CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Indiana Jones IV (spoilers)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Struck » 25 May 2008 21:10

kobaïa escribió:He aqui el sistema Erich Von Däniken: (resumido)
Paso número 1 :
buscar expresiones del pasado sobre las que no hay datos abundantes ni información suficiente.
Paso número 2:
El seguidor del Sistema Von Däniken debe ser un perfecto ignorante en temas de arqueología, historia e idiomas.
Paso número 3:
La trola inventada para supuestamente explicar el supuesto misterio tiene que ser tal que denigre, humille y desprecie a las razas que estos miserables consideran "inferiores" y le traslade el crédito a la gente de piel blanca.
Paso número 4:
los únicos conocimientos que existen son los míos, de modo que si yo, en mi penumbra de ignorancia, no sé cómo se hace una pirámide, entonces es imposible pensar que tipejos de culturas inferiores puedan tener ese conocimiento.
Paso número 5:
¿Qué se debe hacer cuando sujetos conocedores, expertos, arqueólogos, historiadores, estudiosos, académicos y sabios señalan atinadamente que sólo escupes estupideces?
Acusarlos de un complot en su contra.

El retorno de los Charlatanes


[qmparto]

[bye]
Struck
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2007 23:04
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Miniviciao@ » 25 May 2008 21:33

RADIOMANHEAD escribió:
Jejeje Estamos de acuerdo, solo lo recomendaba porque a mini le llamó la atención el tema XD


Pos recomienda algo mejor [qmparto] [aleale]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 25 May 2008 21:35

Miniviciao@ escribió:
Pos recomienda algo mejor [qmparto] [aleale]


Imagina que lo mejor sobre el tema es cierta peliculita que Indy [aleale] , mejor leerse el libro que tiene fotos simpáticas. [flores]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 May 2008 23:20

No me he leído todas las páginas, pero bueno sobre el tema extraterrestres, para mí es un lastre total en la película. A mí no me funciona por ningún lado y me roza el ridículo. Por qué, si en las otras había cosas también fantásticas? Porque el fenómeno ovni pertenece a otro mundo, porque Indy establece sus bases de credibilidad sobre el mundo de los tesoros perdidos, de la arqueología, de los templarios... pero no sobre la ufología. Que hable de Eldorado me parece bien, pero que lo mezcle con los extraterrestres, con Roswell, que aparezca un extraterrestre y todo, un platillo volante... me parece completamente grotesco.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Miniviciao@ » 26 May 2008 00:27

Vanderhoff escribió:No me he leído todas las páginas, pero bueno sobre el tema extraterrestres, para mí es un lastre total en la película. A mí no me funciona por ningún lado y me roza el ridículo. Por qué, si en las otras había cosas también fantásticas? Porque el fenómeno ovni pertenece a otro mundo, porque Indy establece sus bases de credibilidad sobre el mundo de los tesoros perdidos, de la arqueología, de los templarios... pero no sobre la ufología. Que hable de Eldorado me parece bien, pero que lo mezcle con los extraterrestres, con Roswell, que aparezca un extraterrestre y todo, un platillo volante... me parece completamente grotesco.


Si te fijas en la peli, hay una conversacion en la que se plasma que el no cree en esas cosas cuando le insinuan algo sobre posible vida extraterrestre antes de empezar la busqueda de manera mas concienzuda, o sea que era un renegado de esas teorias
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 May 2008 00:42

Vanderhoff escribió:No me he leído todas las páginas, pero bueno sobre el tema extraterrestres, para mí es un lastre total en la película. A mí no me funciona por ningún lado y me roza el ridículo. Por qué, si en las otras había cosas también fantásticas? Porque el fenómeno ovni pertenece a otro mundo, porque Indy establece sus bases de credibilidad sobre el mundo de los tesoros perdidos, de la arqueología, de los templarios... pero no sobre la ufología. Que hable de Eldorado me parece bien, pero que lo mezcle con los extraterrestres, con Roswell, que aparezca un extraterrestre y todo, un platillo volante... me parece completamente grotesco.

Es una evolución perfectamente lógica dado que:

a) muchos hallazgos arqueológicos se han visto inundados por teorías sobre su origen o influencia extraterrestre, desde las pirámides hasta sobre todo las culturas maya y azteca. Sobre todo las líneas de Nazca que aparecen en la peli.
b) en la época en la que se desarrolla la peli es cuando se dio ese proceso de "contaminación", a raíz de los fenómenos de Roswell y Tunguska y todo el boom ovni. Se mezcló la arqueología clásica con la especulativa.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 May 2008 00:49

Cuando vi que la película trataba sobre una calavera de cristal, enseguida me acordé de un capítulo de la serie de stargate donde aparecía. Aquella calavera era como una especie de portal entre dos mundos, el de los extraterrestres y los aztecas. En Indy, creo que se puede interpretar de la misma manera, aunque su funcionamiento, como he leído en alguna otra web, no es más que un "macfuggin" utilizado para avanzar la trama sin más.

En cuanto a lo de la ciudad de oro, pues menos mal que no ha salido, porque sino hubiera sido calcado a la segunda parte de la búsqueda. Si, el argumento podría haber sido mejor. El tema extraterrestre...bueno, encaja y no encaja muy bien en el universo de Indy. Encaja porque muchos elementos de la arqueología se relacionan con extraterrestres, como la construcción de las pirámides y las marcas de Nazca, pero por otra parte tenemos más concebido a Indy en busca de objetos más místicos, como lo fueron el arca de la alianza, el caliz de la vida o la piedra vital
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 26 May 2008 05:23

morneo escribió:En cuanto a lo de la ciudad de oro, pues menos mal que no ha salido, porque sino hubiera sido calcado a la segunda parte de la búsqueda.


O a esta [mad]

http://www.imdb.com/title/tt0092534/
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 26 May 2008 08:57

morneo escribió:El tema extraterrestre...bueno, encaja y no encaja muy bien en el universo de Indy. Encaja porque muchos elementos de la arqueología se relacionan con extraterrestres, como la construcción de las pirámides y las marcas de Nazca,

A mi me parece, que podria haber encajado, si al final, no hubieran sido extraterrestres.........sino comunistas, que empleaban esa tapadera, para llevar a cabo sus "siniestros planes" [aleale]
Bueno , mas en serio, creo que Indy, es un arqueologo, que no cree en todas esas tonterias, lo demuestra con la media sonrisa que pone cuando le intentan leer el cerebro, ademas en sus ratos libres, es un profesor serio de una universidad, por lo tanto nunca mezclaria, la contrucción de las piramides o las lineas de Nazca, con los extraterrestres,.....o sea, para mi no encaja.
Por otro lado, es patetico, que en el siglo XXI, Spielberg, trate de resucitar teorias extraterrestres, en las lineas de Nazca, ya olvidadas hace mucho tiempo.......aunque parece que aun queda algun despistado, que cree, que las piramides las hicieron los extraterrestres [aleale]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 26 May 2008 11:46

Puede ser una evolución lógica y el uso de Nazca creo que ayuda a cohesionar historias, pero a mí no me convence. Quizá porque soy un escéptico total del fenómeno ovni y porque desde fuera me parece que la ufología no tiene nada que ver con la arqueología y los mitos de la trilogía. El caso es que ver a ese platillo enorme saliendo de la tierra me pareció el horror hecho película.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor LiZzard » 26 May 2008 12:54

Ayer vi por fin la película. La verdad es que no me ha decepcionado. Vale que la tónica general no sea muy fiel a lo que nos tenían acostumbrados, pero a mi me ha dejado un buen sabor de boca.


En cuanto al argumento, me ha parecido acertado. El tema de los alienígenas en arqueología existe y qué menos que Indy para descubrir cosillas xD

Un poco respondiendo a alguien que comentaba lo de

"cómo entró el capitán por primera vez al tempo si necesitaba otra calavera?"

Bueno, eso podría tener una respuesta fácil, puesto que como vemos al principio de la película, hay más cráneos por el mundo (el del ataúd del Area 51 por ejemplo. Luego se comenta que en rusia también se han encontrado otros).


Un fallo tremendo, a mi parecer imperdonable, está también relacionado con la calavera.

Al devolverla al cuerpo original del alien, parece que este recobra la vida y se inicia una especie de proceso de activación de la nave.

Ahora, por qué ese proceso de activación no se produjo antes de que el capitan en el 1500 robara la calavera? No se suponía que ya estaban completos?

¿Qué opináis?
LiZzard
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2001 23:46
Ubicación: 28ºN15ºO

Notapor Ichigo » 26 May 2008 13:18

Bueno bueno, este "Indy IV" esta dando mucho que hablar, tanto para bien como para mal.

Primero de todo, a mi la pelicula me gustó, no es que fuera un peliculon pero entretiene y es divertida, puede que la historia flojee un poco pero en lineas generales no es una mala pelicula. Los actores estan bastante bien, sobre todo el trio "calavera" Ford, Karen y Shia.

Hay muchas escenas muy buenas, como por ejemplo:
- Como se nos muestra a Jones por priemra vez.
- Jones quedandosé corto con el látigo y callendo de culo en el parabrisas en el almacén.
- La pelea del bar.
- La persecución con la moto, como pasa de un lado a otro del coche, fue genial esa escena!
- Indiana salvado por una serpiente! (a nadie le recordó al episodio de los Simpsons donde Bart consigue a "Pisoni" y luego Homer es salvado por este al caer en un "pozo" similar???)
- El final, cuando Jones le quita el sombrero a su hijo, buenisimo!

Aunque también las hay malas:
- La nevera indestructible.
- Tarzan (aka Shia).
- El coche/barca cae sobre el arbol y luego suavemente al rio.

Me surge la misma duda que a muchos de vosotros, habia una calavera dentro del cuerpo del area 51??? no recuerdo si se ve explicitamente, pero de ser asi es una gran cagada. Mi teoria es que no habia calavera, estaba el cuerpo del "alien" y su esqueleto (que también es de "cristal", como podemos comprobar al final del film), por eso atraia a la polvora, etc.
Porque en la persecución que hay dentro del almacén, no se ve que se vea afectado el cuerpo del "alien" en la pelea, no? tampoco lo recuerdo bien...o quizás el crisal no era tan bueno como la nevera y se destruyó en la explosión nuclear :D

La historia de los extraterrestres puede que te guste o no, pero por la fecha en la que suceden los hechos, es lo que "pegaba", igual que pasa en Stargate con las piramides, algo parecido pasa aqui con los mayas, siempre he oidó que algunas teorias de como pudieron construir esos "templos" apuntan a extraterrestres. Lo que no me gustó fue como se unieron los 13 esqueletos convirtiéndose en un ser de "carne y hueso".

Respecto a los CGIs, algunos estan bien, como las hormigas que estan muy bien conseguidas (genial como se llevan al ruso hacia el hormiguero), pero en otras escenas creo que sobran, como tantos animalitos en el desierto, los monos...

Alguién menciona algo de la mente engambre, pero no recuerdo si tenia alguan duda acerca de eso o que no lo entendia. Es como si todos esos extraterrestres tuvieran los conocimientos de los otros, si uno sabe algo, los demás también, creo que ya se trata en más peliculas y en algún otro videojuego como con los Zergs en el Starcraft.

A mi también me ha surgido la misma duda que comenta LizZard, la única lógica que le he podido encontrar, es que se robó la cabeza antes de que los 13 cuerpos fueran colocados en la cámara final, de hay que no me cuadre que luego se unan y formen un ser, si ya estaban "muertos", como pueden formar algo vivo? [tomaaa]

Mi nota, un 7-
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor LiZzard » 26 May 2008 13:29

Ichigo escribió:Me surge la misma duda que a muchos de vosotros, habia una calavera dentro del cuerpo del area 51???


No sé si recordáis que cuando ya estaban de camino al templo, a Indy le enseñan el cuerpo de un alien. Ése era el alien que estaba dentro del ataúd del area 51 y también tiene cráneo como se muestra en la escena [indy]
LiZzard
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ene 2001 23:46
Ubicación: 28ºN15ºO

Notapor Miniviciao@ » 26 May 2008 13:51

kobaïa escribió:aunque parece que aun queda algun despistado, que cree, que las piramides las hicieron los extraterrestres [aleale]


Las hizo Ra que era alienigena [desco] [desco] [desco]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Ichigo » 26 May 2008 13:54

LiZzard escribió:No sé si recordáis que cuando ya estaban de camino al templo, a Indy le enseñan el cuerpo de un alien. Ése era el alien que estaba dentro del ataúd del area 51 y también tiene cráneo como se muestra en la escena [indy]


Ufff no recuerdo esa escena [mad], de ser asi, supongo que le estamos dando más importancia a la calavera, cuando lo importante era saber a que sitio habia que llevarla, porque parece que calaveras habia muchas...
Por eso necesitaban a Indy aunque ellos ya tuvieran una calavera...
Avatar de Usuario
Ichigo
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2006 21:08
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron