CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




John Wayne

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Gomorrita » 19 Jun 2007 00:49

Delbruck escribió:
Gran argumento, por cierto Buster Keaton, era un cara de palo y un excelente actor.


No es un argumento, es un un simple hecho innegable. Buster Keaton era un tipo guay. :)
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 19 Jun 2007 15:31

Ya he comentado en otros hilos esto, pero me viene bien para rebatir tu post. En tu opinión Wayne es un cara de cartón, pero por ejemplo Garcí dijo de su entrada en escena en La diligencia, que era posiblemente una de las mejores entradas en escena del cine. Y la escena consiste en que la diligencia para porque encuentra a alguien en el camino, Ford cambia el plano y nos presenta un plano 3/4 de Wayne que no tiene desperdicio. Si después de ver esa escena sigues pensando que Wayne tiene cara de cartón me callo.

No es que me gusten los hombres pero cualquiera puede ver que en sus primeras pelis, vease La diligencia, vemos a un Wayne cuanto menos apuesto y bastante expresivo.

Hay que juzgar a Wayne como actor, no os empeñéis en juzgarlo como persona.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 04 Jul 2007 13:27

En esta foto no sale nada mal... y mira que a mi Wayne me parece un magnífico actor... pero guapo no mucho la verdad.

[tadoramo] [tadoramo] John Wayne
Adjuntos
y1pBQzn90-j2f1x8Q00G9ZOupypDYVo7d0AmuOWJi63KhXCFyE6sewj0FAmfRnd14-d.jpg
No me llaméis loca, ¿vale? jaja
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Ago 2007 02:08

Delbruck, ya me puedes ir quitando de tu lista negra :P Creo que ya he conseguido la redención absoluta con Wayne después de verle en "El hombre que mató a Liberty Valance"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Ago 2007 02:12

morneo escribió:Delbruck, ya me puedes ir quitando de tu lista negra :P Creo que ya he conseguido la redención absoluta con Wayne después de verle en "El hombre que mató a Liberty Valance"


Primero Robert Taylor, ahora John Wayne... Te estás volviendo blando. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Ago 2007 02:15

JazZe escribió:
Primero Robert Taylor, ahora John Wayne... Te estás volviendo blando. :P


Vosotros/as me estáis volviendo blando.....con lo feliz que era con mis prejuicios [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 29 Ago 2007 12:55

morneo escribió:Delbruck, ya me puedes ir quitando de tu lista negra :P Creo que ya he conseguido la redención absoluta con Wayne después de verle en "El hombre que mató a Liberty Valance"


Ya era hora, para mí dos de las pelis que más justicia le hacen al bueno de Wayne son El hombre tranquilo y la Taberna del irlandes. Sobre todo porque no son westerns. El hombre que mató a Liberty Valance es una gran peli y además para él tiene la dificultad añadida de tener al lado a Jimmy y la verdad es que no desentona.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 30 Ago 2007 16:19

A mí me parece un actor cojonudo. Yo pondría por encima de Centauros del desierto su actuación en Río Bravo. Tiene una presencia envidiable.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Sep 2007 01:37

Delbruck escribió:
Ya era hora, para mí dos de las pelis que más justicia le hacen al bueno de Wayne son El hombre tranquilo y la Taberna del irlandes. Sobre todo porque no son westerns. El hombre que mató a Liberty Valance es una gran peli y además para él tiene la dificultad añadida de tener al lado a Jimmy y la verdad es que no desentona.


A ver, Delbruck (o cualquiera), dime cuales son para ti las 10 mejores pelis del Duque.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Nya7745 » 02 Sep 2007 12:03

Delbruck escribió:
Wayne siempre ha representado el prototipo de hombre norteamericano. Valiente, rudo, camorrista y que lleva sus actos hasta las últimas consecuencias. Además siempre ha personificado el concepto de patriotismo y superioridad estadounidense.



Encuentro ciertos paralelismos entre estos adjectivos (valiente, rudo, camorrista y k lleva sus actos hasta el final) y las interpretaciones de mi queridísimo Marlon... [toctoc]

Habrá k ir a USA chicas!!!!!!!!! yijaaaaaaaaa!! XD

[desco] XD

loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 03 Sep 2007 09:39

morneo escribió:
A ver, Delbruck (o cualquiera), dime cuales son para ti las 10 mejores pelis del Duque.....


1. The searchers (Centauros)
2. El hombre tranquilo
3. La diligencia
4. El hombre que mató a Liberty Valance
5. El dorado
6. Río Bravo
7. Fort Apache
8. La legión invencible
9. Río Grande
10. El Rifle y la Biblia

Por poner un ejemplo de las 10 mejores, aunque me ha costado decidirme y sobre todo establecer un orden.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Sep 2007 19:04

Delbruck escribió:
1. The searchers (Centauros)
2. El hombre tranquilo
3. La diligencia
4. El hombre que mató a Liberty Valance
5. El dorado
6. Río Bravo
7. Fort Apache
8. La legión invencible
9. Río Grande
10. El Rifle y la Biblia

Por poner un ejemplo de las 10 mejores, aunque me ha costado decidirme y sobre todo establecer un orden.


Pues de esas me faltan por ver "La Diligencia", "El dorado", "La legión invencible", "Río Grande" y "El rifle y la biblia". Lo mejor de todo, que ya las tengo en dvd xD

La de "El dorado" ¿Es un remake de "Río Bravo"?

Las que he visto por mi videoclub y me han llamado mucho la curiosidad son "La gran jornada" y "Alaska, tierra de oro", que probablemente sean las siguientes que vea :) Tb me han picado la curiosidad "Ataque al carro blindado" y "El gran McLintock"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 03 Sep 2007 21:51

Por cierto, creo recordar que le cambiaron su nombre (Marion) por ser demasiado femenino.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 04 Sep 2007 11:30

morneo escribió:
Pues de esas me faltan por ver "La Diligencia", "El dorado", "La legión invencible", "Río Grande" y "El rifle y la biblia". Lo mejor de todo, que ya las tengo en dvd xD

La de "El dorado" ¿Es un remake de "Río Bravo"?

Las que he visto por mi videoclub y me han llamado mucho la curiosidad son "La gran jornada" y "Alaska, tierra de oro", que probablemente sean las siguientes que vea :) Tb me han picado la curiosidad "Ataque al carro blindado" y "El gran McLintock"


De las que te faltan, La diligancia está muy bien. La legión invencible y Río grande son de la trilogía sobre la caballería (no están mal aunque me quedo con Fort Apache). El dorado me gusta muuucho y si, es un remake de Río Bravo. Y el rifle y la Biblia cuenta con la presencia de Hepburn con lo cual hay que verla XD

La gran jornada no la he visto y Alaska tierra de oro no es una maravilla pero entretiene.

El gran McLintock no la recuerdo pero no esperes gran cosa, Ataque al carro blindado es entretenida y hace pareja con Douglas.

Salvo excepciones cuanto más al final de su carrera las pelis de Wayne son peores, entre otras cosas porque ya no tenía al lado a Ford.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 04 Sep 2007 11:32

_Jesu_ escribió:Por cierto, creo recordar que le cambiaron su nombre (Marion) por ser demasiado femenino.


Sip le cambiaron el nombre:

Sus primeras intervenciones las hizo bajo el nombre de Duke Morrison
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron