CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gary Cooper

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Erick » 27 Nov 2007 15:06

morneo escribió:
A ver si quien te han dicho era Errol Flynn y no Gary Cooper :P ,


[desco] Que va, y es una fuente bastante fidedigna, un amigo tuvo de profesor en la universidad de una asignatura de cine, (no recuerdo exactamente cual), y en una clase se trajo a un amigo suyo guionista del Hollywood clasico (por lo visto no acreditado de la reina de africa) y el les contó algunas de las correrias de Gary Cooper, por lo visto era un buen elemento, ya le preguntaré porque hace mucho que me lo contó..... alguna era buenisima no se a que actriz le hizo una tremenda, el tio no paraba por lo visto, estaba todo el rato pensando en lo mismo [desco] [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 27 Nov 2007 15:57

Erick escribió:
[desco] Que va, y es una fuente bastante fidedigna, un amigo tuvo de profesor en la universidad de una asignatura de cine, (no recuerdo exactamente cual), y en una clase se trajo a un amigo suyo guionista del Hollywood clasico (por lo visto no acreditado de la reina de africa) y el les contó algunas de las correrias de Gary Cooper, por lo visto era un buen elemento, ya le preguntaré porque hace mucho que me lo contó..... alguna era buenisima no se a que actriz le hizo una tremenda, el tio no paraba por lo visto, estaba todo el rato pensando en lo mismo [desco] [desco]


Si estos de Jolivud tan serios que parecen, luego detrás de la pantalla son unos golfos. A ver si te acuerdas y cuentas la anécdota ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Nov 2007 16:05

morneo escribió:
Si estos de Jolivud tan serios que parecen, luego detrás de la pantalla son unos golfos. A ver si te acuerdas y cuentas la anécdota ;)


Ya te digo, y seguramente tal y como dices Erroll Flynn era mucho peor, ya le preguntaré a mi amigo los datos precisos, que el guionista es bastante famoso, incluso esta casado con una actriz si cabe aun más conocida que él (dichosa memoria) :(

Ya veras seguro que te ries con la anecdota a mi me hizo un monton de gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Erick » 27 Nov 2007 16:58

morneo escribió:
Si estos de Jolivud tan serios que parecen, luego detrás de la pantalla son unos golfos. A ver si te acuerdas y cuentas la anécdota ;)


Pues mira he estado hablando con mi compy para quedar y ver Beowulf en 3D y me ha refrescado un poco sobre lo que me contó.

Lo primero el guionista ya tiene nombre, es Peter Viertel, nada menos que el marido de la recientemente fallecida Deborah Kerr, cuando le preguntaron por Gary Cooper, les dijo que se tiraba a todo lo que se meneaba , antes y después de haber estado casado, vamos que era un mujeriego empedernido. Incluso hubo una actriz que segun Viertel dijo "''la polla mas grande sin culo q habia visto'' (esto no me lo ha cocretado mucho, aunque es gracioso [qmparto] ).

De todas formas dice que a pesar de esta ajetreada vida personal Cooper era una persona de gran corazón..... Tambien me ha dicho que Viertel les conto muchas anecdotas de john huston, heaminway o david oselnick. Por lo visto el es el autor del libro Cazador Blanco , Corazon negro (en el que se basó la famosa peli de Eastwood).... de su mujer Kerr contó poquito solo que vivian entre Suiza y España , y que el era un enamorado de nuestro país, un buen tipo, con aspecto de viejo petanquero, ya que vestía muy sencillo. Fue gracioso y muy simpatico TB. Bueno esta es la anecdota más o menos. [tomaaa]
Última edición por Erick el 27 Nov 2007 17:09, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 27 Nov 2007 17:06

Como sabrás, hace poco también falleció Peter Viertel en Marbella, lugar donde le han dedicado una calle a él y Deborah Kerr.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 27 Nov 2007 17:08

morneo escribió:Como sabrás, hace poco también falleció Peter Viertel en Marbella, lugar donde le han dedicado una calle a él y Deborah Kerr.


Pues no sabía que él también, falleció, pensaba que la calle era solo por lo de Deborah. :( :(
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Nya7745 » 02 Dic 2007 18:11

JazZe escribió:Y lo requeteguapísimo que era... [inlove]


¡Cierto, cierto! [sati]
loѕ aυтénтιcoѕ acтoreѕ ѕon eѕa raza ιndoмaвle qυe ιnтerpreтa loѕ anнeloѕ y ғanтaѕмaѕ del ιnconѕcιenтe colecтιvo [fumando]

Imagen

Con la muerte en los talones (10), Rebeca (8), Los puentes de Madison (9)
Avatar de Usuario
Nya7745
Cinéfilo
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 Ago 2006 01:33
Ubicación: en.las.nubes... por.supuesto ;-)
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 26 Mar 2008 00:32

He estado viendo un documental presentado por Clint Eastwood sobre Cooper. Me ha dado algo de pena cuando ha llegado al final y se ven los últimos momentos de Cooper, saliendo en un programa de televisión hablando del western, pero sobretodo cuando James Stewart recogió el Oscar honorífico para Gary y casi se le saltan las lágrimas. Cooper era muy querido tanto por el público como sus compañeros.

También habla un poco de su participación en la Caza de Brujas y como defendió a uno de los guionistas de sus películas, creo que era el de "Solo ante el peligro". Tb se ven varias escenas saliendo en películas mudas, de como encandilaban sus ojos y tb cuenta el affaire que tuvo con Patricia Neal en "El Manantial". Y tb sale una parte muy graciosa donde sale en el programa de Jack Benny cantando :P

Fue una lástima que muriera con solo 60 años.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 May 2008 20:04

Pues últimamente he visto de Cooper las siguientes:

- El árbol del ahorcado. Un buen drama western. Cooper, con una gran presencia
- El hombre del oeste. Una sorpresa, un western muy efectivo, con un secundario como Lee J. Cobb espléndido
- Los inconquistables. Está bien realizada, pero podría haber sido mejor. Cooper, inmejorable.
- El forastero. Tiene un par de secuencias buenísimas y Cooper está soberbio
- Marruecos. Su primera peli de protagonista y si JazZe, está mu wapete xDD

A ver si con suerte puedo conseguir toooodas sus pelis.....y verlas :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 May 2008 20:26

morneo escribió:- Marruecos. Su primera peli de protagonista y si JazZe, está mu wapete xD


Pues habrá que verla. [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 May 2008 20:39

JazZe escribió:
Pues habrá que verla. [sonrisa]


Un anticipo.....

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Jun 2008 13:54

Pero que presencia tiene en "Buffalo Bill". Será uno de sus westerns menos conocidos, pero a mi me gustó bastante. La revisión va a mejorar considerablemente la nota de esta peli.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Abr 2009 15:02

Y ahora ma he picado con los westerns de Gary Cooper. No es que haga una gran actuación en ellas, pero "El honor del capitán Lex" me parece muy entretenida y "El Caballero del Oeste" no está mal. Le tengo muchas ganas a "La gran prueba". Y por fin he visto "El orgullo de los Yankys". Buena interpretación de Cooper con un final muy triste. :(
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 06 May 2009 18:26

Cooper siempre me deja un poco frío, pero me gustan muchas de sus pelis por citar algunas Los inconquistables y por supuesto High Noon...

¿Todos los grandes tienen grandes westerns? para ser un genero "maldito" y despreciado cuenta entre sus películas con los mejores de los mejores...
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 06 May 2009 20:21

Delbruck escribió:Cooper siempre me deja un poco frío, pero me gustan muchas de sus pelis por citar algunas Los inconquistables y por supuesto High Noon...


A mi es un actor que me encanta. Sabes lo que te esperas cuando ves una peli de Cooper. Que yo recuerde, nunca le he visto caracterizando ningún personaje ni nada, y lo hacía todo muy sencillo. Es que te ves películas como "El orgullo de los yanky", "El sargento York" o "El secreto de vivir" y te contagias del tremendo carisma de este rudísimo actor. Los únicos papeles emocionales que le he visto han sido en "Sueño de amor eterno" y "Ariane". Tb, pero no mucho en "Noche Nupcial". Es que era un actor con una enorme presencia, una tremenda voz y su intervención siempre es un punto a favor para ver sus pelis.

Delbruck escribió:¿Todos los grandes tienen grandes westerns? para ser un genero "maldito" y despreciado cuenta entre sus películas con los mejores de los mejores...


Casualmente eso pensaba hace unos días y hay un grande que no ha hecho westerns y la verdad, no lo veo haciendo westerns: Cary Grant.

Alguno puede pensar que Bogart no hizo ningún western y si lo hizo:

http://spanish.imdb.com/media/rm1268619264/tt0033226

[qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron