ser un tema no muy original, como es el contar el dia a dia de un enfermo, está muy bien llevado y toca un poco todos los palos. En momentos puntuales te hace sonreir, en otros llorar, pero sobre todo te mete mucho en la vida de los personajes y en la dureza de esta o cualquier otra enfermedad.

Por cierto, Yukihiko Tsutsumi me parece un señor muy polifacético y que hace de todo y con mucha suficiencia, comedia, drama, acción, series de televisión, etc... No es de los grandisimos creadores de este siglo, ni siquiera creo que sea de los mejores directores de cine Japones, pero para mi tiene un trabajo muy interesante.

- - - - - -



Director: Jun Ichikawa
Basado en la novela de: Haruki Murakami
Reparto: Issei Ogata, Rie Miyazawa, Shinohara Takahumi, Yumi Endo, Shizuka Moriyama, Hidetoshi Nishijima, etc...
Música: Ryuichi Sakamoto

IMDB 7.3/10 (2558 votos)

La película comienza como si se tratara de un documental sobre el ilustrador gráfico Tony Takitani, del que se cuentan sus orígenes familiares, lo que supone hablar de la dedicación al jazz de su padre Shozaburo, y de cómo su madre murió al poco de nacer él. El film nos muestra que Tony es muy bueno en su trabajo, pero que le embarga una tremenda soledad.

Otro drama, es cierto, pero siendo su base una historia corta del grandisimo Haruki Murakami, siendo su director Jun Ichikawa (que pena que este señor nos dejase tan pronto), y siendo la música de Sakamoto, el resultado tenia que ser forzosamente bueno. Entiendo que es una película dificil de ver para muchos, y más para aquellos que no esten acostumbrados a la obra de Murakami, al cine de Ichikawa y/o a la pausa y tranquilidad que reina en muchas de las obras de cine japonesas. Pero para mí es una grandisima obra para ver tranquilo y dejarte atrapar por todo lo que envuelve. No cuenta nada especial, pero si lo cuenta de una forma preciosa.

- - - - - -



Director: Takashi Koizumi / Akira Kurosawa (postuma)
Reparto: Akira Terao, Yoshiko Miyazaki, Shirô Mifune, etc...

IMDB 7.7/10 (1750 votos)

La película se centra en la historia de un ronin llamado Ihei Masawa. Este samurai viaja con su mujer y a causa de las abundantes y continúas lluvias que están sufriendo, el río que pretendían cruzar está totalmente desbordado y su caudal se ha vuelto incluso peligroso. Por ello deciden alojarse en un ryokan que está a la orilla de dicho río y en donde se encuentran resguardándose de la lluvia gentes de todo tipo y condición. Pasan hambre y entre ellas surgen diversas tensiones. Este ronin tomará la decisión de ayudar de una forma sutil a la estabilidad y confort de todos ellos.

Película magnifica de samurais, que sin necesidad de "casi" luchas y enfrentamiento, te cautiva por los personajes, sobre todo el principal, interpretado por una magnifico Akira Terao, con el cual te sientes atrapado desde el primer minuto. Sinceramente, la obra finalmente no la pudo dirigir el gran Akira Kurosawa debido a que durante su proceso de creación, este murió. En todo caso, el que fue alumno suyo, Takashi Koizumi, hace un grandisimo trabajo de dirección, y se nota la mano de ambos, quedando una obra visualmente preciosa.

- - - - - -

Bueno, gracias por dejarme participar. Si me lo permites me gustaria seguir colaborando en este magnífico hilo en alguna otra ocasión.

Saludos.
MQCV
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2010 22:28

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 28 Feb 2012 19:54

MQCV escribió:Bueno, gracias por dejarme participar. Si me lo permites me gustaria seguir colaborando en este magnífico hilo en alguna otra ocasión.

Saludos.



Claro que si MQCV. Contra más mejor, sobre todo si el propósito es difundir cultura. Me parecen las tuyas recomendaciones que huelen muy bien. De todas ellas había oído hablar un poco por aquí y por allá. Pero has echo que me decida y me pondré con ellas.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 03 Mar 2012 17:32




La ópera prima de Katsuhito Ishii, basada en los cómics de Minetaro Mochizuki. Todo cinéfago que se aprecie habrá visto la cinta que le eleva a categoría de culto; "The taste of tea". En ella, también aparece como protagonista "Tadanobu Asano". Sin embargo, no son comparables. Tienen ambas la marca de Ishii, y aún siendo de temática tan distinta, el distintivo no se borra. Para mi gusto es de los mejores en el terreno de la creación de personajes. Son todos tan increiblemente frikis y tan únicos y tan carismáticos y especiales que se podría hacer una película distinta con cada uno de ellos. Con eso lo digo todo. Otro de los distintivos de Ishii es su peculiar forma de realizar el montaje. Muy atrevido para ser su primera obra, pero puede que gracias a eso se le recuerde en generaciones venideras.

Por último, me gustaría ahuyentar a todos aquellos que esperen algo convencional del visionado de está película. Si la vais a ver a través o por la causa de esta recomendación, que sea a sabiendas de mi advertencia. La película mezcla; acción, crimen, drama, comedia y temática Yakuza. No hay más que hablar, estáis advertidos :-P

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 09 Mar 2012 23:18




Violencia, pagos ilegales, drogas, intimidación... es lo que uno relacionaría con los yakuza, la mafia japonesa. Sin embargo, en este film de denuncia de tres horas de duración, Gen Takahashi saca a la luz los trapos sucios del grupo más peligroso en las calles: la policía japonesa. Takeda (Shun Sugata) es un honesto policía, padre y marido, pero después de su ascenso a detective rápidamente se ve envuelto en sucios acuerdos ilegales, chantajes y tramas de corrupción que llegan hasta las esferas más altas del cuerpo policial. Mientras, el renegado investigador Kusama (Jun'ichi Kawamoto) debe decidir si sacudir el orden público con la información que ha llegado a sus manos acerca de la policía. Su estreno fue prohibido en Japón.

Después de esta sinopsis tengo poco que decir. No recuerdo ahora mismo ninguna película Japonesa que hable tan directamente sobre estos temas. A pesar de sus mas de 3 horas de duración no se hace nada pesada. Engancha hasta el final y técnicamente cumple de sobras. Esta historia es un puro llamamiento a la ciudadanía Japonesa y mundial de que Japón no es distinto al resto de países. Yo no lo dudaba, hay cosas que son obvias, pero que la gente no quiere verlas. La corrupción existe en todos los países del mundo y japón no es una excepción. Eso es todo amigos. Merece la pena que le echéis un vistazo.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 17 Mar 2012 00:41



Antes de escribir, pensaba que era de esas películas cuyo director no había vuelto a dirigir nada. Tal vez sea, por que cuando a un director novel se le ocurre la idea de crear algo fresco de bajo presupuesto sin actores famosos ni grandes secuencias se le olvida y se le mete en el cajón de los "tuviste la oportunidad, y la cagaste con una peli que no da dinero". Esta probabilidad aumenta si la historia trata sobre el aburrimiento y los personajes son las personas más aburridas del planeta. Pero que casualidad que la película no solo no es aburrida, si no que es muy graciosa y la única pega es que no dure una hora más. Por que con esos 70 min. que dura se queda cortísima.

Lo que quería decir, que se me va la pinza y me ando por las ramas. Es que de este director solo he visto Linda Linda Linda (la cual cada vez que me acuerdo de ella me gusta más). Me tendré que poner las pilas con las ultimas que ha realizado. Tienen buena pinta.

Esta es una recomendación para los que disfrutáis del cine minimalista como Honoka boy, megane, Kamone Dinner, Shiri, Kiseki, Fine, Totally Fine , Vibrator y un largo etc.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 20 Mar 2012 00:54



Sion sono no deja de fascinarme y sorprenderme. Strage circus, Love exposure, Cold fish y ahora esto. Y nuevamente con su recién esposa "Megumi Kagurazaka" con el papel protagonista. Que es, y será seguramente el mejor papel de su carrera, por que ha dejado el listón muy, pero que muy alto como para superarse. Con Sion pasa igual, pero le viene de antes. Ya dejó el listón muy alto con Love expore, pero los supero, no, lo barrió con Cold fish y con Guilty of romance se queda a la par.

De lo que más he disfrutado a sido de las interpretaciones de las dos actrices principales, la de Megumi y la de Makoto. Fantásticas en sus papeles. Lo segundo que mas me a gustado a sido la terrible y viciosa atmósfera sexual durante toda la película. En este último aspecto creo que las gracias están a un 50% entre Sono y su mujer, menuda combinación. ¿Parte negativa?. Pues no se me ocurre ninguna a simple vista. Es que me ha gustado muchísimo y la coloco entre las películas imprescindibles del año.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 20 Mar 2012 22:37

Imagen
Umoregi (2003)


Una película muy interesante, a ratos. A ratos si a ratos no. Ha habido momentos en los que me sentía en perfecta armonía con los personajes, la música y la historia en si. Luego, se para todo y no se por que razón, cae toda esa agradable atmósfera. Tal vez, de esta manera, el director, querría llamar a las puertas de mi conciencia y decirme algo así como "Oye!, que esta peli no la he echo para que te lo pases bien tu todo el rato, pero estate antento". Y en el momento que inconscientemente tengo esa sensación de que me están diciendo "atento a la jugada" es cuando más me despisto y me voy a mi mundo. Así soy yo jaja. Lo que quiero decir es que me ha gustado a medias, tiene cosas muy buenas y luego ratos que no me han gustado tanto. Tal vez sea mucho decir, pero creo que no se ha profundizado demasiado en los personajes. De echo hay tantos, que no sabes muy bien con cual de ellos sentirte identificado de alguna manera, por lo que lo acabas estando de todos, pero te falta algo.

Desde un principio me he dado cuenta de que los planos eran demasiado generales siempre. Se pasaba de un gran plano general a un plano general "normal" (un plano mas corto que el anterior pero que sigue siendo un plano general). Y pensaba, tal vez a medida que pase la película, nos vayamos introduciendo más en la historia, empezarán esos planos cortos que te ayudan a meterte mejor en la piel de los personajes. Pero no, erróneo era mi razonamiento, pues los planos seguían siempre siendo de muy generales a generales sin más. Con algún que otro plano más corto por ahí perdido. Parece una tontería, pero es de esas cosas que me mosquea.

Pero la sensación final es en general que me a quedado es buena.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 22 Mar 2012 17:20



Pués si. Tenía muy olvidado a Mizoguchi. De este hombre sólo he visto "El intendente Sansho" que es una de mis películas Japonesas preferidas, y también una de sus películas mas famosas (creo que la más), "Cuentos De La Luna Pálida De Agosto ", que por cierto, no me gustó tanto como me esperaba, pero le debo un revisionado. Las condiciones en la que la ví no eran las más apropiadas y ya ha pasado mucho tiempo de eso.

Pero centrándonos en este clasicón de 1937, he decir que parecía en todo momento que estaba viendo una película de Yasuhiro Ozu, que por suerte he visto muchas más películas de este otro director. Puede que sea esa la razón por la que me haya gustado. Respira en todo momento esa atmósfera tan peculiar de aquellos años de la cultura Japonesa. Lo cierto es, que al año siguiente se instauró el régimen militar y Japón inició su guerra con China. Desde entonces, como en la inmensa mayoría de países muchas películas se perdieron. Se salvo una copia que se ha llegado a distribuir en DVD pese a su pobre calidad. Y dudo a que a nadie le interesé gastarse una millonada en lo que costaría una restauración en condiciones.

Como ya he dicho, la película me ha parecido muy por el estilo de Ozu. Cuenta la historia de Ohumi y Kenkichi. Son dos jóvenes que deben tomar una decisión importante en su vida. Ohumi está embarazada, y le ruega a kenkichi que la lleve a Tokio con ella. Allí esperan trabajar y labrarse un futuro. El padre de Kenkichi desea que su hijo se encargue del hotel familiar y se niega a aceptarles como pareja. Por ello deberán huir a toda costa, pero Tokio tal vez no esté echo para ellos...

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 23 Mar 2012 18:26



Onimasa, apodada como "El padrino Japonés". Onimasa es el Oyabun de una familia yakuza. Él no se considera un yakuza, el se considera un samurai y en parte esa ambigua línea es la que le trae muchísimos problemas. La historia se narra a través de la visión de su hija adoptiva Matsue. Onimasa, que no podía tener hijos, adoptó a la pequeña Matsue, una de las hijas de una pobre y numerosa familia y es ella quien años después, con sus recuerdos relata esta historia, la suya, la de su padre, de su familia, una trágica y dura historia que sumerge al espectador en una de las películas de yakuzas más representativas de los ochenta.

La película desprende una calidad de producción aconjonante. Tatsuya Nakadai "Onimasa" se sale y Akiko Kana "Tsuru" no se queda corta. Lo que más me ha gustado, es la sensación que produce el estar visionando esta historia desde el punto de vista de la niña. Por eso quizás, a media película, cuando la niña se hace mayor mi interés decayó por momentos. Pienso que el final está lleno de altibajos (la última media hora). Pero nada cuestiona la primera gran hora de película. Después de eso, ya no puedes dejar de verla hasta el final.

Por cierto, a los pocos minutos de empezar la película hay una pelea de perros brutal. Por un momento casi quito la película. 100% real. Que nadie me cuente que esa escena estaba trucada o que no se hacían daño por que le van a dar mucho por ahí. Lo comento por si hay alguien sensible al tema, que sepa que se va a encontrar con esa escena que dura unos 5 min.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 24 Mar 2012 10:34

Imagen
Densha Otoko (Serie T.V., 2005)


Densha Otoko 電男 (El hombre del tren). Una divertida serie que tuvo muchísimo éxito en Japón hace unos años basado en hechos reales. Un joven Otaku (fan del manga y anime), regresa de hacer unas compras en Akihabara (famosa zona de referencia para comprar anime y manga), y en el metro un viejo borracho está intimidando una bella dama. El joven Otaku reúne el valor necesario para enfrentarse al borracho y a duras penas lo consigue llevándose un buen golpe en la nariz. La chica del metro le pide su dirección para enviarle un detalle como recompensa de su valía. El joven Otaku nunca había tenido la oportunidad de estar tan cerca de una chica y siente la necesidad de contárselo a alguien. En internet, existe un foro llamado "solteros amargados" donde leía hasta entonces. Allí describe su experiencia con pelos y señales. A partir de este momento irá relatando la historia que tendrá con Hermes (apodada así por la marca del juego de tazas que le regala a Densha). De como una chica guapa de clase alta y un joven Otaku de clase media se enamorarán el uno del otro o no....

Os la aconsejo. Aún teniendo en cuenta que las actuaciones son muy forzadas y exageradas, es de esas comedias que lo consientes todo. Y una frikada tras otra, sobre todo los primeros episodios, donde Densha explica sus aficiones por el anime. Son sólo 12 episodios dónde las carcajadas están aseguradas. La historia tubo tanto éxito que se realizó está serie, un libro que se convirtió instantáneamente en BestSeller, y una película. No creo que vea la película, ya que cambian los actores y concentran demasiado una historia que merece la pena ver en episodios.

★★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 31 Mar 2012 20:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 31 Mar 2012 20:32

Dos de golpe;



Esta historia se ubica en una estudio de grabación de una productora de Radio. Una ama de casa gana un concurso de guionistas y está a punto de emitirse en director. La mujer con el papel principal (antigua famosa actriz de televisión) no está de acuerdo con algunos detalles del guión y para empezar decide cambiarse el nombre. A partir de aquí todo se lía y complica de manera antológica. Pues el resto de actores modifican a su gusto pequeñas partes del guión delante de un director que consentirá de todo con tal de que la ex-actriz quede contenta y emitan el programa.

Me a parecido memorable. Cómo mínimo de mis preferidas del cine japonés de los 90. Como me he podido reír, todo un deleite. Actuaciones, situaciones, personajes, montaje. Todo está perfectamente sincronizado como un reloj y la vez parece tan improvisado que se convierte en una mezcla llena de sorpresas en casa escena. Con diferencia, me quedo con el personaje del director "Toshiaki Karasawa" y del actor que interpreta a marido de "Mary Jane". Son geniales, el resto también dejan el nivel muy alto. Y por último destacaría los personajes del marido de la guionista y del abuelete de seguridad, que es un crack con los sonido, dos personajes muy entrañables. Todo un imprescindible.

★★★★/5





La llegada de una nueva y bella profesora deportiva al instituto masculino Satano, provocará una reacción en cadena entre los estudiantes para la inscripción en el equipo de natación que dirigirá la nueva profesora. Lo que no saben, es que ella quiere instaurar un equipo de natación sincronizada y participar en el festival anual del instituto. Sólo cinco jóvenes se atreverán a intentarlo, pero no será fácil y sus problemas no han hecho más que empezar. Ellos son los; "Waterboys".

Aunque no me haya echo reír a carcajadas, tampoco lo pretende. Es una comedia si, pero de esas que transmiten buen rayo en cada fotograma. La película es corta, 90 min. y como cabría esperar es muy amena y divertida. Poco a poco vas cogiéndoles cariño a los personajes que aunque sean unos cuantos, todos tienen su dosis justa de interés. Todos están tan bien caracterizados que no hay posibilidad a confusión. Si estás de mal humor y quieres reponerte, ésta es tu película.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 09 Abr 2012 12:50

Imagen

Thermae Romae (2012)


Nueva y entretenida serie de (por desgracia), 6 únicos episodios emitidos en japón el pasado mes de enero. Trata de Lucio, un arquitecto de la antigua roma sin ideas y que cada vez que se sumerge en las aguas termales aparece en los baños termales Japoneses modernos. Allí aprenderá y apreciará la tecnología moderna y los deliciosos manjares de lo que él llama "Los cara-plana".

El manga ya lleva cuatro volúmenes desde que empezó en 2008 y a finales de este mes de abril 2012 se estrenará la película con personajes reales. A mi lo que me gustaría es que retomasen el anime, pero si no, me haré con los manga por que es realmente muy divertida y peculiar.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 17 Jul 2012 07:54

Otro hilo que retomo;

Imagen

Rinco's Restaurant



Rinco es una joven de 25 años que vive con su madre. Recientemente perdió la voz y ha tenido unos cuantos baches en su vida personal. Pero no se rinde y está decidida a realizar su sueño de construir un restaurante, pues tiene un don especial para preparar platos exquisitos.

En cuanto vi a la joven actriz principal tenía yo la mosca en la oreja todo el rato de "¿Quién será esta chica que tanto me suena?" y encima tampoco habla. Efectivamente, al cabo de 20 min. de metraje recordé que se trataba de "Kou Shibasaki" quien co-protagonizó el dorama "Orange Days", que ya comenté en su momento.

La película es peculiar, y merece que se le de tiempo para que te adaptes a ella. Personalmente se me ha hecho muy amena, pues me encantan las películas que tratan de restaurantes y personajes relacionados con la hostelería en general. Además la banda sonora acompaña perfectamente durante todo el metraje y no se hace pesada. Excepto el final. Los últimos 20 min. podrían haber sido 5. Pero bueno, ya es por sacarle alguna pega. Muy recomendable.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor bn1975 » 22 Jul 2012 02:42

juanan_gollum escribió:

Sion sono no deja de fascinarme y sorprenderme. Strage circus, Love exposure, Cold fish y ahora esto. Y nuevamente con su recién esposa "Megumi Kagurazaka" con el papel protagonista. Que es, y será seguramente el mejor papel de su carrera, por que ha dejado el listón muy, pero que muy alto como para superarse. Con Sion pasa igual, pero le viene de antes. Ya dejó el listón muy alto con Love expore, pero los supero, no, lo barrió con Cold fish y con Guilty of romance se queda a la par.

De lo que más he disfrutado a sido de las interpretaciones de las dos actrices principales, la de Megumi y la de Makoto. Fantásticas en sus papeles. Lo segundo que mas me a gustado a sido la terrible y viciosa atmósfera sexual durante toda la película. En este último aspecto creo que las gracias están a un 50% entre Sono y su mujer, menuda combinación. ¿Parte negativa?. Pues no se me ocurre ninguna a simple vista. Es que me ha gustado muchísimo y la coloco entre las películas imprescindibles del año.

★★★★/5


Deseando verla, igual que Himizu.

En lo que si discrepo es en lo de que Cold Fish supere a Love Exposure, y ojo, que para mi Cold Fish es una maravilla y una pelicula inmensa, pero es que Love Exposure es de las cosas mas maravillosas que he podido ver nunca viendo cine. Es algo acojonante de principio a fin, una ida de olla brutal pero que acaba teniendo un sentido tremendo.

De Love Exposure, si cogieramos escenas sueltas y se la enseñasemos a la gente, pensarian que son hasta ridiculas en muchas de ellas, pero vista en su conjunto absolutamente todo tiene sentido y es maravilloso.

Sion Sono es sin duda uno de los mejores directores de esta epoca. Lastima que se haga tanto vacio a lo asiatico en occidente, porque este tio merece mucho mas reconocimiento.
bn1975
Cinéfilo
 
Mensajes: 164
Registrado: 10 Jul 2001 00:52
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron