CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 01 Ene 2012 14:33

Imagen
Osaka Castle Story (1961)


Para los que les guste el cine de género histórico. Una película con un entramado sencillo. Con un montaje ligero que apenas supera los noventa minutos de duración. Personalmente, no me ha encantado digamos. Creo que no aporta nada nuevo y no sorprende en ningún momento. La veo como una película con pretensiones de grandeza, con gran cantidad de extras y un pastizal donado a unos decorados impresionantes, pero nada más. Incluso me atrevo decir, que uno de mis actores preferidos del cine Japonés "Toshiro Mifune" actor principal de la película, no muestra sus mejores galas. Una película que para mi gusto tiene sus cosas buenas y cosas malas. Pero la balanza queda finalmente inclinada a su parte negativa, que es la más evidente.

★★/5

Os dejo un buen comentario del compañero de Allzine Fingolín, mucho más entendido en cine clásico Japonés que un servidor:

Fingolfin escribió:La defensa de Osaka

Conocida también como Daredevil in the Castle, se trata de otra estupenda película del señor Hiroshi Inagaki. Los hechos tienen lugar durante los primeros años del periodo Edo, comenzando por la reconstrucción del templo Hokoji y el incidente de la campana, que habría de convertirse en el primer paso hacia a la guerra. Aunque aquí no llegan a profundizar en la cuestión, lo cierto es que el shogunato se ofendió porque combinando los caracteres de la inscripción se leía "Ieyasu Tokugawa", y consideraron que golpearla continuamente era una forma de maldecir su nombre. Algunos dicen que sólo fue una excusa para hacer desaparecer al clan Toyotomi.

Imagen Imagen


Sinopsis: Mohei es un samurai vagabundo que llega a Osaka en busca de empleo. A su llegada se encuentra con un ambiente turbulento, ocasionado por la tensión entre los Tokugawa y los Toyotomi. Casi sin querer se ve arrastrado en medio del jaleo, y aunque trata de mantener una posición neutral que le aparte de la guerra, no es capaz de resistirse a los encantos de Ai y acaba luchando del lado de Osaka empujado por su amor.

En el reparto destacan las cuatro actrices que aparecen en el cartel, de izquierda a derecha: Yoshiko Kuga (Tales of the Taira Clan) tiene un papel discreto y elegante en la piel de la ciega Kobue; Kioko Kagawa (Nipón Tanjo) es Ai, cuya relación con Mohei la convierte posiblemente en la mas importante de todas; Yuriko Hoshi (Kill!) da vida a la dama Osen, aunque sólo tiene unos pocos minutos y prácticamente de ella sólo queda el nombre; y finalmente Isuzu Yamada, mi actriz japonesa preferida de todos los tiempos (Throne of Blood entre otras), hace justicia con su imponente presencia al personaje histórico de Lady Yodo, la madre de Hideyoshi.
He querido mencionar primero a las señoritas porque en el cine de samuráis suelen quedar en un segundo plano mientras cubrimos de elogios a los Nakadai y compañía. De todas formas sobra decir que Toshiro Mifune (el protagonista Mohei) está de lujo en uno de sus roles habituales de persona desproporcionadamente violenta y salvaje, con un gran corazón en el que tienen cabida la amistad y el amor.

Imagen


Personalmente me gustan mucho las películas de este estilo. Centenares de extras formando enormes ejércitos, muchos clanes, alianzas, y batalla final, todo ello adornado con buenos escenarios, velocidad en las tomas, y música de época. Casi todas las escenas de acción tienen como protagonista a Mohei, que curiosamente sale airoso a base de puñetazos sin tener que desenvainar la katana. Es uno de los motivos por lo que no considero a Osaka Castle Story un chambara, ya que los combates no son una demostración de esgrima, sino una necesidad de la trama que se utiliza como vehículo para alcanzar el verdadero objetivo: hacer una película histórica sobre los eventos que llevaron a la Campaña de Invierno en Osaka.

Si bien no es precisamente una de mis favoritas, nos da una buena lección de historia, está bien trabajada, tiene buenas actuaciones, y por lo tanto se gana a pulso que recomiende tanto su visionado como el de su "continuación": Whirlwind.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 07 Ene 2012 00:18

Imagen
Children Who Chase Lost Voices From Deep Below (2011)



Hace unos meses comenté 5 centímetros por segundo de Makoto Shinkai. Hoy he podido ver su nueva película "Hoshi o ou Kodomo". Lo primero, es que ambas son visualmente impresionante. Parece que no haya límites en la belleza visual de las películas de animación 2D todavía. Los tonos rosados, en el cielo, amaneceres, y esos azules tan suaves, son indescriptibles. La cantidad de detalles en cada fotograma asusta. A veces veo unas imágenes cargadísimas de detalles y pienso ¿no volverán a salir más en toda la película?, ¿Y lo han hecho sólo para que lo disfrutemos durante 3 segundos? Te dan ganas de echarla para atrás y volverla a ver. Así que como veis, técnicamente me parece inmejorable.

En cuanto a la historia. Nos cuentan, que una niña que vive sola con su madre, y que escuchando una radio muy peculiar que le regaló su padre, acaba sintonizando un cántico extraño. Al día siguiente conoce a Shin, que al parecer proviene de otro mundo. A partir de aquí, la joven Asuna descubrirá ese mundo del que procede Shin y que sólo imaginó en sus sueños más fantasiosos.

La película me parece un cruce entre algunas películas que ya he visto y que la mayoría conocéis. Por un lado, la relación de shin y Asuma me ha recordado claramente a "El viaje de Chihiro" (sobre todo cuando la salva de aquel oso raro), pero la parte del mundo de "agartha" o como lo llame, me recuerda más a "La princesa mononoke" también de Miyazaki. Pero le falta esa fuerza y estabilidad que tienen los guiones de las anteriores. Creo que la película va de mas a menos. Empieza con fuerza, y a mi me llama mucho más la atención la primera media hora cuando todavía están en el mundo real, y se pueden observar las pequeñas cotidianidades que se van presentando. Aunque supongo que eso es bastante subjetivo. Sobretodo si lo que buscas es realmente una película de aventuras y fantasía y evadirte de lo mundano. Entonces es tu película.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 08 Ene 2012 21:39

Imagen
Colorful (2011)


Más cine de animación. Esta vez un drama familiar, que habla de las segundas oportunidades. Contada con sencillez, al igual que su técnica de animación. Sin grandes contrastes de colores, los detalles son suficientes y llenan todos los espacios de todos los fotogramas.

Película basada en la novela para adultos de Mori Eto de título homónimo, ganadora del premio Sankei Children's Publishing Cultural Prize 1999. Esta cálida comedia sigue a una persona que se encuentra a sí misma atrapada fuera del ciclo interminable de la vida y la muerte. Gracias a que ganó una lotería en el mundo celestial, el protagonista es devuelto a la vida en el cuerpo de un joven de catorce años que se acababa de suicidar. De este modo es como el protagonista comienza una nueva vida.

Todo un imprescindible. Es de esas pocas películas que salen al año que realmente llenan, con personajes con los que conectas al instante. De esas películas que simplemente te dejas llevar hasta el final.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor kobaïa » 09 Ene 2012 02:31

que sepas, que todo lo que vas poniendo, lo añado a mi lista de pendientes, para ir viendolas [jamonaco] [oki]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 13 Ene 2012 23:17

Pués ves apuntado esta Kobaïa [oki]




Divertidísima comedia. De momento todo lo que he visto de Yoshihiro Nakamura, me ha encantado; "Fish Story", "Golden Slumber" y ahora ésta. Éste hombre está lleno de sorpresas, y que no pare. Chonmage Purin, es una encantadora comedia que toca muchos temas sociales, pero sobre todo, es fresca y original. La pongo entre mis imprescindibles del año.

Un joven samurai de 25 años es transportado en el tiempo desde el siglo XIX a la actualidad. Se encuentra con una mujer y su hijo pequeño. Ella, debe salir del trabajo siempre antes de tiempo para recoger a su hijo del colegio y pasar algún tiempo con él. El joven Samurai, como esta desconcertado y no tiene a donde ir, es acogido temporalmente por la madre y su hijo. Pronto comenzará una agradable relación entre los tres.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 15 Ene 2012 19:41




Electrizante, rabiosa, enérgica. El estilo en general de animación me a recordado bastante a "dead leaves". 5 años de producción le ha llevado a Takeshi Koike sacar a delante esta película. "Koike" fué el encargado de realizar el corto para la película "animatrix", "récord mundial". Personalmente fue de los que más me gustaron. El problema es que es más de lo mismo. Además los personajes no son lo suficientemente carismáticos. De hecho el argumento es bastante infantil, y se basa casi exclusivamente en la carrera y a ver quien es más capullo.


En un futuro caótico donde las ruedas han sido sustituidas por los motores de aviación, todavía existen algunos locos que las llevan puestas. Carreras de coches con personajes estrambóticos que desafían cualquier peligro. Gana quien consigue la meta primero, pero entre tanto, "casi" todo vale.


★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 28 Ene 2012 12:57



Imagen
Imagen



Adaptación Televisiva de la famosa serie de animación "Ranma ½". Akane Tendo es una gran luchadora. Su padre a decidido con quien debe casarse, un chico llamado Ranma Saotone. Quien, cuando se moja con agua fría se convierte en chica, y su padre en Panda. Para curarse de esta maldición deben encontrar un manantial legendario. Aunque otro grupo también quiere apoderarse de este manantial y juntos, Ranma y Akane lucharan para defenderlo.

Personalmente no me ha gustado. También hay que decir que no era gran fan de la serie de animación ni del manga en su momento, pero no me disgustaba. Creo que era una de las mejores series de aquella época en que se emitía en España a la sombra como todas de la gran serie "Dragon Ball". Pero volviendo a la adaptación televisiva. No es más que eso, una adaptación para la televisión japonesa que dudo mucho que se exporte más que para emitir directamente en televisión. Algunos efectos digitales están chulos, pero es visualmente muy poco creíble en cuanto a combates (los pocos que se realizan). De todas formas, ni la película ni sus creadores buscan algo más allá del puro entretenimiento a bajo coste. Por lo que hay que tomársela como lo que es. Con momentos divertidos, y buscando en todo momento similitudes y erratas entre esta y la serie de animación y pasar el rato.

★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor kobaïa » 28 Ene 2012 17:23

pues Ranma, era uno de mis comics preferidos, habrá que echarle un vistazo a "esto" [oki]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 29 Ene 2012 18:22



Una película más de Inagaki, y ya van 6. Las más recientes, comentadas en este hilo fueron; "Sword of hire" y "Osaka Castle story". Sin olvidarse que se trata sobre todo del señor creador de la mítica trilogía "Samurai". Hiroshi Inagaki es un director con una destreza enorme. Por lo poco que me he podido adentrar en su mundo hasta ahora, se puede decir que le encanta lo mitológico, la leyenda, y sobre todo lo épico. Y en "Los tres tesoros" (Nippon Tanjo), combina todas esas admiraciones. Y de nuevo con su actor "fetiche"; Toshiro Mifune (a este se lo agenciaron unos cuantos en aquella época). La verdad es que cuesta mucho diferenciarlo, ya que cambia muchísimo de aspecto en cada film, y si os digo que es el samurai principal de "Los siete samurais" de Kurosawa cuesta creerlo.

Yamato Takeru (Toshiro Mifune) es el segundo hijo del Emperador, y por lo tanto, el segundo en el orden de sucesión. Tras un incidente con su hermano mayor en el que éste desaparece, Otomo, consejero del Emperador, encuentra por fin su oportunidad de quitarse de en medio a Takeru, convenciendo a su padre para enviarle a luchar a tierras desconocidas donde sólo pueda encontrar la muerte.

El largo viaje hacia el este de Takeru le transforma en otra persona cuando se da cuenta de que la palabra es más poderosa que la espada a la hora de tratar con otros pueblos, mostrando así la superioridad del diálogo frente al combate. Sin embargo, nada evitará que el odio y la maldad de unos pocos desencadene un final terrible y apocalíptico en el que se da rienda suelta a la acción más cruda y sangrienta.

Lo que mas me ha gustado, ha sido esa combinación de cine de época con fantasía que desprende un halo muy agradable.
Lo que menos, tal vez su duración, un tanto excesiva. Aunque no me molesta que sean tres horas o más una película, encuentro que hay escenas demasiado lentas en las que decae muchísimo el ritmo del film. Cosa que nunca me suele pasar con las películas del mismo estilo de Kurosawa por ejemplo.

En general, me parece una película más que decente, con efectos especial para la época dignos (exceptuando alguna escena en la que me he reído bastante) y una historia con mucho significado, que esconde mucho subtexto y con momentos que no caerán en el olvido.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 30 Ene 2012 10:33




Continuamos con Imamura. Un señor que nunca defrauda. De momento no he visto ni una sóla película suya que baje de "imprescindible". Tal vez no sean tampoco grandes obras maestras (aunque alguna si), pero son siempre películas originales y muy frescas. En ésta, "Dr. Akagi", basada en la novela de "Ango Sakaguchi", Akagi es uno de esos grandes personajes, su caracterización y su carácter son únicos. Imamura ambienta perfectamente la época (1945, fin de la 2ª guerra mundial, aunque todavía no en Japón). El resto de personajes también están muy bien caracterizados, desde la joven prostituta al enamorado contable. Una joyita del cine Japonés que espera ser descubierta por muchos otros.

El doctor Akagi es un médico rural que, preocupado por la cantidad de personas que fallecen a causa de la hepatitis, decide emprender una cruzada para llamar la atención sobre ese problema.
Es el año 1945 y Japón está al borde de la derrota. Es por eso que su causa, en la cual lucha en colaboración con un variopinto grupo de personas, hará que se gane las antipatías del ejército nipón.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 31 Ene 2012 19:21




De muy poco conocía a los actores principales de ésta película. A Isamu Nagato lo desconocía completamente y la caracterización que mas me ha gustado de ésta película. A Tetsuro Tamba por "Arakiri" y "El más allá". Y a la preciosa Shima Iwashita, ni se me a pasado por la mente que fuese la misma que la de "El sabor del Sake" de Ozu. También sale en Arakiri. Pero los que más me han llamado la atención han sido los guionistas; Hideo Oguni y Shûgorô Yamamoto. Menudos son estos y que carrera la de Hideo Oguni, impresionante. Y es que estaba viendo esta película y pensaba; joder, Si esta película la llega a realizar Kurosawa, no estaría mordiendo el polvo en las estanterías de medio mundo. Ha sido para mi, el mejor descubrimiento de la temporada. He disfrutado, si señor.

Os cuento un poco de que va, para los mas reticentes. Nos situamos en un "moderno" Japón feudal, todavía dominado por el Shogunato. Una joven "Tae", de clase alta, hija de un consejero mayor, iba a ser destinada a ser la concubina de su señor. Al verse en la obligación de aceptar, decide fugarse con quien estaba enamorada, Ishei Misawa, un habilidoso Samurai que le servía de protección. Se casan, y deciden marcharse muy lejos donde poder vivir tranquilos y en paz. Pero son tiempos difíciles. Ishei se verá obligado a aceptar combates por dinero (algo muy deshonrrado para cualquier samurai) y participar en dudosos torneos de artes marciales. Mientras que la joven Tae, trabaja sirviendo en una posada, esperando a ahorrar lo suficiente para poder marcharse. Se cambian los nombres, pero ofrecen una buena recompensa por ellos y mucha gente les está buscando. Incluso un temido Samarai que vaga por la zona en busca de recompensas.

A mi es que normalmente el Chambara de por si me atrae muchísimo. Y siendo de esta calidad se me cae la baba. La única pega es sea de apenas una hora y media de duración para disfrutarla.

★★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 04 Feb 2012 01:18



Encantado he salido de ver esta joyita.

De Shunji Iwai, había comentado ya "Todo sobre Lily..." y "Picnic", ambas me habían gustado, pero creo haber conectado más con esta. La relación que tiene Hana & Alice tiene mucha química. El rollito de la amnesia me ha dejado de piedra pero con una sonrrisa de oreja a oreja toda la peli. Pensando todo el rato; "Pobre chaval, que carbonas estas dos". Y luego con esa preciosa banda sonora, te adentra tanto en su mundo, que conectas perfectamente con las dos chicas y les acabas cogiendo mucho cariño. "Y al chaval que le den por saco, jaja". Son de esa clase de películas que si realmente la ves en el momento adecuado, en las condiciones idóneas, te atrapa. A mi me atrapó a los cinco minutos, aunque también he de decir, que no me eperaba nada bueno, ya que había visto la tan alabada por todos "All about Lily..." y tampoco había sido para tanto (ojo, que me gustó). Pero en mi opinión esta la supera y Yû Aoi está espléndida.

Hana y Alice pasan la gran mayoría de las horas juntas, son amigas inseparables. Hasta que un día se interesan en 2 chicos que coinciden con ellas en el tren. Hana se obsesiona con uno de ellos a tal punto que le sigue allá a donde va. En uno de estos seguimientos, el chico se golpea la cabeza y Hana decide convencerle de que sufre de amnesia y de que ella era su novia. Hana contará con la ayuda de Alice para tramar su plan, pero no cuenta con que Alice también tiene sentimientos...

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 05 Feb 2012 14:25




¿Te gusta el cine bélico?

No me ha parecido una gran película, pero tiene momentos muy buenos. Yo le he echado un poco en falta más profundidad con el personaje de Oba. Un personaje que podría haber sido mucho más de lo que se ha planteado. No se ha profundizado demasiado en ningún personaje Japonés. Y parece que todo gira más bien entorno al personaje Americano, el traductor. Para mí ese ha sido el gran fallo, por que podría haber sido una gran película y se ha quedado en una película más. Y eso que no es mala, ojo, es de las buenas, pero no de las mejores.

1945, Isla de Saipan, Japón. Los Americanos se adentran en la isla japonesa con todo su arsenal, les superan en número y armamento. Lo que no se esperan es la capacidad de resistencia y lealtad de sus enemigos. Por su parte los Japoneses, saben que hay pocas posibilidades, sus líderes les piden que no se rindan y para animarlos a seguir con su fiel mandato se hacen el Harakiri. Un grupo de soldados liderado por el capitán Oba, se resiste permanentemente, escondiendose en lo más alto de las montañas de la isla. Los americanos apodan al capitán Oba como "el zorro", por sus dotes de combate y sigilo. Pero, ¿Cuanto tiempo más podrán resistir los soldados del "zorro"?

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 10 Feb 2012 11:02




Samukawa Koichiro es un escritor de novelas de misterio. El joven escritor debe presentar su nuevo libro en breve y aún no lo ha terminado. Recorre la ciudad en busca de ideas que le ayuden en su trabajo. Pero queda totalmente absorbido por un casual encuentro con una dama llamada Oyamada Shizuko con una serie de cicatrices en la espalda. Tras este encuentro, Koichiro se verá envuelto en una trama digna de sus propias novelas de misterio.

Atmósfera clásica de cine de misterio. Basada en una novela de Edogawa Rampo no podía ser menos. La cinta se desarrolla lentamente pero sin pausa. La ambientación de los años ¿20? es genial y los personajes son de "cluedo". Si os gustan un poquito aunque sea el cine de misterio es muy buena opción. A pesar que con un poco de ingenio a media película ya te vas dando cuenta del resultado final, aún así la esperas impaciente. La parte negativa se la lleva el montaje, no solo por ser poco ágil, si no por que hay muchos fallos de rarcod y de coordinación entre tomas, pero claro, en este caso se le podría dar la culpa más al director, por no cuidar bien esos detallitos. Por que esos detalles son lo más importante, hacen que no te despegues de la narración, y en seguida que ves uno de esos fallos de coordinación de actores te saca de la historia de un sopetón. En fin, vedla sin demasiadas pretensiones y os gustará más.


★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 11 Feb 2012 11:31



Yoshimoto Ogata lleva una vida complicada. La versión oficial sobre su ocupación es que comercia con instrumental quirúrgico pero la verdad es que se dedica a filmar películas pornográficas clandestinas que luego vende a una clientela de lo más variopinta. Esta actividad ha llamado la atención de los yakuzas locales, que también quieren tajada de este negocio.
Por si todo esto no fuera poco, Ogata también debe lidiar con un hijastro con complejo de Edipo, la creciente atracción que siente hacia su hijastra y que su pareja, viuda hace poco tiempo, cree que su marido se ha reencarnado en una carpa del acuario.

Clásico de Shohei Imamura. La película me ha echo pensar en que Imamura es el hijo rebelde de Ozu en el cine japonés contemporáneo. Ya que consigue escenas cotidianas desde un punto de vista mucho menos conservador. En esta ocasión, un Imamura que todavía estaba lejos de dar lo mejor de si y dejarnos ver todo su potencial. Aún así, la película es efectiva, pues la trama se une perfectamente con el personaje principal y el resto del elenco de secundarios. Rodada en blanco y negro y con una fotografía e iluminación muy bien cuidada y precisa. Las actuaciones no están demasiado forzadas, ya que en muchas ocasiones, el cine japonés suele forzar bastante las actuaciones hasta un punto casi teatral o ridículo. Este no es el caso. Lo que más me ha gustado ha sido esa ironía y humor negro que desprende en muchas de las secuencias, como por ejemplo, cuando van a rodar una secuencia porno con una chica con problemas mentales, y luego se enteran de que, el que hace de violador es realmente su padre. Creo que no se me hubiese ocurrido en la vida esa escena jaja. Y lo que menos me ha gustado es que en algunos momentos se excede con la duración de algunas escenas que no lo necesitan. Sobre todo tirando hacia el último cuarto de película. Película muy friky que recomiendo que se vea sin demasiadas pretensiones. Pero teniendo presente la fecha de realización y su procedencia.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron