CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. La Joven del Agua

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor NormanBates » 09 Sep 2006 17:10

elChupao escribió:Sin caer en el spoiler y siendo el diseccionando de otra película...
Spoiler: Mostrar
Según nos ha presentado a todos los personajes no me creo ni la reacción de Ryan Philippe (y todo lo que conlleva su reacción) ni la del negro super malo que se vuelve bueno y ayuda a los emigrantes chinos.


Iba por muy buen camino la película en general pero ese desenlace me descuadra lo que había visto hasta entonces.


Como bien dices es el diseccionado de otra pelicula

Spoiler: Mostrar
Lo de Ryan Philipe tal vez no te haya gustado pero es creible con la historia, notese que Matt Dillon se da cuenta que el tipo es solo un niñato que se las da de progre y se lo dice en el momento en que decide patrullar solo, es triste pero es real, el mundo esta lleno de gente como él que puede apoyar a los inmigrantes indocumentados o a los homosexuales pero que no soportarian tener uno al lado de su casa, lo que Haggis queria se consiguio, que acabaras decepcionandonte de este tipo.

Pasa igual con el negro, notese que a pesar de ser un delicuente el tipo tenia sus propias reglas morales, que se van al diablo cuando asalta a alguien de su misma raza, al final libera a los chinos por que son tan humillados como el considera que su raza lo ha sido, comete un acto de bondad acorde con sus creencias,
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 13 Sep 2006 20:34

Yo creo que Shyamalan deja bastante claras dos cosas en los primeros minutos de la cinta:

1) que todo el mundo quiere y aprecia a Cleveland, y que de alguna forma lo ven como el Pepito Grillo de la urbanización y confían en él
2) que mirar a la narf crea en la persona una sensación especial

Con lo cual, el hecho de que sea él el que les cuente algo así a los vecinos hace que no lo tomen automáticamente por loco, y luego al ver a la narf sienten que tiene razón.

Cierto que se podría haber expuesto de forma más clara, quizás viendo más detenidamente cómo la primera tanda de "elegidos" se encuentra con ella, y se dan cuenta de lo que es. Pero vamos, yo creo que no es tan descabellado creérselo, fijándose en esas cosas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 13 Sep 2006 20:57

Damned Martian escribió:Yo creo que Shyamalan deja bastante claras dos cosas en los primeros minutos de la cinta:

1) que todo el mundo quiere y aprecia a Cleveland, y que de alguna forma lo ven como el Pepito Grillo de la urbanización y confían en él
2) que mirar a la narf crea en la persona una sensación especial

Con lo cual, el hecho de que sea él el que les cuente algo así a los vecinos hace que no lo tomen automáticamente por loco, y luego al ver a la narf sienten que tiene razón.


Además las reacciones de los vecinos no son extrañas al cine de Shyamalan, sus personajes suelen asumir de modo muy natural lo extraño, lo sobrenatural, como en El Protegido.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor marvel-vs-dc » 14 Sep 2006 00:43

Yo estoy de acuerdo de que todos los vecinos sienten algo cuando están cerca de la Narf. Obviamente Story solo debe saber la reacción del recipiente y al ser el más importante es el que tiene un sentimiento más fuerte. Sin embargo yo creo que Shyalaman da a entender que aunque más leve todo sienten algo cerca de ella. El guiño más obvio es que Cleveland pierda su tartamudez, pero luego creo que hay casos que pasan más desapercibidos como la facilidad con que el personaje de Jeffrey Wright es capaz de resolver los crucigramas o imaginarselos cuando están con ella, esa relación que parecen tener Stoy y la hermana de Shyamalan como si fuesen grandes amigas o que los drogadictos piesen más claramente cuando están cerca de ella.

Claro que lo último también puede ser porque se coloquen menos, pero es una posibilidad.
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 14 Sep 2006 02:57

hay una frase que dice Cleveland muy importante que tiene que ver con la reaccion de los residentes de The Cave os transcribo el dialogo:

Cleveland:En este cuento...la narf ha llegado a un sitio
predestinado. Debe partir del mismo sitio.El aguila gigante que viene a recogerla... es muy importante.Y esto es lo mejor.Hay humanos con poderes que pueden ayudarla.Y esas personas han sido atraidas subconscientemente a vivir...cerca del sujeto.Esos humanos no saben quienes son. Y siempre aparecen al principio del cuento.¿Hay humanos con poderes que te pueden ayudar y no saben que los tienen?

Anna:¡Es un si!

Cleveland :Tengo nombres raros.Un simbolista, un guardian, y un gremio. Preguntale si es correcto.



Yo creo que no se sorprenden en nada porque de alguna manera sabian que tenian que ayudarla, vamos creo yo
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 12 Ene 2007 03:11

A mí algo que me ha fastidiado un poquillo es que el director se empeña en explicarnos la trama desde el principio y de forma muy explícita. Vamos, que lo que es misterio deja poco porque dá la sensación que te van contando las cosas antes de que te enteres por tí mismo.

Por lo demás, todo correcto. [ok]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 12 Ene 2007 12:14

A mi me va gustando más cada vez que la veo. Vas pillando cosas que se te habían escapado.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 19 Oct 2007 01:09

elChupao escribió:Sin tener nada que ver, me pasa lo mismo por ejemplo que con Crash. No me creo el desenlace con lo que toda la película pierde su valor. Por muy fantástica que pueda ser una historia me tiene que sonar creible, si no...


Al paredon!! [currar]
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: La joven del agua:IMPRESCINDIBLE

Notapor Michael » 22 Oct 2007 15:55

Graham escribió:Creo que es la mejor película de Shyamalan hasta la fecha -"El sexto sentido" estaba bien, pero creo que esta la supera-. Es un cuento para adultos, amoral, sobre perdedores que buscan quizá una segunda oportunidad en la vida o en el mundo.

El guión me parece de Oscar -tiene algunas frases de esas que te dejan sentado en el sillón sin saber que decir- y te hace salir del cine algo pensativo -lo cual es mucho decir en los tiempos que corren-. Quizá tenga que vere el echo de que sea indio el director-guionista y que ellos ven la vida desde otro punto de vista.

A un amigo y a mí se nos ocurrió lo siguiente:
Spoiler: Mostrar
¿Es la piscina el ojo observador del director? además, la película acaba con una vista hacia arriba desde la piscina...


Me encantaría poder leer el relato escrito e ideado por Shyamalan para dormir a sus hijas, porque si es tan poético como la película será digno de lectura (y no entiendo que la estén abucheando tanto).

Estoy como colaborador en un cine y debo aclarar algo para los que vayan a verla: NO TIENE NADA QUE VER CON "EL SEXTO SENTIDO" Y NO ES TERROR.

...Además, la película hay que verla con una pizca de esa inocencia que teníamos cuando éramos críos...

Yo le pondría un 7 como mínimo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


No sera para tanto, ¿La mejor? no lo creo.
Avatar de Usuario
Michael
CINeoliano
 
Mensajes: 858
Registrado: 20 Jun 2005 20:18
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Sexo: Masculino

Notapor Michael » 22 Oct 2007 15:58

Desde mi punto de vista Shyamalan, es un director increíble, que sabe sacar rendimiento a las, no menos importantes pausas de silencio, Pero sin embargo no a encontrado todavía su gran obra maestra.

Pero tiempo al tiempo, algún día....
Avatar de Usuario
Michael
CINeoliano
 
Mensajes: 858
Registrado: 20 Jun 2005 20:18
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Oct 2007 17:46

Lo único para lo que sirve esta peli, es para constatar hasta dónde ha llegado el ego de Mr. Shyamalan. Que se dedique un tiempo, simplemente, a dirigir y que deje los guiones a otros [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor lauraelijah » 07 Feb 2008 20:17

La alquilé hace ya tiempo y me gustó mucho, pensaba que era de miedo y es más bien fantástica, un 7 como mínimo [oki]
Imagen

Qué raro. Ese avión está fumigando donde no hay cultivos...
Avatar de Usuario
lauraelijah
Cinéfilo
 
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ene 2004 20:59
Sexo: Femenino

Notapor Silent Bob » 07 Feb 2008 22:06

lauraelijah escribió:La alquilé hace ya tiempo y me gustó mucho, pensaba que era de miedo y es más bien fantástica, un 7 como mínimo [oki]

Ya se ha comentado bastante esto... Las dos primera peliculas famosas (6º sentido y el protegido) son muy oscuras, junto al "terror" que se entrevé en el 6º sentido y el bosque da la sensacion que Shyamalan hace cine de terror, pero si miras su filmografia y su forma de hacer ves que los "sustos" acaban siendo solo un medio para contar sus historias "fantasticas" y no la finalidad de la pelicula.

Seguramente por esta razon mucha gente despotrica de Shyamalan, porque esperan terror y no lo encuentran (en el bosque es donde todo el mundo lo esperaba y en la joven del agua ya muchos se quejan por "tirria" al director no por la pelicula en si)

Por mi parte de Shyamalan solo espero peliculas de fantasia
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor lauraelijah » 08 Feb 2008 17:34

Tienes mucha razón, a partir de El bosque se ha notado, y más cuando lei que Shyamalan inició La joven del agua como un cuento que le contaba a sus hijas pequeñas a la hora de dormir, a partir de una frase: ¿Sabéis que hay alguien que vive debajo de nuestra piscina?




Silent Bob escribió:Ya se ha comentado bastante esto... Las dos primera peliculas famosas (6º sentido y el protegido) son muy oscuras, junto al "terror" que se entrevé en el 6º sentido y el bosque da la sensacion que Shyamalan hace cine de terror, pero si miras su filmografia y su forma de hacer ves que los "sustos" acaban siendo solo un medio para contar sus historias "fantasticas" y no la finalidad de la pelicula.

Seguramente por esta razon mucha gente despotrica de Shyamalan, porque esperan terror y no lo encuentran (en el bosque es donde todo el mundo lo esperaba y en la joven del agua ya muchos se quejan por "tirria" al director no por la pelicula en si)

Por mi parte de Shyamalan solo espero peliculas de fantasia
Imagen

Qué raro. Ese avión está fumigando donde no hay cultivos...
Avatar de Usuario
lauraelijah
Cinéfilo
 
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ene 2004 20:59
Sexo: Femenino

Notapor johnforhereyes » 08 Feb 2008 22:45

Esta pelicula es, para mí, una maravilla, ya lo he dicho muchas veces.
Hoy pensaba en esa escena final donde la cámara se sitúa tras la superficie de la piscina, esto es, tras el velo que supone el agua. Hoy pensaba que el agua es muchas veces el símbolo del recuerdo, de la memoria, del transcurrir de las ideas, del pensamiento... Que Shyamalan sitúe la cámara ahí, en ese momento, se ha convertido para mí en una de las escenas más bellas en o de la historia del cine, tanto como la ducha en psicosis, o vete tu a saber miles de ejemplos más; ¿or qué? Pues porque Shyamalan, con ese recurso, nos dice: imaginaos el águila, como si fuerais niños, imaginad cómo story se sube encima del animal y sale volando. Yo no os lo voy a enseñar. Eso os corresponde a vosotros, porque, para todo cuento, la imaginación es el motivo de su existencia. ¿Cómo representar cinematográficamente eso que surge en nuestra cabeza cuando imaginamos a nuestros héroes en las más bellas escenas de los cuentos con los que hemos vivido siempre? Pues como shyamalan lo ha hecho, tras el agua.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron