CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ingmar Bergman

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Ingmar Bergman

Notapor RADIOMANHEAD » 10 Abr 2011 23:37

juanan_gollum escribió:La verdad es que pensaba que había ya posteado ya por aquí para pedir recomendaciones, pero me equivocaba. Tal vez no quise hacerlo, por que en honor a la verdad sólo había visto "El séptimo sello" de Bergman y bueno, no me disgustó, pero tampoco me complació lo que esperaba. Desde entonces, he visto 5 más que me han sorprendido gratamente y que recomiendo. Las pongo en orden de preferencia:

El manantial de la doncella
El rostro
La hora del lobo
Fresas salvajes
Persona

Todas ellas me han encantado, y me he enganchado definitivamente a éste director. Si os a pasado como a mí, que el alguna película inicial, no os a terminado de convencer, empezad con alguna de éstas, ya veréis como la cosa mejora y mucho. Y ahora tengo muchas ganas de volver a repetir (a ver si ahora la veo con otros ojos) "El séptimo sello".


Pues si, es un director que se le agarra el gusto poco a poco y si logras conectar con el pues se queda entre tus favoritos. Ya tardas en ver Sonata de Otoño para que veas la que es en mi opinión la mejor actuación femenina de la historia del cine.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ingmar Bergman

Notapor juanan_gollum » 12 Abr 2011 18:05

RADIOMANHEAD escribió:Ya tardas en ver Sonata de Otoño para que veas la que es en mi opinión la mejor actuación femenina de la historia del cine.


Muy bien, ahora tengo para ver la de "El silencio" en cuanto la vea, me pongo con "Sonata de Otoño" y te cuento [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Ingmar Bergman

Notapor juanan_gollum » 04 May 2011 00:54

Bueno, pues ya las he visto, y ambas me han impactado. Sobretodo sonata de otoño. No se muy bien que me esperaba de ésta, pues no me había leído el argumento previamente y tras ver "el silencio" una película tan "visual" y "escaso" diálogo, la verdad es que "sonata" de primeras he quedado sorprendido, pero a medida que avanzaba la cinta, me sumía más en ella. El dueto de interpretaciones entre Bergman y Ullman son apabullantes, sobre todo la fuerza y el sentimiento que desprende cada palabra de la boca de Ullman. Te deja totalmente atónito. No me lo esperaba, y Bergman no deja de sorprenderme.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Ingmar Bergman

Notapor RADIOMANHEAD » 04 May 2011 02:56

juanan_gollum escribió:Bueno, pues ya las he visto, y ambas me han impactado. Sobretodo sonata de otoño. No se muy bien que me esperaba de ésta, pues no me había leído el argumento previamente y tras ver "el silencio" una película tan "visual" y "escaso" diálogo, la verdad es que "sonata" de primeras he quedado sorprendido, pero a medida que avanzaba la cinta, me sumía más en ella. El dueto de interpretaciones entre Bergman y Ullman son apabullantes, sobre todo la fuerza y el sentimiento que desprende cada palabra de la boca de Ullman. Te deja totalmente atónito. No me lo esperaba, y Bergman no deja de sorprenderme.


Pues si "Sonata de Otoño" es un peliculón, y posee de las mejores actuaciones femeninas de las historia. Sabía que te gustaria. [oki]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Ingmar Bergman

Notapor juanan_gollum » 04 May 2011 09:22

Bueno, pues desde hoy auguro que las dos próximas visionadas de Bergman serán; "Nazarín" y "Fanny y alexander" Haber si tengo tanta suerte como las dos últimas. Aunque viniendo de quien vienen no sería mérito, más bien continua fidelidad a su obra.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Ingmar Bergman

Notapor Damned Martian » 04 May 2011 13:15

juanan_gollum escribió:Bueno, pues desde hoy auguro que las dos próximas visionadas de Bergman serán; "Nazarín"

¿Esa no es de Buñuel? XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ingmar Bergman

Notapor juanan_gollum » 04 May 2011 17:49

Muy bien damned, era para ver si estabas atento :-P veo que si, y ahora que lo pienso no tengo ninguna más a mano de Bergman, así que tendré que hacer mis deberes con la mula [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Ingmar Bergman

Notapor octavio » 03 Ene 2014 19:55

de este director creo que sólo he visto Sonata de otoño y tuve que ir pasándola por aburrimiento. puede que haya visto algun trozo de alguna peli suya, pero desde luego es un director que no va conmigo, me parece muuuuyyy pesado y aburrido.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados