CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




John Wayne

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor morneo » 04 Sep 2007 18:14

Delbruck escribió:
De las que te faltan, La diligancia está muy bien. La legión invencible y Río grande son de la trilogía sobre la caballería (no están mal aunque me quedo con Fort Apache). El dorado me gusta muuucho y si, es un remake de Río Bravo. Y el rifle y la Biblia cuenta con la presencia de Hepburn con lo cual hay que verla XD


La de "El Dorado".....lo que pasa es que "Río Bravo" me decepcionó un poco y me da algo de miedo ver esta. La de "El rifle y la biblia" cae fijo, todo sea por ver a Kathy xD

Delbruck escribió:La gran jornada no la he visto y Alaska tierra de oro no es una maravilla pero entretiene.


Estuve leyendo su argumento y me parecieron bastante interesantes. La de Alaska, por lo que leí, tiene algo de humor

Delbruck escribió:El gran McLintock no la recuerdo pero no esperes gran cosa, Ataque al carro blindado es entretenida y hace pareja con Douglas.


La de el gran McLintock la he podido conseguir en esa edción de caja de madera. A mi padre es de las pocas de Wayne que le gusta. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 05 Sep 2007 09:09

Bueno pues ya nos irás contando que te van pareciendo las pelis que veas...

[oki]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor beyonder » 10 Dic 2007 20:40

Intento acordarme del título de una peli de John Wayne pero no me acuerdo, a ver si alguno puede ayudarme.
John Wayne se queda paraplejico, o lisiado o algo por el estilo, y se pasa media película en la cama de un hospital; recuerdo que estaba haciendo terapia de recuperacion y su colega le cantaba lo de "vamos a mover este dedo" (o algo por el estilo).
Esperemos que alguien sepa cual es.
Gracias.
beyonder
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2007 20:37

Notapor Nya7745 » 10 Dic 2007 20:45

No sé si la he visto... k mal. Seguro que alguien la conocerá, pero me ha hecho gracia ver que eres nuevo.

Welcome!

Saludos!!!! :Ð
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 21 Dic 2007 13:53

beyonder escribió:Intento acordarme del título de una peli de John Wayne pero no me acuerdo, a ver si alguno puede ayudarme.
John Wayne se queda paraplejico, o lisiado o algo por el estilo, y se pasa media película en la cama de un hospital; recuerdo que estaba haciendo terapia de recuperacion y su colega le cantaba lo de "vamos a mover este dedo" (o algo por el estilo).
Esperemos que alguien sepa cual es.
Gracias.


Hola,

La peli es Escrito bajo el sol.

Salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Molonator69 » 17 Mar 2008 02:35

morneo escribió:Estuve leyendo su argumento y me parecieron bastante interesantes. La de Alaska, por lo que leí, tiene algo de humor


Si que tiene toques de humor. A mi me hace mucha gracia cuando intentan digamos que "poner los cuernos" al Wayne, :)
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Notapor morneo » 05 May 2008 19:51

Durante las últimas semanas, he visto bastantes películas de John Wayne:

- La flota silenciosa. Me gustó, es del género que a mi me va.
- El hombre tranquilo. Es un poco raro ver a Wayne no tan rudo con en sus habituales westerns. Lástima que la edición en dvd en España sea tan mala y no se puede disfrutar plenamente de los paisajes
- Hondo. Esperaba un poco más de este western. No está mal
- Misión de audaces. Me gustó, un Wayne rudo y chulo, con un carácter altivo
- Alaska, tierra de Oro. No está mal, Wayne tenía buenas dotes para la comedia.
- Los Comancheros. De esta esperaba una mejor peli.
- Ataque al carro blindado. Divertidísima, me lo pasé muy bien.

Lo que más me está gustando de Wayne es su voz en versión original y tengo en la recámara un buen montón de sus pelis.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor mfd » 20 May 2008 21:27

Bueno, siento decir que tengo algo que añadir a vuestros comentarios que tal vez no os guste mucho.

Yo creo que jonh wayne era un personaje en sí. No es que actuase, es que él era así... sin duda le dió mucho al género western, pero creo que hasta su última película fue un reflejo de su mismo en cada personaje que interpretaba.

Eso no le resta ni un ápice de nuestra admiración, que conste.
mfd
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2008 21:20

Notapor Delbruck » 21 May 2008 13:53

morneo escribió:Durante las últimas semanas, he visto bastantes películas de John Wayne:

- La flota silenciosa. Me gustó, es del género que a mi me va.
- El hombre tranquilo. Es un poco raro ver a Wayne no tan rudo con en sus habituales westerns. Lástima que la edición en dvd en España sea tan mala y no se puede disfrutar plenamente de los paisajes
- Hondo. Esperaba un poco más de este western. No está mal
- Misión de audaces. Me gustó, un Wayne rudo y chulo, con un carácter altivo
- Alaska, tierra de Oro. No está mal, Wayne tenía buenas dotes para la comedia.
- Los Comancheros. De esta esperaba una mejor peli.
- Ataque al carro blindado. Divertidísima, me lo pasé muy bien.

Lo que más me está gustando de Wayne es su voz en versión original y tengo en la recámara un buen montón de sus pelis.


Salvo El hombre tranquilo has visto pelis bastante normalitas. Te quedan los mejores westerns y alguna comedia ligera como Hatari o La taberna del irlandes que están bastante bien.

mfd escribió:Bueno, siento decir que tengo algo que añadir a vuestros comentarios que tal vez no os guste mucho.

Yo creo que jonh wayne era un personaje en sí. No es que actuase, es que él era así... sin duda le dió mucho al género western, pero creo que hasta su última película fue un reflejo de su mismo en cada personaje que interpretaba.

Eso no le resta ni un ápice de nuestra admiración, que conste.


Hombre pues si la verdad es que existe mucho de Wayne en sus personajes para que lo vamos a negar. Pero a muchos grandes actores les ocurre lo mismo, su carácter trasciende al personaje. A wayne le van papeles de tipo duro, camorrista, viejo cabezón, gruñón y borrachin [tregua]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 21 May 2008 19:27

Delbruck escribió:
Salvo El hombre tranquilo has visto pelis bastante normalitas. Te quedan los mejores westerns y alguna comedia ligera como Hatari o La taberna del irlandes que están bastante bien.



Las de "Centauros del desierto" y "La taberna del irlandés" ya las vi hace tiempo, pero tengo que revisionarlas. Eso si, me falta por ver "La diligencia", "El Dorado", Los "Ríos" :P o "El Gran McLintock". Por ahí tengo una que le tengo muchas ganas: "El pastor de las colinas". A ver si las voy viendo todas poco a poco....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 May 2008 23:43

Centauros del Desierto en DVD mola mucho , yo la había visto por la tele hace años y la revisione hace poco en DVD y madre mía , que paisajes, es un espectaculo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Delbruck » 22 May 2008 10:52

Es que The Searchers es el mejor western de la historia con diferencia, y una de las mejores pelis del cine americano también. Le pese a quien le pese John Ford era un maestro y uno de los más grandes directores que ha tenido el cine y Centauros es su obra maestra.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Jun 2008 11:22

Hale, pues he visto dos pelis más de John Wayne. Un estupenda como "La Diligencia", que la tenía pendiente desde hace mucho tiempo y otra flojilla como "Callejón Sangriento"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Jun 2008 13:23

Delbruck escribió:Es que The Searchers es el mejor western de la historia con diferencia, y una de las mejores pelis del cine americano también. Le pese a quien le pese John Ford era un maestro y uno de los más grandes directores que ha tenido el cine y Centauros es su obra maestra.

Na. El mejor western de la historia es Murieron con las botas puestas :P , pese a que Centauros me parece una obra maestra de 9.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Jun 2008 13:28

el predicador escribió:Na. El mejor western de la historia es Murieron con las botas puestas :P , pese a que Centauros me parece una obra maestra de 9.


Yo también pienso igual, y hasta me atrevería a cambiar Centauros del desierto por El hombre que mató a Liberty Valance.

A lo mejor es que esperaba mucho de ella, pero Centauros me defraudo un poco, y eso que le di un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron