CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. La Joven del Agua

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Onreuk » 01 Sep 2006 20:03

Der3k escribió:Si, pero podia ser igualmente guardian sin lo del brazo, o ser cualquier otro personaje, y no se que tiene de fantastico un brazo musculado, me parece un personaje para arrancar alguna carcajada en su presentación y poco más.


Correcto, pero entonces no te habría llamado la atenció y desentonaría con el "algo en común" con su rol asignado que poseen los demás personajes...

Eso si, si lo ponen al lado de John Leguizamo en Moulin Rouge no desentona XDD, podría haber salido en el tango de Roxanne.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Boadicea » 01 Sep 2006 22:29

El principio demasiado brusco a mi parecer, el final, mas de lo mismo, demasiado brusco, creo que se centra demasiado en los giros argumentales y asi se pierde lo que hubiera podido ser una gran historia, pq la base desde la que se parte (un cuento de niños llevado a la realidad) podria dar muchisimo mas de si, si se hubiese centrado en una unica dirrecion y no tanto girito y cambio de roles varios.

Ala y solo he puesto un punto en el parafo [oki]

"Pues pa que veas"
Closer Soundtrack - Damien Rice - The Blowers Daughter
Avatar de Usuario
Boadicea
Cinéfilo
 
Mensajes: 100
Registrado: 12 May 2005 21:41
Ubicación: En Una Pecera
Sexo: Femenino

Notapor Cloud » 04 Sep 2006 01:22

A mí creo que me quedó todo bastante claro, salvo una cosa.

Al final Story es la elegida? Porque según cuentan, si un "lobo" infrinje las reglas, rápidamente es castigado por los "monos". Sin embargo, en la película, el "lobo" ataca a Story varias veces sin que los "monos" hagan nada. Pero justo al final, cuando Story se marcha, aparecen y se lo llevan. Me queda la duda de si aparecen justo después de que el águila se la lleve o antes. Creo recordar que era justo antes...

Un saludo!

PD: Perdón por lo de "mono" y "lobo", pero es que ya no me acuerdo de los nombres :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Sep 2006 09:44

Cloud escribió:Al final Story es la elegida? Porque según cuentan, si un "lobo" infrinje las reglas, rápidamente es castigado por los "monos". Sin embargo, en la película, el "lobo" ataca a Story varias veces sin que los "monos" hagan nada. Pero justo al final, cuando Story se marcha, aparecen y se lo llevan. Me queda la duda de si aparecen justo después de que el águila se la lleve o antes. Creo recordar que era justo antes...

Los "monos" (:p) aparecen justo cuando llega el águila, ya que es el momento en el que el chico aparta la mirada del "lobo".


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Cloud » 04 Sep 2006 13:53

Sabio escribió:Los "monos" (:p) aparecen justo cuando llega el águila, ya que es el momento en el que el chico aparta la mirada del "lobo".


Vale, entonces es la elegida o no?. Porque si aparecen justo antes, es que la ayudaron a marcharse, y entonces no sería la elegida. Pero si no lo es, por qué las demás veces que es atacada no hacen nada?

Un saludo.
Última edición por Cloud el 04 Sep 2006 14:13, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 04 Sep 2006 14:04

Cloud escribió:
Vale, entonces es la elegida o no?. Porque si aparecen justo antes, es que la ayudaron a marcharse, y entonces no sería la elegida. Pero si no lo es, por qué las demás veces que es atacada no hacen nada?

Un saludo.

Los monos se llevan al lobo cuando este ya esta lejos de la ninfa y esta a punto de ser recogida por el aguila, asi que ya esta fuera de peligro, el guardian ha hecho su funcion, y los monos pueden llevarse al lobo. Supongo que si que debe ser la elegida, sino no tiene sentido que no actuasen antes los monos.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Cloud » 04 Sep 2006 14:17

Rocha escribió:Los monos se llevan al lobo cuando este ya esta lejos de la ninfa y esta a punto de ser recogida por el aguila, asi que ya esta fuera de peligro, el guardian ha hecho su funcion, y los monos pueden llevarse al lobo. Supongo que si que debe ser la elegida, sino no tiene sentido que no actuasen antes los monos.


Sí, supongo que será así, porque si no tendría sentido que antes no la ayudaran (como bien dices). Lo que yo no sabía, es que los "monos" debieran castigar al "lobo" que atacase a la Narf elegida después de que ésta ya se hubiese marchado. Igual la historia es así y ya no me acuerdo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Sep 2006 15:03

Cloud escribió:Lo que yo no sabía, es que los "monos" debieran castigar al "lobo" que atacase a la Narf elegida después de que ésta ya se hubiese marchado. Igual la historia es así y ya no me acuerdo.

Creo que lo explica la china cuando Cleveland se lo pregunta (después de que el Scrunt (el lobo) atacara a la Narf), el Scrunt debe seguir unas normas (por eso la Narf no entiende porque le ha atacado la primera vez que viene el águila) pero si la Narf es la elegida el Scrunt no seguirá las normas y hará todo lo posible por acabar con ella, pese a que los Tartuquis (los monos) le castigarán por ello.

Si la Narf no hubíera contado con la ayuda del guardian el Scrunt la hubíera vuelto a atacar cuando el águila vuelve a por ella, igual que la primera vez, pero como esta vez el Scrunt no tenía nada que hacer los Tartuquis procedieron a castigarlo.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Cloud » 04 Sep 2006 16:06

Sabio escribió:Creo que lo explica la china cuando Cleveland se lo pregunta (después de que el Scrunt (el lobo) atacara a la Narf), el Scrunt debe seguir unas normas (por eso la Narf no entiende porque le ha atacado la primera vez que viene el águila) pero si la Narf es la elegida el Scrunt no seguirá las normas y hará todo lo posible por acabar con ella, pese a que los Tartuquis (los monos) le castigarán por ello.


Ok, yo pensaba que en ese caso los Tartuquis hacían "la vista gorda" y los Scrunt podían infrinjir las normas tranquilamente.

Pero si es así, ya está todo acalarado, gracias a los dos ;)

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 09 Sep 2006 05:11

Absurda, de principio a fin.

Si quería contar un cuento a sus hijas con imagenes que se lo hubiera grabado con una videocamara y con sus vecinos de actores.
No le veo el sentido a la película. Me parece una tontería solemne y encima los personajes (la mayoría) son lametables.

Ahora resulta que nadie se sorprende de que aparezca una ninfa.
-Tu eres el guardian.
-Vale.
- Vosotros, fumaos de mierda, sois el gremio.
- Hehehe hehe mola (voz de Beavis y Butthead).
....

Todos lo acatan con una normalidad total. Y ya el que ve el futuro en los crucigramas y su hijo que lo ve en los cereales es para darle dos bofetones al tío Manoj.

No se, esperaba que al final hubiera un giro Made in Shyamalan y todo tuviera cierto sentido o al menos justificara la historia, pero me he quedado con cara de gilipollas cuando han salido los créditos.

Si quería poner una película de cuento a sus hijas, que les hubiera comprado La princesa prometida a sus hijas y nos hubiera dejado en paz a los demás.
Va perdiendo crédito este hombre conmigo. Entre El bosque y esta me tiene contento
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 09 Sep 2006 14:25

elChupao escribió:Absurda, de principio a fin.

Si quería contar un cuento a sus hijas con imagenes que se lo hubiera grabado con una videocamara y con sus vecinos de actores.
No le veo el sentido a la película. Me parece una tontería solemne y encima los personajes (la mayoría) son lametables.

Ahora resulta que nadie se sorprende de que aparezca una ninfa.
-Tu eres el guardian.
-Vale.
- Vosotros, fumaos de mierda, sois el gremio.
- Hehehe hehe mola (voz de Beavis y Butthead).
....

Todos lo acatan con una normalidad total. Y ya el que ve el futuro en los crucigramas y su hijo que lo ve en los cereales es para darle dos bofetones al tío Manoj.

No se, esperaba que al final hubiera un giro Made in Shyamalan y todo tuviera cierto sentido o al menos justificara la historia, pero me he quedado con cara de gilipollas cuando han salido los créditos.

Si quería poner una película de cuento a sus hijas, que les hubiera comprado La princesa prometida a sus hijas y nos hubiera dejado en paz a los demás.
Va perdiendo crédito este hombre conmigo. Entre El bosque y esta me tiene contento

AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 09 Sep 2006 15:33

elChupao escribió:Ahora resulta que nadie se sorprende de que aparezca una ninfa.
-Tu eres el guardian.
-Vale.
- Vosotros, fumaos de mierda, sois el gremio.
- Hehehe hehe mola (voz de Beavis y Butthead).
....

Me cito del hilo de los comentarios para responderte de igual forma que respondí a Danny Rose:
Sabio escribió:¿Te has parado a contemplar como presenta Shyamalan a esas personas?, el personaje de Shyamalan "siente" algo, la hermana es como una cría (nota de ello es la forma en la que se dirige a la protagonista cuando quieren preguntarle algo), el grupo ese son unos fumados que no parecen muy listos, el de los crucigramas se le ve muy inocente, el otro está aburrido de la falta de magia de este mundo, las extranjeras no se enteran de media misa, a la señora mayor se le ve ese punto donde parece que chochea, y la china simplemente quiere creer, incluso el chaval que resulta ser el protector tiene ese aire inocentón. El único que parece medianamente normal es el que no tiene secretos y no desaprovecha la primera oportunidad que tiene para decir que no tiene ningún sentido.
Aún así Shyamalan abrevia mucho el paso de la explicación, por lo que tampoco sabemos como es la primera reacción de ninguno de los mencionados.


Por cierto, todos los cuentos infantiles suelen ser absurdos y tontos, no sé que os esperábais :?, la gracia de los cuentos es creertelos, por absurdos que sean, ¿o ahora me diréis que 'Caperucita roja' (por decir uno) no es un cuento tonto y absurdo?


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 09 Sep 2006 16:26

Sabio escribió:Por cierto, todos los cuentos infantiles suelen ser absurdos y tontos, no sé que os esperábais :?, la gracia de los cuentos es creertelos, por absurdos que sean, ¿o ahora me diréis que 'Caperucita roja' (por decir uno) no es un cuento tonto y absurdo?


Ho!


Ahí estamos. Es que una historia, por muy fantástica que sea tiene que ser creible. Me puedes poner a un contrabandista galáctico que va a todos los lados con una especie de simio de 2 metros y que encima se entienda con el, me puedes poner a un hacker que de la noche a la mañana esquiva las bala, me puedes poner una máquina de hacer galletas que ha sido covertido en hombre con cuchillas en vez de manos, me puedes contar muchas historias fantásticas pero eso sí, cuentamelo de forma que me parezca creible.

Sin tener nada que ver, me pasa lo mismo por ejemplo que con Crash. No me creo el desenlace con lo que toda la película pierde su valor. Por muy fantástica que pueda ser una historia me tiene que sonar creible, si no...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 09 Sep 2006 16:31

elChupao escribió:
Sin tener nada que ver, me pasa lo mismo por ejemplo que con Crash. No me creo el desenlace con lo que toda la película pierde su valor.


¿A que parte te refieres?, por que no se me ocurre ninguna que no pueda ser creible
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 09 Sep 2006 16:49

Sin caer en el spoiler y siendo el diseccionando de otra película...
Spoiler: Mostrar
Según nos ha presentado a todos los personajes no me creo ni la reacción de Ryan Philippe (y todo lo que conlleva su reacción) ni la del negro super malo que se vuelve bueno y ayuda a los emigrantes chinos.


Iba por muy buen camino la película en general pero ese desenlace me descuadra lo que había visto hasta entonces.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados