CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




John Wayne

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 09 Jun 2008 13:31

el predicador escribió:Na. El mejor western de la historia es Murieron con las botas puestas :P , pese a que Centauros me parece una obra maestra de 9.


A mi tb me lo parece, pero junto con "Bailando con Lobos". A "Centauros del desierto" le debo una revisión "post-ya no odio a Wayne" :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 09 Jun 2008 13:35

3 contra 1, gana Murieron con las botas puestas. xD

Y ahora llegará Delbruck y dirá: "No teneis ni repajolera idea". [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 09 Jun 2008 13:39

JazZe escribió:3 contra 1, gana Murieron con las botas puestas. xD

Y ahora llegará Delbruck y dirá: "No teneis ni repajolera idea". [qmparto]


Estará en su rancho de Laredo cargando su Winchester :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Jun 2008 13:56

Visualmente creo que Centauros esta más conseguida, pero Murieron con las botas es muchisimo más divertida y épica.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor JazZe » 09 Jun 2008 13:59

Erick escribió:Visualmente creo que Centauros esta más conseguida, pero Murieron con las botas es muchisimo más divertida y épica.


Buuuhhh!!! [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 22 Ago 2008 10:58

JazZe escribió:3 contra 1, gana Murieron con las botas puestas. xD

Y ahora llegará Delbruck y dirá: "No teneis ni repajolera idea". [qmparto]


No tenéis ni repajolera idea.

No sólo Centauros es el mejor western de todos los tiempos, si no como he dicho cientos de veces y no me cansaré de repetir, está considerada como la mejor/una de las mejores película/s del cine norteamericano:

The Searchers (1956) is considered by many to be a true American masterpiece of filmmaking, and the best, most influential, and perhaps most-admired film of director John Ford. It was his 115th feature film, and he was already a four-time Best Director Oscar winner (The Informer (1935), The Grapes of Wrath (1940), How Green Was My Valley (1941), and The Quiet Man (1952)) - all for his pictures of social comment rather than his quintessential westerns. The film's complex, deeply-nuanced themes included racism, individuality, the American character, and the opposition between civilization (exemplified by homes, caves, and other domestic interiors) and the untamed frontier wilderness.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Abr 2009 14:15

He estado viendo últimamente varios westerns que hizo John Wayne con Andre McLaglen y no están mal, pero no llegan a la calidad de los que realizó con John Ford.

Por otra parte, me decepcionó un poco Wayne en "La Legión Invencible" y esperaba algo más de "Río Lobo". A ver si veo "El Dorado" y "Valor de Ley, aunque me gustaría mucho ver en breve "La Gran Jornada"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 26 Abr 2009 01:18

Es que en Río Lobo la historia no pesa tanto sobre él como en otras películas que protagonizó. Al menos eso me parece a mí.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 06 May 2009 18:19

Sip la Legión invencible flojea un poco, El dorado es mucho mejor, ¿la habrá visto ya nuestro amigo morni?

SI, si, soy yo, que os creiais, que os librariais de mi [aigor]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 May 2009 18:30

Delbruck escribió:Sip la Legión invencible flojea un poco, El dorado es mucho mejor, ¿la habrá visto ya nuestro amigo morni?

SI, si, soy yo, que os creiais, que os librariais de mi [aigor]


Nu, pero me la compré hace poco y va a caer en breve :). De Wayne aún tengo por ahí un buen montón para ver: Valor de Ley, Chisuma, El Pastor de las colinas, La gran jornada, El luchador de Kentucky, El bárbaro y la geisha, Los indestructibles, Río Grande, Hatari, Escrito bajo el sol.....

¿Librarnos de ti? Es nombrar a Wayne y salir tú del rancho de Laredo :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 06 May 2009 18:51

Pues a esos deberías sumar por ejemplo "Los cuatro hijos de Katie Elder" y "Los cowboys" por ejemplo ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 May 2009 20:10

Delbruck escribió:Pues a esos deberías sumar por ejemplo "Los cuatro hijos de Katie Elder" y "Los cowboys" por ejemplo ;)


Tb las tengo. Creo que solo me faltan aquellos westerns que hizo en los años 30.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 07 May 2009 18:10

morneo escribió:
Tb las tengo. Creo que solo me faltan aquellos westerns que hizo en los años 30.


los más flojos, yo he intentado ver alguna de antes de La diligencia, pero juder, sólo por esos sombreros XD XD XD
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Re: John Wayne

Notapor JazZe » 27 May 2009 11:44

Anoche por fin vi El hombre tranquilo y me llevé una gran sorpresa, porque me encantó. Todo lo que echaba en falta a Wayne lo vi anoche. Supongo que es porque es la primera vez que lo veo fuera del wester, y me lo esperaba haciendo la misma actuación que hace en esas pelis, pero nada mas lejos de la realidad. Me lo pasé pipa, y me tiré casi toda la peli con una sonrisa estúpida en la cara, sin contar que se me han quedado un montón escenas inolvidables en la mente, como la tormenta en el cementerio, Wayne abriendo la puerta del dormitorio de una patada y entrando (pfff), la carrrera de caballos, la llegada de los muebles a casa, ese Wayne encendiendo cigarros, andando 10 kilometros ("es solo un paseo")... Bajo esa apariencia ruda y sencilla tiene unos detalles y una delizadeza tremendos. Sin necesidad de hablar se capta un montón de sentimientos, solo con un simple movimiento de cámara o la excelente actuación de los actores, porque aunque he leído por ahí que no tienen química, a mi me parece que la hay, y mucha.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: John Wayne

Notapor morneo » 27 May 2009 13:28

JazZe escribió:Anoche por fin vi El hombre tranquilo y me llevé una gran sorpresa, porque me encantó. Todo lo que echaba en falta a Wayne lo vi anoche. Supongo que es porque es la primera vez que lo veo fuera del wester, y me lo esperaba haciendo la misma actuación que hace en esas pelis, pero nada mas lejos de la realidad. Me lo pasé pipa, y me tiré casi toda la peli con una sonrisa estúpida en la cara, sin contar que se me han quedado un montón escenas inolvidables en la mente, como la tormenta en el cementerio, Wayne abriendo la puerta del dormitorio de una patada y entrando (pfff), la carrrera de caballos, la llegada de los muebles a casa, ese Wayne encendiendo cigarros, andando 10 kilometros ("es solo un paseo")... Bajo esa apariencia ruda y sencilla tiene unos detalles y una delizadeza tremendos. Sin necesidad de hablar se capta un montón de sentimientos, solo con un simple movimiento de cámara o la excelente actuación de los actores, porque aunque he leído por ahí que no tienen química, a mi me parece que la hay, y mucha.


Bien es sabido leyendo este hilo que yo le tenía mucha tirria a John Wayne. Pero hace ya bastante tiempo lo vi en esta película y supe que había otro John Wayne aparte de westerns (los cuales estoy viendo y la verdad, encaja muy bien en esos westerns para que negarlo), un actor que con esa rudeza podría hacer una película de este tipo. Siempre que pienso en El hombre tranquilo me acuerdo de la pelea de McLaglen y luego tb me acuerdo de la pelea de Wayne con Marvin en "La Taberna del Irlandés". Las tengo que revisar.....

Entre John Wayne y Maureen O'Hara, había mucha química. No en vano hicieron 5 pelis juntos y fue una de las parejas cinematográficas más recordadas.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados