CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. No es país para viejos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 19 Feb 2008 12:09

Yo creo que la interpretación no es esa. Para mi lo importante es que su padre le proporciona seguridad. Seguridad de que al final de su camino oscuro y frío se va a encontrar con un fuego acogedor, una persona que le quiere, una manta para abrigarle. De igual manera, en este mundo tan cruel y violento es necesario saber que puedes encontrar en casa una persona que te protegerá de todo mal.

Lamentablemente, eso es sólo un sueño, una ilusión. En el mundo de hoy, no hay cobijo posible para el mal. Los viejos no pueden proporcionar esa seguridad que tanto se necesita, y tampoco pueden tenerla garantizada. No es país para viejos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 19 Feb 2008 13:11

Damned Martian escribió:Yo creo que la interpretación no es esa. Para mi lo importante es que su padre le proporciona seguridad. Seguridad de que al final de su camino oscuro y frío se va a encontrar con un fuego acogedor, una persona que le quiere, una manta para abrigarle. De igual manera, en este mundo tan cruel y violento es necesario saber que puedes encontrar en casa una persona que te protegerá de todo mal.

Lamentablemente, eso es sólo un sueño, una ilusión. En el mundo de hoy, no hay cobijo posible para el mal. Los viejos no pueden proporcionar esa seguridad que tanto se necesita, y tampoco pueden tenerla garantizada. No es país para viejos.


Yo veo compatibles tu interpretación y la mía, la verdad, creo que el sueño significa ambas cosas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Pacoca » 22 Feb 2008 21:11

Vanderhoff escribió:
Yo veo compatibles tu interpretación y la mía, la verdad, creo que el sueño significa ambas cosas.
[chuck] Coincido con las interpretaciones de Damned y Vanderhoff (por lo que se ve eso es lo más lógico); de todas formas, y con lo desprestigiado que está el psicoanálisis, agradezco un final en el que un cónyuge le dice al otro "te deseo que pases un buen día" (o algo así) y que incluso le invite amablemente a que le explique que es eso que ha soñado. Lo demás de la película lo encuentro un tanto raro todo. El look de Barden me parece de los más ridículo (no me imprime ningún sentimiento, ni de miedo, ni de hasco, ni de comprensión, ni de nada), especialmente esa melena tan ridícula. Cuando la escena de los mexicanos que matan al que se encontró el dinero, la imagen se toma como si la cámara la llevara el espectador al hombro; se mueve como si fuera un reportero de guerra; la verdad es que no sé si esa forma de filmar es la más adecuada; puede resultar moderna pero a mi se me hace un poco rara.
Avatar de Usuario
Pacoca
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Feb 2008 21:47

Notapor Pacoca » 23 Feb 2008 18:23

[chuck] Cuando estaba viendo la película y llegó aquella escena en la que el Sheriff y su ayudante llegan al lugar de la matanza de los traficantes (en el desierto) y empezaron ha describir los que estaban viendo y lo que pudo haber pasado, con aires de frialdad e incluso un tanto cómicos, como si aquello no fuese con ellos, la verdad es que se me representó el estilo que al parecer ha establecido TARANTINO para ese tipo de escenas. Quentin ya nos va acostumbrando a esos Seriffes a los que aparentemente no les impresiona nada o que incluso se cachondean de lo que pudo haber pasado. Ese estilo pudimos verlo en "Kill Bil" y más recientemente "Death Proof" : [hulk] "joder, todas esas tripas dando vueltas por el coche, todo revuelto con la sangre y las leyes de la gravedad... [hulk] (bueno ya sabeis...), si puedo os lo transcribiré literal... [hulk]
Avatar de Usuario
Pacoca
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Feb 2008 21:47

Notapor Pacoca » 23 Feb 2008 19:13

[chuck] Lo que no entiendo y os agradecería que me lo explicárais es eso de "He contado los pisos desde la calle y falta uno", la verdad es que no sé a que se puede referir :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Pacoca
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Feb 2008 21:47

Notapor Damned Martian » 23 Feb 2008 21:25

Pacoca escribió:[chuck] Lo que no entiendo y os agradecería que me lo explicárais es eso de "He contado los pisos desde la calle y falta uno", la verdad es que no sé a que se puede referir :-?

En muchos edificios americanos no existe el piso 13, se pasa del 12 al 14 (se entiende, que lo que hacen es nombrar al 13 real como 14, y así sucesivamente). Por pura superstición.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 23 Feb 2008 23:17

Damned Martian escribió:En muchos edificios americanos no existe el piso 13, se pasa del 12 al 14 (se entiende, que lo que hacen es nombrar al 13 real como 14, y así sucesivamente). Por pura superstición.


SI es q dinero no habrá, pero para tontás.......
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 24 Feb 2008 06:19

Por cierto..... a poco que os gustara la pelicula.....

LEED "LA CARRETERA", el siguiente libro de Cormac McCarthy. Perfecto. Premio Pulitzer 2007.... y si no existiera el pulitzer lo habrian inventado para este libro.

Me ha eeeeeencantado!

Por cierto, tiene un final mucho mas estandar que No es pais para viejos (osea, que a diferencia de esta, si que tiene final), no le tengais miedo
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Feb 2008 14:57

SICOLOGUS escribió:Por cierto..... a poco que os gustara la pelicula.....

LEED "LA CARRETERA", el siguiente libro de Cormac McCarthy. Perfecto. Premio Pulitzer 2007.... y si no existiera el pulitzer lo habrian inventado para este libro.

Me ha eeeeeencantado!

Por cierto, tiene un final mucho mas estandar que No es pais para viejos (osea, que a diferencia de esta, si que tiene final), no le tengais miedo

Que por cierto está rodándose la adaptación al cine con Viggo Mortensen y Charlize Theron, dirigida por John Hillcoat (The Proposition) y escrita por Joe Penhall (Enduring Love).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 25 Feb 2008 03:00

Buena eleccion en la pareja protagonista (en la que por cierto no entra theron) y el director.... del guionista tengo mis dudas. Veremos a ver que sale.... pero el libro es tremendo y hay que leerselo, tu el primero martian
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Kefalegereta » 25 Feb 2008 14:14

Hola a quien lo lea.

¿Alguien entendió la escena de la muerte de Llewelyn Moss? ¿Porque la chica es tan amable con él? ¿Era un gancho de los sudamericanos traficantes? ¿Porqué la matan? ¿Porqué una en la piscina y él en la habitación de hotel?

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kefalegereta
Cinéfilo
 
Mensajes: 298
Registrado: 16 Sep 2004 14:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 25 Feb 2008 14:31

Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

¿Alguien entendió la escena de la muerte de Llewelyn Moss? ¿Porque la chica es tan amable con él? ¿Era un gancho de los sudamericanos traficantes? ¿Porqué la matan? ¿Porqué una en la piscina y él en la habitación de hotel?

Un saludo.




Lo matan, pq van a por el dinero los mejicanos, q se enteran donde estan, pq le sonsacan a la charlatana madre de su mujer.
La otra para nada es gancho, supongo q mientras hablan, llegan y empiezan a disparar, se cargan a la tia (daños colaterales lo llaman algunos), Lewellyn, consigue escapar y se carga a uno , pero al final le alcanza algun disparo y muere en la habitacion.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Kefalegereta » 25 Feb 2008 18:42

Sísisisis, que los mejicanos saben que está allí por la suegra ya lo había cazado, mi problema es la escena de su asesinato.

Y lo que tu dices...MMmmmm... no me encaja, él estaba hablando con la chica de espaldas a ella, es decir, de espaldas a la carretera. Así que por parte de los mejicanos era más, mucho más, fácil matar a Lewellyn de espaldas que no primero a la chica y que se escape Lewellyn. Además, no me encaja nada la actitud de ella, que ve a un tipo pasar y le echa los trastos tan fácilmente. Además, ¿porqué sale corriendo a la habitación Lewellyn si tiene el arma con él?

Esta escena me sigue sin encajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kefalegereta
Cinéfilo
 
Mensajes: 298
Registrado: 16 Sep 2004 14:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor alex de large » 25 Feb 2008 19:40

Kefalegereta escribió:Sísisisis, que los mejicanos saben que está allí por la suegra ya lo había cazado, mi problema es la escena de su asesinato.

Y lo que tu dices...MMmmmm... no me encaja, él estaba hablando con la chica de espaldas a ella, es decir, de espaldas a la carretera. Así que por parte de los mejicanos era más, mucho más, fácil matar a Lewellyn de espaldas que no primero a la chica y que se escape Lewellyn. Además, no me encaja nada la actitud de ella, que ve a un tipo pasar y le echa los trastos tan fácilmente. Además, ¿porqué sale corriendo a la habitación Lewellyn si tiene el arma con él?

Esta escena me sigue sin encajar.

seguramente,corre a la habitación para coger el dinero y largarse,ten en cuenta que el es solo 1 y los mexicanos son muchos.Seguramente,los mexicanos empiezan a disparar como locos y dan a personas inocentes hasta que finalmente un disparo alcanza a Llewellyn.
Imagen
ROSEBUD
Avatar de Usuario
alex de large
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 21 Sep 2007 17:55
Sexo: Masculino

Notapor Sr.Rubio » 25 Feb 2008 21:23

Madre mía, la novela me pareció un tostón, pero la película ya es para meterse un destornilldor por la nariz y removerte el cerebro para que semejaaante aburrimiento llegue a su fin. Aunque no se puede negar que merezca un oscar a guión adaptado, eso sí: de tal palo tal astilla. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Sr.Rubio
Cinéfilo
 
Mensajes: 234
Registrado: 12 Dic 2000 18:34
Ubicación: Paseando por Montauk...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron