CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. No es país para viejos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Pacoca » 28 Feb 2008 09:10

Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

¿Alguien entendió la escena de la muerte de Llewelyn Moss? ¿Porque la chica es tan amable con él? ¿Era un gancho de los sudamericanos traficantes? ¿Porqué la matan? ¿Porqué una en la piscina y él en la habitación de hotel?

Un saludo.
[chuck] [fumando] [fumando] Fácil, la mujer se había cruzado con Llewelyn Moss en el motel, y como también quería la pasta pues por eso lo quiere engatuzar, pero los mexicanos que estaban al loro de todo los masacraron a los dos y se llevaron la pasta. [ok] [ok]
Avatar de Usuario
Pacoca
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Feb 2008 21:47

Publi Avatar
Show me the money!
 

No es país para viejos

Notapor morpheo114 » 14 Mar 2008 22:48

Ayer fui a ver la peli al cine con mi novia y desgraciadamente no me entere de nada. La puede explicar alguien con spoilers y todo. Y el significado de la peli.

Mi novia dice q el significado es:
Spoiler: Mostrar
Que Tomy Lee Jones al ser viejo y ve q no puede cambiar el mundo pues no hace nada o lo intenta pero sin ímpetu ya que irremediablemente va a suceder de hay el título "NO ES PAÍS PARA VIAEJOS"
Mi Colección de DVD'S!!

Hola, Michael. Quiero que juguemos a un juego...
Imagen

Decide rápido o muere despacio. Vivir o morir. Tú decides.
Avatar de Usuario
morpheo114
CINeoliano
 
Mensajes: 1100
Registrado: 23 Abr 2007 12:27
Ubicación: En un sitio secreto....
Sexo: Masculino

Re: No es país para viejos

Notapor kobaïa » 15 Mar 2008 00:24

morpheo114 escribió:Ayer fui a ver la peli al cine con mi novia y desgraciadamente no me entere de nada. La puede explicar alguien con spoilers y todo. Y el significado de la peli.

Puedes quitar los spoilers, en el disecionado no son necesarios, en la ficha si.
chao [bye]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: No es país para viejos

Notapor intrepida » 19 Mar 2008 00:06

morpheo114 escribió:Ayer fui a ver la peli al cine con mi novia y desgraciadamente no me entere de nada. La puede explicar alguien con spoilers y todo. Y el significado de la peli.

Mi novia dice q el significado es:
Que Tomy Lee Jones al ser viejo y ve q no puede cambiar el mundo pues no hace nada o lo intenta pero sin ímpetu ya que irremediablemente va a suceder de hay el título "NO ES PAÍS PARA VIAEJOS"


pues tu novia tiene razón...

me he pasado varias horas leyendo los comentarios y poco más queda por añadir...

pero por abundar (o reiterar) creo que al final son los mexicanos quienes matan a Brolin y Bardem el que se lleva el dinero... y además Bardem mata a la chica (por si hubiera dudas)

y sobre a santo de a qué viene el accidente de bardem... pues creo que como alguien dijo es para demostrar que el tío es una especie de terminator que no hay quien le mate y que para que exista violencia no tiene que haber un por qué, simplemente es algo que ocurre, no tiene sentido ni explicación, ni causa ni motivo, solo ocurre, es un sinsentido y te pasa tanto si te metes en un fregao de estos de drogas y mercenarios como si vas por una calle de un tranquilo barrio residencial con cara de no haber roto un plato en tu vida...

A mí me encantó...
Avatar de Usuario
intrepida
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Sep 2007 03:22

Notapor JuaninDJ » 19 Mar 2008 01:15

A mí me pareció curioso el detalle de que Brolin tuviera que pagar por una camisa usada y sin embargo a Bardem el chaval le regala la suya. Cosas de la vida...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 19 Mar 2008 12:06

JuaninDJ escribió:A mí me pareció curioso el detalle de que Brolin tuviera que pagar por una camisa usada y sin embargo a Bardem el chaval le regala la suya. Cosas de la vida...

los Coen con eso quieren decir que hay esperanza en la juventud.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor REINCIDENTES » 30 Mar 2008 00:40

Yo no estoy muy de acuerdo en el tema de quien se lleva el dinero, por aqui he leido que Anton.

Si se supone que Lewellyn tiene el dinero y que los mejicanos van al aeropuerto y lo matan lo mas logico es que se llevaran tambien el dinero y que cuando Anton llegase y poco despues lo hiciera el Sheriff ya no quedase nada.

La otra opcion es que ya le hubiera dado el dinero a su mujer y entonces los mejicanos no lo encontrasen y se lo quedara Anton al ir a casa de la mujer y matarla.

Cual de las dos es la correcta?
Imagen
REINCIDENTES
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jul 2007 14:47

Notapor CoyoteWB » 30 Mar 2008 03:20

REINCIDENTES escribió:Yo no estoy muy de acuerdo en el tema de quien se lleva el dinero, por aqui he leido que Anton.

Si se supone que Lewellyn tiene el dinero y que los mejicanos van al aeropuerto y lo matan lo mas logico es que se llevaran tambien el dinero y que cuando Anton llegase y poco despues lo hiciera el Sheriff ya no quedase nada.

La otra opcion es que ya le hubiera dado el dinero a su mujer y entonces los mejicanos no lo encontrasen y se lo quedara Anton al ir a casa de la mujer y matarla.

Cual de las dos es la correcta?


Ninguna. XD


Los mejicanos saben donde estan, van a por el, lo matan, pero tienen q salir por pies y no les da tiempo a buscarlo.
Anton llega despues y sabe don de buscar, tranquilamente lo saca y se lo lleva, es por eso, lo del plano de la rendija de ventilacion, A Bell le extraña verla alli, pq cuando encuentra muerto a Lewellyn esa rendija esta en su sitio, sin embargo cuando vuelve a ir ya esta fuera de sitio, la razon, Anton ha ido y sabia donde buscar el dinero.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Mar 2008 14:21

CoyoteWB escribió:Los mejicanos saben donde estan, van a por el, lo matan, pero tienen q salir por pies y no les da tiempo a buscarlo.
Anton llega despues y sabe don de buscar, tranquilamente lo saca y se lo lleva, es por eso, lo del plano de la rendija de ventilacion, A Bell le extraña verla alli, pq cuando encuentra muerto a Lewellyn esa rendija esta en su sitio, sin embargo cuando vuelve a ir ya esta fuera de sitio, la razon, Anton ha ido y sabia donde buscar el dinero.

Lo ratifico. Además, en el plano donde muestran que la rejilla está desatornillada se ve una moneda en la alfombra junto a los tornillos. Blanco y en botella.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 30 Mar 2008 19:02

Y yo os añado que en la novela se describe perfectamente cómo Chigurh abre la rejilla (en la novela no está el detalle de las monedas, lo hace con un simple destornillador).

Si alguien tiene dudas sobre qué cosas cambian, me puede preguntar que lo tengo fresco. Lo pondría como spoiler por si alguien quiere leer la novela. Aunque adelanto que los cambios son mínimos y a mi juicio acertados. Bueno, hay una escena suavizada en la película, la del asesinato de Carla Jean, que estoy seguro de que intentaron rodar y no les convenció, o bien les parecía ligeramente incoherente con el carácter de Chigurh. Lo pongo entre spoiler para los curiosos:

Spoiler: Mostrar
Chigurh tiene un momento de misericordia (aunque la situación tenga también un deje de crueldad) y le propone el juego de cara-cruz a Carla Jean. Le dice que es lo único que la puede salvar. Pero pierde y la mata.


Ah, alguien creo que preguntó cómo Chigurh encuentra a Wells... bueno, es que Wells se aloja en el mismo motel donde ha pasado toda la acción la noche anterior para investigar. Y Chigurh va allí por el transceptor, sube, y ve que han enviado a alguien, y baja para esperar a Wells, momento que ya recoge la película.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor REINCIDENTES » 30 Mar 2008 19:28

CoyoteWB escribió:
Ninguna. XD


Los mejicanos saben donde estan, van a por el, lo matan, pero tienen q salir por pies y no les da tiempo a buscarlo.
Anton llega despues y sabe don de buscar, tranquilamente lo saca y se lo lleva, es por eso, lo del plano de la rendija de ventilacion, A Bell le extraña verla alli, pq cuando encuentra muerto a Lewellyn esa rendija esta en su sitio, sin embargo cuando vuelve a ir ya esta fuera de sitio, la razon, Anton ha ido y sabia donde buscar el dinero.


jeje OK, yo pensaba que simplemente llego y al no encontrar el dinero miro en la rejilla pero no encontro nada, pero la verdad es que tiene mas sentido como dices tu. Saludos
Imagen
REINCIDENTES
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jul 2007 14:47

Re: Diseccionando. No es país para viejos

Notapor El Pinguino » 06 Abr 2010 16:37

Ayer la volví a ver. Qué película más grande y más triste, de lo mejor de la década. Sin embargo hay un detalle que no acabo de entender, y que ayer por tercera vez volvió a inquietarme igual que la primera: me refiero al plano de la sombra de Chigurgh reflejada en la pantalla del televisor de la caravana de Llewellyn, el cual vuelve a repetirse más tarde pero esta vez con la sombra del sheriff. ¿Alguna idea de qué puede significar?, ¿quizás una forma de identificar al asesino con su "perseguidor"? Es lo único que se me ocurre, pero no creo que la explicación sea tan obvia, así que si alguien tiene alguna idea...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Un film muy de los Coen, pero con un final a lo oriental?

Notapor Vitaldo » 14 Sep 2017 15:51

rhodium escribió:Creo que este film de los hermanos Coen es de lo mejor de este año, todo y que seguramente no ganara el oscar a mejor pelicula, pero creo que Bardem se lo lleva seguro a actor de reparto.

Dejando el gamour y edulcoración de los premios de la Academia de USA, creo que es digno de comentar, que el papel que aborda Bardem de Anton Chigurh, és como mucho lo mejor del film, ya que creo que es el personaje principal, aunque parezca que Llewelyn Moss (Josh Brolin) sea el protagonista, són dos personajes paralelos donde para Anton es un trabajo más, y continua vivo para seguir su vida de asesino despiadado.

La verdad que escenas como la de la moneda en la gasolinera/tienda, te deja helado, a parte de empezar con una escena de la fuga, donde mata al ayudante del sheriff con una frialdad que te congela las manos. [reojillo]

A parte es de suponer que a la viuda de Moss, la acaba matando ya que se nega a jugarse su vida a la suerte, y por tanto su suerte está echada de ante mano, ya que la "filosofia" de Anton es muy peculiar y dura, si el hizo una promesa y se la rompieron, tiene que aplicarla hasta las ultimas consecuencias.

Alguien sabe a que se debe el accidente del final? No se salta para nada el semaforo, este esta en verde, es tal vez el otro coche que se lo salta, parece como un castigo divino o algo así, ya que no quiere mancharse de sangre y luego se mancha con la suya propia, al igual pasa antes en el motel, cuando mata a los chicanos, al ultimo se tapa con la cortina para no mancharse (quien no lo haria así?), pero luego lo hieren en la pierna y se vuelve a manchar, eso si ni corto ni perezoso en los dos casos se las apaña muy bien, ya que en la primera se cura robando en una farmacia calmantes, y la segunda se hace un canastrillo con la camisa del xaval de la bici, eso si pagandole generosamente con dinero.

Creo que como todas las pelis hay lagunas que se dejan expresamente para indagarlas o pensarlas, y esta no es una excepción. [oki]


Muy ambiguo! ¿Ha tomado esto de alguna parte o es esto puramente su opinión? [burn]
comprar Azitromicina online Sin Receta
Avatar de Usuario
Vitaldo
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2017 15:47
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron