CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Indiana Jones IV (spoilers)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 24 May 2008 15:05

Ayer Radio me dijo una cosa que se me ha quedado grabada.

Si esta peli la hacen en los 80, tal cual, es el fin de la saga de Indiana Jones


Lo cual concuerda algo con una cosa que ley en el Blog del amigote Pablo Gutierrez.

Acción, ritmo, ingenio, impresionantes efectos especiales, un gran reparto… Nada de eso puede paliar el tremendo vacío que se percibe de fondo. Pero el mundo cambia. El cine cambia. E Indy ha cambiado. O tal vez, hemos cambiado nosotros.


Aunque yo añadiría algo personal, cualquier película mala de Spielberg o a su caso de Indy, es mejor que cualquier Chorrada de aventuras que se estrene o se haya estrenado en los proximos meses, la prueba dentro de poco......

Spoiler: Mostrar
El principe Caspa o la Tumba del Emperador Cagon
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mauldarth » 24 May 2008 18:00

Por cierto, una pregunta sobra la historia que no me enteré.

¿Que hacia la calavera en el cementerio de Perú? el Oxy este sabía que estaba alli porque hizo el plano...¿pero la había tenido alguna vez en su poder? o lo encerraron antes de que tuviera tiempo de ir a a por ella?
Cuando decia lo de retorno ¿se refería a que la llevó a la sala esa de los aliens y la quería retornar al cementerio xq se volvia loco con tanto saber ?


Y el primer alien que encuentran y que diseccionan en la tienda en la selva, por qué no tiene calvera?
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 May 2008 18:13

mauldarth escribió:Por cierto, una pregunta sobra la historia que no me enteré.

¿Que hacia la calavera en el cementerio de Perú? el Oxy este sabía que estaba alli porque hizo el plano...¿pero la había tenido alguna vez en su poder? o lo encerraron antes de que tuviera tiempo de ir a a por ella?
Cuando decia lo de retorno ¿se refería a que la llevó a la sala esa de los aliens y la quería retornar al cementerio xq se volvia loco con tanto saber ?

Ox encuentra la tumba de Orellana, y en su "momia" encuentra la calavera de cristal que éste robó. La calavera le "lava la cabeza" al mirarla, y le pide que la devuelva al templo. Así que éste llega al templo, pero no consigue descifrar el mecanismo para entrar en la gruta (lo de quitar las cabezas para que salga arena). Por ello decide devolver la calavera al lugar donde la encontró para que los rusos no se hagan con ella, y se va a la ciudad donde lo ingresan en un manicomio. En el manicomio consigue descifrar cómo entrar, pero demasiado tarde. De allí lo sacan los rusos para que les diga dónde está la calavera, pero como está ido no se enteran, así que deciden tenderle una trampa a Indy (con Marion) para que éste descifre el lugar donde está y la encuentre mientras ellos le siguen.

Y el primer alien que encuentran y que diseccionan en la tienda en la selva, por qué no tiene calvera?

Eso ya no te puedo decir. No lo sé.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 24 May 2008 18:27

A ver el problema con el argumento no es que sea mas o menos fantasmada, todos queremos un argumento fantasioso, pero han mezclao generos y ha resultado anticlimatico. En una peli de 100% terror como Rec puedes meter de repente una escena de comedia romantica, pero queda de culo. Esto es, muy suavizado por un director maestro como es Spielberg, lo que le pasa a la peli. No es que los marcianos no resulten creibles, es que no pegan, como no pega una escena de accion tipo arma letal con bomba y contador. Lo de la bomba se disculpa porque es una escena postiza, pero lo de los marcianos es el argumento!

Mezclar indiana con los marcianos es como la peli de Jesucristo cazavampiros. Para echarse unas risas vale, pero uno no se puede tomar mezclas asi en serio
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 May 2008 18:32

SICOLOGUS escribió:A ver el problema con el argumento no es que sea mas o menos fantasmada, todos queremos un argumento fantasioso, pero han mezclao generos y ha resultado anticlimatico. En una peli de 100% terror como Rec puedes meter de repente una escena de comedia romantica, pero queda de culo.

¿Pero de qué hablas? ¿Qué mezcla de géneros? Era aventura fantástica y sigue siendo aventura fantástica. Con unas gotas más de ciencia y punto. No es como meter comedia romántica en REC, es como meter una escena de acción en una peli de terror como REC (que más o menos las tiene, aunque a nivel micro-universo por lo limitado del escenario).

Yo entiendo que no te guste el argumento. Pero de ahí a que me digas que unos alienígenas no pegan con Indy y en cambio el argumento de Fate of Atlantis (que tiene las mismas gotas de CF que esta peli, con la máquina de los superpoderes) te parezca ideal, pues me parece incoherente y sin fundamento ninguno.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 May 2008 20:00

Erick escribió:Ayer Radio me dijo una cosa que se me ha quedado grabada.

Si esta peli la hacen en los 80, tal cual, es el fin de la saga de Indiana Jones


Es que Radio es muy "catástrofista" [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 24 May 2008 20:24

mauldarth escribió:Y el primer alien que encuentran y que diseccionan en la tienda en la selva, por qué no tiene calvera?

Yo tampoco me entere muy bien...(como de otras muchas cosas)...pero no se supone que la calavera es magnetica??....por lo menos asi lo parece en otras escenas.....y en el almacen, si habia magnetismo, por lo tanto debia haber calavera......aunque en ese caso...que fué de ella??.......y por que no faltaba en las 13 finales???.
No se,..... o estoy empanao, o hay lagunas en el guion importantes
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 24 May 2008 20:34

morneo escribió:
Es que Radio es muy "catástrofista" [qmparto]


Es el Irwin Allen de Cineol [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor paLitroke » 24 May 2008 21:21

¿Queréis una frase mítica?

Ahí tenéis una...

¡A POR EL GOMINAS! [qmparto] [qmparto]
Avatar de Usuario
paLitroke
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 28 May 2003 13:57
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor neofilus » 24 May 2008 22:14

Hola a todos yo vi la pelicula el jueves. Me lo pase genial con ella aunque si es cierto que no tanto como las anteriores.

El tema de los marcianos, pues creo que no casa tan bien con indiana porque no es tan tipico de la arqueologia digamos "clasica". En las otras se tocaban temas religiosos que la gente encaja mejor en el mundo de Indi.

Por lo demas a mi me pelicula me ha encantado y momentos miticos hay un puñado, lo de la nevera es bestial, la persecucion por la biblioteca muy divertido. Vamos que yo le doy el cuarto puesto pero aun asi se tiene merecido su nombre. Indiana Jones en estado puro.
neofilus
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2007 14:10

Notapor CHIMERA^^ » 24 May 2008 23:28

hola,ya he visto esta pelicula y tengo q decir que es la mayor decepcion que me ha dado el cine desde hace bastante tiempo.muy muy inferior a la anterior pelicula "la ultima cruzada"(q supongo es la q mas se parece).durante toda la pelicula me ha parecido mas bien una comedia casi infantil(se escuxaban las risas de padres e hijos) y luego al final no sabia si estaba viendo e.t. o encuentros en la tercera fase.es q no tiene nada q ver con el arca perdida,esta es una disney en comparacion;ha perdido muchisimo de su esencia.
para mi indiana jones esta tan viejo en el papel que no me parece creible.el guion lo veo flojito(culpa de lucas) y no es que sea aburrida pero me he distraido mas d euna vez porque por lo menos a mi la historia no me ha atrapado.
en resumidas cuentas ,esta pelicula no esta a la altura de "indiana jones" y la espera de 19 años me ha frustrado un poco.yo lo que hubiera hecho despues de ver el primer montaje,seria invertir unos millones mas en borrar digitalmente la cara de harrison ford y poner la de nicolas cage cambiando el titulo a "la busqueda 3".todos hubieran salido ganando.
PD:a mi tb me parece de lo mejorcito la escena final del sombrero.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Luxord » 25 May 2008 00:30

Yo tengo una duda con el tema de las calaveras. En el templo habia 13 esqueletos, de la que el conquistador español aquel creo que robo una y la escondio en donde lo enterraron después. Los rusos robaron un cadaver de un alien con su calavera en el area 51 e Indiana encontro tras el cadaver del español otra calavera.
Luego dice la rusa que en la Rusia Soviética encontraron otros 2 iguales... yo he perdido la cuenta. ¿Como entró el comandante español hace 400 años y robó la calavera si necesitaba una para entrar? Es una paradoja... ¿Y cual es la calavera que utilizan al final? ¿La que robaron del área 51 o la que encuentran tras el cadaver del conquistador? Chao y que alguien me lo explique.
Imagen
Puta, tú no tienes futuro - Kill Bill Vol. 2
Avatar de Usuario
Luxord
Cinéfilo
 
Mensajes: 129
Registrado: 17 May 2008 23:58
Ubicación: Las Palmas de GC
Sexo: Masculino

Notapor Molonator69 » 25 May 2008 03:53

Acabo de verla y la verdad que estoy un poco indeciso entre si es muy buena, buena o una mierda.

Personalmente el final no me parece mala para una peli de Indy, el problema esta en que estamos ya hasta los cojones de marcianitos y mas con los marcianos de Spilberg que ya cansan, lo mismo ese es el problema del final.


Eso si, la primera hora es ACOJONANTE. La ambientación de los años 60 es simplemente perfecta, la persecucion de Indy en la moto es genial, era como ver una peli de acción de los 80. Pero a medida que pasaba la peli... topicos y mas topicos, mezclados con momentos "La momia" a mas no poder. Lo de los monos es simplemente patetico, muy infantil.

Por lo demas, Harrison Ford esta genial, el personaje le sigue entrando muy bien. En fin, a ver si se animan a hacer mas, aunque sea la peor de las 4, esta a años luz de lo demas.


Y una reflexion personal mia que no viene a cuento pero bueno... De todas las antiguas sagas (rocky, Rambo, la jungla de Crista, Indy,..). Gracias Stallone por ser el mas fiel al estilo. Rockky y Rambo deberian ser ejemplo de como ser fiel a unos personajes y a una manera de hacer pelis.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Notapor LAPUTA » 25 May 2008 06:29

Lo de la calavera del area 51 parece un error y ademas descomunal...
Aunke indy hay un momento ke dice si, vi una calavera de esas en un museo (creo ke dijo en londres?), con lo kual iwal havia mas aliens/seres de otra dimension...

Con lo ke me e kedao mas pillao yo a sido kuando llega la rusa malosa a el salon ande estaban los eskeletos y dice: -Tienen una mente colmena! o_O

Lo mejor de la peli la persecucion en coxes por el bosque...
lo peor los aliens y la escena de los monos.... [loco]

Por cierto, no os a parecido ke dejaban muy colgado el tema de la sospexa ke tiene el FBI sobre indy, lo de que si es rojo? la verdad para dejarlo asi mas valia no questionarlo...

y tampoco ma kedao clara la relación que havia entre mutt y marion con Oxley...
Imagen
(T) (V) (Y) ---> roolz ! ! !
Avatar de Usuario
LAPUTA
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2007 02:20
Ubicación: Suma Caridad
Sexo: Masculino

Notapor Struck » 25 May 2008 10:28

A ver...

No soy ningun crítico, soy una persona corriente y moliente, y como tal, la acción y el ritmo de la peli me ha encantado!!!

Cierto que la escena de los monos y tarzán es patética, cierto que la boda sobra, que la calavera con las hormigazz es prfff... pero se lo perdono XD

Lo que no me ha gustado nada ha sido la parte "extraterrestre". AL igual que muchos de aquí os parece bien porqué es fantástico (en el sentido de fantasioso), creo que en una peli de Indiana Jones se han pasado de fantasía, MUCHO. Ya no me ha gustado que usaran esa calavera como cosa paranormal... Las otras pelis eran más "de la tierra" mitos arqueológicos antiguos novelados como són la última cruzada y el arca perdida, o con pirados "terrestres" con rituales frikis.

Pocas trampas en los templos (tan pocas que ahora no recuerdo ninguna), conjugado con demasiados nativos pirados ninjas (en la tumba del señor orellana, y casi al final)

Patética la escena de la nevera... Que auguante, poco se lo perdono, pero que sea la única cosa que vuele lejos (la nevera con indi dentro, aparte de que hubiera muerto por el golpe final) era el único objeto que aparece del centro de la bomba... eso falla mogollón!

Los de las cataratas, como ya han dicho parece sacado aposta para hacer una atracción. Era un tutuki splash!

Tampoco el viejo chiflado (bueno, pero eso ya viene de la calavera, que no me gusta la idea que han tenido...)

Tampoco su "amigo" que ahora no es amigo y ahora sí y ahora no, y ahora es un traidor y ahora deja rastros...

Pese a tanta cosa que no me ha gustado, he salido muy contento, a Indi poco le pesan los años!

ÉPICO cuando al final de la boda el nene va a ponerse el sombrero y Indi se lo quita!!! ÉPICO!!!

Muy divertido el guiño al Arca perdida.

Persecución al más puro estilo Indiana Jones por el almacén [babas], por la selva (ya ni muestran en un momento como tira al ruso por la puerta para ponerse a conducir él, porque es algo que todos sabemos que siempre hace, me encantó), por el campus (me ha encantado cuando le dice "Pega a ese cursi" o algo así, y se lia la gorda entre pijos y... "chungos"?

Me hubiera gustado un peliiin más de importancia para Indi, pero ya ha ido bien.

Me ha gustado que apareciera Marion, y su antigua clase de la universidad!!!

Vaya ladrillaco que me ha quedado... En resumen: Me ha encantado la acción, me han sobrado mucho la calavera de quarzo mágico y esos extraterrestres que dan el conocimiento.

(Sobre la BSO... pues sólo sonava el tantarantan tantaran típico, que ya me está bien)

[bye]
Struck
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2007 23:04
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados