CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Star Trek

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 16 May 2009 22:34

gejorsnake escribió:y la cancion de los Nasty Boys ??? a toda pastilla en el cine

Beastie Boys. Que por cierto, la inclusión del tema Sabotage tiene un motivo bastante curioso: una de las cosas de las que la gente más se ríe sobre William Shatner es que siempre dice "sa-bo-tach" en vez de "sa-bo-teich", que es como se pronuncia la palabra en realidad. Incluso Shatner ha salido públicamente defendiendo que en realidad se pronuncia como él dice. En la canción la pronuncian a su manera, mal dicha, así que es un guiño a los fans del actor (como si ese fuese el origen de su mala pronunciación XD ).

A mi también me chirría el encuentro Kirk-Spock viejo en el planeta. Demasiado casual y poco currado. Pero vamos, es el único punto negro que le veo. La BSO, por ejemplo, me encantó. Por momentos me recordó muchísimo a la de Perdidos, no en vano es el mismo compositor.

La escena de las vacunas es antológica XD

Y otro guiño: el actor que hace de asistente de Scotty en la cabina de teletransportación es el hijo del actor que hacía de Scotty, James Doohan, ya fallecido.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 16 May 2009 22:49

Damned Martian escribió:
A mi también me chirría el encuentro Kirk-Spock viejo en el planeta. Demasiado casual y poco currado. Pero vamos, es el único punto negro que le veo.


Si, podrían haberse currado eso un poco. La parte del planeta helado me recordó mucho al planeta helado de "El imperio contrataca" me parece que era. Y lo de los bichos esos me recordó a la escena aquella de "La amenaza fantasma" donde un monstruo más grande se come a otro monstruo más pequeño.

A mi otro par de detalles que se me hicieron raros es cuando esos tres se lanzan en picado desde la nave espacial desde el espacio y la fricción en la atmósfera no les hace na de na. Tal vez la atmósfera de Vulcano era especial :P

Y el segundo detalle es la perforadora. Vamos a ver, si Spock con su nave destruye la cadena esa de la perforadora que agujerea la Tierra entonces...¿por qué no antes los vulcanianos con lo inteligentes que son no se les había ocurrido eso? :P

Na, detalles sin importancia en un fantástica peli :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor gejorsnake » 16 May 2009 23:38

Y el segundo detalle es la perforadora. Vamos a ver, si Spock con su nave destruye la cadena esa de la perforadora que agujerea la Tierra entonces...¿por qué no antes los vulcanianos con lo inteligentes que son no se les había ocurrido eso?


Yo tambien me pregunte lo mismo ,al igual que tampoco la Tierra tiene defensas ? para parar la perforadora.Alguien me dijo que cuando atacan Vulcano ,en la pelicula dicen que la perforadora interfiere en las comunicaciones y en las defensas del planeta ...no se ,es ,como diria el Teniente MURDAUGH : "Una teoría con poco peso ..."

Saludos [duke]
Avatar de Usuario
gejorsnake
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 02 Ago 2006 01:33

Notapor RykX » 17 May 2009 00:31

gejorsnake escribió:
Yo tambien me pregunte lo mismo ,al igual que tampoco la Tierra tiene defensas ? para parar la perforadora.Alguien me dijo que cuando atacan Vulcano ,en la pelicula dicen que la perforadora interfiere en las comunicaciones y en las defensas del planeta ...no se ,es ,como diria el Teniente MURDAUGH : "Una teoría con poco peso ..."

Saludos [duke]


cierto, cuando la perforadora está en fucionamiento crea interferencias en las comunicaciones y las defensas. por eso no se pueden teletransportar entre otras cosas...

agur [bye]
Imagen

¿¿como irá esto??
Avatar de Usuario
RykX
Cinéfilo
 
Mensajes: 399
Registrado: 05 Nov 2002 19:18
Sexo: Masculino

Notapor drakkko_ » 18 May 2009 08:29

A mi me ha cantado un poco el encuentro casual en el planeta helado, al principio creí que el Spock viejo habia ido allí desde el futuro para que Kirk no muriera, pero cuando despues le pregunta ¿Como me has encontrado? ya me quedé un poco rayado. El planeta helado tambien me recuerda a Hoth, de "El imperio Contraataca" y los bichos son muy parecidos a unos que salen en un juego que se llama "Lost Planet" que tambien transcurre en un planeta helado. La única explicación plausible de que ambos estuvieran en el planeta es que ese planeta era el mas cercano a Vulcano, a uno lo dejó Nero para que viera el fin de Vulcano y al otro lo desterraron de la enterprise al planeta mas cercano y que ambos se dirijian hacia la única base de la Federacíon que había en ese planeta.

Sobre el romance Spock-Ukura, en la saga original, creo recordar que Ukura estaba con Scottie.

Por otro lado, me parece genial la forma en la que han dado pie a una nueva saga sin limitaciones de argumento con lo de la nueva linea temporal.
Avatar de Usuario
drakkko_
Cinéfilo
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Sep 2006 02:14
Ubicación: Frente a las puertas de Anubis

Notapor Danny Rose » 18 May 2009 17:30

Sí vamos: la nave minera arrasa flotas estelares al completo, los soldados luchan con hacha abandonando sus armas de energía, no hay nadie, ni en Vulcano ni en la Tierra, capaz de destruir una cadena de doscientos kilómetros de largo que perfora el planeta durante media hora sin que nadie haga nada, los vulcanianos están alegremente en la parra bajo la montaña y son incapaces de pensar en escapar hasta que los recoge Spock, te sueltan en un mundo helado y entre sus millones de kilómetros cuadrados te dejan al lado del único otro habitante del planeta, la nave vulcana está construida en base a plataformas sin barandilla con caídas al vacío, etcétera, etcétera.
Por supuesto, los escudos de la enterprise siempre aguantas varias descargas mientras que los de los enemigos revientan a la primera, pero eso también pasaba en la serie. Sin embargo es evidente que se ha apostado por la espectacularidad a lo Michael Bay en detrimento de un guión mejor trabajado. Son fallos menores, no es que hundan la suspensión de incredulidad ni nada de eso, pero en conjunto dejan una sensación de apresuramiento, de algo que se pensó demasiado poco. Un producto de consumo rápido, como una hamburguesa.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 May 2009 18:09

Danny Rose escribió:Sí vamos: la nave minera arrasa flotas estelares al completo

Una nave minera de 130 años en el futuro y con explosivos por un tubo para destrozar planetas, pues oye, normal.

los soldados luchan con hacha abandonando sus armas de energía

Que yo sepa, el arma se la quitan de una hostia y entonces saca un hacha.

no hay nadie, ni en Vulcano ni en la Tierra, capaz de destruir una cadena de doscientos kilómetros de largo que perfora el planeta durante media hora sin que nadie haga nada

Bueno, te dicen al menos tres veces que la cadena interfiere los mecanismos de las defensas del planeta, por lo que desde ahí no pueden atacar, y supongo que pasa lo mismo con la nave, que no pueden ni apuntar ni nada. De hecho cuando al fin le disparan es porque no está en funcionamiento, creo recordar.

los vulcanianos están alegremente en la parra bajo la montaña y son incapaces de pensar en escapar hasta que los recoge Spock

Pero eso siempre ha ocurrido con los vulcanianos, son como los monjes del Tibet, están un poco pasmaos siempre.

te sueltan en un mundo helado y entre sus millones de kilómetros cuadrados te dejan al lado del único otro habitante del planeta

Hombre, le dejan cerca de la base de la Flota, puede que a Spock lo dejasen por ahí por el mismo motivo. Pero sí, mucha coincidencia.

la nave vulcana está construida en base a plataformas sin barandilla con caídas al vacío, etcétera, etcétera.

La nave romuliana. Y por la forma que tienen de moverse por ella, parece claro que no necesitan barandillas, se mueven por ella de forma natural y ágil sin problemas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor LAPUTA » 18 May 2009 19:03

el predicador escribió:Gracias por ese peaso de spoiler, colega [chuck] [currar]


amos a ver... si te pillas la pelicula star trek 3 en busca de spock puedes leer en la parte de atras:
"La victoria del almirante Kirk sobre khan y la creacion del planeta genesis son triunfos inutiles. spock a muerto y mc coy inexplicablemente se a vuelto... etc."

y en letras mas gordakas y mayusculas pone:
"KIRK DEBE LUCHAR CONTRA LOS KLINGONS PARA PROTEGER EL PLANETA GENESIS Y SALVAR LA VIDA DE UN AMIGO"

osea ke mucho spoiler no es... ademas ke no tienen nada ke ver con la serie... [tregua]
Imagen
(T) (V) (Y) ---> roolz ! ! !
Avatar de Usuario
LAPUTA
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2007 02:20
Ubicación: Suma Caridad
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 18 May 2009 19:43

LAPUTA escribió:
amos a ver... si te pillas la pelicula star trek 3 en busca de spock puedes leer en la parte de atras:
"La victoria del almirante Kirk sobre khan y la creacion del planeta genesis son triunfos inutiles. spock a muerto y mc coy inexplicablemente se a vuelto... etc."

y en letras mas gordakas y mayusculas pone:
"KIRK DEBE LUCHAR CONTRA LOS KLINGONS PARA PROTEGER EL PLANETA GENESIS Y SALVAR LA VIDA DE UN AMIGO"

osea ke mucho spoiler no es... ademas ke no tienen nada ke ver con la serie... [tregua]

Ya, vale, pero estamos en el diseccionado de Star Trek 2009, no en el de ninguna otra entrega de la serie. Para hablar sobre detalles argumentales, abre los correspondientes diseccionados de "ST II: La ira de Khan", "ST III: En busca de Spock", etc...

Que tampoco pasa nada ;) , pero era un detalle importante que desconocía y me calenté.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 19 May 2009 15:16

Damned Martian escribió:La nave romuliana. Y por la forma que tienen de moverse por ella, parece claro que no necesitan barandillas, se mueven por ella de forma natural y ágil sin problemas.


Los Romulanos y los Vulcanos, los cuales tienen cierto parentesco, tienen una fuerza y habilidad 10 veces mas desarrollada que los humanos aproximadamente.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 May 2009 20:22

RADIOMANHEAD escribió:
Los Romulanos y los Vulcanos, los cuales tienen cierto parentesco, tienen una fuerza y habilidad 10 veces mas desarrollada que los humanos aproximadamente.


Y ya no te digo la habilidad de los Cineolianos. Esos se pegan un chute de cineolina y se suben por las paredes. Malditos seres de sangre azul :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 20 May 2009 16:36

Damned Martian escribió:Una nave minera de 130 años en el futuro y con explosivos por un tubo para destrozar planetas, pues oye, normal.


De eso nada. Se ve claramente en la película que la nave no utiliza nada tan anticuado como los explosivos para sus perforaciones mineras; tiene esa megaguachicadena que suelta un chorro de energía capaz de atravesar la roca. No veo para qué demonios necesita una nave minera escudos de combate, fásers de ataque y misiles de fotones. Pero extrañamente, los tiene, y como para darles pa'l pelo a todos los vulcanos.

Damned Martian escribió:Que yo sepa, el arma se la quitan de una hostia y entonces saca un hacha.


No, al que se la quitan de una hostia es a Kirk y mientras él lucha con su romulano sale otro por la escotilla. Sulu lo mira, desafiante, y saca su espada extensible. El romulano, con toda la calma del mundo, tira mano a su espalda y empuña un hacha. Al final del combate se ve que el romulano ha debido dejar su fusil en el suelo, porque hay uno para Kirk y otro para Sulu.

Damned Martian escribió:Bueno, te dicen al menos tres veces que la cadena interfiere los mecanismos de las defensas del planeta, por lo que desde ahí no pueden atacar, y supongo que pasa lo mismo con la nave, que no pueden ni apuntar ni nada. De hecho cuando al fin le disparan es porque no está en funcionamiento, creo recordar.


Otra "función" bastante extraña en una cadena de perforación, ¿no? Interferir todos los sistemas defensivos existentes de cualquier civilización. Ahí es ná. Debe ser utilísimo para poder perforar asteroides sin que nadie te interrumpa.

Damned Martian escribió:Pero eso siempre ha ocurrido con los vulcanianos, son como los monjes del Tibet, están un poco pasmaos siempre.


Coño, vale, pero no me negarás que es un poco ridículo: llega Spock y dice "tenemos que huir" y de repente todos ponen cara de "hostia, es verdad, eso era lo que había que hacer". :P

Damned Martian escribió:Hombre, le dejan cerca de la base de la Flota, puede que a Spock lo dejasen por ahí por el mismo motivo. Pero sí, mucha coincidencia.


Sí, yo también lo había pensado y tiene sentido que acabaran "cerca"... pero ¿qué posibilidades había de encontrarse al azar?

Damned Martian escribió:La nave romuliana. Y por la forma que tienen de moverse por ella, parece claro que no necesitan barandillas, se mueven por ella de forma natural y ágil sin problemas.


Admitirás que en la serie las naves romulianas - o de cualquier otra raza - tenían un diseño menos a lo Santiago Calatrava y mucho más a lo práctico. Que un hombre sea capaz de levantar trescientos kilos de peso no quiere decir que disfrute haciéndolo todo el rato. Incluso si los vulcanos son superfuertes o ágiles cual Legolas con un Red Bull un mal tropezón un día que no hayas dormido bien y te matas.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor gejorsnake » 20 May 2009 20:45

Incluso si los vulcanos son superfuertes o ágiles cual Legolas con un Red Bull un mal tropezón un día que no hayas dormido bien y te matas.


Mas matao [groucho] [groucho] [groucho]
Avatar de Usuario
gejorsnake
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 02 Ago 2006 01:33

Notapor Damned Martian » 20 May 2009 23:57

Danny Rose escribió:De eso nada. Se ve claramente en la película que la nave no utiliza nada tan anticuado como los explosivos para sus perforaciones mineras; tiene esa megaguachicadena que suelta un chorro de energía capaz de atravesar la roca. No veo para qué demonios necesita una nave minera escudos de combate, fásers de ataque y misiles de fotones. Pero extrañamente, los tiene, y como para darles pa'l pelo a todos los vulcanos.

Hombre, escudos y fásers es como el ABS y los airbags de un coche, pero en nave. Hasta la más humilde va a llevar, aunque sea para defenderse de los que quieran asaltarla. Y una nave minera deberá transportar lo que extrae, digo yo, con lo que estará más sujeta a ataques que otras.

Y bueno, que tengan la cadena bruta no significa que sólo tengan ese método de extracción. Los mineros de toda la vida tienen perforadoras, pero también dinamita.

No, al que se la quitan de una hostia es a Kirk y mientras él lucha con su romulano sale otro por la escotilla. Sulu lo mira, desafiante, y saca su espada extensible. El romulano, con toda la calma del mundo, tira mano a su espalda y empuña un hacha. Al final del combate se ve que el romulano ha debido dejar su fusil en el suelo, porque hay uno para Kirk y otro para Sulu.

Hombre, en ese caso es que el gazapo es que hay un fusil de más, pero no es que el romuliano lo deje en el suelo. Aparece por arte de magia.

Otra "función" bastante extraña en una cadena de perforación, ¿no? Interferir todos los sistemas defensivos existentes de cualquier civilización. Ahí es ná. Debe ser utilísimo para poder perforar asteroides sin que nadie te interrumpa.

Hombre, si eres una raza que coloniza y explota los recursos de otros mundos seguro que sí es muy útil la interferencia. Si no, puede ser desde un efecto secundario no buscado del cadenón hasta una modificación hecha por los romulianos durante los 25 años que se tiran en el espacio tramando cosas.

Coño, vale, pero no me negarás que es un poco ridículo: llega Spock y dice "tenemos que huir" y de repente todos ponen cara de "hostia, es verdad, eso era lo que había que hacer". :P

[qmparto]

Admitirás que en la serie las naves romulianas - o de cualquier otra raza - tenían un diseño menos a lo Santiago Calatrava y mucho más a lo práctico.

Pues no, no lo admito. Porque no he visto la serie XD

De todas formas que no tuviesen un diseño tan abigarrado no significa nada. En la serie (imagino) los decorados eran más bien parcos por el poco presupuesto. Aunque hubiesen querido, no hubiesen podido hacer nada mínimamente extravagante.

Que un hombre sea capaz de levantar trescientos kilos de peso no quiere decir que disfrute haciéndolo todo el rato. Incluso si los vulcanos son superfuertes o ágiles cual Legolas con un Red Bull un mal tropezón un día que no hayas dormido bien y te matas.

Hombre, eso es un poco como decir que es inverosímil que la gente utilice gas en la cocina, porque un día que estés despistado puedes dejar la llave abierta y te mueres.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 21 May 2009 00:42

Damned, te falta un "Hombre" delante de "Pues no, no lo admito". :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados