CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 15 Jun 2010 09:56

Imagen
It´s only talk (2005)



Mi primer contacto con Ryuichi Hiroki. Desde luego no será el último de este director. Es impresionante con que facilidad trata un tema y un guión tan complejo. Faltaría más mencionar la impresionante actuación de Shinobu Terajima.

La historia va sobre Yuko, una mujer de 35 años que ha tenido muy mala suerte en la vida y que huye de su pasado escondiéndose en el sexo de una sola noche y en una soledad que le hará mas mal que bien. Las cosas empiezan a cambiar de alguna manera cuando se encuentra a un antiguo compañero de la universidad y a su primo.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 18 Jun 2010 10:03

Imagen
Lone Wolf and Cub 2: Baby Cart at the River Styx


Basado en un famosísimo comic Nipón. Narra las aventuras de un Samurai que trabaja con su hijo siempre acompañándole en sus viajes. En esta ocasión deberá enfrentarse a un grupo de ninjas femeninas al servicio del Clan Yagyu. También deberá asesinar a un traidor que planea vender los secretos de su clan al Shogunate.

La verdad es que me ha decepcionado un poquito. Me esperaba un Yojimbo o algo parecido, y me he encontrado con algo muy distinto. No peor, ni mucho menos. Me ha dejado boquiabierto la fotografía y otros aspectos técnicos. Pero la veo floja en cuanto a guión. Me hubiese gustado que profundizase un poco más en el personaje. De todas maneras, ahora me he quedado con ganas de ver la primera parte jeje. <Si he visto esta parte primero, ha sido por que tengo entendido que el resto de películas basadas en el mismo personaje (Son siete) no guardan relación temporal entre ellas.>
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor montagut » 21 Jun 2010 22:34

Muy interesante este ciclo, por cierto ¿has visto Yatterman (2009)? de Takashi Miike
La esclavitud no se abolio, solo se redujo a ocho horas diarias.

Esto se pone interesante. Marques de Sade
montagut
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Ago 2002 02:42
Ubicación: valencia

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 22 Jun 2010 11:58

montagut escribió:Muy interesante este ciclo, por cierto ¿has visto Yatterman (2009)? de Takashi Miike


Es que al pobre Miike lo tengo un poco aparcado últimamente jeje. Pero ahora que me lo has recordado seguro que lo retomo en breve.

De Yatterman tengo opiniones muy dispares, como siempre con las pelis de este "buen" hombre.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor quber » 22 Jun 2010 15:44

Personalmente me encantan los hilos de juanan_gollum, ordenados por décadas con sus portadas y enlazado a las fichas. Gran trabajo :)
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 23 Jun 2010 23:35

Gracias quber. De esta manera, de un solo vistazo puedo saber que películas me han gustado más de este país. Por otra parte me obligo a mi mismo a escribir una pequeña reseña sobre lo que voy viendo y además la presentación ha cambiado desde aquel viejo hilo de cine de terror ochentero que lo empezó todo.

Imagen
Veinticuatro ojos (1954)


1928. En la idílica isla rural de Shodoshima, la joven, brillante y motivada maestra Hisaki Oishi empieza por primera vez su tarea de profesora a cargo de doce niños de primer grado, los inocentes y veinticuatro ojos que la mirarán en su primer año formativo en la escuela. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra y su moderna visión de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad, pero pronto niños y adultos caen rendidos bajo su irresistible encanto. Al cabo de los años, la inminente guerra cambiará sus vidas para siempre.

Historia antibelicista ambientada entre dos géneraciones del clásico Japón. Antes y después de la segunda guerra mundial. Tal vez el melodramatismo llegue por momentos a limites insospechados, pero su visionado es obligatorio. En Japón está considerada como una gran obra maestra de Keisuke Kinoshita. Por desgracia el resto del mundo la tiene ya muy olvidada. Ojalá pudiésemos arreglar eso entre cinéfilos.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 22 Jul 2010 11:07

Imagen
Symbol (2009)


La película es cortita. y durante la primera hora no he podido cerrar la boca. En algunos momentos hasta se me ha desencajado la mandíbula. Hacia el final, los últimos 15 minutos, encuentro que el autor no sabe muy bien como terminar la historia pero me quedo con el derroche de imaginación y ritmo que le han precedido.

Aqui os dejo un trailer cortito y que no desvela nada importante de la trama:

http://www.youtube.com/watch?v=nnqIhrmS0iI
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 27 Jul 2010 10:47

Imagen
Kids return (1996)


Ésta es una de esas películas que tenía pendiente desde hace muuucho tiempo. Y encima siendo de Kitano, no podía perdonarme el no haberla visto todavía. Y desde luego a merecido la pena y mucho. Kids return es un trabajo que destaca si cabe más como director a Takeshi Kitano. El guión me ha parecido una maravilla y los actores han dado la talla en todo momento. Encuentro esta cinta como un imprescindible de los 90´ que no hay que dejar pasar.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 29 Jul 2010 10:45

Imagen
Vibrator (2003)


La combinación entre director (Ryuichi Hiroki) y actriz (Shinobu Terajima) es realmente extraordinaria. Ya me pareció extremecedora en: "It´s only talk". Una película muy emotiva que habla de los problemas internos de las personas y otras debilidades humanas. Nos cuenta la historia de dos personas que entrecruzan sus vidas y deciden compartir un trozo de las mismas. La historia está narrada de una forma muy minimalista y a lo "Road movie" en las carreteras de Japón. Muy recomendada.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 06 Ago 2010 01:32

Imagen
Shara (2003)



De Kawase solo había visto "El bosque de luto" que tanto me habían recomendado y que me defraudó un poco. Así que con esta ya iba con las espectativas bajas. Y no me ha disgutado nada, pero tampoco me ha encantado. Lo más positivo y que de verdad considero que se nota una mano de maestro en el film, es en esos momentos tan casuales que se pueden observar durante el metraje. Como un golpe de viento en el momento ideal, o esas reacciones tan naturales de los actores y extras. Que posiblemente fueran planificadas, pero que consiguen una sensación de realismo sobrecogedora. Encuentro también, que el film esconde mucho más de lo que se puede apreciar con un solo visionado. Pero el primer sabor de boca se queda en un agridulce. La parte mala serían aquellos momentos vacíos en los que te quedas pensando ¿De verdad no va a ocurrir nada ahora? Aunque supongo que esos pequeños detalles la hacen más única. Desde luego no deja indiferente...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 28 Ago 2010 20:23

Imagen
Dear Doctor (2009)


Los críticos del país Nipón alababan esta cinta como una de las mejores del 2009. A mi me ha parecido una muy buena obra. Hace que conectes con los personajes desde el primer fotograma de presentación. La historia engancha y te mantiene hilado hasta el último minuto. Recomiendo que se vea sin muchas pretensiones. Es una cinta muy tranquila, sin demasiadas acciones importantes. Lo justo para que en un momento dado te dejes llevar y te sumerjas en la cotidaneidad del pueblecito que nos presentan. Os dejo una breve sinopsis de lo que os vais a encontrar:

Keisuke llega a un pequeño pueblecito alejado de las grandes urbes de Japón para ejercer sus prácticas para médico. Allí conoce a el Doctor Ino, con quien entablará una buena amistad y gracias a él, le acabará gustando el pueblo. La mayoría de habitantes del pueblo son personas muy mayores, y todos confían sus vidas en las manos del doctor Ino. Pero, ¿Quien es en realidad éste doctor?

PD: No es una película ni de crímenes ni de misterios [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 04 Sep 2010 01:15

Imagen
Goemon (2009)




El último trabajo de Kazuaki Kiriya. Hace ya 5 años desde Casshern. La cual nos deslumbro con sus increibles efectos especiales, su puesta en escena y su peculiar fotografía. Los argumentos de ambas cintas suelen rondar temas de ciencia ficción y fantasía, al menos en la ambientación. En éste caso, Goemon es un hábil ladrón con una historia que contarnos. Junta aventuras, con acción, venganza, amores e histórico. Lo que más me recuerda ésta película particularmente, son las series anime de samurais. Sin duda, si tubiese que elegir director para hacer una película con personajes reales de "Naruto" por cintar uno de los más famosos, eligiría a Kiriya. Es un maestro en esta especialidad.

En contra, lo que se puede decir, es que el argumento, tal vez se descontrole y alargue más de la cuenta durante el último tramo. Aunque desde luego hay la suficiente adrenalina como para que te quedes sentado en babia alucinando del espectáculo y con ganas de más. (Si eres de los que no te gustó Casshern, puedes olvidarte de ésta, el argumento no tiene nada que ver, pero es el mismo estilo de cine).
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 09 Sep 2010 12:00

Imagen
Villon´s Wife (2009)


Adaptada de la novela "Villon no Tsuma", la novela semiautobiográfica de Osamu Dazai de 1947. Durante el Japón de la post-guerra Otani es un escritor alcoholico y con tendencias suicidas. Su mujer, Sachi, hará lo imposible por cuidar de el y estar siempre a su lado. En una época donde la mujer no es respetada ni se tienen en cuenta sus derechos, Sachi, se enfrentará a una lucha continua por conservar su dignidad y la de su marido que ya perdieron hace mucho tiempo.

Tadanobu Asano, que hemos visto en tan larga lista de películas, interpreta pefectamente el personaje de Otani. La ambientación es lo más sobresaliente sin duda de la cinta, junto a la fotografía. Un conjunto de encuadres y marcos perfectamente conseguidos que otorgan una belleza continua al relato. Por otro lado, personalmente decir que la historia en ningún momento, salvo tal vez hacia el final me ha dejado indiferente o fuera de lugar. No me ha dado tiempo para aburrirme. No me parece una gran historia ni lo pretende. Son una serie de situaciones minimalistas que acaban en importantes consecuencias. Como pasaba con muchas de las películas de Yasuhiro Ozu. Creo que es una película que no hay que perderse, pero que tampoco hay que ver con demasiadas espectativas.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor Fulgor » 09 Sep 2010 23:59

Grandes aportaciones! [oki] Aun asi, falta Cowboy Bebop en series anime y tambien su pelicula. Al menos en mi caso, nunca una serie me ha llamado tanto la atencion.
Avatar de Usuario
Fulgor
Cinéfilo
 
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jul 2004 18:15
Ubicación: Ganymedes
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 10 Sep 2010 00:15

Fulgor escribió:Grandes aportaciones! [oki] Aun asi, falta Cowboy Bebop en series anime y tambien su pelicula. Al menos en mi caso, nunca una serie me ha llamado tanto la atencion.


Esa es una serie que desde hace muuuucho la tengo pendiente y con el ojito puesto. Haber si me pongo finalmente con ella. Gracias por recordarla [beer] [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados