CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Alfred Hitchcock: biografía y principales películas

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Delbruck » 19 Feb 2008 18:37

Vértigo no está mal, aunque es bastante retorcida, pero me quedo con Rebeca o con Encadenados.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Léolo » 23 Feb 2008 15:23

A mí Vertigo me parece una de las 3 o 4 mejores películas de la historia del cine. Pero sin duda alguna.
Por lo general coincido bastante con el Top 10 de RADIOMANHEAD, la único que yo habría puesto La ventana indiscreta más arriba, y hubiese añadido Frenesí y, sobretodo, Los Pajaros.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Feb 2008 15:58

Léolo escribió:A mí Vertigo me parece una de las 3 o 4 mejores películas de la historia del cine. Pero sin duda alguna.
Por lo general coincido bastante con el Top 10 de RADIOMANHEAD, la único que yo habría puesto La ventana indiscreta más arriba, y hubiese añadido Frenesí y, sobretodo, Los Pajaros.


¿Cuales dos películas sacarías de mi top para agregar Frenesí y Los pájaros?
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 23 Feb 2008 17:23

RADIOMANHEAD escribió:
¿Cuales dos películas sacarías de mi top para agregar Frenesí y Los pájaros?



Uff, dificil pregunta teniendo en cuenta que todas me parecen brillantes. Probalemente incluiria Frenesi por Cortina Rasgada y Los Pájaros por 39 Escalones, más que nada porque no la recuerdo con la misma nitidez que Los Pájaros.
El resto me parecen intocables.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Feb 2008 18:28

Léolo escribió:

Uff, dificil pregunta teniendo en cuenta que todas me parecen brillantes. Probalemente incluiria Frenesi por Cortina Rasgada y Los Pájaros por 39 Escalones, más que nada porque no la recuerdo con la misma nitidez que Los Pájaros.
El resto me parecen intocables.


Frenesí no la tengo para nada fresca tengo que revisionarla, y bueno, entiendo que a mucha gente no le gusta Cortina Rasgada es una de sus películas menos apreciada, aunque como dije me parece un ejercicio de espionaje brillante.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 23 Feb 2008 19:31

Léolo escribió:

Uff, dificil pregunta teniendo en cuenta que todas me parecen brillantes. Probalemente incluiria Frenesi por Cortina Rasgada y Los Pájaros por 39 Escalones, más que nada porque no la recuerdo con la misma nitidez que Los Pájaros.
El resto me parecen intocables.


Uff, ahora sí que no me atrevo a contradecirte, con esa foto de Bresson infundes mucho más respeto. Así que por deferencia con su Excelencia, me ahorraré expresar mi aversión hacia Hitchcock. [culo]
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Malatesta » 25 Feb 2008 21:04

Para liarla más xD... a mi una que me parece genial es su propio remake de "el hombre que sabía demasiado" (la del 56), aunque no he visto la de los años treinta.

En particular por la graciosa escena coreografica del taxidermista, y sobretotodo sobretodo por toda la escena del concierto en el Albert Hall que me parece absolutamente genial, de escuela de cine, totalmente sincronizada con la musica, yo creo que no se puede explicar con palabras, hay que verla.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 16 Mar 2008 19:11

No me pegueis [tregua] ...

A mi Hitchcock no me dice na de na, no veo ninguna obra maestra en su filmografia. La unica que para mi sobresale algo es La ventana indiscreta a la que puse un 8. Tambien me parecen buenas La soga, Psicosis y Con la muerte en los talones. Pero vamos que antes de empezar a ver sus peliculas tenia la idea de que iban a ser muuuucho mejores.

Y Vertigo....pufffff me parece un petardazo insufrible, demasiado aburrida, no se todavia como fui capaz de verla entera.
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Alfred Hitchcock: biografía y principales películas

Notapor RADIOMANHEAD » 29 Abr 2010 23:28

Hoy se cumplen 30 años dela muerte del maestro de maestros.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Arshabyn » 30 Abr 2010 14:01

Scarface_karlitos escribió:No me pegueis [tregua] ...

A mi Hitchcock no me dice na de na, no veo ninguna obra maestra en su filmografia. La unica que para mi sobresale algo es La ventana indiscreta a la que puse un 8.

Dime que no has visto Rebeca

Hitchcock era un maestro, mejor dicho, era EL maestro.
Radiomanhead me gustó tu top 10 de Hitch, aunque para mi su mejor película es Rebeca, grande donde las haya, es muy muy muy buena y completa, que grandes interpretaciones y que personajes! esa señora Danvers produce escalofrios, esa heroína sin nombre ternura y Maxim te descoloca constantemente con su frialdad y pasividad hacía su mujer, por no hablar de Rebeca, ese misterioso personaje ausente durante toda la película pero a la vez presente en cada rincón y persona de Manderley.
El segundo puesto se lo daba a Vértigo y a Psicosis le bajaba unos cuantos, es indudable su calidad pero creo que está sobrevalorada.
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: Re:

Notapor RADIOMANHEAD » 30 Abr 2010 22:20

Arshabyn escribió:
Scarface_karlitos escribió:No me pegueis [tregua] ...

A mi Hitchcock no me dice na de na, no veo ninguna obra maestra en su filmografia. La unica que para mi sobresale algo es La ventana indiscreta a la que puse un 8.

Dime que no has visto Rebeca

Hitchcock era un maestro, mejor dicho, era EL maestro.
Radiomanhead me gustó tu top 10 de Hitch, aunque para mi su mejor película es Rebeca, grande donde las haya, es muy muy muy buena y completa, que grandes interpretaciones y que personajes! esa señora Danvers produce escalofrios, esa heroína sin nombre ternura y Maxim te descoloca constantemente con su frialdad y pasividad hacía su mujer, por no hablar de Rebeca, ese misterioso personaje ausente durante toda la película pero a la vez presente en cada rincón y persona de Manderley.
El segundo puesto se lo daba a Vértigo y a Psicosis le bajaba unos cuantos, es indudable su calidad pero creo que está sobrevalorada.


Pues fríamente Rebecca tal vez sea su filme mas conseguido ciertamente, aunque Vertigo me parezca su obra mas profunda y compleja ( y de los 10 mejores de toda la historia del cine en general así suene pedante ). De Pyscho me encanta lo adelantada a su tiempo y de como agotó muchas de las claves del cine de suspense actual, ciertamente no la veo como "cine clásico" en el mas estricto sentido de la palabra, veo mucho modernismo en ella, me parece mucho mas moderna que "cine moderno y revolucionario" como Slumdog MIllionaire.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Alfred Hitchcock: biografía y principales películas

Notapor Jutrum » 27 Dic 2010 10:55

Este tipo era un completo genio, realmente la estructura de sus películas, cada una de ellas es admirable, desde el argumento hasta el desarrollo solo hay que ver obras maestras como 'Psicosis' o 'Los pajaros' y nos daremos cuenta de la veracidad de mis palabras, sin duda, sus frases eran excelentes y resumían a un sentido propio lo que significaba el cine y la manera en que lo aplicaba casi perfectamente en cada historia.

PD: Hitchcock, gracias por su cine. [cinecito]
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Re: Alfred Hitchcock: biografía y principales películas

Notapor awi92 » 27 Dic 2010 16:42

Particularmente "Vertigo" no me parece de sus películas más logradas. Mi top 10 quedaría así.

-Con la muerte en los talones
-Psicosis
-Encadenados
-Rebeca
-Crimen perfecto
-La sombra de una duda
-Yo confieso
-Atormentada
-La soga
-Los 39 escalones

Casi entran en el top Los Pájaros, La ventana indiscreta y Marnie la ladrona.
Mis mayores decepciones han sido con Atrapa un ladrón y Falso culpable, que me parecen reguleras.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Alfred Hitchcock: biografía y principales películas

Notapor Jutrum » 08 Ene 2011 08:15

awi92 escribió:Particularmente "Vertigo" no me parece de sus películas más logradas. Mi top 10 quedaría así.

-Con la muerte en los talones
-Psicosis
-Encadenados
-Rebeca
-Crimen perfecto
-La sombra de una duda
-Yo confieso
-Atormentada
-La soga
-Los 39 escalones

Casi entran en el top Los Pájaros, La ventana indiscreta y Marnie la ladrona.
Mis mayores decepciones han sido con Atrapa un ladrón y Falso culpable, que me parecen reguleras.



'Los pajaros' deberían ir en lugar de 'La sombra de una duda', pero es como todo, entre gustos no hay disgustos. [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Re: Alfred Hitchcock: biografía y principales películas

Notapor Buddy Times » 03 Feb 2011 11:07

Hacer un top ten del maestro es una tarea ardua. En general, el de RADIOMANHEAD, es muy cercano al que yo haría, salvo que, como dijo Léolo, añadiría Los Pájaros y Frenesí no, porque no la tengo fresca. Recuerdo poco, salvo que es la única de Hitch que tiene un desnudo, si mal no recuerdo ein?

La que sí añadiría seguro sería Extraños en un tren. Me parece fundamental. La escena del parque de atracciones es sublime, así como la conversación en el tren. Eso sí, ni idea de cuál quitaría.

No obstante, recomendaría a cualquier persona, cualquier película de este señor. Cine, entretenimiento y buenhacer a raudales. Muchas veces me planteo seriamente, si hoy por hoy no se trata de mi director favorito. Lo que sí tengo claro es que es el único del que SIEMPRE estoy dispuesto a revisionar cualquiera de sus películas.

Por cierto, acabo de hacerme con La mujer del granjero, una de las últimas joyitas del maestro que me queda por descubrir.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron