CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Star Trek

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor mcklain » 08 Jun 2009 20:42

Stewie escribió:Es de locos cuestionar tanto el tema del armamento de una nave minera de 130 años en el futuro del universo Star Trek.
El espacio no es un camino de rosas, hay piratas, ladrones, incluso borgs i otras cosas surgidas del cuadrante delta o del espacio no tan profundo 7. Si te vas a endirsar en el espacio espera estar preparado para toparte con qualquier cosa. Y si ese loquesea tiene forma de cubo salir por patas por ejemplo. Me juego el cuello a que esa nave minera tiene un motor de covartura de 9.9, el si no me equivoco novedossisimo motor de la nave de Voyager. Seria de pura logica que lo tubiera, y tampoco es para cuestionar el porque poner un motor de corvatura tan bestia a una simple nave minera. Porque no? Va a estar perdida por el espacio la mar de sola

Es creo yo buscarle tres pies al gato.


¿Endirsar? ein?
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor kobaïa » 09 Jun 2009 00:40

no es que quiera meterme en la discusión que tan bien llevaban Danny y Dammed (a proposito, buen nombre para un duo :-D )........pero es que si yo fuera el jefe de la nave minera, tambien la tendria armada con lo ultimito. Imaginaos una nave minera que lleva 130 años expoliando planetas enteros, ganando dinero a espuertas, ya que los deja secos, llega un momento en que ya no sabes en que gastar el dinero.......al principio, todo eran saraos y juerga hasta que amanecia, pera llega un momento, en el que ya has visitado todos los puticlubs del universo conocido y lo que te mola es tunear un poco la nave.....y ya se sabe estas cosas como empiezan, unos alerones por aqui, le quito estas barandillas que tanto afean, le pongo un motor de covartura de 9,9 y con el pack unos missiles ultima generacion con la punta envenenada, por si solo rozan la nave...........
.-"Muy bien jefe, por que ademas se van a cagar por lapatabajo, los culpables de haber desintegrado nuestro planeta"
.-"Gracias muchachos, que ya he encargado unos fasers de 9ª generacion, por si fallan los missiles........Ah!!!!! y una cosa, no quiero ver una mota de polvo en la nave, que luzca el dinero que nos hemos gastado en tunearla.....mineros vengativos, Siiiiiiii, guarros Nooooooooooo....."
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Jun 2009 20:04

kobaïa escribió:no es que quiera meterme en la discusión que tan bien llevaban Danny y Dammed (a proposito, buen nombre para un duo :-D )........pero es que si yo fuera el jefe de la nave minera, tambien la tendria armada con lo ultimito. Imaginaos una nave minera que lleva 130 años expoliando planetas enteros, ganando dinero a espuertas, ya que los deja secos, llega un momento en que ya no sabes en que gastar el dinero.......al principio, todo eran saraos y juerga hasta que amanecia, pera llega un momento, en el que ya has visitado todos los puticlubs del universo conocido y lo que te mola es tunear un poco la nave.....y ya se sabe estas cosas como empiezan, unos alerones por aqui, le quito estas barandillas que tanto afean, le pongo un motor de covartura de 9,9 y con el pack unos missiles ultima generacion con la punta envenenada, por si solo rozan la nave...........
.-"Muy bien jefe, por que ademas se van a cagar por lapatabajo, los culpables de haber desintegrado nuestro planeta"
.-"Gracias muchachos, que ya he encargado unos fasers de 9ª generacion, por si fallan los missiles........Ah!!!!! y una cosa, no quiero ver una mota de polvo en la nave, que luzca el dinero que nos hemos gastado en tunearla.....mineros vengativos, Siiiiiiii, guarros Nooooooooooo....."

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor Don Chikote » 10 Jun 2009 16:33

Encontré un dossier interesante sobre 'Star Trek' aqui http://www.sensacine.com/article/fichearticle_gen_carticle=18459221.html

;) ;)
Don Chikote
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Abr 2009 14:30

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor Desquiciado » 19 Jun 2009 01:43

Me hace gracia lo de la nave minera que estáis discutiendo. Es una de las pocas cosas en la que no veo errores lógicos. Es grupo de romulanos supervivientes, que viajan en una nave 130 años más avanzada que las de la federación, una nave minera gigantesca diseñada para perforar planetas desde el espacio, y que los romulanos vengativos han armado hasta los dientes con todas las armas del futuro que han podido encontrar, supongo que saqueando y pirateando, tal como hacen con la nave del Spock del futuro.

Anda que no hay cosas más cantosas en la peli que esa.
Avatar de Usuario
Desquiciado
Cinéfilo
 
Mensajes: 222
Registrado: 11 Jun 2007 00:38

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor NS_10 » 13 Ago 2012 22:55

Por si a alguien le interesa la información, aunque llegó un poco tarde, esta nave minera tiene tecnología borg con la que los romulanos del futuro estaban investigando.

Cuando Rómulo es destruido lo que queda de la inteligencia romulana coge la Narada y la actualiza con tecnología borg, que es de lo más avanzado del futuro.
Avatar de Usuario
NS_10
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 08 Ene 2012 14:48
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Heracles » 07 Jul 2013 13:19

morneo escribió:
Damned Martian escribió:
A mi también me chirría el encuentro Kirk-Spock viejo en el planeta. Demasiado casual y poco currado. Pero vamos, es el único punto negro que le veo.


Si, podrían haberse currado eso un poco. La parte del planeta helado me recordó mucho al planeta helado de "El imperio contrataca" me parece que era. Y lo de los bichos esos me recordó a la escena aquella de "La amenaza fantasma" donde un monstruo más grande se come a otro monstruo más pequeño.


Juas, te juro que yo estaba esperando que dijera: "Siempre hay un pez mayor" [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor Heracles » 07 Jul 2013 13:33

Por Dios, lo que me he podido reir con la discusión de la nave minera [tadoramo]

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor JuaninDJ » 28 Jul 2013 20:03

Imagino que todo o la mayoría de lo que voy a comentar ya se habrá discutido por aquí, pero no tengo tiempo ahora mismo de leérmelo todo así que pido disculpas si me repito.

Como es una película de ciencia ficción, o pretende serlo, voy a obviar el comentar la estúpida escena del niño rebelde conduciendo un muscle car de 300 años y me voy a centrar en los aspéctos técnicos, físicos, militares, etc.

La nave minera romuliana es una fantasmada gigantesca. Es decir, vale que tiene 130 años de tecnología de ventaja pero se construyó con el propósito de extraer minerales de planetas, no como nave defensiva y mucho menos de ataque. ¿De dónde saca los torpedos de fotones y el resto de armas? Según la película Nero busca vengarse de Spock cuando éste no consigue salvar Rómulo así que las armas no las saca de su planeta porque ya no está. Tampoco debería haberse podido armar en su época ya que poco después de la destrucción de Rómulo se produce la persecución en la que viajan en el tiempo, pero ya combate nada más atravesar el agujero negro, así que debemos suponer que una nave minera lleva la potencia de fuego de un acorazado espacial. Luego está la capacidad defensiva de la misma, con unos escudos impropios para una nave con su cometido. Es capaz de destruir flotas militares enteras.. ¡Venga hombre! ¿De dónde sacan la munición para destruir tantas naves?.

Luego están los ataques a los planetas. El ataque a Vulcano es ridículo. Son una civilización avanzadísima y basada en la lógica. ¿Su lógica les ha aconsejado carecer de defensas planetarias? ¿Dónde están las aeronaves de combate o el ejército vulcaniano? La nave minera baja un p*** taladro que encima carece de escudos y está excavando tranquilamente durante muchos minutos. ¿Y dónde están los dirigentes? Alrededor de una deidad rezando ¿dónde está su lógica?. Y lo mismo se puede decir de la Tierra. Se tiran perforando un rato ¿y los cazas?. En la película dicen que el taladro anula los sistemas de defensas. ¿En serio? ¿Un chorro de fuego anula los sistemas electrónicos? ¿En qué universo el fuego tiene propiedades electromagnéticas? Y encima a nivel planetario...

El taladro en sí... Perdone señor Abrams, pero terminé la educación básica. Puedo creerme que ese taladro llegue al núcleo de vulcano porque desconozco el tamaño del planeta y su composición pero ¿la Tierra?. Igual nos quieren tomar por tontos y hacernos creer que un chorro de fuego perfora el planeta con la facilidad con la que perfora la corteza. ¿Cómo se perfora el manto que está compuesto por metales fundidos a una presión terrorífica?. Por favor...

Y para terminar la escenita del final. Una sola gota es capaz de abrir agujeros en el tiempo y destruir planetas, pero cuando petan los 500 litros de materia roja se crea... un agujero igual que el resto (WTF?) Y para colmo el numerito de provocar una explosión para sacar a la Enterprise del agujero negro. Así que la nave pasa a velocidad de curvatura, que se supone que es mayor que la de la luz y no consigue salir del agujero negro, pero provoca una explosión y eso sí ¿no? Encima la explosión les saca de la tracción del agujero negro pero todo bien controlado, porque ni afecta a los escudos ni al casco de la nave. Muy bien.

Como película un 7, pero como Sci-Fi me toman por tonto...

P.D: No podía dejar pasar la ocasión de reírme del mando de la alianza. El primer capitán de la Enterprise se entrega a la primera amenaza enemiga, deja la nave en manos de un oficial con menos experiencia bélica que el Cabo Apham de Salvar al Soldado Ryan y para colmo, aunque sea bajo coacción química, facilita a Nero las claves defensivas de la Tierra (LOL). ¿Castigo?. Ascenderle a Almirante...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor Silent Bob » 29 Jul 2013 11:15

JuaninDJ escribió:Imagino que todo o la mayoría de lo que voy a comentar ya se habrá discutido por aquí, pero no tengo tiempo ahora mismo de leérmelo todo así que pido disculpas si me repito.

Como es una película de ciencia ficción, o pretende serlo, voy a obviar el comentar la estúpida escena del niño rebelde conduciendo un muscle car de 300 años y me voy a centrar en los aspéctos técnicos, físicos, militares, etc.

La nave minera romuliana es una fantasmada gigantesca. Es decir, vale que tiene 130 años de tecnología de ventaja pero se construyó con el propósito de extraer minerales de planetas, no como nave defensiva y mucho menos de ataque. ¿De dónde saca los torpedos de fotones y el resto de armas? Según la película Nero busca vengarse de Spock cuando éste no consigue salvar Rómulo así que las armas no las saca de su planeta porque ya no está. Tampoco debería haberse podido armar en su época ya que poco después de la destrucción de Rómulo se produce la persecución en la que viajan en el tiempo, pero ya combate nada más atravesar el agujero negro, así que debemos suponer que una nave minera lleva la potencia de fuego de un acorazado espacial. Luego está la capacidad defensiva de la misma, con unos escudos impropios para una nave con su cometido. Es capaz de destruir flotas militares enteras.. ¡Venga hombre! ¿De dónde sacan la munición para destruir tantas naves?.

Luego están los ataques a los planetas. El ataque a Vulcano es ridículo. Son una civilización avanzadísima y basada en la lógica. ¿Su lógica les ha aconsejado carecer de defensas planetarias? ¿Dónde están las aeronaves de combate o el ejército vulcaniano? La nave minera baja un p*** taladro que encima carece de escudos y está excavando tranquilamente durante muchos minutos. ¿Y dónde están los dirigentes? Alrededor de una deidad rezando ¿dónde está su lógica?. Y lo mismo se puede decir de la Tierra. Se tiran perforando un rato ¿y los cazas?. En la película dicen que el taladro anula los sistemas de defensas. ¿En serio? ¿Un chorro de fuego anula los sistemas electrónicos? ¿En qué universo el fuego tiene propiedades electromagnéticas? Y encima a nivel planetario...

El taladro en sí... Perdone señor Abrams, pero terminé la educación básica. Puedo creerme que ese taladro llegue al núcleo de vulcano porque desconozco el tamaño del planeta y su composición pero ¿la Tierra?. Igual nos quieren tomar por tontos y hacernos creer que un chorro de fuego perfora el planeta con la facilidad con la que perfora la corteza. ¿Cómo se perfora el manto que está compuesto por metales fundidos a una presión terrorífica?. Por favor...

Y para terminar la escenita del final. Una sola gota es capaz de abrir agujeros en el tiempo y destruir planetas, pero cuando petan los 500 litros de materia roja se crea... un agujero igual que el resto (WTF?) Y para colmo el numerito de provocar una explosión para sacar a la Enterprise del agujero negro. Así que la nave pasa a velocidad de curvatura, que se supone que es mayor que la de la luz y no consigue salir del agujero negro, pero provoca una explosión y eso sí ¿no? Encima la explosión les saca de la tracción del agujero negro pero todo bien controlado, porque ni afecta a los escudos ni al casco de la nave. Muy bien.

Como película un 7, pero como Sci-Fi me toman por tonto...

P.D: No podía dejar pasar la ocasión de reírme del mando de la alianza. El primer capitán de la Enterprise se entrega a la primera amenaza enemiga, deja la nave en manos de un oficial con menos experiencia bélica que el Cabo Apham de Salvar al Soldado Ryan y para colmo, aunque sea bajo coacción química, facilita a Nero las claves defensivas de la Tierra (LOL). ¿Castigo?. Ascenderle a Almirante...


A lo de la nave minera... Yo lo resumo con "son Romulanos". Viven con la creencia que son superiores a todas las demás razas, que el enfrentamiento y la conquista es su manera de vivir. No me extraña que una nave minera pueda transformarse de forma relativamente rápida en una nave de guerra descomunal. Si el Equipo A podía transformar un carricoche de golf en una excavadora utilizando solo lo que hay en un almacen de juguetes... Que un romulano consiga armas es lo mas normal del mundo XD

Que los vulcanianos no hagan absolutamente nada si que es bastante absurdo.

Lo que pasa en la tierra con las defensas y tal... No es un taladro con una broca, es energía pura. Hasta donde yo se el plasma puede generar campos electromagnéticos bastante considerables, lo de inutilizar las defensas de todo un planeta quizá no, pero lo de "soportar el peso del manto y seguir agujereando"... Con esta base y añadiendo 300 años mas de tecnología, pues mira, me lo creo, si tuviera que cuadrar totalmente con la tecnología actual en la tierra ya no sería ciencia ficción.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor JuaninDJ » 29 Jul 2013 12:21

Silent Bob escribió:A lo de la nave minera... Yo lo resumo con "son Romulanos". Viven con la creencia que son superiores a todas las demás razas, que el enfrentamiento y la conquista es su manera de vivir. No me extraña que una nave minera pueda transformarse de forma relativamente rápida en una nave de guerra descomunal. Si el Equipo A podía transformar un carricoche de golf en una excavadora utilizando solo lo que hay en un almacen de juguetes... Que un romulano consiga armas es lo mas normal del mundo XD

Que los vulcanianos no hagan absolutamente nada si que es bastante absurdo.

Lo que pasa en la tierra con las defensas y tal... No es un taladro con una broca, es energía pura. Hasta donde yo se el plasma puede generar campos electromagnéticos bastante considerables, lo de inutilizar las defensas de todo un planeta quizá no, pero lo de "soportar el peso del manto y seguir agujereando"... Con esta base y añadiendo 300 años mas de tecnología, pues mira, me lo creo, si tuviera que cuadrar totalmente con la tecnología actual en la tierra ya no sería ciencia ficción.


No discuto que pudieran fabricar armamento si son muy manitas pero de ahí a fabricar proyectiles inteligentes que persiguen sus objetivos... Tiene que haber ingenieros a bordo de la nave porque eso no es como ponerle un lanzador de clavos a un tractor en un granero [poraki]. E insisto, que al iniciar la persecución de Spock antes de entrar en el agujero negro ya van armados. Ninguno de los países más beligerantes de la Tierra lleva lanzatorpedos en sus petroleros o pesqueros [burn]

En cuanto al manto terrestre vale, admito que ese chorro de plasma pueda traspasarlo y llegar al núcleo, pero en el momento en que lo detengan para introducir la materia roja no se va a quedar el "agujero" hecho. Insisto en que es metal fundido y no va a respetar la forma del agujero del chorro de plasma. Bueno vale, que el agujero negro se cree en el manto o en el núcleo es irrelevante porque el planeta se desvanecería igual. Lo admito.

Con avances tecnológicos se pueden lograr muchas cosas pero qué menos que darle alguna base científica que haga que me lo crea... Ahora mismo estoy jugando al Mass Effect y al menos te explican porque todas las especies de la galaxia hablan inglés o por qué el protagonista se puede comunicar con sus jefes que se encuentran a 10 años luz de distancia. Es verdad que una película tiene la limitación del tiempo pero si me dicen "el taladro inutiliza las defensas del planeta" al menos explíquenme por qué. Porque por esa regla de tres la nave de Spock no debería funcionar y sin embargo se acerca al taladro tranquilamente y lo destruye.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor Silent Bob » 29 Jul 2013 17:17

JuaninDJ escribió:No discuto que pudieran fabricar armamento si son muy manitas pero de ahí a fabricar proyectiles inteligentes que persiguen sus objetivos... Tiene que haber ingenieros a bordo de la nave porque eso no es como ponerle un lanzador de clavos a un tractor en un granero [poraki]. E insisto, que al iniciar la persecución de Spock antes de entrar en el agujero negro ya van armados. Ninguno de los países más beligerantes de la Tierra lleva lanzatorpedos en sus petroleros o pesqueros [burn]

Fabricar? aquí nadie fabrica nada, a esto se le llama rapiñar, robar, tomar prestado, birlar... Si vas a mandar a la mierda el tratado de no agresión de la Federación y el Imperio Romulano te importa un bledo que te tomen por proscrito, no hace falta hacer las cosas legalmente [maligno] [poraki]

JuaninDJ escribió:Con avances tecnológicos se pueden lograr muchas cosas pero qué menos que darle alguna base científica que haga que me lo crea... Ahora mismo estoy jugando al Mass Effect y al menos te explican porque todas las especies de la galaxia hablan inglés o por qué el protagonista se puede comunicar con sus jefes que se encuentran a 10 años luz de distancia. Es verdad que una película tiene la limitación del tiempo pero si me dicen "el taladro inutiliza las defensas del planeta" al menos explíquenme por qué. Porque por esa regla de tres la nave de Spock no debería funcionar y sin embargo se acerca al taladro tranquilamente y lo destruye.

Yo entendí que inutilizaba las defensas al estilo de "lanzamisiles guiados", no que inutilizara aviones, naves, coches... (su sistema de navegador quizá si). Otra cosa que también entiendo es que no existen aviones de guerra o similares porque se supone que la Tierra es un planeta "interiormente pacífico" así que es tontería gastar en crear defensas terrestres cuando todo lo peligroso vendrá del espacio.

El resto de cosas... la verdad es que no se porque hace falta contarlas. Por ejemplo Mass Effect, yo no he jugado al DLC en el que dicen por qué todos los de Mass Effect hablan el mismo idioma y la verdad es que me resbalaba, mientras supiera que todos se entendían, la razón me da igual, mientras sean coherentes y no me muestren alguien que de golpe y porrazo no entiende un bledo (que luego sí se tendría que explicar, qué leches pasa), pues la verdad es que me da igual, lo mismo que me da igual éste tema en Star Trek.
Otra cosa es Farscape, que evidentemente los humanos no tienen contacto extraterrestre y para que cole pues le inyectan el virus traductor, pero para historias futuristas? Pues en 300 años puedes aprender un idioma, implantarlo, traducirlo o inventartelo, me da absolutamente igual, si no lo cuentas me lo invento yo solo, que tampoco va a cambiar nada.

Yo quiero que me cuenten la historia y si me dicen que hay un taladro capaz de proyectar un cilindro de fuego a kilómetros y agujerear la Tierra... pues esa es toda la información que necesito, no necesito conocer la tecnología que hay detrás, porque total... será falsa (de ahí la parte de ficción). Como me importa un bledo cómo funcionan los motores FTL de Galactica, cómo se lo hace Scotty para poder llevar a cabo el transporte transcurvatura (da una explicación pero me la pela, es una excusa para mostrar que Scotty es mas inteligente que los demás, pero yo lo que quiero es que se transporte y que quede claro que Scotty es inteligente, no quiero entender el transporte transcurvatura)

No se, Star Trek, Star Wars, Farscape, StarGate, Firefly... No son documentales futuristas, son películas de ficción en la que pueden hacer lo que les salga de las gónadas, siempre que concuerde con la propia película/universo, me da igual lo que se inventen.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor JuaninDJ » 31 Jul 2013 14:43

Yo también soy muy permisivo con la Sci-Fi, pero en esta película en concreto se han esforzado poco con los detalles. Lo siento pero no me vale que en La Tierra no haya armamento como última línea de defensa por si los malosos del espacio atraviesan nuestras defensas espaciales. Somos el ser humano y no vamos a cambiar [joker]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Star Trek

Notapor Heracles » 06 Jul 2014 12:31

Vi la película de nuevo hace poco y se me ocurrió un símil que podría servir para comparar cómo una nave minera del futuro se puede ventilar una nave de guerra del pasado.

Pensé en un petrolero actual contra un barco vikingo o una galera romana, o incluso con un navío de guerra del siglo XVIII. Para empezar, el petrolero es sensiblemente más grande y también es más rápido. Simplemente lanzándose contra el barco enemigo lo iba a destrozar, pero es algo que no haría falta. Con que en el petrolero hubiese unas cuantas armas defensivas como pistolas, escopetas, arpones, alguna ametralladora (que hay mucho pirata somalí surcando los mares), a base de tiros se podrían cargar a toda la tripulación enemiga desde su posición más elevada y su mayor alcance.

El único que le podría hacer un poco de daño es el navío del siglo XVIII, que llevaría cañones, pero vaya, que para hundir un petrolero a base de bolas de hierro ya tendría que lanzarle, ya.

Sí que considero factible que una nave minera del futuro, con unos pequeños retoques realizados por el "Equipo A" romulano más lo que pudieran rapiñar por ahí, fuera capaz de enfrentarse a naves de guerra de la Federación.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados