CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




James Stewart

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor JazZe » 22 Nov 2006 02:22

JazZe escribió:Cuando termine de ver la filmografía lo comprobaré, pero por si alguien lo recuerda, ¿SIEMPRE hizo papeles de hombre bueno, familiar, sencillo y cosas así?. Hasta ahora la única vez que lo he visto alejarse un poquito de ese estereotipo ha sido en "Horizontes Lejanos", que hacía un personaje con un pasado algo "turbio". Además en una escena me dejó descolocada cuando alguien le reclama que como le trate así se las verá con la ley, y Jimmy le mira con mucha templanza y frialdad y le suelta un "What law?", como diciendo "estamos en mitad de la nada y te tengo atrapado, como te pases un pelo te voy a dar la del pulpo y nadie se va a enterar", y el otro casi se mea encima. xD


Pues ya me contesto yo misma, porque hoy he visto Carbine Williams, y hace un personaje bastante "malote". :P

Es curioso verlo con mala leche, enfadándose cada dos por tres, y gruñendo a todo el mundo. También es cierto que en el fondo se supone que es una persona "buena", pero es un hombre bueno con muy malas pulgas. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 22 Nov 2006 13:37

JazZe escribió:
Pues ya me contesto yo misma, porque hoy he visto Carbine Williams, y hace un personaje bastante "malote". :P

Es curioso verlo con mala leche, enfadándose cada dos por tres, y gruñendo a todo el mundo. También es cierto que en el fondo se supone que es una persona "buena", pero es un hombre bueno con muy malas pulgas. xD


Es extraño verlo en la cárcel y con ese carácter tan indomable y bueno, con esas barbas xD. Creo que es la primera vez que lo veo con barba.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Nov 2006 13:41

morneo escribió:con esas barbas xD. Creo que es la primera vez que lo veo con barba.


Y yo. La verdad es que es raro verlo con barba, pero es que en aquella época estaba bastante mal visto que un hombre no se afeitara. Y sino mira el Capitán que pesado es. :P

Que ahora que caigo, esa es una cosa que no me gusta de las películas clásicas, ¿la pongo de excusa para no ver estas películas?. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 22 Nov 2006 13:45

JazZe escribió:Que ahora que caigo, esa es una cosa que no me gusta de las películas clásicas, ¿la pongo de excusa para no ver estas películas?. [qmparto]


[desco]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Nov 2006 16:10

He visto la tercera peli que hizo Stewart con Mann y es que este Jimmy no tiene nada que ver con aquel que protagonizó esas películas de los años 40. Su carácter es totalmente distinto, es ambicioso, obstinado, terco, tiene un pasado oscuro.....pero es que por el contrario, encaja muy bien en estos westerns.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Dic 2006 02:54

Es curioso, después de ver varias películas, ver el desarrollo de su filmografía. Al principio hacía sobre todo papeles en películas más bien "ligeras" (Ardid femenino, El lazo sagrado), y luego grandes comedias/dramas (El bazar de las sorpresas, Caballero sin espada, Que bello es vivir). Hasta que llegó esa "larga" etapa de westerns, que se mezcla con la etapa Hitchcock.

La verdad es que pocos actores pueden decir que han hecho de todo: musical, comedia, drama, western, thriller... y encima haber salido airosos de todos ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 Dic 2006 03:10

JazZe escribió:Es curioso, después de ver varias películas, ver el desarrollo de su filmografía. Al principio hacía sobre todo papeles en películas más bien "ligeras" (Ardid femenino, El lazo sagrado), y luego grandes comedias/dramas (El bazar de las sorpresas, Caballero sin espada, Que bello es vivir). Hasta que llegó esa "larga" etapa de westerns, que se mezcla con la etapa Hitchcock.


De Stewart distinguiría tres etapas bien diferenciadas:

-La que va desde sus primeros papeles de secundario hasta "Que Bello es vivir". Consiguió muy pronto destacar en sus primera pelis, logrando papeles protagonistas en esas pelis que comenta JazZe. Tb se puede denominar que fue su etapa "Capra"

-La segunda sería esa que intercala westerns con algunas pelis bajo la dirección de Hitchcock. Ciertamente, fue un cambio radical dentro de los registros en los cuales estábamos acostumbrados a ver a Stewart

- La tercera sería más o menos a partir de los años 60, ya con escasez de papeles claramente protagonistas, pero en los cuales su presencia se hacia notar y mucho

JazZe escribió:La verdad es que pocos actores pueden decir que han hecho de todo: musical, comedia, drama, western, thriller... y encima haber salido airosos de todos ellos.


A mi me gusta mucho su versatilidad. Lo que me ha resultado curioso de su filmo es que dado su paso por el ejército (un condecorado comandante de aviación en la SGM), solamente haya hecho una peli que se puede denominar bélica, pero sin tampoco llegar a serlo: Strategic Air Command, de 1955. La gran mayoría de los actores de Hollywood (Cooper, Wayne, Grant...), interpretaron varias pelis bélicas. Seguramente, a Stewart no le hacía falta demostrar nada o simplemente, no le interesaba ese género.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Dic 2006 15:09

Ayer vi "Tierras Lejanas" y ya lo comenté en su ficha. Stewart, en las películas que realizó bajo la dirección de Mann, hace un tipo de personajes muy parecido en todas ellas: un hombre tosco, egoísta, algo bruto, rudo....... Es que no tiene nada que ver con esos personajes bondadosos que interpretó en los años 30 y 40. Y la siguiente que me toca ver es "El hombre de Laramie" y me parece a mi que se va a regir su personaje por los mismos cánones. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 15 Ene 2007 20:25

Como se ha comentado en este hilo, James Stewart rodó junto con Anthony Mann 5 westerns. Pues bien, en todos ellos Jimmy usó el mismo sombrero :P . Poco después de finalizar el rodaje de "El hombre de Laramie" el sombrero se cayó hecho pedazos de tanto usarlo [qmparto]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 26 Feb 2007 20:11

A dia de hoy, con todos mis respetos, para mi el actor no vivo mas grande de la historia. Poco más se puede decir
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 Ago 2007 01:12

Hay que ver la cantidad de pelis del oeste que hizo este hombre a partir de los 50. Menos mal que cada dos o tres westerns hacía algo distinto, porque aunque me gusta el género, al ir viendo su filmografía en orden te pegas un atracón de western que no veas. :sss
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 17 Ago 2007 01:15

JazZe escribió:Hay que ver la cantidad de pelis del oeste que hizo este hombre a partir de los 50. Menos mal que cada dos o tres westerns hacía algo distinto, porque aunque me gusta el género, al ir viendo su filmografía en orden te pegas un atracón de western que no veas. :sss


Pues si. Es que no veas la de westerns que hizo con Anthony Mann y casi todos seguidos. Aunque el género no es mi predilecto, la verdad es que ya tengo ganas de llegar a "El hombre que mató a Liberty Valance"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Ago 2007 02:05

morneo escribió:
Pues si. Es que no veas la de westerns que hizo con Anthony Mann y casi todos seguidos. Aunque el género no es mi predilecto, la verdad es que ya tengo ganas de llegar a "El hombre que mató a Liberty Valance"


Y llegué :P Me parece una de las interpretaciones más completas de Jimmy, dentro de un personaje que se adapta perfectamente al carácter honesto del propio Stewart. Es qe no hay otro actor mejor para hacer ese personaje.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Ago 2007 02:17

morneo escribió:Es qe no hay otro actor mejor para hacer ese personaje.


Pues sí, porque lo hacía estupendamente. Pero a mi los personajes que más me han sorprendido son como el que hace en "Dos cabalgan juntos". Porque vamos, si me dices que en una peli de Widmark y Stewart el primero es el bueno, no me lo creo, vaya. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Ago 2007 02:23

JazZe escribió:
Pues sí, porque lo hacía estupendamente. Pero a mi los personajes que más me han sorprendido son como el que hace en "Dos cabalgan juntos". Porque vamos, si me dices que en una peli de Widmark y Stewart el primero es el bueno, no me lo creo, vaya. xD


Anda ya !!! ¿¿Widmark de bueno y Jimmy no? Me estás tomando el pelo :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados