CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




John Ford: ética y épica

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: John Ford: ética y épica

Notapor awi92 » 07 Oct 2011 15:46

Considerando que todas las películas de John Ford que he visto me han gustado (unas 20), tiene pocas que sean de mis preferidas. Siempre creo que a la mayoría les falta algo, no sé si un punto de tensión o emoción que no me terminan de maravillar.
Además, y en este caso creo que si lo logra, con "El hombre que mató a Liberty Valance" dirige la cumbre del western.

Eso sí, que fácil que es ver y disfrutar una película de Ford.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: John Ford: ética y épica

Notapor Clawfinger » 07 Oct 2011 17:35

awi92 escribió:Considerando que todas las películas de John Ford que he visto me han gustado (unas 20), tiene pocas que sean de mis preferidas. Siempre creo que a la mayoría les falta algo, no sé si un punto de tensión o emoción que no me terminan de maravillar.
Además, y en este caso creo que si lo logra, con "El hombre que mató a Liberty Valance" dirige la cumbre del western.

Eso sí, que fácil que es ver y disfrutar una película de Ford.



A mi también me pasa lo mismo, pero es mas grave, a mi no me suele gustar sus pelis, por lo que comentas, su falta de pasión, como desarrolla sus historias emocionalmente hablando. El ejemplo claro para mi seria "Centauros del desierto", si una buena película estetica y formalmente hablando, pero a la hora del desarrollo de los personajes y la historia, no me llena, me parece por momentos absurda y pueril, y me deja frío, y no porque sea un mal argumento, sino que a mi no me transmite.

También estoy de acuerdo, que donde si lo consigue y por tanto sus mejores obras son en "El hombre que mato a Liberty Valance" y "La diligencia"

Bueno, ahora que salgan los defensores de Ford! [toctoc]
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Re: John Ford: ética y épica

Notapor Léolo » 07 Oct 2011 22:45

¿Centauros del desierto, pueril? [flipa]
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: John Ford: ética y épica

Notapor Clawfinger » 08 Oct 2011 01:25

Léolo escribió:¿Centauros del desierto, pueril? [flipa]



Con pueril no quiero decir que me parezca infantil, sino mas bien trivial, pobre. No creo que lo que nos cuentan sea lo mejor de la pelicula, que se pase John Wayne y el insulso ayudante (inexplicable como puede aguantarle tanto tiempo y sus comentarios racistas), practicamente durante todo el metraje de la pelicula persiguiendo a los indios de aquí pa alla por toda Norteamerica, durante 5 años según la película, machacandonos una y otra vez Wayne con su exacerbado racismo a los indios, y luego cuando se encuentra con la sobrina, que deberia ser uno de los momentos mas emotivos de la pelicula pues [facepalm]

Luego las escenas de acción entre indios y vaqueros mejor ni hablar. En fin no sigo, porque no me acuerdo ya mucho de la pelicula, y la tendría que volver a ver para comentar más en profundidad, cosa que no me apetece

En fin que yo no veo la supuesta maestría y poesía de la pelicula. Si, muy buena fotografía y planos, pero Ford donde falla es en el desarrollo del argumento.

A mi la película de todas formas me parece interesante y muy disfutable, pero de ahí a considerarlo obra maestra... Yo creo que esta muy sobrevalorada y parte de la culpa la tienen los sensacionales primros minutos y el genial plano final, pero lo que hay en el medio :-(
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Re: John Ford: ética y épica

Notapor vittton » 17 Feb 2012 00:22

Es que Centauros del desierto trata sobre el racismo de principio a fin: Ethan, Laurie, Marta, la caballería, Scar... todos lo demuestran claramente de una manera o de otra. En lo que estoy de acuerdo contigo es que la resolución final es muy floja con ese cambio de actitud tan repentino de Ethan -y de la chica- que no se lo cree ni dios. [tomaaa]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: John Ford: ética y épica

Notapor Radio-Gremar » 29 Oct 2012 21:57

vittton escribió:Es que Centauros del desierto trata sobre el racismo de principio a fin: Ethan, Laurie, Marta, la caballería, Scar... todos lo demuestran claramente de una manera o de otra. En lo que estoy de acuerdo contigo es que la resolución final es muy floja con ese cambio de actitud tan repentino de Ethan -y de la chica- que no se lo cree ni dios. [tomaaa]


Y no sólo eso, las astracanadas de su segunda parte tanmal.

De ahí que a mi modo de ver no la considero como Obra Maestra.
Un film en que sólo se salvan sus magnificos primeros cincuenta minutos
no se puede considerar como tal, mucho mejor El hombre que mató a Liberty Valance y
por supuesto Fort Apache a pesar del "cara piedra" de Fonda (aquí la clava) y
las imposiciones de Temple.
Saludos Radio-Gremar.
Avatar de Usuario
Radio-Gremar
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2012 00:05

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron