CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 05 Jun 2011 21:02

Imagen
5 centímetros por segundo (2007)



La película se divide en tres partes: Flor de cerezo (桜花抄 Ōkashō), Cosmonauta (コスモナウト Kosumonauto), y Cinco centímetros por segundo (秒速5センチメートル Byōsoku 5 Senchimētoru). Según su director "El título Cinco centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol; los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes"

En poco más de una hora de duración, Makoto Shinkai nos relata la historia de Tohno Takaki y Shinohara Akari, un chico y una chica de Japón, que son amigos y estudian en el mismo colegio. Se sienten distanciados del resto, y pronto se establece una conexión muy directa entre ellos. Pero son muy jóvenes, para entender realmente sus sentimientos o expresarlos. Sólo el tiempo les puede ayudar a volver a juntarse cuando por motivos familiares ambas familias se trasladan de ciudad.

La primera parte es la que más me ha gustado. Sobre todo la larga marcha en tren hasta la estación donde le espera la chica. Al final era casi exasperante, pero detallan tan bien cada momento, que se hace bonito y todo. Y es que técnicamente es impecable. Animación 2D en todo su esplendor. Una preciosa fotografía en todo momento y un movimiento de todos los elementos que te deja pasmado. En ese aspecto un 10. En la parte sentimental y de historia no me ha pillado en mi momento más emotivo tal vez y no me ha llegado todo lo que se quería transmitir, pero lo he percibido lo suficiente como para estar interesado toda la película. Una película de animación diferente a lo que estamos acostumbrados.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 08 Jun 2011 22:55

Imagen
La balada de Narayama (1983)



Sin haber visto la versión original de 1958 dirigida por Keisuke Kinoshita, me ha parecido extraordinaria (como me gusta esta palabra jaja). La verdad es que mi intención era ver esta película, por que tenía ganas de indagar en la carrera de Shoei Imamura. Después de "Agua tibia..." y "La anguila", le tenía ganas, y pensaba ver esta cinta que era la que más ganas le tenía. Pero me ha costado mucho conseguirla, de hecho conseguí primero "El deseo de los dioses" y "Lluvia negra" comentadas anteriormente. Por tanto, sin comerlo ni beberlo me he hecho un fan acérrimo del director Nipón. Y espero poder seguir disfrutando de otras muchas películas más que realizó durante su carrera.

En ésta "Narayama" me ha recordado en parte, mucho a "El deseo de los dioses". Eso de un pueblo remoto, o en el caso de la anterior, una isla remota. Gente con tradiciones ancestrales, y en ambos casos, se encuentras en épocas contemporáneas. Pero debido a su lejanía con el mundo exterior, estas gentes viven muy al margen de los cambios de la sociedad. El trato con sus semejantes como mercancía o ganado desde el punto de vista más salvaje. Y es que he oído muchos comentarios al respecto de éste tema y en muchos casos estoy de acuerdo, en que en realidad nuestra sociedad en el fondo no ha cambiado tanto. Si es cierto, que el envoltorio y la imagen publica y mucho más bella y perfeccionista que nunca, pero que en realidad seguimos siendo ganado para las empresas o gente sin escrúpulos. Y es lo que me gusta de estas películas, que te hagan reflexionar al respecto. Todavía no se si el realizador y guionista tenían esa idea en mente cuando se gestaba la historia. Pero aún asi, así quedó.

Os cuento un poco de que va, para los que estéis todavía interesados en verla; Orin es una anciana de 69 años, que vive en una remota aldea de Japón con su familia. Según la tradición, todo aquel que cumpla los setenta debe encaminarse hacia la montaña de Narayama donde será enviado con Dios. Desde luego un argumento que no parece que de para tonto como finalmente nos muestra. Un imprescindible.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor k999 » 20 Jun 2011 16:37

Acabo de ver la recomendación de "5 centimetros por segundo", me ha gustado mucho. Buenísima animación y bonita historia. Se me ha hecho muy corta. A mi me ha emocionado en algunas escenas, aunque imagino que a la mayoria de gente que la vea quizás no le pase lo mismo. Genial la primera historia sobre todo. Gracias a Juanan por las joyas que comenta.
k999
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2011 14:17

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 30 Jun 2011 20:32

Imagen
Accidental Kidnapper (2010)


Accidental Kidnapper se ríe un poco de todas aquellas películas sobre secuestros y especialmente sobre Yakuzas. No me parece una cinta con muchas pretensiones, ni mucho menos. Lo que quiero decir, es que en según que temas parece que esté todo dicho, pero siempre hay alguien que quiera dar su "pequeño" punto de vista. En si, la película no es nada especial y su argumento lo corrobora; Hideyoshi es un hombre que lo ha perdido todo en la vida y está al borde del suicidio. Un día, después de otro intento fallido de suicidio se encuentra con que un niño se le ha metido en su coche. El niño se llama "Densuke" y le dice que se ha escapado de casa. Es entonces, cuando Hideyoshi se acuerda de una vez que estuvo en la cárcel y compartió celda con un hombre muy particular. Este hombre le contó el secreto de realizar "un secuestro perfecto".

Pero es muy divertida, es muy fácil congeniar con el duo protagonista, tanto con "Densuke" como con "Hideyoshi". Los buenos y los malos están estéticamente muy marcados, aunque sus posiciones se ven cambiantes a medida que avanza el metraje. Lo dicho, una película sin pretensiones que os hará pasar un buen rato.

★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 16 Oct 2011 23:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 05 Jul 2011 11:34

Imagen
Space Battleship Yamato (2010)


De Takashi Yamazaki ya había visto una buena o al menos entretenida película de acción; "Returner (2002)" y también una película profunda, divertida y emocionante "Always (2005)". Entre otras, éstas son a mi gusto las más representativas a nivel internacional que tiene. Y bien, se enfrasca en una superproducción de ciencia-ficción, donde puede desarrollar por un lado la parte de acción así como lo hizo en returner, y la parte divertida y emotiva de "Always". Sin embargo, al final le queda una cosa a nivel de superproducción de la talla de "Battlestar galactica", por ese lado muy bien, pero demasiado ñoñosa a lo "titanic" y se queda corta en cuanto a la acción se refiere. Por lo que se hace larga y tediosa. ¿Lo mejor? Su primera media hora, la puesta en marcha, el inicio de la aventura. ¿Lo peor?, pues que ese comienzo deja las expectativas demasiado altas. Tal vez de haber visto la serie original y estar más familiarizado con las clásicas aventuras de "Yamato", habría estado mucho más receptivo, aunque tampoco lo creo.

Sólo por la parte de los efectos especiales y como superproducción Japonesa merece la pena. Pero que nadie se espere demasiado. Lo mismo que si fuera a verse al cine una superproducción Americana vamos, que casi nunca sorprenden tampoco. Dejo una sinopsis de cineol: En el año 2199, cinco años después del primer ataque de los Gamilas, la Tierra está casi destruida. Los humanos sobreviven en cuevas, evitando la superficie ya inhabitable por culpa de la radiación. Un día, el ex piloto Susumu Kodai descubre una cápsula enviada desde el planeta Iskandar que contiene un mensaje de esperanza para los seres humanos: existe un artefacto capaz de eliminar la radiación de la Tierra. Las Fuerzas de Defensa terrestres reconstruyen el acorazado Yamato con un nuevo propulsor capaz de realizar el viaje de 150.000 años luz hasta Iskandar, a la espera de poder salvar al planeta en su batalla contra los Gamilas.

AHhh si, os dejo también el trailer http://www.youtube.com/watch?v=L3-x4HQAq9g

★★-/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 08 Jul 2011 12:15

Imagen
Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)



De la mano del estudio Ghibli, nos llega por fin la última producción de Hayao Miyazaki. Se trata de los Borrowers, conocidos en España como "Los diminutos". Por mi parte, casi ni me acuerdo de cuando vea la serie de animación de pequeño por la tele. Pero si que he visto más recientemente trozos de capítulos, y la horrible versión Americana con personajes de carne y hueso, pero esa es otra historia. Muy diferente a decir verdad. Y coinciden ambas en que además eran super infantiles y sobre todo la serie se había quedado muy estancada en su momento. Pero Ghibli ha sabido como hacerla renacer. Nada de cursilerías y tampoco se busca una aventura a lo Indiana Jones o hablando de anime "Mononoke". Nada que ver, pero recoge muchas cosas buenas de éstas últimas. De inmediato te adentras en ese diminuto mundo, y quedas anonadado hasta los créditos finales. Tampoco quiero dar muchas más explicaciones, pero merece la pena. No estamos hablando de una obra maestra o cumbre como pudo serlo "El viaje de Chihiro" o "La tumba de las luciérnagas", pero desde luego no es de las que dejan indiferente.

En cuanto a la parte técnica, pues como siempre lo hacen las películas producidas por Miyazaki. De calidad. Como no podía ser de otra forma. Cada vez es más impresionante el uso que se hace de las sombras y el estilo de dibujo a mano para controlar cosas tan complicadas como el movimiento del viento o de una simple gota de agua deslizándose de un jarrón. I love Ghibli.

Por cierto, se estrena en dos semanas en nuestros cines. Os iba a dejar un trailer de la película, pero os recomiendo que la veáis sin saber mucho más sobre ella. Es mejor verla sin muchas pretensiones.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 10 Jul 2011 09:48

Imagen
Suicide Bus (1998)


La letra K de Kitano aparece instantes antes del comienzo de la película. Así que sabiendo que la productora de Takeshi Kitano está detrás de éste metraje ya me empiezo a frotar las manos. Empieza la película y se escucha la frase. "Quiero morir". ¿Y aún así se trata de una comedia? Pues así es, pero una comedia muy negra. Una docena de personas se encaminan en un viaje sin retorno, llevan planeando esto desde hace meses. Ninguno está ya demasiado preocupado por ello, ya está más que asimilado. Pero entonces, lo inesperado. Aparece alguien que no debería estar allí. Y ya no cuento más...

Plagada de tomas fijas y de larga duración, no es una película que sorprenda al espectador por un rápido y espectacular uso del montaje. Todo lo contrario, las secuencias pasan con calma pero sin pausa. Lo mejor es que absolutamente nada tiene desperdicio. Son noventa minutos bien planificados, nada sobra. Recuerda mucho a films de Kitano de la talla de Hana-bi o Dolls. Y no sólo por que su productora financia esta película si no por que el director "Hiroshi Shimizu" fue asistente de dirección en películas como "El verano de kikuhiro" o "Brother". Una película que ha pasado muy desapercibida en Europa a lo largo de sus más de doce añitos de historia. Y a esta clase de películas hay que quitarles el polvo, bien lo merecen. A disfrutarla. Una delicia para los amantes de la comedia negra.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 14 Jul 2011 23:10

Imagen
Violent panic (1976)



Madre mia, donde me e metido. En el oscuro mundo de los Yakuzas de los años 70. Pero sin Yakuzas esta vez. De la mano de Kinji Fukasaku. Que hasta este mismo instante no tenía en el pensamiento. Pero dirigió dos obras que si que he visto por suerte; "Battle royale" y "Tora, tora, tora". Grandes entre las grandes y Kinji un mastodonte. Menuda filmografía que tiene este señor, tiene unas cuantas que las tengo señaladas desde hace tiempo pero que todavía no he podido ver.

La verdad es que no he podido encontrar mucha información sobre la película, pero resaltar el acelerado montaje, ya que pese al débil guión que posee, es una de esas veces que el poder del montaje se apodera de la historia. Concuerda varias historias paralelas muy bien montadas que dejan exhausto al espectador. No me quiero imaginar el impacto en Japón en aquella época. Una reliquia vamos, y la mejor manera de conservarla con el paso del tiempo es verla y disfrutarla.

¿De que trata? De lo siguiente; Dos atracadores salen de un banco a toda prisa tras asaltarlo. En la estrepitosa huída uno de ellos es atropellado. A partir de éste momento todo se tuerce. El hermano del compinche atropeyado quiere parte del botín. La amante del ladrón no le da más que quebraderos de cabeza, y una historia entrelazada con ésta se añade a la trama.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 18 Jul 2011 11:28

Imagen
Nanayo (2008)


Pués no es la última película de Naomi Kawase precisamente. Desde Nanayo, por éstas fechas, ya ha realizado un par más al menos esta prolífica directora. Siempre suelo ir un par de pasos más atrás, pero bueno, es igual. Bosque de luto no fue santo de mi devoción, aunque si que me gustó bastante Shara. Y está claro que la cámara en mano le encanta a ésta mujer. Y diría más, por lo que se ve a simple vista ni siquiera parece que lleve ninguna Steady-cam ni nada por el estilo. Se mantiene con el estabilizador que lleve integrado la cámara y eso a veces dificulta un poco su visionado, pero nada alarmante.

Ésta vez el punto de partida es Tailandia. Un país en el que una Japonesa; "Ayako" (Kyoko Hasegawa) es una extranjera. No conoce sus costumbres ni sus dificultades. Y lo que parece un viaje de turismo, se convierte en una aventura hacia su propia persona. El taxista que debería haberla llevado a su hotel, se pierde, y la acaba llevando a su casa mientras ella duerme en el asiento de atrás. Allí conocerá un Francés y una familia Tailandesa.

Es curiosísimo, que durante los primeros minutos de metraje, cuando ella llega desde la estación, y deambula por las calles plagadas de puestecitos de comida y ropa, toda la gente se le queda mirando, a ella y a la cámara. En el cine, siempre suele haber una disposición de actores y extras que permiten que no te fijes en esos detalles para que sea más narutal. Y es la contra que le saco a Kawase, ya que ella busca siempre la máxima naturalidad en sus películas, pero esas caras de alucinados de los tailandeses mirando la cámara lo hecha un poco a perder. La verdad es que no me ha importado, de hecho me ha parecido curioso y gracioso. Y no se que cámara llevará a cuestas, pero seguro que es un bicharraco que yo mismo me quedaría pasmado.

La película me ha gustado bastante. No se me ha hecho pesada ni agobiante en ningún momento. Supongo que el hecho de haber estado en Tailandia es un plus. La de recuerdos que me trae... Pero creo que realmente es recomendable y el mensaje que se intenta transmitir es universal. Una historia que merecía la pena narrar y que el mundo querrá conocer. Desde una perspectiva muy particular que no debería dejar indiferente.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 21 Sep 2011 19:03

Imagen
Bandage (2010)


Una joven colegiala asiste a un concierto de Rock animada por una amiga de clase. Después del concierto, consiguen entrar en la zona de vestuarios y se topan con varios componentes del grupo que les invitan a tomar algo. A partir de éste momento, la joven protagonista y el líder de la banda comenzaran algo muy especial que les cambiará para siempre.

Me ha recordado en muchos momentos a Fish Story, pero no quiero hacer ninguna comparativa de o opinión entre ambas, como mucho diré que fish story me gustó muchísimo más. Y es una lástima, ya que Bandage de novel realizador Kobayashi apunta maneras. Puedo decir, que de la mitad de la película he disfrutado y que poco después todo se ha ido desinflando como un globo de helio. Repito, una pena. Pero no está a la altura en mi opinión de estar entre las mejores de ninguna lista y menos en una en la que se encuentran películones como "Love exposure", "Air Doll", "fish story" o "Ultra miracle love story" (ésta última por debajo encima), no señor. De todas maneras, no es que la encuentre insulsa ni mucho menos, tiene sus puntos positivos. Es tierna y dulce, la fotografía no pasa desapercibida, no se hace pesada (o no demasiado) y la dirección y actuaciones son competitivas, no hay duda. Simplemente no llega "a"...

★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 25 Sep 2011 18:41

Imagen
Boys on the run (2010)


Tanishi es un chico muy introvertido y obsesionado con el sexo de veintinueve años. En una fiesta de su empresa, se emborracha y tiene una charla con una compañera de trabajo. Desde éste momento Tanishi se enamora y decide dar un paso más. Pero los planes no le salen según lo esperado y las cosas no van más que de mal en peor.

Las dos horas se me han pasado volando. El protagonista por muy poca empatía que sintamos muchos hacia él borda su papel. Y de un director novel, está pero que muy bien. De hecho la coloco entre las mejores películas japonesas del 2010. Y mira que esa lista se está haciendo larga por momentos. El 2010 nos a traído muy buenas sorpresas; "Arietti", "Golden Slumber", "13 Assasins", "Cold Fish", "outrage", "confesions" y otras curiosidades como; "parade", "My darling is a foreigner" o "Accidental Kidnapper". Así que yo estoy muy contento con este inicio de década a falta de descubrir algún que otro título como siempre suele pasar.

★★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 03 Oct 2011 01:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 03 Oct 2011 01:13

Imagen Imagen
Gantz (La serie, 2004) y Gantz (La película, 2011)




Comentar brevemente una serie en anime y su correspondiente adaptación a la gran pantalla. Se trata de Gantz. El manga en el que se basan ambos fue creado en el 2000 por Hiroya Oku. La estructura básica en la que se basa la historia de Gantz parece más la de un videojuego que otra cosa. Mezclando ciencia-ficción y fantasía, la cosa trata de una serie de personajes que tras sus respectivas "muertes" llegan tele-transportados por una esfera negra, a una pequeña sala de la que no pueden salir. De la esfera salen las misiones a completar, y los trajes y armas para defenderse y eliminar al objetivo (normalmente extraterrestres). Una vez pasado el tiempo suficiente para armarse hasta los dientes, se les vuelve a tele-transportar hasta una zona cercana a sus objetivos. Y entonces, ¡Que comience el juego!.

Partiendo de esa premisa, no es de extrañar pensar que no es una cinta para todos los gustos. Pero no sólo los más anime-otakus (fans o maniacos del anime) podrán disfrutarla. Si bien el manga (por lo que tengo entendido) afloja la mala leche, el sexo y la violencia del manga. La película ni siquiera hace referencia a alguna de ellas. Mucho más light, pero no por ello menos entretenida. Dos horas que pasan volando. Mi recomendación personal es que hagáis como yo, y veáis primero la serie, que son 26 capítulos (tampoco son tantos, recordad que la mayoría visteis en su momento los 450 capítulos entre dragon ball y dragon ball Z) de veinte minutos cada uno, y que si luego os quedáis con ganas, le echéis un ojo a la película que no está tan mal. Debéis saber que existe una segunda película, pura continuación de la primera, y que tengo pendiente, aunque sin grandes expectativas después de haber leído varios comentarios al respecto.

Pasad una buena semana. Creo que para la semana que viene tengo en la chistera un par de películas de animación modernitas, y un clásico del Chambara. Hasta entonces.

★★★★/5 y ★★★/5

Edito el post para añadir, la segunda parte de la película con personajes reales.

Imagen
Gantz: The perfect answer (2011)


El único punto positivo que le veo es que los ciento cuarenta minutos de película no se hacen aburridos y los efectos no son tan decepcionantes como esperaba que serían en esta segunda entrega aunque un poco si. A partir de ahí todos son pegas. La suma de los fallos de la primera con otro nuevos en esta segunda. Han hecho con la historia lo que les ha dado la gana y el final no tiene nombre... Si el final de la serie os pudo decepcionar, (a mi me decepcionó) esto es mejor tomárselo a risa, por que otra cosa... Por tanto estoy entre el ver, y el ver si no hay otra cosa. Repito, si no la tengo en peor consideración es por que entretener, entretiene. O yo estaba muy receptivo en un momento que me entraba cualquier cosa por los ojos, quien sabe

★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor awi92 » 06 Oct 2011 15:27

A mi me ha gustado mucho la saga "The Yakuza Papers" de Fukasaku.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 14 Oct 2011 14:01

Imagen
Trono de sangre (1957)


Algunos, ahora mismo pensarán; "anda que éste escribiendo de cine japonés y todavía no había visto Trono de sangre del amigo Kurosawa...". Y es cierto, no se mucho de cine Japonés, lo reconozco, no soy ningún experto en la materia. Escribo sobre ello, por que al hacerlo aprendo. Por que escribir y hablar sobre la película visionada, buscar información, etc. es lo único que puede lograr que uno aprenda sobre algo. Por que si no, al final, las películas que ves, se concierten en un montón de títulos en una larga lista, que con el tiempo se van olvidando. Al menos a mi me pasa. No viene a cuento de nada esta reflexión. Simplemente me apetecía contarla :-)

Por si alguno todavía no lo sabía, "Trono de sangre" es una adaptación de la obra original de Shakespeare "Macbeth" de hace casi trescientos ochenta años. No conozco los detalles de la obra original, pero el tema principal es a cerca de la traición. Y eso lo plasma perfectamente Kurosawa. Lo que mas me ha gustado sin lugar a dudas a sido la ambientación y Toshiro Mifune que como siempre, genial. Por su puesto, sería para verla unas cuantas veces más y fijarse bien en la maestría de los encuadres, los cambios de plano, etc. Pero lo más imporante para mí, es que A.K. no decepciona y no deja indiferente.

★★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 16 Oct 2011 23:36

Imagen
Shiki (2010)


Ésta semana he podido ver esta serie de animación de 22 episodios, basada en la novela de Fuyumi Ono escrita en 1998. Se adaptó al manga en 2007 y al anime el año pasado.

En éste enlace de Wikipedia tenéis bastante información al respecto; http://es.wikipedia.org/wiki/Shiki

Pese a ser y parecer la típica historia de vampiros, atrapa, ya que la construcción de los personajes es muy buena. Eso es lo mejor de la serie. Y los últimos 5 o 6 episodios son fulminantes. Merece la pena que le hachéis un vistazo.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron