CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Katharine Hepburn

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Katharine Hepburn

Notapor morneo » 23 Jul 2011 17:53

Para mi es y seguirá siendo de las más grandes. He visto casi todas sus pelis de los años 30/40 pero me quedan por ver las pelis que hizo en los 70, más teatrales. Pero si he visto En el estanque dorado y tanto como Kate como Henry están maravillosos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Katharine Hepburn

Notapor octavio » 21 Sep 2011 21:07

Bel Kendall escribió:Una de las muertes que más me han afectado, recuerdo la imagen de apagar las luces de Broadway y cómo casi se me caían los lagrimones...



A mí la muerte de un famoso que más me ha afectado, que yo recuerde, fue la de Lady Di.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor Susanvance » 04 Oct 2011 14:16

octavio escribió:
Bel Kendall escribió:Una de las muertes que más me han afectado, recuerdo la imagen de apagar las luces de Broadway y cómo casi se me caían los lagrimones...



A mí la muerte de un famoso que más me ha afectado, que yo recuerde, fue la de Lady Di.


A mí en los últimos tiempos, la de Paul Newman, un grandísimo actor y una mejor persona.
Avatar de Usuario
Susanvance
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2011 13:25

Re: Katharine Hepburn

Notapor Mia Cotillard » 24 Oct 2011 10:23

Me encanta, pero que dificil para conseguir todas sus películas.

Por cierto que curioso lo del nombre yo siempre había pensado que era "Katherine Hepburn" no "Katharine Hepburn".
Avatar de Usuario
Mia Cotillard
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2011 10:02
Sexo: Femenino

Re: Katharine Hepburn

Notapor octavio » 31 Oct 2011 20:55

Mia Cotillard escribió:Me encanta, pero que dificil para conseguir todas sus películas.

Por cierto que curioso lo del nombre yo siempre había pensado que era "Katherine Hepburn" no "Katharine Hepburn".


Sí, es curioso lo de los nombres, igual que Barbra Streisand, en vez de Barbara o Cyndi Lauper en vez de Cindy Lauper, x poner un par d ejemplos.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor octavio » 01 Nov 2011 13:19

Para todos aquellos entendidos en Katharine Hepburn, me podríais decir el título de los musicales que haya hecho? a mí no se me ocurre ninguno en donde ella saliera, pero me extraña que no hiciera ninguno.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor morneo » 01 Nov 2011 14:31

Mia Cotillard escribió:Me encanta, pero que dificil para conseguir todas sus películas.



En dvd tengo todas sus pelis desde la primera que hizo en 1932 'Doble Sacrificio' hasta 'El léon en invierno' de 1968. A partir de ese año tengo algunas pero otras aún no han salido en dvd.

octavio escribió:Para todos aquellos entendidos en Katharine Hepburn, me podríais decir el título de los musicales que haya hecho? a mí no se me ocurre ninguno en donde ella saliera, pero me extraña que no hiciera ninguno.



No hizo ninguno.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor octavio » 01 Nov 2011 14:58

vaya!! pues lo veo mu mal, toda actriz importante debe hacer un musical jeje hasta gente como ava gardner (sin cantar ella), susan sarandon... tienen.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor morneo » 01 Nov 2011 15:08

octavio escribió:vaya!! pues lo veo mu mal, toda actriz importante debe hacer un musical jeje hasta gente como ava gardner (sin cantar ella), susan sarandon... tienen.


Creo que Bette Davis tampoco hizo ningún musical. Hubiera sido curioso :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor octavio » 01 Nov 2011 15:35

Creo que Bette Davis tampoco hizo ningún musical. Hubiera sido curioso :P[/quote]

eso lo estaba pensando yo tb antes (xq yo soy más de bette davis), aunque al menos a ella la he visto cantar y no lo hacía mal.

bueno, como estamos con kate, te sigo preguntando. Si puedes, ponme todas las pelis de suspense o thriller que tenga.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor morneo » 01 Nov 2011 15:42

octavio escribió:
eso lo estaba pensando yo tb antes (xq yo soy más de bette davis), aunque al menos a ella la he visto cantar y no lo hacía mal.

bueno, como estamos con kate, te sigo preguntando. Si puedes, ponme todas las pelis de suspense o thriller que tenga.


A Kate la vi cantar pero ahora no recuerdo donde, no se si fue en "Tres días de amor y fé".

Apenas hizo dos: 'Corrientes Ocultas', con Robert Taylor y dirigida por Vincente Minelli y 'De repente, el último verano' que tb se puede catalogar como thriller.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor octavio » 01 Nov 2011 16:04

Sin ninguna duda, una de las mejores actrices de la historia.

Supongo que lo es, pero no para mí, es decir, a mí no es una actriz que me "llegue" como me llegan otras, de hecho Katharine me cae un poco gorda.

En todas y cada una de sus películas supo imponer una personalidad muy propia.

Pues sí, personalidad tiene, eso lo reconozco, ahora tb te digo que te tiene que gustar su personalidad. A mí no me gusta, yo la veo creída y egocéntrica, aunque también se puede decir eso de otras como Bette davis o Joan crawford y éstas me encantan. Supongo que va por gustos. Luego hay otras mujeres que tienen su personalidad, pero que no tan marcada como las de estas actrices y me gustan más, de hecho a mí me encanta Marilyn monroe, rita hayworth, ava gardner, liz taylor, audrey hepburn y natalie wood (x poner unos ejemplos).

Ganadora de 4 Oscar, la "Pelirroja" ya consiguió desde sus primeras películas atrapar al público con su particular encanto.

Supongo que a una parte del público, a otra parte le pasaría como a mí, que no la tragamos mucho.

A pesar de ser tachada como "Veneno de la taquilla" a finales de los años 30, supo enfrentarse a los críticos y a todo aquel que se pusiese por delante, demostrando que era una actriz capaz de todo.

si era veneno para la taquilla era veneno, las cosas hay que dejarlas claras y si era veneno es porque no gustaba tanto o por qué era veneno para la taquilla? la gente no iba a verla?


Una gran mujer, fuera y dentro de la pantalla.

Esto es una opinion muy personal. Para mí no lo era.


La pareja que formó con Spencer Tracy es de las más recordadas

a mi no me gustaba nada la pareja que hacían y aunque parezca raro, él me gustaba menos que ella, es decir, puedo ver pelis de ella (xq alguna que otra me gusta, aunque ella me caiga mal), pero él es que no me dice nada de nada, aunque salga en buenas pelis como Dr.Jekyll..


De todos modos ahora me gusta un poco más que antes Katharine, digamos que le tengo menos manía. De hecho he cogido en estos últimos meses un par de pelis de ella: Maria Estuardo y Damas del teatro (ambas pelis me han gustado) y tb he revisado alguna peli más. Voy a poner lo que he visto yo.

Filmografía


1981 - En el Estanque Dorado

Esta me suena haberla visto, al menos algun trozo, aunque no la recuerdo.



1967 - Adivina quién viene a cenar esta noche

Esta la revisé hace poco. Entretenidilla y toca un tema que supongo que en aquella época era polémico.

1959 - De repente el último verano

esta peli me encanta y es quiza en donde mas me gusta katharine, lo hace realmente bien, me gusta como actriz secundaria, estando geniales tb liz taylor y monty clift.


1951 - La Reina de África

se que la he visto, quiza no entera. no la recuerdo bien y creo q no me gustaba mucho.

1949 - La Costilla de Adán

la vi en su dia, pero es que a mi no me hace mucha gracia como comica katharine hepburn. tengo que revisarla, lo mismo ahora que la tolero mas puede que me guste. es un clasico.1948 - El Estado de La Unión

1940 - Historias de Filadelfia
1938 - La Fiera de mi Niña

otras dos que se que he visto, aunque no recuerdo bien, asi asi, no es que no me gustaran, pero tampoco me encantaron. te3ngo que revisarlas.

1937 - Damas del teatro me pareció mas o menos bien, algo flojita, pero bueno, no está mal

1936 - María Estuardo [b]me gustó
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor Damned Martian » 01 Nov 2011 16:24

morneo escribió:A Kate la vi cantar pero ahora no recuerdo donde, no se si fue en "Tres días de amor y fé".

En esa no canta, solo tiene un cameo.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor octavio » 02 Nov 2011 14:28

Me apunto Corrientes ocultas porque yo creo que Katharine en un thriller sí que me puede gustar, una pena que no haya hecho más.

La de DE REPENTE EL ULTIMO VERANO, ya la he visto, me encanta esa peli, me gustan todos los actores y actrices y la historia está muy bien, rara, pero muy bien, estás toda la peli preguntándote qué pasa ahí? y hasta el final no lo sabes, por cierto, Vaya final!!!! jejeje
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Katharine Hepburn

Notapor octavio » 14 Jul 2012 15:48

Bueno, aunque ya he dicho muchas veces que K.H. es una de las actrices que odio, a este paso me va a gustar, pues cada dos por tres estoy viendo alguna peli suya. Hoy he visto: HACIA LAS ALTURAS

Me ha gustado más o menos, aunque el final, que sabía que iba a ser así, no me ha convencido del todo. Ella lo hace bien y ha llegado a emocionarme en algún momento.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados