CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




DISECCIONANDO REC 2

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor _Jesu_ » 11 Oct 2009 15:47

Tentaculo Morado escribió:
Vale, entonces resulta que son insectos exclusivos, que desde luego no salen del edificio y no contagian más que a los pobres seres que lo pueblan...



Es que los mosquitos les tenían apego a la casa, tan fresquita y tan oscurita [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor REHome » 11 Oct 2009 15:49

Ya en el REC 3 sacarán más cosas a la luz, ejejje.
REHome
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Ago 2009 20:16

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Ghostito » 11 Oct 2009 17:21

Tentaculo Morado escribió:
Damned Martian escribió:
Tentaculo Morado escribió:Ummmm... mosquitos tigre en el ático? Enga ya! Los fanáticos aplaudís lo totalmente absurdo :P (de buen rollo, eh!)

????


Vale, entonces resulta que son insectos exclusivos, que desde luego no salen del edificio y no contagian más que a los pobres seres que lo pueblan...

Por favor, es ridículo. Pero bueno, yo os entiendo, cuando a uno le gusta algo siempre tiende a buscarle una explicación razonable y si no se salta con... "te crees que hay zombies pero no que haya un virus que se propague con mosquitos?" [beer]


¿realmente nos entiendes? que yo sepa ninguno hemos buscado darle una explicación razonable, has preguntado tú por ella, yo personalmente veo bien que en una película no se digan de manera directa ciertas cosas, como es el caso del origen de la propagación del virus fuera del ático, en el terror creo que es bueno jugar con lo que se desconoce, porque eso es lo que provoca el miedo.
¿Quieres saber cómo se ha propagado?, casi lo mejor es que entonces te vayas de cañas con Balagueró, porque aquí todo lo que podemos sacar son suposiciones, que en parte también tiene su gracia, ¿mosquitos?, pues qué quieres que te diga, lo han metido ellos en la película, ellos sabrán por qué, ¿facilitar una Barcelona llena de zombis para la 3?, a saber, ¿meter de refilón una posibilidad de contagio?, pues lo mismo, pero el tema del contagio inicial era algo que ya se podía intuir en la 1ª con la cosa de los animales, ¿cuántas personas salieron de ver Rec haciéndose una idea de cómo podía haber sido todo?, creo que bastantes, ¿se dijo algo directamente?, no, pero basta con asociar hechos, y ahí está parte de la gracia del narrador, decir algo a través de lo que cuenta, no diciéndolo directamente, que la verdad, no sé qué gracia le veis algunos a que os tengan que explicar letra a letra el por qué de las cosas...
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Damned Martian » 11 Oct 2009 18:56

Como ha dicho Ghostito, la explicación es LA MISMA que en REC 1. En esa el contagio parecía que empezaba por el perro, pero no explicaba cómo podía haber entrado el contacto el perro con los zombies del ático. Aquí te sueltan los insectos como posible vía para que esto suceda. ¿Es que es mejor explicación acaso que el perro hubiese entrado en un ático abandonado y cerrado, hubiese sido mordido por un zombie pero hubiese escapado indemne (y sin heridas aparentes para la familia) cerrando la puerta con llave al salir? ¿Qué explicación tendrían que haber dado para que el contagio hubiese empezado, que hubiese tenido sentido según tú?

Además, que yo sepa entre las dos pelis no ha pasado ni un día, todos los eventos tienen lugar en sólo una tarde-noche. Tampoco es que los insectos sean muy viajeros (no es difícil echar a los putos mosquitos de tu habitación... ¬_¬ ), sobre todo las pulgas y garrapatas que tienen los animales. Ni tampoco nos hayan especificado si hay más casos en Barcelona.

No sé, igual que tú dices que los fans disculpamos cualquier cosa, a mi me parece que tú le estás sacando fallos por sacarle, cuando a la primera se los disculpabas porque sí. Como no te decían apenas nada, pues hala, está bien pensado. ¿Ahora que te dicen cosas, que te explican los huecos de guión, todo se convierte en una chorrada? Hombre, si se hubiesen sacado de la manga que también se transmite por el aire, , pero porque eso sería totalmente contradictorio con lo que te habían mostrado hasta entonces. Lo de los insectos, te pongas como te pongas, no es contradictorio ni con REC 1 ni con un supuesto mundo real.

¿Quieres que te saque un fallo de lógica de la peli? Cuando el argentino se encierra en el baño y se pega un tiro, antes intenta abrir la ventana y no puede. Pero la ventana es DE CRISTAL, podría haber aunque fuese intentado romperla. Podría haber intentado escapar por ahí. Igual daba a la calle y le acribillaban, o estaba en un tercer piso y se caía y se mataba, pero hubiese tenido más sentido que decir "oh, estoy atrapado con un arma y un cristal!". ESO es un fallo de lógica, pero no me toques los cojones con los insectos, que es una explicación tan sencilla como factible. Y original también, porque en ninguna peli de zombies que yo haya visto se les ha ocurrido el tema de los insectos y el contagio a través de ellos. Y puñetero, porque entonces sí que es realmente jodido evitar que se propague por todo el mundo... Como cualquier enfermedad contagiosa, vaya. Como la Gripe A.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor REHome » 11 Oct 2009 18:57

Ghostito escribió: no sé qué gracia le veis algunos a que os tengan que explicar letra a letra el por qué de las cosas...


Curiosidad.

Otra cosa. Los EE.UU. no están acostumbrados a tener españolada es su país. Encima se le ocurre hacer un remake del REC 1.

http://en.wikipedia.org/wiki/Quarantine

Saludo.
REHome
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Ago 2009 20:16

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Tentaculo Morado » 12 Oct 2009 14:41

Como he dicho más atrás, a quien le gustó la película le busca remedios a los peros y a quien no, pues todo lo contrario. Nos pasa a todos y desde luego no me excluyo.

Y para terminar, no es cuestión de buscar explicaciones a todo, sino que cuando estas viendo algo "no creíble" y dentro de eso "no creíble" hay cosas demasiado "no creíbles" incluso en ese contexto pues todo rechina más.

Es que es tan absurda que en lo que la primera era acongoje aquí es cachondeo... y eso ya lo dice todo.
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Ghostito » 12 Oct 2009 15:02

Tentaculo Morado escribió:Como he dicho más atrás, a quien le gustó la película le busca remedios a los peros y a quien no, pues todo lo contrario. Nos pasa a todos y desde luego no me excluyo.

Y para terminar, no es cuestión de buscar explicaciones a todo, sino que cuando estas viendo algo "no creíble" y dentro de eso "no creíble" hay cosas demasiado "no creíbles" incluso en ese contexto pues todo rechina más.

Es que es tan absurda que en lo que la primera era acongoje aquí es cachondeo... y eso ya lo dice todo.


No sé por qué sigues convencido de que a los que nos ha gustado la peli le buscamos excusas a lo que nos chirria, de entrada porque a mí al menos el tema de la infección no me chirría, y como bien dice Martian, ¿te chirria en esta peli y no en la 1ª?, cuando es exactamente la misma infección... a mí me chirría por ejemplo que un bombero y 3 niños se cuelen en la casa, y me chirría aun más cuando en la 1ª 2 bomberos no sabían cómo se podía salir, me chirría que la señora zombi que está en su casa batiendo huevos haya cerrado la puera con llave... no sé, y si me pongo a darle vueltas seguro que me chirrían más cosas, lo que no hace que no me guste la película, ¿por qué?, pues no sé, de entrada porque ha conseguido mantenerme enganchado en un escenario en el que en teoría no iba a tener ninguna novedad, en que siendo una secuela "gamberra" tiene su punto interesante, en que tiene momentos enormes por sí mismos, en que dentro de que está grabada "cámara en mano" hay algunos planos acojonantes gracias a los cuales sigue sabiendo contar sin decir directamente (lo que parece que tanto os molesta a algunos), y podría seguir enumerando cosas que hacen que Rec 2 me parezca una película de "zombis" más que decente, y que aunque sea una película más convencional que Rec siga teniendo sus puntos originales sin necesidad de repetir lo que hizo original a la primera parte.

Como ves, hay muchas cosas que veo ridículas y sin sentido en Rec 2, y si estuviesen resueltas de otra manera Rec 2 me parecería mejor película aun, pero no por tenerlas me parece mala, y sobre todo es eso, no llego a comprender por qué la infección te parece coherente en Rec y no en Rec 2, cuando es la misma... ¿quieres otra explicación?, yo cuando vi la primera película tenía mi idea hecha de que el perro habría lamido a saber qué con lo que se contagió, la vieja por su parte comentaban que tenía gatos... no sé, es que lo veo tan razonable y coherente con lo que se explica del virus, que es que sólo puedo pensar que le buscáis que no tenga lógica sin ni siquiera plantearos esas respuestas que tanto anhelais, decía REHome que si la curiosidad, y sí, la curiosidad lleva a hacerte preguntas, pero también a respondértelas, y precisamente ni Rec ni Rec 2 son películas que tengan unas respuestas difíciles de encontrar, no me quiero ni imaginar el shock mental que os puede producir el final de La cosa, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor acadian » 12 Oct 2009 15:05

Creo recordar que el tema de los mosquitos sale en una grabación que hay en el ático y refiriendose a la niña Medeiros y dice algo como: "La niña está llena de picaduras que parecen de mosquito".

Que parecen de mosquito no significa que sean de mosquito. Yo a los mosquitos esos o presuntos mosquitos, los dejaría en el aire volando hasta que llegue la 3ª parte, porque tampoco me parecen imprescindibles para explicar el contagio al perro. Todos sabemos que los perros lamen y lo olisquean todo, igual que los gatos (que poseía la vieja). El piso estaba cerrado, pero no aislado de una forma hermética, por lo que no es descartable que a través de la puerta, por debajo de ella, pudieran escaparse efluvios de esa niña Medeiros tan sucia y babeante.

También estoy de acuerdo con que no hay que darlo todo mascado ¿que gracia tiene? Si quieres papillas te vas a la farmacia. Un poco de esfuerzo mental no viene mal o de imaginación de vez en cuando, no se puede ser ese tipo de público que quiere una explicación para todo que hasta los propios personajes la recitan vergonzosamente jodiendo toda posibilidad de decencia en un film. Como por ejemplo:

Escena en que se oye la grabación del cura que se refiere a los mosquitos. Y los personajes que están presentes comentan:

- ¡Oh!, ¡entonces fué así como la niña Medeiros se contagió y probablemente eso lo transmitió al vecindario!

O que al final del film Manuela empezara a recitar un montón de explicacioncitas de mierdecita sobre todo.

Casualmente esta mañana estaba leyendo un artículo de Tonio L. Alarcón en Dirigido que hablaba exáctamente sobre eso y explica porqué cree que fracasan algunos productos. Refiriéndose a Los Cronocrímenes dice:

"..seguramente tampoco ayudó la inteligente estructura de su guión, bellísimo homenaje a las historias clásicas de viajes en el tiempo, que para su desgracia quizá dejaba a la interpretación de los espectadores más de lo que estos hubieran querido."

Está muy interesante este artículo la verdad, os lo recomiendo. Habla sobre el cine fantástico español reciente.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Tentaculo Morado » 12 Oct 2009 15:28

Estáis sacando un poco de quicio un comentario desde luego no acérrimo en el que ponía de manifiesto mi decepción con una segunda parte de una película que me encantó. No os reprocho nada y solo hablo en voz alta, más que nada incidiendo en mi mismo y mi forma de pensar.

Yo voy fatal de memoria pero en la primera parte no hacía falta buscar explicaciones y supongo que es por lo que ya he comentado de que cuando algo te gusta no quieres sacarle más peros a no ser que sea necesario. Sin embargo en esta segunda parte, aparte de parecerme mala, aunque no horrible; quieren cerrar algún interrogante de una manera chapucera que personalmente me ha hecho preguntarme cuestiones que en la primera no surgieron.

Ricemos el rizo y... si la niña Medeiros está en "la dimensión oscura" cómo leches entran elementos de contagio en ella? Se ponen también infrarrojos o cómo se llame aquello? Bien, ahora podremos decir que ha sido un gato ya que estos circulan entre los dos mundos como Pedro por su casa.

Insisto en que a mi particularmente toda la explicación de posesión demoniaca a servicio de los directores me ha parecido caótica.... y los efectos giros que le han dado en esta secuela me parece del todo inaceptables, hombre ya! xD
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Damned Martian » 12 Oct 2009 15:45

Tentaculo Morado escribió:Ricemos el rizo y... si la niña Medeiros está en "la dimensión oscura" cómo leches entran elementos de contagio en ella? Se ponen también infrarrojos o cómo se llame aquello? Bien, ahora podremos decir que ha sido un gato ya que estos circulan entre los dos mundos como Pedro por su casa.

Hay más infectados en el ático que no están en la dimensión oscura. Me refiero a los críos infectados que están en el pasadizo del techo.

Y lo que dice en la grabación (por el mensaje de acadian), si mi memoria no me falla, es exactamente "no había tenido en cuenta el problema de los mosquitos". No dice nada de haber visto picaduras.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Tentaculo Morado » 12 Oct 2009 16:13

Ya... pero desde cuándo lleva la Medeiros en la dimensión oculta? En fin, que ese giro tampoco me gustó y entendí... :P
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Ghostito » 12 Oct 2009 16:33

Tentaculo Morado escribió:Ya... pero desde cuándo lleva la Medeiros en la dimensión oculta? En fin, que ese giro tampoco me gustó y entendí... :P


Pues a mí el giro de la dimensión "oscura" es de lo que más me gusta de la película, sí, está sacado de la manga, no creo que en Rec se hiciese la escena a oscuras del final por ese motivo, pero me parece que da mucho juego para esta segunda entrega, y por sí misma me parece una idea acojonante, ¿desde cuándo está en esa dimensión?, pues está claro que aquí ninguno te podemos responder, ¿es imprescindible esa respuesta para disfrutar la película?, para unos no, y para otros, como es tu caso, sí.

Y creo que es bastante acertado lo que dice acadian sobre lo de dar mascadas las cosas al público, cada vez hay más películas en las que, sin necesidad de ello, se recurre al flashback o a la parrafada explicativa... lo que empobrece mucho la calidad narrativa de una película, y a mi modo de ver, es un defecto que en cierto modo valora muy mal al espectador... pondré un ejemplo de una película que seguramente nos guste a todos por aquí, Alien, ¿alguien necesita saber de dónde venía la nave que van a rescatar? ¿o quién era el tripulante gigante? ¿o de dónde han salido todos esos huevos? ¿o desde cuándo existen los aliens...? Y siendo más vulgar aun, ¿para disfrutar de unos huevos fritos con chorizo sería necesario saber desde cuándo se han tomado juntos...? ~_^
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Tentaculo Morado » 13 Oct 2009 16:13

xD... es que no es lo mismo. No es igual un giro que te sacas de la manga y por lo tanto en cierto modo te planteas y lo que es la trama de una película en si misma.

Y no, no es necesario saberlo todo, de hecho ni me lo había planteado hasta vuestro acoso :P pero es que lo que a ti te parece cojonudo a mi me parece ofensivo para la inteligencia del espectador.

Seguro que pasa algo parecido con el homenaje a La Cosa, para vosotros será la leche del Guaraná, para mi fue algo patético...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor acadian » 14 Oct 2009 01:34

Tentaculo Morado escribió:xD... es que no es lo mismo. No es igual un giro que te sacas de la manga y por lo tanto en cierto modo te planteas y lo que es la trama de una película en si misma.

Y no, no es necesario saberlo todo, de hecho ni me lo había planteado hasta vuestro acoso :P pero es que lo que a ti te parece cojonudo a mi me parece ofensivo para la inteligencia del espectador.

Seguro que pasa algo parecido con el homenaje a La Cosa, para vosotros será la leche del Guaraná, para mi fue algo patético...



Lo mejor será que no vuelvas a verla jamás y la olvides cuanto antes.
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Re: DISECCIONANDO REC 2

Notapor Charman » 14 Oct 2009 09:25

¿Quien puede creerse que unos niños estén jugando con cohetes en una azotea al lado de un edificio en cuarentena? quiero decir, cuando ese edificio está lleno de gente, periodistas y policía, ahí van a estar ellos haciendo volar una muñeca hinchable.

¿Desde cuando las camaras de visión nocturna sirven para ver cosas que sólo se ven cuando no hay luz? Las cámaras y gafas de visión nocturna permiten ver en la oscuridad, pero evidentemente vemos lo mismo que veríamos con luz pero más dificultosamente, no por mirar por una cámara de visión nocturna vamos a ver puertas ni pozos que desaparecen con luz. Eso es una tirada de moco increíble.

Por cierto, la escena del niño poseído es brutal.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron