CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 22 Jul 2012 17:45

bn1975 escribió:Lastima que se haga tanto vacio a lo asiatico en occidente, porque este tio merece mucho mas reconocimiento.


Pués si, pero pasa con él y con una treintena más de directores asiáticos que acabarán olvidados en algun/os libro/s de historia del cine moderno. Pero para eso estamos aquí. Para que entre todos recomendarnos sus películas y que cada vez tengan más adeptos. Somos como sus apóstoles XD


Y continuamos con cine Japonés:

Imagen

Supermarket Woman (1996)


Otra de esas pequeñas grandes obras que tanto me gustan. Una historia sencilla, "El dueño de un supermercado ve como su negocio se hunde mientras que la frenética competencia le quita sus clientes a base de ofertas inmejorables. Será la casualidad quien le lleve a encontrarse con una antigua compañera de instituto. Ella le dirá cuales son los secretos para remontar su negocio y formar una plantilla más competente."

Los personajes son como las caricaturas de la portada. Mientras van sucediendo los planos y suena la banda sonora, te puedes imaginar la historia en animación o en un manga. Y eso me encanta, por que consigue que te sumerjas completamente en el mundo creado por Juzo Itami. Un mundo muy peculiar, extraño y a la vez familiar. Por lo que se convierte en una historia universal que llega a todo el mundo.

De momento es la segunda película que veo de "Itami", pero prometo que no será la última por qué después de ésta y "Tampopo" me siento obligado a ver su filmografía completa. Una lástima que se "suicidara" y no nos dejara en su haber más películas. Disfrutaremos de lo que hay.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 24 Jul 2012 18:31

Imagen

Udon (2006)


Otra para la colección de películas con temática gastronómica. Viendo la película te dan ganas de ir al restaurante Japonés más cercano y pillarte una buena taza de Udon. Lo cierto es que se trata de un drama tintado de comedia durante todo el metraje. Por esa razón se hace muy amena y divertida y además te cuentan muchos datos curiosos.

Kosuke Matsui es un joven Japones que huye de su país a Nueva York en busca de fama y fortuna como comediante. En realidad está cansado de la vida rural y no soporta a su padre quien trabaja cocinando Udon y quien pagará sus deudas mientras su hijo esté fuera. Pero pronto Kosuke tendrá que volver a Japón debido a su fallido intento de conseguir prosperar en N.Y.. Es entonces cuando conocerá a Kyoko, una aspirante a novelista, y descubrirá lo importante que es el Udon en su vida.

El personaje de Kyoko lo interpreta una actriz que también salía en la serie "Orange Days": "Manami Konishi". Esta vez me costó mucho menos reconocerla. Las interpretaciones en general me han parecido bastante buenas. Y se nota que había presupuesto pues la calidad de producción es muy buena. Plagada de tomas a grúa e incluso aéreas. En resumidas cuentas, una película que recomiendo y que te deja con una sonrisa de oreja a oreja.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 05 Sep 2012 18:33

Mini retorno (Aún no tengo mucho tiempo libre, y hay una serie de anime que me quita lo poco que tengo, ya la comentaré cuando la termine, pero he conseguido ver dos películas Japonesas que tenía pendiente y me gustaría comentar...)

Imagen
A taxing woman (1987)


La historia gira en torno a una inspectora de hacienda que vive obsesionada con su trabajo. Después de años de resolver cada uno de sus casos satisfactoriamente, es ascendida. Es entonces cuando le asignan casos de mayor complejidad. Como es el caso de Gondo. Éste hombre, es el dueño de numerosos hoteles y una inmobiliaria como tapadera. Aunque la inspectora es muy buena en su trabajo, Gondo es muy minucioso y cuida muy bien los detalles para no ser descubierto, por lo que será un obstáculo casi imposible no sólo para la inspectora, si no también para todo el departamento.

Del mismo director que "Supermarket woman" y "Tampopo"; Juzo Itami. Éste personalísimo director Nipon se las trae. Que capacidad para crear grandes personajes. Para mí Juzo Itami es una mezcla entre Woody Allen y Billy Wilder. De las tres películas que e visto hasta el momento, e de decir que es la que menos me a conmovido, pero no por ello significa que me haya disgustado, todo lo contrario. Me a gustado y mucho.

La película tiene dos puntos fuertes muy importantes, los personajes, concretamente el trio protagonista entre la inspector, su compañero y el cojo. Nombres a tener en cuenta; Nobuko Miyamoto (La inspector), Masahiko Tsugawa (El compañero) y Tsutomu Yamazaki (El cojo). Éste trío de actores siempre sale en las películas de Juzo. El otro punto fuerte del film es el ritmo. Son dos horas de no parar. Los diálogos y las secuencias pasan a un ritmo feroz y esa es la gran baza del director en todas sus películas. A pesar de hablar de temas que a primera vista parecen poco interesantes (Un director de un supermercado que se ve en bancarrota, una mujer que intenta sin éxito llevar un restaurante o el de una inspectora de hacienda obsesionada con su trabajo), pero la calidad de los actores y la agilidad de los diálogos las elevan a categoría de culto. Lástima que en el casto de "A taxing woman" decaiga bastante el ritmo en el ultimo cuarto del film, por que sino, estaría a la altura de las dos anteriores películas que e visionado de Itami.

★★★+/5


Imagen

Harakiri (2011)


Miike hoy por hoy es capaz de cualquier cosa. Incluso de atreverse a realizar un remake del film de "Masaki Kobayashi" más controvertido. Pues lo ha hecho si, y por todo lo alto. Él único problema, es que si has visto la versión orginal de Kobayashi, uno se da cuenta al instante de que no aporta nada nuevo. No se trata de una versión actualizada de los hechos, si no de una copia calcada del original. Nuevos actores, imágenes en altísima definición en color y por su fuera poco estrenada en cine en 3D, con no otro objeto que recaudar más en taquilla, cosa que no sé si le habrá resultado finalmente.

Miike añade en ésta versión respecto a la original, más sangre, más gore, más de lo suyo. Pero no lo suficiente. Si en 13 asesinos, que dirigió el año anterior, y que también era un remake de otra gran obra clásica, uno puede al menos quedar satisfecho ante la gran última media hora de acción, en Harakiri (2011) te quedas con las ganas. Quieres más y no te lo dan. Por tanto te quedan con un sabor de boca agridulce. No cabe duda de la capacidad de Miike en hacer grandes películas, y el echo de haber sido tan fiel a la original en cierto modo no lo empeora, no puede. Y para el que vaya sin alguna expectativa y sin estar contaminado por el film de Kobayashi será sin lugar a dudas un gran descubrimiento.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 26 Sep 2012 20:18

Imagen
Sasaki kojiro (1951)


Con bastante retraso, pero al final la e visto.

Nuevamente comienzo a ver una película Japonesa histórica con una ignorancia histórica sobre los acontecimientos que se van a relatar y a cerca de los personajes que voy a conocer. Y tan siquiera sabía que el realizador era "Hiroshi Inagaki" (trilogía Samurai). Lo que me dio el empujón para verla fueron las recomendaciones en Allzine y que Toshiro Mifune se encontraba en el reparto.

Mi gran desilusión fue que Mifune a penas sale en la película (no más de 5 minutos) en mas de dos horas. Y el segundo aspecto negativo es a cerca de que en todo momento me daba la sensación de que faltaban cosas o que estaban mal explicadas. De alguna manera sabía que algo fallaba, sobre todo hasta la mitad de la película. Posteriormente leí los comentarios de Fingolin y supe que esta cinta era un resumen de 3 películas. Osea, una abreviación de casi 6 horas en poco mas de dos horas. Eso explicaba muchas cosas.

La cinta se centra básicamente en la vida de "Sasaki Kojiro" interpretado por Tomoemon Otani. Quién poseía una gran y larga espada que tardó años en dominar. Pero casi todo el film trata sobre sus amoríos y desdichas sentimentales. Poco se puede ver sobre su iniciación en las artes marciales y mucho menos como maestro. El duelo final contra "Miyamoto Musashi" interpretado por Toshiro mifune es el más recordado y el que más se a reflejado en la cultura popular Japonesa.

En fin, la película no es mala ni tampoco una obra maestra. Lo dejamos en un ver y gana puntos por ser una pieza que a sido olvidada y recientemente rescatada para el deleite de unos pocos amantes del Chambara.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 29 Sep 2012 17:23

La siguiente es la serie culpable (en parte) de que haya visto tan pocas películas últimamente;

Imagen
Hajime no Ippo (2000)


El manga de Hajime no Ippo sigue vigente desde 1989. Casi los 100 tomos y supera de largo los 900 capítulos. El anime sin embargo, debido a los altos costes de producción compila más de 150 capítulos del manga en 76 episodios de una calidad brutal.

La historia se centra en Ippo Makunouchi, un joven estudiante de unos 16 años del que se aprovechan los abusones. Perdió a su padre cuando era pequeño y su Madre se ha quedado sóla con el negocio familiar, una empresa de pesca. Un día, Ippo es nuevamente objeto de burla de unos macarras y acaban pegándole una brutal paliza. En el último momento "Mamoru Takamura", un boxeador profesional sale en su defensa. Desde entonces Ippo sueña con hacerse fuerte y llegar a ser Campeón de Japón.

Lo que más me ha gustado de ésta serie son los efectos visuales san impresionantes durante los combates. Hacen de un deporte que no me interesa lo más mínimo, algo especial y excitante. La serie está dedicada a un tag juvenil y adulto, no es la serie que recomendaría a tus hijos pequeños claro. La otra parte que me gusta es la relación con sus compañeros y que está plagada de momentos desternillantes.

★★★★/5

Imagen
Hajime no Ippo - Champion Road (2003)


La primera OVA de la serie. Las ovas son episodios especiales. Muchas veces películas que incluso se estrenan en los cines. Y que continúan la serie de animación o cuentan una historia completamente separada de la original, pero que no suele transcender demasiado en los hechos principales.

En esta OVA, Ippo se ha de enfrentar a "Sanada Ikki" para defender por primera vez su título de campeón de Japón. Sanada es un joven médico que sabe perfectamente cuales son los puntos débiles de su rival y es muy preciso y certero a la hora de golpear. Será un duro rival para Ippo y un épico combate.

De las dos Ovas ésta es la que más me ha gustado. El final del combate es impresionante. Aunque no llega al nivel ni por asomo del último combate de Ippo en la serie original, cuando consigue el ansiado cinturón de campeón de Japón.

★★★/5

Imagen
Hajime no Ippo - Mashiba vs. Kimura (2003)


La segunda OVA se centra en el compañero de Ippo: Kimura, quién se tendrá que enfrentar al temido Mashiba, el actual campeón de los pesos ligeros y quién perdió en la final de los novatos contra Ippo. Mashiba pide ayuda a "Miyata" su antiguo compañero quién perdió en las semifinales del torneo de novatos contra Mashiba. El entrenamiento será especialmente duro y Kimura necesitará de un arma especial para derrotar a Mashiba.

Éste episodio especial no ha sido nada del otro mundo, pero se hace tan entretenido y ameno como la serie. La verdad es que si ya te has visto los 76 episodios de la serie original estas dos OVAS no te las vas a querer perder. Ahora ya solo quedan los 26 últimos episodios de anime que se emitieron en 2009. Que supongo que te dejará con las ganas ya que el manga sigue vigente después de 23 años.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 02 Oct 2012 06:26



Ayumi es una joven embarazada que tiene una aparentemente vida normal con un aparente marido y que está a pocos días de tener a su bebé. Un esbirro de la Yakuza es contratado para encontrar el paradero de Kimura, el aparente marido de Ayumi que a desaparecido inesperadamente.

Segunda película del director "Kenji Uchida", después de "A Stranger Of Mine", vuelve a la carga con ligeros toques de humor y sobre todo mucha imaginación. Cómo en su primer trabajo la cinta es 100% entretenida. Y todos los actores cumplen, aunque ninguno destaque demasiado.

El punto fuerte de la cinta está en el guión, una pequeña historia que atrapa, y aunque no se alce entre las grandes del género si aporta su granito de arena y cumple con las expectativas. La recomiendo altamente sin que nadie se espera ninguna maravilla.

PD: Además el director acaba de estrenar hace 15 días en Japón su tercera película que ya tengo muchas ganar de poder hacerme con ella [oki]

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 08 Oct 2012 02:36




Tokyo, a finales de los 60. En un edificio de apartamentos, viven los dibujantes de mangas que décadas después serían aclamados por todo el país como los mejores dibujantes y creadores de historias de país. Allí convivirán unos con otros, se harán amigos, pero también pasarán tiempos difíciles. Es la historia de como estos jóvenes se convirtieron en grandes iconos del manga.

La propuesta no puede ser más interesante, pero suma fallos uno detrás de otro. Básicamente no hay trama. Aunque en realidad si la hay, pero el ritmo es tan pausado y se van tanto por las ramas que tan si quiera se percibe. Le falta chispal, agilidad y sobre todo momentos que acentúen el interés del espectador que no conozca bien a los personajes reales en los que se basan. Pero no los hay o son casi inexistentes.

En una película de estas características creo que lo más importante son las presentaciones de los personajes. Y parece que se hayan tomado este film para que sólo los amantes del manga clásico lo puedan disfrutar al 100%, pués resulta muy difícil conectar con los personajes en ningún momento. Y es una pena, por que como decía al principio la propuesta llama mucho la atención o al menos a mí me despertó un gran interés.

Aún con todo la malo, la película no es que sea mala, simplemente aburrida en muchos puntos, pero disfrutable en otros, como por ejemplo cuando se reúnen todos en aquellas habitaciones minúsculas para hablar de sus proyectos o cuando tienen que dar cuentas o presentar sus mangas a los editores.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 14 Oct 2012 17:33

Imagen
Irezumi (1966)



Buena película en la que predomina la tragedia en cada una de sus secuecnia. Casi no hay respiro para anidar esperanza alguna en el espectador sobre los personajes, pués la actitud de la bella protagonista "Ayako Wakao" es progresivamente cruel y queda sin un ápice de inocencia. Lo que más me ha gustado ha sido la dinámica del montaje. En ningún momento e estado deseando que acabara la película ni por lo más remoto, pero la verdad es que 90 min. eran más que sificientes para contar lo que se quería contar. Todos los actores cumplen con sus papeles, aunque no destacaría concretamente a nadie por su actuación. La música es otro de los puntos fuertes de la cinta y si tuviera que comentar algún punto negativo ya sólo me quedaría el guión, pués no sorprende. Después de la primera muerte en la cinta se sabe a ciencia cierta que la cosa no podía ir a peor y eso deja pocas sorpresas por el camino. Pero no pasa nada, por que como ya dije, el montaje es muy dinámico y la película no afloja en casi ningún momento.

Shinsuke está enamorado de Otsuya y ella le pide que se escapen juntos para casarse y comenzar una nueva vida. Shinsuke es el aprendiz de un respetado prestamista de Edo y Otsuya es una preciosa hija. Shinsuke acepta casi sin pensar en las consecuencias. El padre de Otsuya manda buscarla a quién le da cobijo sin que éste lo sepa y pretende hacer negocio con la situación. Aunque las cosas están por enredarse mucho más.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 18 Oct 2012 00:33

Imagen
Helpless (1996)


La primera película que dirigió el realizador Japonés "Shinji Aoyama" y la primera que he visto. Y lo prefiero, me gusta comenzar las filmografías de los directores por orden cronológico. Aunque para mi ésta a sido una ligera decepción. No es que me esperase ninguna maravilla, pero se me ha echo muy pesada. Tal vez no era mi dia o quizá no e llegado a conectar con los personajes, pero creo que esta cinta de 80 min. se podría contar perfectamente en 20. La parte buena es que todo lo que ocurre se entiende perfectamente y no se mete en derroteros oníricos o enredos sin sentido que no llevan a ninguna parte. Entonces me queda al final un sabor agridulce por que no me a llegado a convencer y tampoco me e creído ni e conseguido involucrarme mentalmente en la trama. Otro punto positivo es "Tadanobu Asano". Creo que este actor debe tener el record de papeles en películas raras y películas de culto de todo Japón. Y me a alegrado un montón pues no sabía que el aparecía hasta que lo he visto, y no veas que jovencito. Parece mentira que 5 años después fuese el protagonista de "Ichi the killer".

Yasuo es un ganster que sale de la cárcel con el único propósito de encontrarse con su jefe y volver a las andadas. Pero su jefe a muerto y él no se lo cree y matará a todo el que se ponga delante. Por suerte para Kenji, el otro protagonista de la historia, era un viejo amigo de la escuela de Yasuo. Yasuo le pedirá a Kenji que cuide de su hermana, quien sufre un retraso mental y también que guarde una maleta en su ausencia.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 19 Oct 2012 00:28



6 cortometrajes rodados por 6 directores diferentes y todos ellos protagonizados por mujeres. El primero cuenta la historia de una chica que hacía exactamente lo que unas bolas de la suerte le recomendaban. La segunda historia se centra en una luchadora que debora los fideos de un puestecito ambulante. La tercera se centra en una arqueóloga que nunca lleva sotén y que tiene entre sus compañeros un chico que lleva sosten para trabajar. La cuarta historia trata de una audición para el papel de un ganster en el que participa una mujer que se asemeja a un hombre. La quinta, tiene como protagonista a una joven que viaja sola a un hotel con termas cerca de la costa. Y por úlimo, la sexta, trata de una chica que quiere suicidarse, pero que siempre se imagina como va a ser vista por los oficiales al encontrarla muerta.

Los cortos según su calidad técnica y artística van de menos a más. Los dos primeros cortos son de una calidad técnica muy pobre. El tercera es técnicamente muy superior a los anteriores pero sin embargo la historia deja mucho que desear. La cuarta historia mejora bastante en los dos sentidos y la idea es incluso para un largo bastante decente. La quinta ni fu ni fa, no está mal del todo pero tampoco mata. Y la sexta es la mejor con diferencia, sólo por esta última historia merece la pena ver la película entera y es también lo suficientemente original para sacar un largo muy divertido.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 19 Oct 2012 17:14

Imagen
Llanto de primavera (Haruka naru yama no Yubigoe 1980)


Una mujer viuda y su hijo viven en una granja en la isla de Hokkaido (al norte de japón). La vida de granjero es muy dura para llevarla una sóla mujer y su hijo es todavía muy joven para ayudarla. Una noche de tormenta, un hombre llama a la puerta. Asustada la madre, va a ver quien puede ser. El hombre dice que se ha perdido y que necesita cobijo. La mujer le dice que puede alojarse por esta noche en el establo. En la zona la gente sospecha de este hombre quien le propone a la mujer trabajar sólo a cuenta de cobijo y comida.

De Yoji Yamada por desgracia solo he podido ver la primera de la trilogía samurai que empezó con "El ocaso del samurai" y que me gustó mucho. Y con ésta me ha pasado lo mismo. Me a parecido interesante de principio a fin y todos los actores incluso el niño me han parecido geniales. Consigue que todas las situaciones sean universales y que en poco tiempo conectes con los personajes. El actor "Ken Katamura" me parece un actorazo, desde que lo vi en "Brutal Tales of Chivalry" he querido ver más películas de éste hombre. Y de Yoji Yamada sólo espero hacerme con toda su filmografía y ponerme al día, pués para 2013 tiene anunciado un nuevo estreno.


★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 26 Oct 2012 13:18



Goro Miyazaki va en ascenso. El hijo del gran maestro y fundador del Studio Ghibli aprovecha perfectamente las herramientas heredadas y de un guión que adaptó su padre basado en un comic ambientado en los años 60.

Una joven Japonesa vive con su abuela y sus hermanas. Cada día prepara el desayuno y la cena, va al colegio y sube las banderas de su fallecido padre quién era capitán de barco en la guerra de Corea y cuyo barco se hundió al topar con una mina. En la escuela un grupo de chicos están promoviendo una iniciativa para que no derriben un viejo edificio que están utilizando para talleres y clubs de estudio extra escolares. Allí la joven se encontrará con el líder de ésta organización y florecerán sentimientos mutuos.

Es cierto que sigue sin llegar a los listones de su padre, pero se acerca con rapidez.

★★★+/5




Dos jóvenes gamberros han sido expulsados del instituto. No quieren seguir estudiando y sólo piensan en mujeres y emborracharse. Sin dinero en los bolsillos deciden buscar empleo y asisten a una entrevista que leen en un periódico. Pero caen en una emboscada y acaban con los Yakuza.

La película más antigua de Miike que he podido ver hasta ahora. Las e contado y ya van con esta 18 películas que he visto de este director y la nota media varia en cada película que veo. Pero ésta es de las intermedias. Grabada y emitida directamente a vídeo se notaba que Miike contaba con un presupuesto irrisorio, pero creo que con todos los medios a su alcance hizo un buen trabajo que es por encima de todo entretenida y en muchas ocasiones divertida. Yo no la compararía con la cinta de Kitano (Kids returns 1996), pues aquella buscaba algo más y prevalecían emociones más profundas. Osaka Tough Guys es película hecha con ganas de pasárselo bien y estoy seguro de que Miike disfrutó rodándola, por que emite buen rollo toda la cinta, pero claro tienes que saber a lo que vas cuando te pones a ver películas de éste tipo. Para amantes del cine casposo y de serie B/Z que busquen violencia, un poco de sexo y reírse un rato.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 26 Oct 2012 19:38



Un grupo de 8 científicos parten de expedición a la antártida dejando sus hogares y familia durante más de un año. A medida que pasan los meses los animos de los miembros de la expedición disminuyen. Pero por suerte para ellos, uno es un gran cocinero que hará las delicias de las reservas que les quedan y aflojará la tensión que se respira en la base.

Una comedia ligera y divertida. Una buena película para aprender de la cultura Japonesa y la importancia para ellos de la gastronomía. Una de las cosas que más me han gustado es el tacto con los personajes. Todos los actores lo hacen muy bien y muestran a unos trabajadores con sus defectos y sus manías. Después de ver la película (y durante) a uno le entran unas ganas locas de tomarse un buen bol de Ramen!.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 29 Oct 2012 23:50



El incremento en crímenes violentos ha llevado al gobierno a instituir un sistema de juicios rápidos, donde el defensor y el fiscal se enfrentan en un juzgado público para determinar la inocencia o culpabilidad en menos de tres días. Es en este lugar donde Ryuichi Naruhodo tendrá que usar sus habilidades de lógica, interrogación y recopilación de evidencia para demostrar la inocencia de sus clientes antes de que se acabe el tiempo, ante un sistema que favorece a los fiscales y a la culpabilidad de los acusados.

La película me ha gustado en términos generales. Más de dos horas que no se hacen para nada pesadas. Además me gustan muchos de los actores del reparto. Diría que no es de las mejores ni de las peores de Miike, pero tiene sus puntazos. No obstante, ya que la película se basa en un juego que no conocía hasta el momento antes de empezar a ver la, puedo ser más objetivo y decir que ni falta que hace. Puedes conectar perfectamente con todos los personajes por que están clara y perfectamente definidos en sus roles. Una película de juicios con un estilo muy personal.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 31 Oct 2012 13:08



Otra película con temática gastronómica. Me encantan!. Si veo unas cuantas más tendré que hacer un especial.

Yû Aoi interpreta a una joven que huye de casa para encontrar a su "novio" quién se fué para aprender a ser un gran pastelero. Pero en la pastelería donde debía encontrarlo ya no está y nadie sabe donde fue. La joven pide que le acepten de ayudante en esa pastelería mientras busca a su novio en sus días libres.

Como ya e dicho me encantan este tipo de películas. Suelen ser muy amenas y apetitosas. Como era de imaginar esta no es una excepción y aunque cae en los patrones del cine convencional, no aburre y te dibuja una sonrisa de oreja a oreja (exceptuando en los dos momentos trágicos importantes del film). Aunque los actores en general no son gran cosa Yû Aoi es la protagonista indiscutible y es la que lleva el timón de la historia. Y tan guapa como siempre.

Además es 100% obligada a todos los amantes de los pasteles.

★★★/5


PD: Me acabo de dar cuenta de que e subido el poster coreano, pero la verdad es el que más me gusta. [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron