CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




DISECCIONANDO REC 2

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor acadian » 15 Oct 2009 18:25

Tentaculo Morado escribió:Arcadian, relájate, se pueden decir las cosas de muchas maneras...

...


Mira, Tentáculo, cuando dices que hay formas dde decir las cosas ¿te refieres a este estilo?:

Tentaculo Morado escribió:No lo han comentado porque no hay conexión, se supone que de algún modo sale del ático por alguna razón... o igual se ha transmitido mentalmente... en la próxima entrega ese será el nuevo giro


Tentaculo Morado escribió:Ummmm... mosquitos tigre en el ático? Enga ya! Los fanáticos aplaudís lo totalmente absurdo (de buen rollo, eh!)


Sí, si, que buen rollo :Ð

Tentaculo Morado escribió:Vale, entonces resulta que son insectos exclusivos, que desde luego no salen del edificio y no contagian más que a los pobres seres que lo pueblan...

Por favor, es ridículo. Pero bueno, yo os entiendo, cuando a uno le gusta algo siempre tiende a buscarle una explicación razonable y si no se salta con... "te crees que hay zombies pero no que haya un virus que se propague con mosquitos?"


Tentaculo Morado escribió:Como he dicho más atrás, a quien le gustó la película le busca remedios a los peros y a quien no, pues todo lo contrario. Nos pasa a todos y desde luego no me excluyo.


Tentaculo Morado escribió:Y para terminar, no es cuestión de buscar explicaciones a todo, sino que cuando estas viendo algo "no creíble" y dentro de eso "no creíble" hay cosas demasiado "no creíbles" incluso en ese contexto pues todo rechina más.

Es que es tan absurda que en lo que la primera era acongoje aquí es cachondeo... y eso ya lo dice todo.


Tentaculo Morado escribió:... es que no es lo mismo. No es igual un giro que te sacas de la manga y por lo tanto en cierto modo te planteas y lo que es la trama de una película en si misma.

Y no, no es necesario saberlo todo, de hecho ni me lo había planteado hasta vuestro acoso pero es que lo que a ti te parece cojonudo a mi me parece ofensivo para la inteligencia del espectador.


¿Y le llamas a esto "nuestro acoso"? Te has dedicado a insisitir y insistir, diciéndonos que somos fanáticos aplaudimos lo totalmente absurdo, por ejemplo. Pero bueno, si a ti esto te parece savoir fair, entiendo que te creas en posición de censurarme a mi.

Me parece a mi que para decir que una peli no te ha gustado no es necesario hacer pasar a los otros como que son tontos que se tragan cualquier cosa. Anda que no hay pelis que encuentro una verdadera mierda y no me dedico a entrar en los hilos a ponerlas a parir a base de bien y persiguiendo a los que les ha gustado con insistencia hasta que les hincho lo que no voy a decir y luego les espeto un: ay, relájate querido...

Es que de verdad, no entiendo que sentido tiene eso, pero si tu lo encuentras superguay y de buen rollo, pues nada, sigue, que no veas que risas provocas con tus jocosos comentarios.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Charman » 15 Oct 2009 21:52

acadian, creo que la cosa se te está yendo de las manos, simplemente por educación e inteligencia deja de atacar a unos y a otros cuando nadie te ha atacado a ti, sólo atacamos películas, que al fin y al cabo para eso es esta página, para hablar de cine y que cada uno exponga su opinión respecto a las películas que quiera. Es hasta un derecho constitucional fundamental así que no se de que os quejáis los que os quejáis de las críticas que hacen el resto de usuarios, se puede rebatir dicha crítica, lo cual me parece lógico y de hecho ese es el cometido del foro. Lo que no se puede hacer es atacar al emisario, por mucho que me insultes (que lo has hecho) voy a seguir teniendo la misma opinión de algo, tanto para bien como para mal, quizá incluso me reafirmes más en mi postura sólo por "encojonamiento", ahora bien, si rebates de forma inteligente como hace Martian, muchas veces dichas palabras te hacen reflexionar sobre tu postura ante un asunto y hasta llega el punto en que cambias un poco de opinión.

He tenido bastantes debates sobre películas de gran fama, "2001: Una odisea del espacio" o "Nosferatu, una sinfonía del terror" son sólo un par de ejemplos recientes sobre el comportamiento y educación que siguen los usuarios cuando se tienen opiniones dispersas sobre algo. Pero como estos ejemplos hay miles, puedes buscar en cualquier tema de una película con gran nota y verás como siempre llega alguien a quien no le ha gustado. Revisa a ver si le insultan, atacan el resto de usuarios. Te sugiero que votes todas las películas que hayas visto y cuando tengas votadas unas cuantas podremos saber que tipo de usuario eres según tus gustos.

Este foro se ha caracterizado siempre por su buen rollo, como EOL, puedo contar pocos foros que tengan tan buen ambiente como éste, quizá con los dedos de una mano me sobrarían bastantes para enumerarlos. Así que tus críticas incendiarias, y sobre todo tus ataques al resto de usuarios no son bienvenidos aquí porque parece que has escapado de forocoches. Si estás aquí a hablar de cine educadamente, bienvenido, pero si estás aquí para cabrear a la gente te sugiero que te busques otro entretenimiento. De desistir tu actitud en un sólo mensaje más inaugurarás mi lista de ignorados, no sin antes reportar tus mensajes para que seas baneado si así lo estima quien deba hacerlo.

Un saludo y perdón por el tocho. :-?
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Tentaculo Morado » 16 Oct 2009 08:25

Arcadian, desenfocas mis palabras o directamente no entiendes mi comentarios. Pero no creo que nadie de las personas con que he debatido se hayan sentido heridos o insultados o crean que les he faltado al respeto, como yo tampoco lo he sentido de ellos. Sin embargo, llegas tú y en tu tercera respuesta arremetes contra charman de forma poco respetuosa, como él te ha demostrado.

Lo dicho, no se va a consentir ese tono en este foro, tú mismo/a.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Charman » 16 Oct 2009 09:16

Por cierto, se me olvidaba, aquí te dejo una imagen para que te hagas una idea de lo que puede pasar.

Imagen
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Ghostito » 16 Oct 2009 09:55

Bueno, tampoco es plan de ponerse a desviar el tema del hilo por un pequeño conflicto, la postura de todos parece clara, dejemos que los administradores hagan lo que crean conveniente y hablemos de Rec, ¿no?
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Tentaculo Morado » 16 Oct 2009 10:26

Charman escribió:Por cierto, se me olvidaba, aquí te dejo una imagen para que te hagas una idea de lo que puede pasar.

Imagen


Pues esto también sobra Charman, que aquí no estamos para provocar.

Lo hemos hablado y listo, hagamos lo que dice Ghostito.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Charman » 16 Oct 2009 11:57

Tentaculo Morado escribió:
Charman escribió:Por cierto, se me olvidaba, aquí te dejo una imagen para que te hagas una idea de lo que puede pasar.

Imagen


Pues esto también sobra Charman, que aquí no estamos para provocar.

Lo hemos hablado y listo, hagamos lo que dice Ghostito.


Era una broma, nada más. No nos pongamos ahora todos susceptibles que al fin y al cabo entramos aquí a pasarlo bien y no hay espacio para el mal rollo. Yo creo que bastante mal rollo tenemos con los problemas cotidianos como para encima entrar en Internet a seguir amargándonos más. [fumando]

Y respecto a [REC] poco más puedo añadir, me parece una película muy buena pese a dar un cambio tan brusco en el formato. Más que nada porque me resulta del todo absurdo mezclar algo con dotes tan reales como el que esté grabada con una cámara de mano, o televisión, o de los GEOS y que luego te vendan una moto que no viene a cuento con la impresión que da la película. Hubiera visto bien el tema de la oscuridad en cualquier otra película tipo La Señal o La Maldición pero no en esta que precisamente el argumento que tiene son sus dotes de realismo.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Damned Martian » 16 Oct 2009 12:04

Hombre, precisamente yo creo que el punto realista es lo que le da mayor poder de sugerencia a la idea de la oscuridad. Si te lo ponen en otra peli es una idea chula, pero en esta es chula y encima te da que pensar cuando estás a oscuras... si todo estará realmente en su sitio o irás a caer por algún sitio....... CHAN CHAN!

Anécdota: hace unos meses, mi novia me regaló un adorno colgante hecho por ella misma, que tengo colgado en el centro de mi habitación. Pues bien, todavía no me he acostumbrado a su existencia, y como por la noche suelo entrar a mi habitación a oscuras y encender el flexo del escritorio, que da menos luz que la lámpara central, muchas veces me doy contra en colgante. Y me doy un susto, porque soy tonto y parece que algo me está rozando en la cara. Me pasó lo mismo después de ver esta peli y el susto fue todavía mayor, porque encima iba pensando en la idea en cuestión.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Charman » 16 Oct 2009 12:46

Jajaja. Estás hecho un cagón. :Ð

Yo también tengo costumbre de entrar a oscuras por la casa, llega un punto en que te conoces todo tan bien que sabes los pasos que hay desde un sitio a otro, lo único que me he encontrado han sido las patas de la cama que hacen bastante daño por cierto. Las mujeres tienen el don de poner obstáculos donde más estorban, que si una mesita aquí, que si otra allá, que si una silla, o una lámpara o un perchero... todavía me cuesta acostumbrarme a una silla que me llevo casi a diario por delante, y lleva ya más de un año en su sitio, a un paso de la puerta. Cuando llegas un sábado a las 7 de la mañana lo menos que haces es encender todas las luces para despertar a todo el mundo, y si encima has bebido un poco, te lo tragas de todas, todas.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Tentaculo Morado » 17 Oct 2009 15:51

Abrimos un hilo de cagones? Yo dejé de ver Hay alguien ahí (ya ves que triste) porque como estaba solo en casa por las noches me cagaba bastante el estar en la habitación a oscuras...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Rockme » 17 Oct 2009 18:46

Hola a todos! me acabo de registrar, ante todo saludar a esta magnífica comunidad :)

Como veo que aquí el hilo se está iendo un poco del tema. me gustaría dar mi opinion sobre REC 2. Cabe resaltar que yo, la primera parte la considero una de las mejores películas de Zombies (infecciones-posesiones, llamadlo como querais). A mi parecer los actores actúan de una manera bastante natural y son más cercanos para nosotros, la camara en primera persona ayuda bastante, pero creo que el enorme trabajo para dar esa credibilidad de "natural" es el factor más importante, ya que te sientes indentificado con alguno de los personajes de la comunidad, pq son entrañables y realmente es como se actuaría ante una amenaza así, es algo más cercano a lo que estamos acostumbrados.

Ahora bien, Rec 2, bajo mi punto de vista pierde todas esas características y, pese a que se ve el esfuerzo de los directores por redirigir la historia hacia otros campos, no consigue más que crear un sentimiento de disconformidad ante las expectativas que todos nos habíamos marcado a nivel personal (quizás ese es el error).

Los primero minutos de la película, para mí, son los mejores, de hecho la aparición del "niño medeiros", es una de las mejores escenas, y cuando suben a recoger las muestras de sangre y se encuentran a más niños, eso tambien esta genial.

No me importa que se suban por las paredes, de hecho me gustó mucho, ya que si són gente demoníaca algo de poder sobrenatural han de tener xDDDD. El hecho de que oficialmente ya sean posesiones demoníacas, es algo que ya se ve al final de la primera parte, con la cinta que escuchan, intentan sacar lo químico de lo espiritual.

Los mosquitos creo recordar que lo mencionan en la cinta, ya que tiene dudas de que se propague mediante insectos.

Me ha decepcionado muchísimo la corta intervención que tienen los personajes de la primera parte, de hecho creia que saldrian muchisimo más ya que se supone que son una amenaza constante, pero en la pelicula son poco identificables. César, Manu, la madre, la señora izquierdo... todos no duran más que 1 minuto xDDDD. Creo que una de las cosas de esta segunda parte estaba en ver cómo habian quedado la comunidad tras la infección (en la primera parte ya sale bastante, hay que reconocerlo).

Los niños son odiosos, los 15 minutos que se pierde en contar la historia de los criajos me parece absurda, yo hubiera dejado el tema de los niños que se cuelan, por que no aportan nada. Para que hablase un infectado puedes coger a cualquiera del edificio [qmparto], de hecho estaba deseando que se los cargaran. Almenos infectan al más odioso, al hermano.

El hecho de que el demonio se comunique mediante los infectados es algo que me dejó un poco frio, pero que poco a poco no me desagradó, es darle una vuelta de tuerca, ya que sino los infectados-demoníacos, serían equiparables a los infectados de 28 días después, o almenos muy parecidos.

El tema de los huevos... resulta raro imaginarse a un zombie haciendo una tortilla-zombie, pero mira, es un toque humorístico, nadie sabe qué hacen los infectados cuando no los vemos, quizás realizan acciones rutinarias de forma automática.

El tema de los exorcismos es muy patillero, e insultos del palo "En el c**o de tu madre" es algo demasiado visto, y bastante utilizado y previsible.

Mola ver como la sangre reacciona con la cruz.

¿¿Dónde se ha visto que los GEOS tengan tan poca munición??, y el suicidio del GEO (Larra creo que se llama), es bastante cutre y muy kamikaze, yo antes de dispararme hubiera disparado a la ventana o al cierre de la ventana e intendar salir...

El tema de las realidades alternativas en la oscuridad, ni me gusta ni me deja de gustar, tampoco lo veo mal, es una opcion más, la película es de miedo y de ciencia ficción, todo es posible.

A mi parecer, el final es bastante patillero, Angela Vidal deberia de estar muerta o infectada, no ser otra niña medeiros y la cutrada del gusano que le meten es... bueno... un poco raro.

La presencia del padre de Jennifer es patética, no le veo ningún tipo de lógica, si la única razón de que lo hayan integrado es para mostrar a los niñatos la entrada al edificio, creo que se la podrían haber ahorrado, o simplemente mostrar al padre afuera como un guiño de la primera parte o algo, simplemente.

Los personajes se notan distantes y no te identificas con ninguno en absoluto, a Larra cuando ve que han hecho experimentos con niños se le va la pinza y empieza a ponerse histérico de forma exagerada.

El cura estaria bien si no fuese tan cansino con sus ordenes de buscar la sangre y no fuera tan toca huevos, aún así la escena donde le vuela la cabeza al niño es sublime [toctoc].

La niña medeiros esta genial, como siempre, solo que ya no goza del efecto sorpresa de la primera. En la primera parte lo desconociamos totalmente, yo al verla me quede a cuadros xDDD

Cuando Angela se le va la olla y ya coge la escopeta y mata a todo cristo, ya se ve que algo pasa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, la verdad es que estoy decepcionado con la película, tenia muchas ganas de verla y de hecho, la primera media hora pensaba que era bastante buena, pero a medida que avanzaba iba decayendo un poco más.

¿Nadie nota una similitud con Silent Hill 4, cuando el cura "sella" la puerta con el cuchillo y el rosario?, a mi me recuerda a las espadas que utilzaba Henry para immovilizar a los espiritus xDDD. Y el gusano que le pasa a Angela, rollo "Las Plagas" de Resident Evil 4...

En fin, me dejo de rollos ya!

HASTA PRONTO!!!
Rockme
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2009 17:28

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Tentaculo Morado » 18 Oct 2009 16:40

Rockme escribió:
¿Nadie nota una similitud con Silent Hill 4, cuando el cura "sella" la puerta con el cuchillo y el rosario?, a mi me recuerda a las espadas que utilzaba Henry para immovilizar a los espiritus xDDD. Y el gusano que le pasa a Angela, rollo "Las Plagas" de Resident Evil 4...

En fin, me dejo de rollos ya!

HASTA PRONTO!!!


Supongo que los directores habrán hecho homenajillos, porque sí, tienen buen parecido.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Sr.Rubio » 18 Oct 2009 19:59

Tentaculo Morado escribió:Abrimos un hilo de cagones? Yo dejé de ver Hay alguien ahí (ya ves que triste) porque como estaba solo en casa por las noches me cagaba bastante el estar en la habitación a oscuras...


Después de ver The Ring (la original japonesa) no me atrevía ni a ir al baño de noche (a mi edad por Dios...)
Imagen
Avatar de Usuario
Sr.Rubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 234
Registrado: 12 Dic 2000 18:34
Ubicación: Paseando por Montauk...
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor davids » 06 Nov 2009 17:58

hombre no esta nada mal ,ami me gusto bastante sobre todo el final
Avatar de Usuario
davids
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2009 17:48
Ubicación: malaga
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados