CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una cita con Roger Corman

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Una cita con Roger Corman

Notapor juanan_gollum » 17 Oct 2007 00:15

Vistas;

(1960) La Caída de la Casa Usher 7/10
(1960) La Mujer Avispa 6.5/10
(1960) La Tienda de los Horrores 7.25/10

(Increible, las tres dirigidas el mismo años)

Pendientes;

(1970) Mamá Sangrienta
(1967) La Matanza del día de San Valentín
(1967) El Viaje
(1964) La Máscara de la Muerte Roja
(1963) El hombre con rayos X en los ojos
(1963) El Palacio de los Espiritus
(1963) The Terror
(1961) El Péndulo de la muerte
(1959) Un Cubo de Sangre
Última edición por juanan_gollum el 26 Nov 2007 02:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 Oct 2007 00:28

Juanan, "La mujer avispa" es MUY mala :P. No he visto casi nada de él, pero tengo un cliente en el videoclub al cual le gusta y siempre habla bien de "La caída de la casa Usher", "El péndulo de la muerte", "El cuervo" y "La Tumba de Ligeia"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Oct 2007 00:33

morneo escribió:Juanan, "La mujer avispa" es MUY mala :P. No he visto casi nada de él, pero tengo un cliente en el videoclub al cual le gusta y siempre habla bien de "La caída de la casa Usher", "El péndulo de la muerte", "El cuervo" y "La Tumba de Ligeia"


Gracias, son las que mas he oido hablar de este hombre.

Cuando vea la mujer avispa te cuento xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 17 Oct 2007 01:09

Joder, ya ves si es mala La mujer avispa... [qmparto] Pero es un descojone, igual que la de Teenage caveman, que la pille empezada en una tele local y me partia la caja viendola XD
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 17 Oct 2007 01:44

Yo me ví hace unos años La caída de la casa Usher y tenía su punto. En general, se podrá salvar casi todo lo que hizo con Vincent Price, especialmente la ya citada El péndulo de la muerte (según los entendidos, su mejor película) y La máscara de la muerte roja. Al menos, son las pelis suyas que más ganas tengo de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Oct 2007 02:23

Rocha escribió: igual que la de Teenage caveman, que la pille empezada en una tele local y me partia la caja viendola XD


y tienes que ver el remake no sabes si reir o llorar [mamaaaaa]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 17 Oct 2007 09:58

A mi me gusta mucho este director, era famoso por hacer buenas peliculas con poquísimo presupuesto. Tiene peliculas cutrillas (pero casi siempre divertidas y entretenidas) y otras muy buenas.
Hay un libro muy interesante de él llamado "Roger Corman: 50 peliculas por el precio de una".

La que mas me gusta es "La caida de la casa de Usher" con un Vincent Price impresionante, es una de mis pelis de culto preferidas. Y tiene unos planos iniciales tremendos sobre la tenebrosa casa, preciosos.

Otra muy buena es "La obsesión" sobre una persona obsesionada con la catalepsia y despertarse enterrado vivo.
Todas las que sale Vincent Price y que son adaptaciones de Poe son recomendables:
La máscara de la muerte roja
El péndulo de la muerte
La tumba de Ligeia

Tengo muy buenos recuerdos también de "El hombre con rayos X en los ojos" de un cientifico que experimenta consigo mismo unas gotas que le provocan ver a través de las cosas.
Sus comedias de terror, como "El cuervo" con nada mas y menos que Vicent Price, Boris Karloff y Peter Lorre , casi nada....

Otra muy curiosa, aunque obra menor, pero muy bien ambientada es "El terror", con un Jack Nicholson jovencisimo.

"El palacio de los espiritus" también con Vincent Price, basada (aunque poquito) en el cuento de Lovecraft de Charles Dexter.

En resumen lo mas recomendado es la combinación Roger Corman + Vincent Price
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 24 Oct 2007 20:40

Juanan, La caída de la casa de Usher la ví hoy mismo, de pura chiripa, la tuve que ver en clase. Entretenida es, aunque se ha quedado desfasada y cutre como cosa mala y, como adaptación del universo Poe es fallida. De resto hablan bien, como dice el Predi, de El Péndulo de la muerte, la cual también veré en breve, que me ha entrado el gusanillo de ver las adaptación de Poe. [beer]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Nov 2007 11:22

Bueno, de momento ya he visto la mujer avispa, podeis leer aqui el comentario. Haber si me pongo ahora con Usher que le tengo ganas.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados