CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




diseccionando Babel

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor assman » 02 Ene 2007 02:11

yo pensaba que iba a ser un peliculón, pero la verdad es que me ha gustado a trozos, pero vamos, la historia de la japonesa y la relación del japones kon el rifle como que no aporta nada, y no encaja mucho kon la historia principal, se nota que está metido con calzador.

la parte de la frontera, a la vuelta, parecen medio bobos, mas sabiendo komo son los americanos y no sabiendo que iba a ser eso lo que les iba a okurrir...¿como les van a dejar pasar así sin mas...sin ponerles impedimentos?, i la tía que es una ilegal, sale y entra de los EEUU como si fuese su casa xDDDDD

y para terminar, el derroche de dinero para ir a por una tía que ha recibido un balazo en marruecos, y como el pais (los EEUU) se vuelcan con ellos poniendo todos los medios posibles, primero para solucionar el conflicto político, y despues, ya lo humano, real como la vida misma :D :D :D

en fin, entretenida, pero no se merece un 8 como nota que tiene ni de coña...kon un 6 o 7 va que se mata, en fin, decipción por tanto HYPE

salu2
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor quber » 08 Ene 2007 00:43

Y la nota (o carta) que le da la japonesa al policía antes de que se marche, que luego él la lee en el bar donde esta comiendo, que creeis vosotros que ponia? Es que no se si me perdí o algo, pero no me acabó de quedar claro.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Ene 2007 01:42

quber escribió:Y la nota (o carta) que le da la japonesa al policía antes de que se marche, que luego él la lee en el bar donde esta comiendo, que creeis vosotros que ponia? Es que no se si me perdí o algo, pero no me acabó de quedar claro.

Saludos!

A juzgar por la cantidad de texto que había escrito, yo diría que es su autobiografía entera :Ð

Ahora en serio, supongo que le explciaría sus motivos para hacer eso, su soledad, su incapacidad para comunicarse con nadie y su necesidad de sentirse amada por alguien, aunque sólo sea de forma física.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor quber » 08 Ene 2007 10:40

Damned Martian escribió:A juzgar por la cantidad de texto que había escrito, yo diría que es su autobiografía entera :Ð

[qmparto]

Damned Martian escribió:Ahora en serio, supongo que le explciaría sus motivos para hacer eso, su soledad, su incapacidad para comunicarse con nadie y su necesidad de sentirse amada por alguien, aunque sólo sea de forma física.


Pues si, debe ser eso, porque el policía cuando lo lee, se queda entristecido y muestra un gesto de comprensión.

Gracias Damned!

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 12 Ene 2007 01:54

Ya pensé que nadie iba a decir nada de la nota, que a mí me dejó rayado [sonrisa]

La película probablemente no guste al que no entre en ella, tipo Las horas, que no pasa nada pero pasa de todo. Babel es parecida, te tiene que enganchar Iñárritu con su cámara, si no... pues está claro que el guión no aguanta un análisis concienzudo y profundo.

A mí me ha flipado, he salido flotando del cine. 9/10.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor ascoli_arzela » 22 Ene 2007 17:38

Yo creo que la relación de la historia de la japonesa con lo del rifle, que en un principio parece que está metido ahí con calzador como ya se ha comentado, se basa en que gracias al disparo que se realizó con el rifle aparece el policía buscando a su padre. Al conocer al policía la chica en un principio se lanza a él, pero después, cuando la rechaza, se sincera con él, entra en razón y termina reconciliándose con el padre. Es decir, si no hubiera habido disparo, no habría aparecido el policía buscando al padre para que le confirmara que el arma era suya, no lo hubiera conocido la niña y seguiría con los problemas que tenía con el padre.
Bueno, es lo que se me ocurrió al verla (realmente se le ocurri a mi novia, yo me quedé también al principio sin entender cómo encajaba...)
Saludos gente.
Imagen
ascoli_arzela
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 30 Dic 2002 00:13
Ubicación: R'lyeh
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 06 Mar 2007 00:34

Lo primero decir que es verdad, que la historia de Japón parece que forma parte de otra película , por todo, pero más que nada la iluminación y la música donde Santaolalla se olvida de la molesta guitarrilla.

Aun asi decir que de las tres historias cuatro si dividimos Marruecos.

La primera los dos chicos árabes.- Muy buena (solo un punto negro la masturbación, que no viene a cuento)

La segunda Brad Pitt y Blanchett .- interesante (especialmente bueno porque Pitt no destaca sobre los otros actores no es una estrella se compromete con su papel, especialmente bueno es el momento en que le ofrece dinero al guía del autobús y este lo rechaza, y también la evacuación en helicóptero , donde Santaolalla hace una buena composición musical con las guitarrillas).

La Tercera .- México, me pareció risible, y muy estereotipada no me puedo creer que el mismo que mostró México en amores perros nos enseñe este pueblucho que parece sacado de cualquier road movie americana, pero por suerte Barraza esta bastante bien, el episodio del desierto es tan delirante que resulta creíble, aunque yo aun me sigo preguntando donde se fue Gael Garcia Bernal¿?¿?¿)

La cuarta.- Japón a mi me encanto, fue la que más me gusto, la interpretación de Kikuchi es genial, y vemos como director y guionista no llevan a otros lugares temática y visualmente, aunque al fin y al cabo el mensaje de soledad sea el mismo, para mi es lo mejor de Babel sin duda.

Aunque yo creo que cada historia gustara más o menos según las inquietudes de cada persona, eso si yo creo que todos coincidimos en que la de México es la más flojilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor kyubi-chan » 07 Mar 2007 07:32

Pues a parte de los temas que trata (para mí no tan profundamente como algunas han dicho, por mucho que te metas), la película esencialmente es una alegoría de la Teoría del Caos.
"Un batir de alas de una mariposa en Tokyo puede hacer llover en Nueva York." Pues eso y nada más.

Profundidad a tratar en un tema es Crash, no tan pretenciosa y desconcertante (en lo absurdo de algunas escenas) como ésta.

Pero en fin, me entretuvo.
Avatar de Usuario
kyubi-chan
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2006 13:30
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Mar 2007 18:11

kyubi-chan escribió:Profundidad a tratar en un tema es Crash, no tan pretenciosa y desconcertante (en lo absurdo de algunas escenas) como ésta.

¿Crash es profunda, sin pretensiones y no tiene escenas absurdas? Primera noticia que tengo :Ð
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor kyubi-chan » 07 Mar 2007 18:28

Damned Martian escribió:¿Crash es profunda, sin pretensiones y no tiene escenas absurdas? Primera noticia que tengo :Ð


He dicho en comparación: trata el tema más profundamente, no es tan pretenciosa y no tan absurda en lo relativo a las escenas, para mí, absurdas que tiene Babel.
Avatar de Usuario
kyubi-chan
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2006 13:30
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Mar 2007 19:37

kyubi-chan escribió:
He dicho en comparación: trata el tema más profundamente, no es tan pretenciosa y no tan absurda en lo relativo a las escenas, para mí, absurdas que tiene Babel.

Crash más profunda que Babel!!! :Ð :Ð [loco] [loco].
Y Crash es mucho más pretenciosa que Babel, además de manipuladora y de lagrima fácil.
Pero bueno cada uno con sus gustos...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: diseccionando Babel

Notapor Drunken_M. » 11 Abr 2010 21:02

Una duda tonta que tengo, es la historia japonesa, ¿por que la chica sordomuda le dice al policia que su madre se tiro por el balcon si no es asi? segun el padre se pego un tiro.
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re:

Notapor netking86 » 06 Dic 2010 04:34

ascoli_arzela escribió:Yo creo que la relación de la historia de la japonesa con lo del rifle, que en un principio parece que está metido ahí con calzador como ya se ha comentado, se basa en que gracias al disparo que se realizó con el rifle aparece el policía buscando a su padre. Al conocer al policía la chica en un principio se lanza a él, pero después, cuando la rechaza, se sincera con él, entra en razón y termina reconciliándose con el padre. Es decir, si no hubiera habido disparo, no habría aparecido el policía buscando al padre para que le confirmara que el arma era suya, no lo hubiera conocido la niña y seguiría con los problemas que tenía con el padre.
Bueno, es lo que se me ocurrió al verla (realmente se le ocurri a mi novia, yo me quedé también al principio sin entender cómo encajaba...)
Saludos gente.


Para mi la teoría de tu novia concuerda. Me gustó a trozos la película. Lo mejor, marruecos (salvo la masturbación y ver en pelotas a la hermana). Lo peor, de largo, Mexico. Iñarritu me recuerda a Almodovar en Volver, tira del topicazo y muestra a su país del modo en que los americanos lo ven. Ese detalle, muy mal. Lo demás me gustó. Para un 6.
Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy. James Dean
Avatar de Usuario
netking86
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 May 2009 12:16
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron