CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Errol Flynn

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 21 Jun 2009 02:49

morneo escribió:Cabrero, ovejero.... [qmparto]


Lo sé, lo sé... [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Errol Flynn

Notapor Buddy Times » 21 Jun 2009 11:05

morneo escribió:Peores pintas tiene Orlando Bloom en Piratas Caribeños :P


Por ahí se andan, es cierto XD
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor CoyoteWB » 23 Jun 2009 00:54

Hoy me he visto el Halcon del Mar, buena pelicual de aventuras, pero se no ta que no soy un clasicomano puro, porque pensaba "esta pelicula hecha hoy , peliculon" XDDDD

Es que hay tipo de peliculas que "envejecen" mejor, creo yo, por supuesto el cine negro, algunas comedias, algun western (solo ante el peligro, el hombre que mato a Libertine Valance, LA DILIGENCIA), algun dramon, las pelis de Hitchcock, y luego si estan coloreadas como Robin tambien, envejecen mejor, esta siendo buena, creo que "envejece" peor, Objetivo Birmania sin embargo creo que si "envejece" bien.

Ale ya he soltado mi tocho XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor morneo » 23 Jun 2009 01:06

CoyoteWB escribió:Hoy me he visto el Halcon del Mar, buena pelicual de aventuras, pero se no ta que no soy un clasicomano puro, porque pensaba "esta pelicula hecha hoy , peliculon" XDDDD

Es que hay tipo de peliculas que "envejecen" mejor, creo yo, por supuesto el cine negro, algunas comedias, algun western (solo ante el peligro, el hombre que mato a Libertine Valance, LA DILIGENCIA), algun dramon, las pelis de Hitchcock, y luego si estan coloreadas como Robin tambien, envejecen mejor, esta siendo buena, creo que "envejece" peor, Objetivo Birmania sin embargo creo que si "envejece" bien.

Ale ya he soltado mi tocho XD


A mi no me parece que haya envejecido mal ni nada. El ritmo que tiene es asombroso, los barcos son "maxituras" es decir, maquetas grandes y muy bien realizadas. Flynn es tremendamente carismático y la dirección de Curtiz es de las que crea escuela. Esa peli hecha ahora, pues no te digo que técnicamente sea mejor (no voy a negar que en 60 años el cine ha evolucionado en ese aspecto), pero en cuanto a dirección, actuaciones y aprovechamiento de recursos, la única peli actual que se le puede acercar es "Master & Commander"

Y un apunte, "Robín de los bosques" no es coloreada, fue realizada en Technicolor ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor CoyoteWB » 23 Jun 2009 01:30

morneo escribió:
CoyoteWB escribió:Hoy me he visto el Halcon del Mar, buena pelicual de aventuras, pero se no ta que no soy un clasicomano puro, porque pensaba "esta pelicula hecha hoy , peliculon" XDDDD

Es que hay tipo de peliculas que "envejecen" mejor, creo yo, por supuesto el cine negro, algunas comedias, algun western (solo ante el peligro, el hombre que mato a Libertine Valance, LA DILIGENCIA), algun dramon, las pelis de Hitchcock, y luego si estan coloreadas como Robin tambien, envejecen mejor, esta siendo buena, creo que "envejece" peor, Objetivo Birmania sin embargo creo que si "envejece" bien.

Ale ya he soltado mi tocho XD


A mi no me parece que haya envejecido mal ni nada. El ritmo que tiene es asombroso, los barcos son "maxituras" es decir, maquetas grandes y muy bien realizadas. Flynn es tremendamente carismático y la dirección de Curtiz es de las que crea escuela. Esa peli hecha ahora, pues no te digo que técnicamente puede que ese mejor (no voy a negar que en 60 años el cine ha evolucionado en ese aspecto), pero en cuanto a dirección, actuaciones y aprovechamiento de recursos, la única peli actual que se le puede acercar es "Master & Commander"

Y un apunte, "Robín de los bosques" no es coloreada, fue realizada en Technicolor ;)



Si, lo se, se me fue la pinza, tuvo que ser de la primeras no?
En aquella epoca tenia que ser un poco un lio, unas cuantas en color, la mayoria en B/N, supongo que se sabra, cuales recaudaban mas, no?


Las maxituras muy buenas, las escenas de accion muy bien, Flynn es la ostia el tio, la direccion, yo para juzgar estas cosas soy menos "erudito" por decirlo de laguna maneras, vamos que me cuesta mas, pero si me parece buena... pero creo que me faltaba algo, no se si mas accion aún, una historia algo menos simple, y luego algo, que sobre todo en el cine clasico en general y de aventuras en particualr, se usa mucho y es meter el romance, sea como sea, y muchas vecs no aporta, si no que ralentiza y no aporta nada o casi nada.


P.D: Quizas esto debiera ir en su ficha, mas que aqui, pero bueno, asi le damos vidilla a este foro.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 23 Jun 2009 02:44

CoyoteWB escribió:y luego algo, que sobre todo en el cine clasico en general y de aventuras en particualr, se usa mucho y es meter el romance, sea como sea, y muchas vecs no aporta, si no que ralentiza y no aporta nada o casi nada.


No creas que eso es del cine clásico. Por ponerte un ejemplo mira Gangs of New York, película donde si quitas a Cameron Díaz no solo no estropeas la historia, si no que la mejoras y todo. :P

CoyoteWB escribió:Es que hay tipo de peliculas que "envejecen" mejor, creo yo, por supuesto el cine negro, algunas comedias, algun western (solo ante el peligro, el hombre que mato a Libertine Valance, LA DILIGENCIA), algun dramon, las pelis de Hitchcock, y luego si estan coloreadas como Robin tambien, envejecen mejor, esta siendo buena, creo que "envejece" peor, Objetivo Birmania sin embargo creo que si "envejece" bien.


Y lo de que no ha sabido envejecer... No creo que haya películas que envejezcan mejor que otras, es que hay géneros que cambian mucho con el tiempo. Los dramas no es que hayan cambiado "excesivamente" a lo largo de los años. Una buena historia lo era hace 50 años y lo es ahora, por eso los clásicos de este género suelen gustar bastante aun. Pero una película de aventuras o acción sí que ha cambiado mucho debido a la tecnología. Una película como El halcón del mar no es anticuada, lo que es anticuado son los recursos de los que disponían vistos a día de hoy. De hecho tú mismo has dicho que si se hiciera hoy en día sería un peliculón. ¿Por que?. ¿Porque los efectos serían más realistas, más bonitos?. Yo creo que si se hiciera exactamente igual, plano a plano, palabra por palabra, la película gustaría, ¿Y en verdad en qué ha cambiado?. ¿Qué ahora sería en color, con imagen digital y se harían los barcos por ordenador?.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Errol Flynn

Notapor CoyoteWB » 23 Jun 2009 03:40

JazZe escribió:
CoyoteWB escribió:y luego algo, que sobre todo en el cine clasico en general y de aventuras en particualr, se usa mucho y es meter el romance, sea como sea, y muchas vecs no aporta, si no que ralentiza y no aporta nada o casi nada.


No creas que eso es del cine clásico. Por ponerte un ejemplo mira Gangs of New York, película donde si quitas a Cameron Díaz no solo no estropeas la historia, si no que la mejoras y todo. :P


Sin duda
CoyoteWB escribió:Es que hay tipo de peliculas que "envejecen" mejor, creo yo, por supuesto el cine negro, algunas comedias, algun western (solo ante el peligro, el hombre que mato a Libertine Valance, LA DILIGENCIA), algun dramon, las pelis de Hitchcock, y luego si estan coloreadas como Robin tambien, envejecen mejor, esta siendo buena, creo que "envejece" peor, Objetivo Birmania sin embargo creo que si "envejece" bien.


Y lo de que no ha sabido envejecer... No creo que haya películas que envejezcan mejor que otras, es que hay géneros que cambian mucho con el tiempo. Los dramas no es que hayan cambiado "excesivamente" a lo largo de los años. Una buena historia lo era hace 50 años y lo es ahora, por eso los clásicos de este género suelen gustar bastante aun. Pero una película de aventuras o acción sí que ha cambiado mucho debido a la tecnología. Una película como El halcón del mar no es anticuada, lo que es anticuado son los recursos de los que disponían vistos a día de hoy. De hecho tú mismo has dicho que si se hiciera hoy en día sería un peliculón. ¿Por que?. ¿Porque los efectos serían más realistas, más bonitos?. Yo creo que si se hiciera exactamente igual, plano a plano, palabra por palabra, la película gustaría, ¿Y en verdad en qué ha cambiado?. ¿Qué ahora sería en color, con imagen digital y se harían los barcos por ordenador?.




Si, efectivamente, eso sobre todo, pero también a veces es demasiado simple, o eso me trasmite a mi, sin poder ser tampoco demasiado mas explicito.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 23 Jun 2009 12:30

El domingo por la mañana hablaron de Flynn en A vivir que son dos días con Juan Tejero:

http://www.cadenaser.com/cultura/audios ... cul_1/Aes/
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Errol Flynn

Notapor morneo » 23 Jun 2009 12:35

CoyoteWB escribió:Si, efectivamente, eso sobre todo, pero también a veces es demasiado simple, o eso me trasmite a mi, sin poder ser tampoco demasiado mas explicito.


Más que simple, diría que es sencillo. Por otra parte, en nuestra mente siempre están Piratas del Caribe o M&C, y claro, en la comparación técnica El halcón del mar podría salir perdiendo. Pero por mi parte, me gusta más la artesanía de El halcón del mar, de como saben aprovechar los recursos de la época.

En cuanto a los romances de esta peli...en esta peli no sale Olivia de Havilland, pero en otras que sale no me importa para nada que salga [inlove]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor morneo » 23 Jun 2009 12:36

JazZe escribió:El domingo por la mañana hablaron de Flynn en A vivir que son dos días con Juan Tejero:

http://www.cadenaser.com/cultura/audios ... cul_1/Aes/


Guardo ese enlace para oirlo después de leer el libro. No quiero que me desvele nada
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 23 Jun 2009 12:38

morneo escribió:
JazZe escribió:El domingo por la mañana hablaron de Flynn en A vivir que son dos días con Juan Tejero:

http://www.cadenaser.com/cultura/audios ... cul_1/Aes/


Guardo ese enlace para oirlo después de leer el libro. No quiero que me desvele nada


No te va a desvelar nada que ya sepas. Lo de las naranjas inyectadas con vodka, que se llevaba mal con Bette, lo de los jucios... Vamos, cosas que ya sabemos, te lo puedes poner.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Errol Flynn

Notapor morneo » 23 Jun 2009 12:56

JazZe escribió:
morneo escribió:
JazZe escribió:El domingo por la mañana hablaron de Flynn en A vivir que son dos días con Juan Tejero:

http://www.cadenaser.com/cultura/audios ... cul_1/Aes/


Guardo ese enlace para oirlo después de leer el libro. No quiero que me desvele nada


No te va a desvelar nada que ya sepas. Lo de las naranjas inyectadas con vodka, que se llevaba mal con Bette, lo de los jucios... Vamos, cosas que ya sabemos, te lo puedes poner.


Sep, son cosas que sabía. A ver si en el libro explica bien su relación "especial" con Bette Davis :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor Buddy Times » 24 Jun 2009 10:21

JazZe escribió:Lo de las naranjas inyectadas con vodka


Yo siempre pensé que eso había sido Robert Mitchum, ¿Fue Errol Flynn?
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 24 Jun 2009 10:32

Buddy Times escribió:
JazZe escribió:Lo de las naranjas inyectadas con vodka


Yo siempre pensé que eso había sido Robert Mitchum, ¿Fue Errol Flynn?


Sí, fue Errol, que le prohibieron beber en el set, y como estaba alcoholizado perdido un día apareció comiendo naranjas para sorpresa de todos... hasta que se descubrió el pastel. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Errol Flynn

Notapor Buddy Times » 24 Jun 2009 10:36

JazZe escribió:Sí, fue Errol, que le prohibieron beber en el set, y como estaba alcoholizado perdido un día apareció comiendo naranjas para sorpresa de todos... hasta que se descubrió el pastel. xD


Era un tío con recursos, eso nadie puede negarlo XD
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron