CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paises: Corea del sur

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 25 Sep 2010 12:04

Imagen
Windstruck (2004)




Cualquiera que haya visto My Sassy Girl (2001) del mismo director, se plantea dos cosas importantes al visionar cualquier obra que pueda hacer a continuación el director Jae-young Kwak. ¿Sera capaz de superarse y volver a dirigir nuevamente otra extraordinaria película como la "aquella"? o ¿Le pasará como a la mayoría y caerá un sistema cíclico de autoreciclaje para no volver nunca más a ser lo que fué? Yo suelo ser de los que piensa que es muy complicado superar una primera gran obra. Debido a que dejas el listón demasiado alto tanto para tus predecedores como para contigo mismo. Despúes de My sassy girl solo he podido ver ésta cinta. Hay una entremedias llamada "Classic" que aún debo visionar, pero desde luego que Windstruck siendo un decente melodrama no llega a las espectativas y se queda en la sombra de un gran monumento. Por lo que recomiendo que cualquiera que se atreva con Windstruck después de haber visto MSG no vaya con demasiadas espectativas. Siendo así, se encontrará con una película en su primera parte muy divertida y con grandes dosis de drama lacrimógeno el resto. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Paises: Corea del sur

Notapor RADIOMANHEAD » 25 Sep 2010 13:21

Gracias por las recomendaciones, me nutro mucho de este post!!!
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 26 Sep 2010 10:43

Me alegro. Por eso lo hago. [beer] Pero ahora que empiezan de nuevo las clases no voy a poder postear demasiado por aquí ni ver muchas pelis. Aunque en octubre me pillo vacaciones en el curro y me voy a Sitges. Allí espero ver suficiente para el resto del año [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 26 Oct 2010 15:56

Tras un breve periodo de ausencia en el hilo, traigo las 3 películas coreanas que vi en el festival de Sitges hace dos semanas. Que yo sepa, han sido las tres únicas películas coreanas que se han proyectado en el festival, o al menos en el auditori, por lo que son las más importantes. Las paso a comentar ordenadas de “menos buena” a “más buena”. Quedaos con el dato de que la última que comentaré es la mejor película que he visto no sólo en el festival, si no en todo lo que llevamos de año. Así pues, comencemos:

Imagen
The Housemaid (2010)


The Hausemaid, remake de una película que data del 1960 de la misma nacionalidad y que está considerada como una de las mejores películas de la historia de éste país según sus expertos. Cosa que me ha hecho cosquillas, por lo que espero poder visionarla en breve y comentarla por aquí también. Pero por dónde íbamos, ésta nueva versión ha sido vendida promocionalmente como una cinta que va más allá del drama costumbrista para dar paso a una ambientación más perturbadora y carnal, más cerca del terror que del melodrama. Un “Atracción Fatal” coreano. Yo lo que puedo decir es que si bien la idea original pudo ser buena, aquí la cinta tarda en arrancar. Y no con toda la intensidad que uno se espera. Pero como me pasa con la mayoría de cintas de éste país, me consiguen atrapar y me lo acabo pasando pipa yo sólo. Bueno, el público tampoco desfalleció durante su visionado. Paras las chicas está el aliciente de guapo Lee Jeong-jae y para los chicos la bellísima Seo Woo que interpreta el papel de cornuda. En definitiva una película con sus pros y sus contras, más que correcta y que engancha sobre todo si sabes dónde te metes.



Imagen
Bedevilled (2010)


Película estrenada a principios de año en Corea. Con una recaudación modesta, pero lejos de la quiebra y que seguramente se venderá muy bien en sus países vecinos. Y que si occidente no tuviera tantos prejuicios, se podría convertir en una gran taquillera. Pero todos sabemos que eso no va a ocurrir. Y para eso estoy yo aquí, ésta es una de esas pelis que se han de ver y que dejan huella. Sin ser uno de los peliculones del año, no deja indiferente. Aunque es la primera película como realizador de Jang Cheol-soo, ya había trabajado anteriormente con uno de los grandes maestros coreanos que existen; Kim Ki-Duk. En películas como “Samaritan Girl” o “Primavera, verano, otoño…”. Nos “Bedevilled levantará ampollas con un tratamiento de la violencia, física, psíquica y sexual, que hace rechinar los dientes. Un sorprendente debut”. Así es como se presentó en festival de Sitges. Desde luego después de ver el desenlace del film queda todo dicho. Y la película va de un menos a más vertiginoso.


Imagen
I saw the devil (2010)


La gran película del año. I saw the devil es de esas películas que te hacen ver el cine de otra manera. Es una obra de culto certificada. Violenta y explícita, divertida e inquietante. Te hace sentir tantas emociones, que uno no sabe muy bien que cojones está viendo realmente durante la proyección. Desató largas y tronchantes carcajadas al público de Sitges con un montaje rabioso a lo largo de las más de dos horas de película que no decepcionó ni al más exigente. Sólo os pido que no intentéis compararla con Oldboy. Ambas son inmensas por sí mismas, pero cada una a su modo. Ojo con las expectativas. La carrera de su director "Kim Ji-woon" es de las más envidiables en su profesión. Después de trabajos como "Dos hermanas", "A Bittersweet Life" y "El bueno, el malo y el raro" tenía complicada la tarea superar su propio listón. Pero lo ha conseguido y a lo grande. Y la mejor noticia de todas, es que tiene ganas de más y ya está inmerso en su nueva obra. No me la perderé.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 07 Nov 2010 23:39

Imagen
Harmony (2010)



Perdonad antes de nada, porque muchas de las siguientes frases van a empezar o terminar con un taco, pero no voy a poderlo remediar. Y es que estos cabr•$%•$ de coreanos son la leche. A pesar de que hacen las pelis de puñetero manual no hay quien no consiga sentirse emocionado en algún momento. Yo estaba en todo momento pensando, ya verás, lleva la peli media hora y justo va a pasar algo gordo, pero como lo sé, no me va a afectar ni sorprender. Efectivamente no me sorprende, pero si me afecta. Quiero decir con esto, que aunque muchos como yo piensen que los coreanos tienen siempre un manual bajo el brazo para hacer sus películas, aún así consiguen motivarte. Para que os hagáis una idea los que no sois muy aficionados al cine coreano, la última media hora era vamos, lo más predecible del mundo, pero al contrario que me pasa con el cine americano, estos mamoncetes consiguen hacerte caer la lágrima. Pocos segundos antes de que ocurra algo muy emotivo, yo pensando, no voy a llorar no voy a llorar, pasa lo que tenía que pasar y vuelvo a pensar; que cabrones, lo han conseguido, ya estoy llorando otra vez. En fin. No le pongo un imprescindible, porque a pesar de que si que ha conseguido emocionarme, era muy predecible todo. Pero sí que es una película muy recomendable
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor Oh_Daesu » 20 Nov 2010 19:57

Yo vi ayer I Saw The Devil y la verdad que me decepcionó un poco.
Había leído varias opiniones, como la de juanan_gollum, diciendo que era la película del año y quizás tenía unas espectativas demasiado altas.
Eso sí, se convierte en película de culto instantáneamente xD

Spoiler: Mostrar
Esa escena del prota rajándole la boca a la fuerza al compañero del malo..... xD
Eso me descolocó totalmente.


Es una muy buena película, me gustó, pero lo primero que pensé al acabarla era que la extremadamente excesiva violencia eclipsaba el resto de la película.
Es recomendable, pero no para todo el mundo. Hay que tener estómago, más que con Oldboy.
Avatar de Usuario
Oh_Daesu
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2010 19:34

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 24 Nov 2010 13:18

Imagen
71: Into the fire (2010)


Un grupo de jóvenes estudiantes Surcoreanos defienden un punto clave, en la guerra de las dos coreas durante más de 12 horas haciendo frente a cientos de soldados Norcoreanos.

Partiendo de ésta base. La película se desarrolla de forma drámatica desde el punto de vista de la inocencia de éstos jóvenes estudiantes surcoreanos. Y como poco a poco la van perdiendo o se enfrentan a ella. No es ninguna maravilla, pero la ambientación bélica está muy bien lograda, dentro de un guión que en cierta manera te atrapa. La recomiendo especialmente a aquellos amantes del cine bélico, si, pero también a aquellos que tienen ganas de ver una película que se sale un poquito de las clásicas bases del mismo género.


Imagen
The secret reunion (2010)


Nueva cinta progragonizada por el as surcoreano Song Kang-ho. Que como siempre genial en su papel de poli malo (en todos los sentidos). Es cierto, el final es lo que más desentona del film. También alguna que otra escenita a lo "Dos hombres y un destino" que prefiero no mencionar. Pero en general la película lleva un buen ritmo. Mezcla de géneros y con la primicia de tener delante al gran "Kang Song-ho" se hace 100% entretenida. El tema sobre las disputas entre las dos coreas ya está muy visto, y tal vez hiciera falta una cinta para renovar de nuevo el tema un tanto más seria. Como JSA diría que no hay ninguna. Pero creo que realmente no es ese el tema de ésta cinta, sino más bien el conflicto entre personas que no se entienden. Ya sean parejas de diferentes nacionalidades, enemistades por diferencia de ideales, etc. Cosa que lleva a ésta clase de cintas a convertirse en obras con trasfondos sociales más allá de la propia cultura nacional. Otros puntos positivos de la cinta es su apartado técnico, pero como ya es tan habitual en casi cualquier cinta coreana, digamos que no es una cosa demasiado innovadora. Es cierto que no es la película del año, pero no por ello dejaría de recomendarla.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor morneo » 24 Nov 2010 14:24

Esa de 71: Into the fire me la apunto. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 25 Nov 2010 02:11

morneo escribió:Esa de 71: Into the fire me la apunto. ;)


Iba por ti morneo, lo que me olvide nombrarte al final. jeje [oki] no sabia que seguías este hilo.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor Quentin » 29 Nov 2010 12:13

La reciente "Poesía" me parece imprescindible

Excelente trabajo de recopilación [oki]
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 30 Nov 2010 10:02

Quentin escribió:La reciente "Poesía" me parece imprescindible

Excelente trabajo de recopilación [oki]


La tengo pendiente. No podri perderme la ultima película de lee chang dong.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor Quentin » 30 Nov 2010 22:37

Pues supongo que te va a gustar juanan, especialmente si eres aficionado a Chang Dong

Un saludo
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 29 Dic 2010 17:09

Imagen
Hahaha (2010)


Hong sang-soo. Es temido por muchos por repetirse en la base de sus historias. Ésta es mi tercera cinta que veo de él, después de "Like you know it all" y "Turning gate". Si es cierto que el personaje central tiene como profesión la de director de cine, no hay nada más en común que la sutileza y estilo que marca Hong en cada uno de sus films. Cuando veo una peli de woody Allen siempre me doy cuenta y pienso que es de Woody Allen. Tiene su propia marca. Hong Sang-soo también tiene su estilo propio. No por ello vamos a decir que todas sus películas son iguales. Aunque esta claro que si no te gusta el cine que hace el autor, no te va a gustar ninguna de ellas. O si. Eso sólo se puede saber viéndolas y entregándose a sus personajes. Personajes cuyos actos y palabras te hacen pensar en uno mismo y en los demás. Te obligan a reflexionar durante el metraje. Por ésta razón muchas veces vuelves en si tras ese instante y recuperas de nuevo el hilo de la película. Guste o no guste Sang-soo saber hacer cine.


Imagen
Poetry (2010)


Lee Chang-dong no decepciona. El otro día estaba viendo su primera cinta. Y hoy me he encontrado con su último trabajo. Que encima a sido estrenada en España que ya es un logro!!. Lee sigue mucho en su onda dramática. Más cercana a "oasis" que a su anterior trabajo "Secret Sunshine". Para mi Chang-dong está a una escala por encima de la mayoría de directores coreanos más representativos del país. Consigue que no quites la mirada ni un segundo. Te acerca en cada secuencia, en cada escena, en cada toma, en cada plano. Sus personajes siempre son increíbles, y ésta no ha sido ninguna excepción. Lo ha vuelto a conseguir. Si es cierto que no me ha conmocionado tanto como en Oasis, me ha consternado igualmente. Es una película que mejor visionar si saber de antemano su argumento.


Primer post actualizado
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 06 Ene 2011 14:36

Imagen
You are my sunshine (2005)



Otra de esas cintas coreanas que hacen llorar y estremecer. Pero ésta vez no he caído. Tal vez haya sido por que no estaba yo de muy buen humor para esta película. O tal vez es que no he conectado lo suficiente con los personajes. A decir verdad, no el argumento en sí. Si no el trasfondo de la película me ha recordado mucho a otras y me ha parecido muy predecible en todo momento. Como punto a favor decir que la primera parte que es la divertida y entretenida ha estado lograda y conseguida. Creo que al final se descontrola un poco. También tengo que decir que en general las críticas siempre han sido muy positivas desde que se estrenó en 2005 en occidente. Es una película que ha llegado a sensibilizar a casi todo el que la ha visto. Raro es que no haya causado el mismo efecto en mí. Pero ahí queda la cosa.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor morneo » 06 Ene 2011 14:46

juanan_gollum escribió:
Imagen
71: Into the fire (2010)


Un grupo de jóvenes estudiantes Surcoreanos defienden un punto clave, en la guerra de las dos coreas durante más de 12 horas haciendo frente a cientos de soldados Norcoreanos.

Partiendo de ésta base. La película se desarrolla de forma drámatica desde el punto de vista de la inocencia de éstos jóvenes estudiantes surcoreanos. Y como poco a poco la van perdiendo o se enfrentan a ella. No es ninguna maravilla, pero la ambientación bélica está muy bien lograda, dentro de un guión que en cierta manera te atrapa. La recomiendo especialmente a aquellos amantes del cine bélico, si, pero también a aquellos que tienen ganas de ver una película que se sale un poquito de las clásicas bases del mismo género.


La he visto y me ha gustado bastante. Si vas encontrado más cine bélico oriental, coméntalo por aquí. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados