CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




David Lean

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: David Lean

Notapor JazZe » 20 Jun 2009 14:17

¡Claro que hay hilo morneo!. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: David Lean

Notapor morneo » 20 Jun 2009 14:37

JazZe escribió:¡Claro que hay hilo morneo!. :P


Ya me parecía raro que no lo hubiera. Pos hala, faena que nos ahorramos [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: David Lean

Notapor CoyoteWB » 21 Jun 2009 01:38

De este hombre he visto:

# (1962) Lawrence de Arabia 5 [tregua]
# (1957) El Puente sobre el río Kwai 6 esta muy de crio, quizas ahora la puntuara mas.

Y quiero ver:

# (1984) Pasaje a la India
# (1970) La Hija de Ryan
# (1965) Doctor Zhivago (1965)
# (1965) La Historia más Grande Jamás Contada


Aunuqe no se yo, si terminaran de convencerme, sobre todo la hija de Ryan, que creo que es mas larga que un dia sin pan y un dramon, pero quiero echarle narices XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4019
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: David Lean

Notapor morneo » 21 Jun 2009 01:52

CoyoteWB escribió:De este hombre he visto:

# (1962) Lawrence de Arabia 5 [tregua]


Si, pide tregua porque si con Centauros del Desierto te cortaba las orejas, con esta te corto el rabo (y no el que te cuelga por detrás precisamente :P)

CoyoteWB escribió:# (1957) El Puente sobre el río Kwai 6 esta muy de crio, quizas ahora la puntuara mas.


Seguramente. A mi me pasa algo muy extraño con esta peli. Me encanta Lean, Guinnes y el cine bélico pero nunca acabo de conectar con ella. Revisión en breve.

CoyoteWB escribió:Y quiero ver:

# (1984) Pasaje a la India
# (1970) La Hija de Ryan
# (1965) Doctor Zhivago (1965)
# (1965) La Historia más Grande Jamás Contada


Aunuqe no se yo, si terminaran de convencerme, sobre todo la hija de Ryan, que creo que es mas larga que un dia sin pan y un dramon, pero quiero echarle narices XD


Has ido a escoger sus pelis más largas :P. Precisamente esta tarde he revisado La Hija de Ryan, que hacía años que no la veía. Dura cerca de 200 min. y puede que se te haga pesada.

Por otra parte te digo que si a Lawrence de Arabia le has dado un 5, puede que el resto de esas pelis tan largas las puntúes peor. Atrévete primero con Breve Encuentro, Sangre sudor y lágrimas o Cadenas Rotas. En cuanto a La historia más grande jamás contada, no es plenamente de Lean, rodó solo algunas escenas
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: David Lean

Notapor CoyoteWB » 21 Jun 2009 02:33

morneo escribió:
CoyoteWB escribió:De este hombre he visto:

# (1962) Lawrence de Arabia 5 [tregua]


Si, pide tregua porque si con Centauros del Desierto te cortaba las orejas, con esta te corto el rabo (y no el que te cuelga por detrás precisamente :P)




Sabia que te iba a gustar.... XD, que voy a decir, me aburrí.

Me pasa con algunas pelicuals que a la gente les encanta, creo que soy el unico que ha suspendido Apocalise Now (que ademas vi la Redux, mas larga) me aburrí. Y tengo El Padrino con un aprobaillo, en este caso, creo que tambien tuvo que ver las altas expectativas. Y después de esto, no te lo pierdas, me considero una persona con criterio XD, pero un criterio distinto a los demas en determinados puntos XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4019
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: David Lean

Notapor morneo » 21 Jun 2009 02:43

CoyoteWB escribió:
Sabia que te iba a gustar.... XD, que voy a decir, me aburrí.

Me pasa con algunas pelicuals que a la gente les encanta, creo que soy el unico que ha suspendido Apocalise Now (que ademas vi la Redux, mas larga) me aburrí. Y tengo El Padrino con un aprobaillo, en este caso, creo que tambien tuvo que ver las altas expectativas. Y después de esto, no te lo pierdas, me considero una persona con criterio XD, pero un criterio distinto a los demas en determinados puntos XD


Las altas expectativas suelen ser lo peor a la hora de ver una peli. Lo único bueno que tienen es que si superan tus altas expectativas, enseguida se convierte para ti en una gran película. Cada uno con su criterio piensa siempre que es el mejor :P. Te aconsejaría que no te fuerces a ver pelis porque veas que a nivel general son muy buenas. Cada peli tiene su momento y cuando las ves en un mal momento, puedes sacar un mal concepto de ella. Ponte siempre la primera peli que se te pase por la cabeza. Una vez vista, fíjate en los detalles que te han gustado para ver la siguiente película. Mira yo hoy, me he visto Hatari que se ambienta en Africa. Me ha gustado mucho y a la cabeza me ha venido otra similar, Mogambo, que estoy viendo ahora. Pero es que además ya tengo en reserva una para luego y la voy a revisar, La Reina de Africa y seguramente de ella saque otra peli para ver. Y tb me está pasando ahora con Wayne, me está gustando mucho y estoy encadenando una detrás de otra. Así que aférrate a lo que vaya gustando, te irás encontrando sorpresas muy positivas ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: David Lean

Notapor JazZe » 21 Jun 2009 03:02

Uf, a mi Mogambo no me convenció mucho, pero es que la princesita se me atraganta siempre...

¡¡Lo de un 5 a Lawrence y el 6 a Kwai no tiene perdón!! cawento

Pero vamos, que si no te gustaron mucho esas pelis no seas masoca y sigas viendo de ese estilo, como Zhivago, porque como le pongas otro 5 te dejo de hablar :P . La primera etapa de Lean es muy distinta, y tiene unas películas buenísimas, como Breve encuentro, Oliver Twist o Cadenas rotas, yo me pondría una de esas mejor.

Dejo un video que realizó TCM hace poco sobre Lean y la influencia que tiene en directores como Spielberg, es muy curioso.

http://www.youtube.com/watch?v=CYrvnCE3EqU
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: David Lean

Notapor morneo » 21 Jun 2009 03:06

JazZe escribió:Uf, a mi Mogambo no me convenció mucho, pero es que la princesita se me atraganta siempre...



Y seguro que si en la peli se la come algún león, también. Que actriz más sosa :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: David Lean

Notapor JazZe » 21 Jun 2009 03:10

morneo escribió:
Y seguro que si en la peli se la come algún león, también. Que actriz más sosa :P


Sosísima, y luego lee una cosas como esta y piensa "Joe maja, podrías haberle echado tanto morro también delante de la cámara". [+risas]

http://www.canaltcm.com/decine/post/200 ... ornillo-de
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: David Lean

Notapor morneo » 21 Jun 2009 03:14

JazZe escribió:
morneo escribió:
Y seguro que si en la peli se la come algún león, también. Que actriz más sosa :P


Sosísima, y luego lee una cosas como esta y piensa "Joe maja, podrías haberle echado tanto morro también delante de la cámara". [+risas]

http://www.canaltcm.com/decine/post/200 ... ornillo-de


Y parecía tonta :P

Perdónanos Lean por hablar de la sosa en tu hillo [tregua]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: David Lean

Notapor CoyoteWB » 22 Jun 2009 04:31

JazZe escribió:Uf, a mi Mogambo no me convenció mucho, pero es que la princesita se me atraganta siempre...

¡¡Lo de un 5 a Lawrence y el 6 a Kwai no tiene perdón!! cawento

Pero vamos, que si no te gustaron mucho esas pelis no seas masoca y sigas viendo de ese estilo, como Zhivago, porque como le pongas otro 5 te dejo de hablar :P . La primera etapa de Lean es muy distinta, y tiene unas películas buenísimas, como Breve encuentro, Oliver Twist o Cadenas rotas, yo me pondría una de esas mejor.

Dejo un video que realizó TCM hace poco sobre Lean y la influencia que tiene en directores como Spielberg, es muy curioso.

http://www.youtube.com/watch?v=CYrvnCE3EqU



Buen reportaje. Me llama mucho Doctor Zhivago, sin embargo la hija de Ryan me parece a mi, que me va a parecer un tostonazo, de los gordos. En fin a ver que hago, porque tampoco me apetece que me dejes de hablar XD, pero Zhivago me llama, pero lo mismo tardo, porque mi señora, eso de peliculas clasicas..y bueno esta es en color, pero creo que no cuela, seguro que haciais buenas migas con ella XD

Ahora ne los proximos dias me he propuesto una de Errol, una de Wayne y a ver si puedo verme Zhivago, todas a vuestra salud, eso sí, lo msimo me dejais de hablar [qmparto]
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4019
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: David Lean

Notapor Erick » 27 Ago 2009 13:37

Acabo de ver Pasaje a la india e incluso a pesar de no estar al nivel de las mostruosidades que dirigió con anterioridad es una película con la prosa visual tan habitual de este director.

Seguramente esta entre los 5 mejores directores de la historia del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: David Lean

Notapor octavio » 24 Sep 2011 15:39

morneo escribió:
Imagen




Uno de los mejores directores de la historia. Eternamente recordado por dirigir dos grandes obras maestras como "Lawrence de Arabia" y "Dr. Zhivago". Fue considerado un maestro tanto en las grandes películas épicas como en los pequeños melodramas.

(1984) Pasaje a la India
(1970) La Hija de Ryan esta peli la he visto varias veces y me gusta, es verdad que es larga, pero está muy bien. Desde entonces me gusta mucho Sarah miles.
[url=http://www.cineol.net/pelicula.php?idpelicula=2595](1965) Doctor Zhivago[/url] Otra que he visto varias veces y también me gusta mucho. Julie Christie en su mejor momento y en su mejor peli (al menos de las que he visto yo)

(1965) La Historia más Grande Jamás Contada (No acreditado) Me suena haberla visto, pero no la recuerdo bien, de hecho ya no estoy seguro.
(1962) Lawrence de Arabia Esta se me hizo pesada, no la recuerdo bien, sin contar que no me gusta mucho el actor protagonista

(1957) El Puente sobre el río Kwai
(1955) Locuras de Verano
(1954) El Déspota
(1952) La Barrera del sonido
(1950) Madeleine
(1949) Amigos apasionados
(1948) Oliver Twist
(1946) Cadenas rotas

(1945) Breve Encuentro Me gustó más o menos, aunque es verdad que tengo muchos lapsus jeje

(1945) El Espíritu burlón
(1944) La Vida Manda
(1942) Sangre, Sudor y Lágrimas


Creo que ya no he visto más de David Lean. No es de mis directores favoritos, pero al menos tiene alguna peli que otra que me ha gustado. Quizá las hace demasiado largas y un poco pesadas, aún así están bien.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: David Lean

Notapor JazZe » 27 Sep 2011 11:48

Tengo comprobado que los que dicen que hace películas "largas y pesadas" solo han visto las de USA. Ponte Cadenas rotas, Oliver Twist, y revisiona Breve encuentro.

Te diría que vieras El puente sobre el río Kwai, una película que me encanta (Bueno, a mí es que me encanta todas las pelis que he visto suyas), pero si no te van las pelis largas...

De todas formas, deberíamos empezar a recomendarnos lo que NO nos gusta, porque seguro que al otro sí que le gusta. Mira que decir que no te gusta Lean o Peter O'Toole... >_<
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: David Lean

Notapor octavio » 28 Sep 2011 21:29

JazZe escribió:Tengo comprobado que los que dicen que hace películas "largas y pesadas" solo han visto las de USA. Ponte Cadenas rotas, Oliver Twist, y revisiona Breve encuentro.

Desde luego las que yo he visto son largas, al menos las que recuerdo porque la de Breve encuentro me suena mucho, pero como he dicho, tengo lapsus. Ya te diré cuando veas las otras. La de OLIVER TWIST he visto la versión más moderna, que me gustó, está bien.


Te diría que vieras El puente sobre el río Kwai, una película que me encanta (Bueno, a mí es que me encanta todas las pelis que he visto suyas), pero si no te van las pelis largas...

Hay pelis largas que me gustan, de hecho, si lees lo que he puesto, he dicho que aunque son largas las que he visto de él, me han gustado (Dr.zhivago...). Todo depende de la película, si es un muermo da igual que sea larga o corta, en cambio si está entretenida me puede incluso encantar, aunque sea larga, de hecho mi peli favorita es LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.

De todas formas, deberíamos empezar a recomendarnos lo que NO nos gusta, porque seguro que al otro sí que le gusta. Mira que decir que no te gusta Lean o Peter O'Toole... >_<


No he dicho que Lean no me guste (o eso creo jeje), que recuerde he dicho que no es de mis directores favoritos, pero sí que tiene alguna peli que otra que me gusta como las ya mencionadas, pero eso me pasa con otros directores también eh?. Eso es, Peter O´Toole!!! no me salía el nombre. No, no me gusta Peter, aunque puede que en alguna peli, sobre todo si hace de secundario, lo pueda salvar, pero eso nos pasa a todos, cada uno tiene sus "no favoritos" jeje, tú también que yo sepa no?
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron