CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paises: Corea del sur

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor juanan_gollum » 07 Nov 2007 00:47

bobbycillo escribió:
la de city of violence no me atraia mucho pero la pondre en las que tengo que ver, a ver que tal

la de perro ladrador poco mordedor te refieres a esta no?http://www.imdb.com/title/tt0819765/

ahora que me acuerdo he visto dos surcoreanas que me gustaron bastante que no estan en la listahttp://www.imdb.com/title/tt0281718/
http://www.imdb.com/title/tt0223530/


Pues no, es esta; Flandersui gae

Pues me las apunto, tienen buena pinta gracias [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 30 Dic 2007 19:15

Ultima peli coreana vista, le clavo un notable:

Imagen
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor estat » 30 Dic 2007 21:38

Joe, no habia visto este post. Ya tengo peliculas coreanas para ver durante un buen tiempo :D
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 12 Feb 2010 01:06

Retomo el hilo para recomendar un par de pelis del 2009 que en mi opinión son obligatorias de lo que se ha producido en corea del sur, aunque tengo unas cuantas más pendientes que en seguida que las vea si son recomendables también las añado por aquí;

Imagen
Breathless
Imagen
Castaway on the moon
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 02 Mar 2010 11:30

Imagen
Like you know it all


Traigo una de las imprescindibles del 2009. Cine de autor en mayúsculas. La vi ayer y aún la sopeso en la cabeza. Es de esas películas que llega. Sang soo-hong, después de películas como; Turning Gate, Woman is the Future of Man o Woman on the Beach entre otras nos trae una nueva bocanada de aire fresco desde su país natal. Ambientación muy naturalista, iluminación la justa y necesaria. Actores con interepretaciones también muy naturales y un guión bien trabajado con una buena construcción de personajes. Es la clase de cine que debería hacerse notar fuera de sus fronteras. 8/10

PD: No recomendada a tragablockbusters.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor Villano » 02 Mar 2010 20:53

Buah, Hong Sang-soo. Pesao vocacional dónde los haya. Gurú indiscutible de la impostura, de la filosofia de baratillo y la aspereza emocional prefabricada. Renoir decía que los directores filmaban una gran obra y luego iban repitiendo diferentes partes de la misma en sus siguientes películas. Con el iluminado este se equivocaba. Él siempre hace la misma película. Siempre. Y encima es un cagallón. Hará 400 películitas y todas con idéntica puesta en escena. Siempre habrá un escritor, un actor o un director de cine que irá a alguna parte a ponerse trompa y por su condición de artistazo impresionará a la lela de turno, se la trincará en un hotel después de pasar por encima de un amigüito y luego vendrán inevitablemente las amarguras prediseñadas, que así siempre se da la impresión que todo es de lo trascendente. Que tiene universo propio es verdad y que es muy limitado y mediocre también. Está claro que en el cole se llevaba todas las collejas y que se desvirgó a los 25 y pagando.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 02 Mar 2010 21:11

Villano escribió:Buah, Hong Sang-soo. Pesao vocacional dónde los haya. Gurú indiscutible de la impostura, de la filosofia de baratillo y la aspereza emocional prefabricada. Renoir decía que los directores filmaban una gran obra y luego iban repitiendo diferentes partes de la misma en sus siguientes películas. Con el iluminado este se equivocaba. Él siempre hace la misma película. Siempre. Y encima es un cagallón. Hará 400 películitas y todas con idéntica puesta en escena. Siempre habrá un escritor, un actor o un director de cine que irá a alguna parte a ponerse trompa y por su condición de artistazo impresionará a la lela de turno, se la trincará en un hotel después de pasar por encima de un amigüito y luego vendrán inevitablemente las amarguras prediseñadas, que así siempre se da la impresión que todo es de lo trascendente. Que tiene universo propio es verdad y que es muy limitado y mediocre también. Está claro que en el cole se llevaba todas las collejas y que se desvirgó a los 25 y pagando.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Cuando vea el resto de su filmografía ya te contesto xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor Villano » 02 Mar 2010 21:33

juanan_gollum escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Cuando vea el resto de su filmografía ya te contesto xD

A la segunda que veas de este jefazo tendrás un deja-vu bestial. En plan, ¿pero esta peli no la había visto ya? Verás cómo sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor Sentenzia » 02 Mar 2010 21:41

Villano escribió:Está claro que en el cole se llevaba todas las collejas y que se desvirgó a los 25 y pagando.


De hecho corre el rumor de que el pardillo al que le levantan la novia en Woman on the Bitch está basado en hechos de su propia vida [charlot]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor Villano » 02 Mar 2010 23:28

Lo que está claro es que hay que pillarlo por banda en la calle y canearlo a conciencia. Lo mismo así espabila.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 28 Ago 2010 15:33

Reflotando el hilo, comento dos de las últimas películas coreanas que he visto:
(Además he actualizado el post inicial)



Una de las películas más taquilleras en corea del 2009. La tenía pendiente desde hace tiempo, pero no había manera de encontrar subs de buena calidad. Pero al fin lo encontré. La película merece la pena por varios motivos. El primero y es lo que más me gusta del cine coreano; Sus dosis de humor que añade al argumento. Como mínimo sabes que vas a pasar un buen rato. Por otro lado, el argumento de esta clase de películas catastrofistas como siempre deja mucho que desear: Un Tsunami va a colisionar contra las costas de Haeundae, Corea". Partiendo de esa base lo de siempre; El fanático de Tsunamis avisa del futuro suceso, nadie le crée. Otros personajes que no tienen nada que ver con el anterior, parece que al final formar parte de la misma historia. Y cuando ya es demasiado tarde, la gente reacciona.

No os he contado nada que no se sepa obiamente desde los cinco primeros minutos. Lo importante entonces es ver como se suceden las cosas y como nos cuentan la historia. Lo malo es que a mitad de película, cuando se centran al cien por cien en la ola gigante, dejan de lado a los personajes, y pierdes paulatinamente el interés por como va a acabar todo, por que ya lo sabías. De todas maneras sigue siendo una curiosidad por la cual pasarás un buen rato.

Imagen
Blades of blood (2010)


La también existosa apuesta en taquilla de éste año. Centrada en un momento histórico de corea, en el que mientras se declara un golpe de estado, el ejército Japonés avanza para hacerse con el control del país. La película no se centra en grandes batallas ni fuegos artificiales a lo "Red Cliff", si no en dos peculiares personajes. Un ciego muy habilidoso con la espada y el Joven Han. Ambos, tienen lo mismo en mente, matar a Lee Mong-hak. Quien intenta hacerse con el trono con la ayuda de la alianza.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido su dosificado montaje. El cual te permite conocer bien a los personajes y te engancha de principio a fin. El guión está bien curtido de humor negro que hace mucho más ameno su visionado. Las escenas de acción y coreografía son de gran calidad. Tal vez se heche en falta algún gran giro de guión que pueda sorprenderte. En ese aspecto no está a la altura de otras de su clase como "Zatoichi" o "El ocaso del samurai".

Por tanto tenemos una película muy disfrutable de la cual no hay que ver con demasiadas pretensiones.
Última edición por juanan_gollum el 06 Sep 2010 01:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 06 Sep 2010 01:13

Imagen
Green fish (1997)


El primer trabajo de Lee Chang-dong, y a la espera de su último film estrenado este mismo año, la última que me faltaba por visionar. Es una cinta mucho más sencilla que las demás de este director. Pero aún así consigue que te sumerjas en el universo de los personajes que crea. En Green fish cuenta la historia de Bae, un joven que viene del ejército y busca un hueco en su pequeño mundo para ganarse la vida. Los golpes que recibirá desde el momento que pone los pies en tierra serán cada vez mas duros. Paradojicamente Chang-dong nos hace ver que las palizas que recibe fisicamente durante el comienzo del film, no serán más que las primeras cicatrizes de la dura vida que le espera y que acaba con duros golpes morales y psicológicos.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor charlyr2d2 » 06 Sep 2010 08:46

La última película de Lee Chang-Don se proyecta en San Sebastian en la sección Perlas de Zabaltegui, Me hubiese gustado ver algo de este hombre antes, pero ahora ya no hay tiempo, asi que cuando vuelva me pondre con su filmografía.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 11 Sep 2010 01:10



La película narra dos vidas que se entrecruzan en el tiempo mediante un buzón de correo. Han Sung-hyun, arquitecto y Kim Eun-ju, dobladora profesional de anime. Ambos están perdidos en sus respectivos mundos. Él vive en el año 1998 y ella en el 2000. El vínculo que los une es un buzón de la casa en la que ambos han residido. Ello les ayudará a vivir un poco más felices dentro de la soledad y tristeza que les rodean.

De primeras decir que habiendo visto la americana cuando su estreno, por lo que el argumento no me ha sorprendido demasiado. Lo que si, y me ha llegado realmente a convencer es la fotografia y el montaje. Como consigue llevarte de secuencia a secuencia sin pestañear, sin romper un ápice el ritmo. Apenas te has dado cuenta y se termina la cinta. Cierto que el final final, te puede dejar un poco transpuesto, pero no quita la belleza artística que ha salpicado durante todo el film. Con esos maravillosos encuadres y simbólicos encadenados. Mi pregunta es; ¿Cómo es posible que no se sepa nada de éste director desde hace 10 años? ¿Se habrá mudado de época?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 17 Sep 2010 10:44

Imagen
Turning gate (2002)


La segunda película vista de Sang-soo depués de Like You Know It All. Al igual que aquella, ésta también me ha gustado mucho. Encuentro muchas similitudes entre ambas. Sólo espero que no me ocurra lo mismo con el resto de su filmografía que tengo pendiente. Pero me encanta como se acaban desarrollando todas las situaciones que rodean al protagonista. Sin que sean temas demasiado importantes, te hace estar pegado a la pantalla. Para mí, todo un imprescindible.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron