CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paises: Corea del sur

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 08 Ene 2011 00:19

morneo escribió:
La he visto y me ha gustado bastante. Si vas encontrado más cine bélico oriental, coméntalo por aquí. ;)


Ni lo dudes [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 08 Ene 2011 03:24

Imagen
Friend (2001)


Una de las películas más taquilleras de la historia de corea del sur. 8 millones de espectadores nada menos. Cuenta la historia de 4 amigos a lo largo de su joven vida recorren. Con gansters de por medio que recuerda a alguna cinta de Martin Scorsese. La amistad y lealtad es lo que mueve convenientemente los giros en la narración. El tema es universal y llega a todos. Personalmente lo que más me ha gustado ha sido la elección de actores. Todos tienen exactamente las caras de lo que se van a convertir durante la cinta. Por lo que se hace más creíble aunque por desgracia más predecible, pero eso importa poco aquí. En general, el hecho de ser una supertaquilera en su país y exhibirse en medio mundo, ha recibido numerosas críticas negativas. Viniendo de un director casi novicio y en el año que fue rodada lo veo normal. Pero viéndola con los ojos más objetivos que he podido tener, creo que es una película muy lograda y que si la hubiese rodado alguien como Takeshi Kitano en Japón hubiese tenido mucho mejor apoyo internacional. Muy recomendada.

★★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 15 Sep 2011 11:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 05 Feb 2011 07:54

Imagen
Silmido (2004)


Lazos de guerra y silmido fueron las dos grandes taquilleras del 2004 en corea del sur. Ambas ambientadas en conflictos entre la corea dividida, aunque en diferentes épocas y circunstancias. Veo Silmido como una película mucho más alejada de la realidad, más peliculera en muchos sentidos, distanciándose de los hechos verídicos, pero más personalizada y centrada en una cargada atmósfera de drama humano. Tal vez a Silmido le falte la espectacularidad de Lazos de guerra, pero sin duda en otros aspectos no se queda corta y demuestra que está a la altura con una indudable calidad cinematográfica. No se a vosotros, pero personalmente en muchos de los diálogos entre los reclutas me ha recordado mucho al cine clásico Americano y Japonés, una baza importante a su favor que la hace más entrañable y memorable. Una película muy recomendable. Un imprescindible de hecho.

★★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 15 Sep 2011 11:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 15 Feb 2011 02:51

Imagen
A moment to remember (2004)



Precisamente en unos post más arriba, comentaba una película de John H. Lee, el mismo director que éste éxito de taquilla y drama coreano que es "a momento to remember". Sinceramente, la he tenido que ver en dos partes, y no precisamente con la mente lo suficientemente despejada como para introducirme plenamente en esta cinta. Y es una pena, por que es de esas que te pilla en un día un poco así, y ya puedes preparar un rollo de papel higiénico lleno, por que estáte seguro que lo vas a gastar. Se habla de ésta película como una de las mejores en su género de la década.


★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 15 Sep 2011 11:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 20 Feb 2011 11:51

Imagen
Moss (2010)


Del director de la mencionada Silmido (Kang Woo-Suk). Nos trae en esta ocasión un Thriller de misterio. Donde un joven va al encuentro del entierro de su padre al que no ve desde hace muchos años. El joven de Seul, se ve un tanto incómodo en un alejado pueblecito de montaña donde pronto empezará a sospechar de todo el mundo sobre la muerte de su padre. En especial, del jefe del pueblo, quien parece tener a toda la ciudad a su mercé.

Aunque con algunos socavones sin demasiada importancia, moss (musgo) es un thriller de más de dos horas y media, que entretiene al más enano. Llena de preguntas sin aparente respuesta o lógica. Se va desenredando una trama no demasiado complicada, pero que mantiene en una constante intriga al espectador. Personalmente no veo que la duración sea un defecto en ésta película, ya que como he dicho, se hace muy amena. Las actuaciones son aceptables y el apartado visual, como viene de costumbre en el cine coreano, de lujo. Tal vez no sea un imprescindible como I saw the devil o Poetry, pero si muy recomendable, si quieres pasar un buen rato de intriga.

★★★/5
(Recuerda que el primer post siempre se va actualizando...)
Última edición por juanan_gollum el 15 Sep 2011 11:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 24 Feb 2011 09:56

Imagen
The man from nowhere (2010)


Buena película de acción. Recuerda a "Taken" (venganza, 2008) de Liam Neeson. Una puesta en escena muy conseguida. Hay un pequeño plano secuencia muy bueno, cuando salta de una ventana y la cámara le acompaña. Muy buena la realización, con planos muy minuciosamente cuidados. En contra, creo que hacia el final, pierde en argumento y se vuelve tremendamente predecible y sensiblona. Aunque el tema también lo exige un poco. La última pelea es sencillamente brutal y espectacular. Me recordó en cierto modo a la de " A bitersweet life". Y nada, si a alguien le apetece disfrutar de una más que correcta película de acción, que no se la pierda. 7/10

★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 15 Sep 2011 11:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 09 May 2011 00:24

Imagen
Jeon Woochi: The Taoist Wizard (2009)



Increíble que desde febrero no haya visto ni comentado ni una sola película coreana. Y no por ganas, pero supongo que como siempre va por rachas. Y no es que haya sido precisamente un buen nuevo comienzo, pero tampoco malo. Jeon Woochi, ha sido una película muy esperada por mucho desde hace meses, con problemas varios a la hora de su traducción y que por tanto dejaba las expectativas, un pelín altas. Viendo un 6.9/10 en IMDB lo mismo en Filmaffinity, nos ha tenido intrigada y por fin ha sido visionada. Os cuento un poco;

Basada en una novela de origen desconocido Jeon Woo Chi es un mago Taoista de la era Joseon al que se le confía "casualmente" salvar al mundo de los malvados duendes y de una peligrosa flauta mágica. Siendo acusado de asesinato, se le destierra durante 500 años y reaparece en la moderna corea del sur para realizar su cometido. Aunque el no cree que sea ese su destino. Un perro en forma humana, una joven y tres monjes le acompañarán en su aventura.

El argumento precisamente no es su fuerte. Creo que es una cinta muy ambiciosa, y menos mal que le han dado un punto de vista cómico y divertido por que si no hubiese sido mucho más fiasco de lo que me ha parecido sobre todo en la parte de los FX. Que hay muchos, a patadas, durante todo el metraje. Demasiado diría yo. No veo por que una película de éste tipo deba durar 2 horas y veinte minutos. Hubiese sido mucho mejor, noventa minutos, menos efectos especiales pero mejor hechos (ojo, no digo que estén mal, simplemente no me han sorprendido ni me han parecido efectivos en su mayoría), menos vueltas inútiles de guión que no llevan a ninguna parte (a veces parecía que se les estaba yendo tanto la pinza que no sabía si había cambiado de película de repente) y un poco menos cómica (se pasan de ridículos, a mi me suele gustar mucho el humor coreano, pero en muchos puntos de la cinta se exceden).

Puntos buenos. Haberlos hay los. La puesta en escena es espectacular y los efectos sonoros sorprenden (lástima no poder ver una peli así en el cine). La fotografía es una delicia, combina planos de tal belleza y elegancia que uno se queda embobado. Y se nota un curro de preproducción muy cuidado, lástima que las pospo no estubiese siempre a la altura. Ésta película con 20 millones más (lo normal tirando hacia abajo en Hollywood) hubiese sido la bomba. Pero se queda en un holgado pasable sin opción a vidas extras.

★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor k999 » 06 Jun 2011 19:33

Ayer vi A dirty carnival y me gustó bastante, un poquito larga,eso si. Me encantan ese tipo de pelis, si podeis recomendarme alguna de ese estilo os lo agradeceré :)
k999
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2011 14:17

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 07 Jun 2011 00:00

k999 escribió:Ayer vi A dirty carnival y me gustó bastante, un poquito larga,eso si. Me encantan ese tipo de pelis, si podeis recomendarme alguna de ese estilo os lo agradeceré :)


Mírate la de "I saw the devil" para empezar y ya me contarás [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor k999 » 07 Jun 2011 12:02

Esa la vi hace unas semanas, muy buena,jeje.
k999
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2011 14:17

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 07 Jun 2011 23:52

k999 escribió:Esa la vi hace unas semanas, muy buena,jeje.


Creo que lo mejor que puedes hacer si quieres descubrir unos cuantos peliculones de éste país, es pasarte por el primer post, que es donde voy recopilando toda la información sobre el cine coreano que voy viendo. Están "catalogadas" por décadas y dentro por preferencias propias; "imprescindibles", etc. Si por el cartel te puede interesar alguna, pinchas encima y te lleva directamente a la ficha de la película donde tienes una buena sinopsis de referencia. Si ves alguna buena peli que todavía no he recopilado lo comentas, que aquí todos aprendemos de todos y descubrimos siempre cosas nuevas [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor k999 » 09 Jun 2011 19:52

Hoy he visto "fire of conscience" y me ha gustado como me imaginaba, me encantan ese tipo de pelis. Del mismo director está " the stool pigeon", posterior a esta y que aún no he podido ver, solo su trailer , el cual pinta bien. Creo que son de Hong kong.
k999
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2011 14:17

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 10 Jun 2011 01:21

Sip, son de Hong Kong, he visto la última que comentas, y tengo pensado hacer en cualquier momento un nuevo hilo de países, en éste caso escogería juntar China/Hong Kong/ Taiwan en el mismo. Al fin y al cabo, todo pertenece a China...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor k999 » 10 Jun 2011 16:03

Agradeceria si abres ese nuevo hilo cuando tengas tiempo y ganas. Yo ya iré investigando tmb por internet,un saludo juanan.
k999
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2011 14:17

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 15 Sep 2011 11:08

Buenas. Pues ya iba siendo hora de que me renovara un poco del cine coreano. Y que menos, con la cantidad de grandes películas que se asoman en el firmamento. Imperdonable. Pero vamos a remediarlo y empezaremos con dos películas de éste mismo año muy recomendables por cierto.

Imagen
Heartbeat (2011)




Chae yeon-hee es una mujer que sólo vive por el bienestar de su hija. La cual está muy enferma y necesita de un urgente trasplante de corazón. Li whi-do es un joven maleducado y mimado que derrocha el dinero de su madre. La madre de Li sufre entonces un derrame cerebral y aunque sigue vive ya no hay esperanza para ella. Chae ve una rayo de esperanza al encontrarse con ella en el hospital.

Personalmente me ha parecido muy correcta en todos los sentidos. La he valorado con un ver. Aunque si existiera la opción de ver++ se la hubiese dado. Lo que pasa es que no me a convencido como para darle un imprescindible u obra maestra. Es una pena por que en realidad me ha gustado casi todo y a habido momentos de tensión muy bien conseguidos. Los dos protagonistas están geniales. La única pega, es que a la media hora o menos es evidente de como va a acabar todo, y la trama se hace sumamente previsible. Ahora yo podría decir; "aparte de eso todo genial". Pero es un problema por que para mi ese es uno de los motivos por el que diferencio una obra maestra de una película buena. Y para mi, se ha quedado en una película buena, sin más. Aunque como no me esperaba en absoluto ver ninguna obra maestra, puedo decir que me ha gustado bastante y que he disfrutado de ver una buena película. Jopé, como cuesta decir todo esto sin caer en la redundancia, pero lo he conseguido!! jaja.

★★★/5

Imagen
The apprenhenders (2011)



Dos jefes de policías de distritos contiguos rivalizan por conseguir atrapar a los sospechosos y delincuentes. Creando de ésta manera conflictos que perjudican solamente a las víctimas. Todo cambia, cuando se da la alarma de que un violador múltiple anda suelto y se les ordena a ambas comisarias actuar en conjunto.

Película como mínimo muy entretenida. Las actuaciones más que correctas, y los personajes bien construidos sobre una trama que no tambalea demasiado. Salpicada de pequeñas minitramas y todas cerradas como ordena la ley cinematográfica jaja. Es una película que recomiendo no sólo para pasar el rato, realmente merece la pena echarle un vistazo y juzgarla por uno mismo. Lo que más me ha gustado ha sido el cachondeo que se llevan entre los equipos de los diferentes distritos. Lo que menos... lo cierto es que no mucho, tal vez en algunos momentos la hubiese hecho un poco más seria o simplemente alargas algunos momentos serios por que los tiene. Pero supongo que le habría quitado ese encanto especial que tiene. No se, habrá que esperar a la versión "Director´s Cut" jeje

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados