CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Western

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Western

Notapor JazZe » 25 Jun 2009 01:25

JazZe escribió:
Damned Martian escribió:Prefiero con mucho Incidente en Ox-Bow, que eso sí es un peliculón.


La de Incidente en Ox-Bow no la he visto tampoco, me la apunto, que Fonda me encanta. [oki]


¡Ya la tengo!. Muheaheaheaeh!!. Mañana mismo la veo. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Western

Notapor morneo » 25 Jun 2009 01:30

JazZe escribió:
JazZe escribió:
Damned Martian escribió:Prefiero con mucho Incidente en Ox-Bow, que eso sí es un peliculón.


La de Incidente en Ox-Bow no la he visto tampoco, me la apunto, que Fonda me encanta. [oki]


¡Ya la tengo!. Muheaheaheaeh!!. Mañana mismo la veo. :P


[sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Western

Notapor morneo » 25 Jun 2009 01:43

CoyoteWB escribió:Bueno vamos a comentar por aqui tambien.
De crio el western era mi genero favorito y encantado, con los años me fui desencantando y en los ultimos años, me he vuelto a reenganchar, de siempre hubo peliculas que me gustaron, pero tambien estaba harto de titulos que se hacian como churros, y echaban en las televisiones, en ocasiones hasta con actores muy conocidos, pero no dejaban de ser lo mismo y de calidad muy baja, eran ya hasta repetitivas y cansinas.

Bueno, poco a poco seguire viendo mas e intentado evitar las muy repititivas, de la lista de morneo, alguna tengo en vistas.


En los 50/60 se hicieron una cantidad enorme de westerns. El género estaba en su mayor esplendor, era lo que el público demandaba y claro ante tanta cantidad había muchas mediocridades y bastantes pelis que se repetían. LLevo ya varios meses viendo westerns con asiduidad y si, bastantes veces los hilos argumentales son repetitivas y los personajes se basan en los mismos estereotipos del género. Pero es que el western tiene algo que engancha, de verdad.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Western

Notapor JazZe » 26 Jun 2009 00:34

JazZe escribió:
JazZe escribió:
Damned Martian escribió:Prefiero con mucho Incidente en Ox-Bow, que eso sí es un peliculón.


La de Incidente en Ox-Bow no la he visto tampoco, me la apunto, que Fonda me encanta. [oki]


¡Ya la tengo!. Muheaheaheaeh!!. Mañana mismo la veo. :P


Ya la he visto, y es verdad que es un peliculón. Nunca me daba por verla porque siempre he pensado que era una película más, por no ser muy conocida (injustamente), por su duración, y cosas así, pero la verdad es que merece la pena verla. Muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Western

Notapor morneo » 26 Jun 2009 13:19

JazZe escribió:Ya la he visto, y es verdad que es un peliculón. Nunca me daba por verla porque siempre he pensado que era una película más, por no ser muy conocida (injustamente), por su duración, y cosas así, pero la verdad es que merece la pena verla. Muy recomendable.


Diría incluso que no la consideraría ni western, aunque esté ambientada en esa época. Y si, es una pena que no se conoca mucho esta peli...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Western

Notapor EkE* » 08 Jul 2009 15:16

Da gusto leeros! [sonrisa]
Nunca me ha llamado demasiado la atención el western, pero poco a poco lo voy descubriendo y me está enganchando!!

Qué me recomendáis? estoy comprando las de El País y alguna tengo en casa
Imagen
Avatar de Usuario
EkE*
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2009 14:16
Sexo: Femenino

Re: Western

Notapor morneo » 08 Jul 2009 15:44

EkE* escribió:Da gusto leeros! [sonrisa]
Nunca me ha llamado demasiado la atención el western, pero poco a poco lo voy descubriendo y me está enganchando!!

Qué me recomendáis? estoy comprando las de El País y alguna tengo en casa


Pues de la colección de El País....Tambores Lejanos, Duelo al sol y Paso al Noroeste, al menos de las entregas que se saben van a salir.

Yo creo que para iniciarse en el western hay que ver primero lo más conocido. La trilogía del dólar de Eastwood es imprescindible. Tb pelis de Eastwood como El jinete pálido e Infierno de cobardes. Luego las de Peckinpah, empezando por Grupo Salvaje (aunque a mi me faltan por ver sus otros westerns: Duelo en la alta sierra, La balada de Cable Hogue, Pat Garret & Billy the kid). Tanto Ford como Hawks son obligadas, sobretodo Centauros del desierto, El hombre que mató a Liberty Valance. La diligencia, Pasión de los fuertes, Río Bravo, Río Rojo o El dorado. Tb tienes los westerns que realizó James Stewart con Anthony Mann, en especial Winchester 73 y Horizontes Lejanos. Después puedes ir probando con los western de Gary Cooper como Solo ante el el peligro, Veracruz o El Hombre del Oeste. Pero bueno, hau muuuchos westerns interesantes.

PD: Me encanta tu firma [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Western

Notapor EkE* » 08 Jul 2009 16:12

morneo escribió:Pues de la colección de El País....Tambores Lejanos, Duelo al sol y Paso al Noroeste, al menos de las entregas que se saben van a salir.

Yo creo que para iniciarse en el western hay que ver primero lo más conocido. La trilogía del dólar de Eastwood es imprescindible. Tb pelis de Eastwood como El jinete pálido e Infierno de cobardes. Luego las de Peckinpah, empezando por Grupo Salvaje (aunque a mi me faltan por ver sus otros westerns: Duelo en la alta sierra, La balada de Cable Hogue, Pat Garret & Billy the kid). Tanto Ford como Hawks son obligadas, sobretodo Centauros del desierto, El hombre que mató a Liberty Valance. La diligencia, Pasión de los fuertes, Río Bravo, Río Rojo o El dorado. Tb tienes los westerns que realizó James Stewart con Anthony Mann, en especial Winchester 73 y Horizontes Lejanos. Después puedes ir probando con los western de Gary Cooper como Solo ante el el peligro, Veracruz o El Hombre del Oeste. Pero bueno, hau muuuchos westerns interesantes.


La trilogía del dólar la tengo en casa pero sólo he visto La muerte tenía un precio, que además tendré que recordar! Grupo Salvaje la conseguí la semana pasada y me gustó mucho, y Centauros del desierto... [tadoramo] una de las primeras que vi, me parece increíble! los encuadres, cómo te cuentan más de la historia las imágenes y la coreografía de los personajes que las acciones en sí...
Pero bueno, con todos los demás títulos que me has puesto ya tengo para empezar! Muchas gracias XD


morneo escribió:PD: Me encanta tu firma [tadoramo]

Volví a verla ayer! [babas]
Imagen
Avatar de Usuario
EkE*
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2009 14:16
Sexo: Femenino

Re: Western

Notapor Delbruck » 24 Jul 2009 20:36

Bueno creo que este es el hilo adecuado para sacar esto del baúl de los recuerdos [buuuaaaa]

http://www.cineol.net/noticias/1549_100 ... BA-entrega)

http://www.cineol.net/noticias/1550_100 ... BA-entrega)

http://www.cineol.net/noticias/1557_100 ... AA-Entrega)

Las dos 1º son mías la 3º es The Magician...

Un abrazo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Re: Western

Notapor _Jesu_ » 24 Oct 2009 14:10

Uno de mis géneros clásicos favoritos, no paro de sorprenderme.

Centauros del Desierto [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron