CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La escena de la violación en Irreversible...real

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor hollis brown » 16 Jun 2006 11:50

Vanderhoff escribió:Y hollis, yo no he pensado en ningún momento que Bellucci sea una guarra, pero parece que para ti penetrar a una mujer es como besarla en la mejilla y ante tal divergencia de opinión es normal que tengamos puntos de vista diferentes.


No, hombre, lo mismo no es. Penetrarla es mucho más divertido, qué duda cabe... Pero aparte de eso y admitiendo que la penetración es un acto más íntimo, habiendo consentimiento no me parece más importante lo uno que lo otro, la verdad. Seré yo que estoy enfermo... XD ¿Para tí dónde está la diferencia?

JazZe escribió:Es que por el "método de Bellucci", en una escena que te claven un cuchillo, pues nada, que te claven uno pequeño para hacer la reacción de la persona más realista .


Pero es que a Bellucci no la han violado en esa escena, la han penetrado con su consentimiento, que es muy diferente. Con consentimiento no hay violación. Una puñalada es una puñalada por pequeña que sea, no me parece comparable. La penetración es real, la violación no.

Que no digo que hacer algo así sea de mal actor, pero me llama la atención que una reacción que se supone debe tener por su talento, la tenga porque se lo están haciendo de verdad.


Vale, pero me llama la atención que la polémica surja ahora con Bellucci en esta escena de Irreversible y no lo haya hecho antes con cualquier otra interpretación de método como las ya citadas. ¿Dónde está la diferencia? En que es una escena de sexo.

Repito lo mismo: De Niro, Brando, Norton, Pacino, Gandolfini e incluso Bardem, por poner algunos ejemplos recurren a métodos similares y son todo alabanzas para ellos. ¿Es ahora la interpretación de De Niro en El Padrino II menos estimable porque sabemos que dónde fingía estar cansado en realidad es que lo estaba? Si es así los actores citados y muchos otros considerados casi unánimemente "grandes actores" no son más que unos farsantes...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 16 Jun 2006 12:01

hollis brown escribió:Vale, pero me llama la atención que la polémica surja ahora con Bellucci en esta escena de Irreversible y no lo haya hecho antes con cualquier otra interpretación de método como las ya citadas. ¿Dónde está la diferencia? En que es una escena de sexo.


Yo es que ahora mismo no caigo en algo parecido a lo de Bellucci. Pero si me encuentras una similar tambien diré que es una exageración. Lo de los demás que nombras son cosas simples, normales, y necesarias. A ver si ahora cualquier persona puede ponerse a sudar sin haber corrido antes, o cortar carne sin haber cogido un cuchillo nunca. Pero Bellucci "creo" que lo suyo ya lo había hecho antes [qmparto].
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 16 Jun 2006 12:23

Me parece que Kim Basinger dijo que Mickey Rourke si que la violó mientras rodaban "Nueve Semanas y Media" y aquello no fue consentido. Puede que me equivoque, pero recuerdo que lo dijo Basinger en una entrevista
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 16 Jun 2006 12:26

morneo escribió:Me parece que Kim Basinger dijo que Mickey Rourke si que la violó mientras rodaban "Nueve Semanas y Media" y aquello no fue consentido. Puede que me equivoque, pero recuerdo que lo dijo Basinger en una entrevista

De ser cierto, esa película bajaría muchos enteros para mí, porque yo cuando veo cine es porque quiero ver ficción, más o menos parecido a la realidad, pero ficción, y eso dista mucho de serlo.

Aunque no sé si creerme ese tipo de declaraciones (las de Monica), ya que algunas pueden ser simples formas de llamar más la atención... (las de Kim, de ser ciertas, deberían estar presentadas ante un juez).


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 16 Jun 2006 13:44

Vanderhoff escribió:Hombre Villano, ya puestos lo que hubieran tenido que hacer según tu argumento es forzarla pero de verdad, porque imagino que no es lo mismo de una mujer que consiente a la de una mujer que está siendo violada, digo yo, y esta última parte sí la tuvo que "fingir". No creo que una penetración la haya ayudado en nada.

Lo que digo que si ella está de acuerdo en que eso le ayuda a superar su registro y a ponerse mejor en situación y por supuesto no le va a suponer ningún trauma pues que entonces no hay problema. Otra cosa es exagerar y decir que entonces en la escena en la que Denethor sale corriendo por Minas Tirith mientras arde pues tendría que estar asándose de verdad, sin trucos :P No, a ver. Se trata de una cosa que a la actriz consiente, no le tiene que hacer daño y le servirá para alcanzar un registro que de otra manera podría ser inferior. Sin la penetración también podría hacerlo y seguro que no le queda rídiculo, pero digo yo que en el rodaje verían que no sería tan auténtico como tenían imaginado. Y pienso que le ayuda porque al fin y al cabo no es algo que haga por placer y no creo que sea todo tan cómodo como para que emocionalmente no le ayude a alcanzar la angustia. Una cosa es que acceda a hacerlo y otra que le guste, no?
Es como en las películas de los años 40, que salían los actores dentro de un coche y el conductor giraba la cabeza y se ponía a hablar como si tal cosa, sin preocuparse de la hipotética carretera, que es lo que hace un conductor. Si hubiesen estado concudiendo de verdad la actuación hubiese sido más auténtica. En la escena de violación de Irreversible es lo mismo. El vehículo es la violación. Si la situación se acerca lo máximo a la realdiad seguro que la actuación será más extrema i por lo tanto más genuina. Se puede falsear, pero de la otra manera tendrá más poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 16 Jun 2006 13:48

JazZe escribió:
Yo es que ahora mismo no caigo en algo parecido a lo de Bellucci. Pero si me encuentras una similar tambien diré que es una exageración. Lo de los demás que nombras son cosas simples, normales, y necesarias. A ver si ahora cualquier persona puede ponerse a sudar sin haber corrido antes, o cortar carne sin haber cogido un cuchillo nunca. Pero Bellucci "creo" que lo suyo ya lo había hecho antes [qmparto].


Hombre, vamos a ver. La escena de de Niro podría haberse fingido sin ningún problema. Le echas agua por encima para que parezca que está sudado y pone cara de cansado y listo. Y dudo mucho que Daniel no haya cogido un cuchillo antes de la peli. No me parece tampoco necesario pasarse no sé cuanto tiempo currando con un carnicero. Y el tema de la cojera pues lo mismo. Tampoco hace falta meterse piedras en el zapato para cojear de verdad. Se puede fingir, o no? No sé, yo sigo pensando que la única diferencia es que estamos hablando de sexo. Pero por lo demás, me parecen ejemplos muy similares. Innecesarios todos pero si quieren hacerlo así... ¿dónde está el problema? Lo que no me parece comparable es lo del puñal que decías antes. No tiene nada que ver que te claven un puñal o una polla. :p

Luego hay otros casos en que por falta de medios es necesario rodar escenas "a pelo". Como la chica de Evil Dead que corre medio desnuda por el bosque dándose hostias de verdad porque no llevaba ninguna protección. O la chica del gancho en La matanza de Texas. No pudieron hacerlo de otra manera y el arnés le hacía daño en la ingle.
Última edición por Hattie Carroll el 16 Jun 2006 13:53, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 16 Jun 2006 13:51

Villano escribió:Y pienso que le ayuda porque al fin y al cabo no es algo que haga por placer y no creo que sea todo tan cómodo como para que emocionalmente no le ayude a alcanzar la angustia. Una cosa es que acceda a hacerlo y otra que le guste, no?


Pues a mi me parece un poco fuerte, que quieres que te diga. Acceder a eso sabiendo que lo va a pasar mal (no porque la fuercen, sino porque no le va a gustar), me parece innecesario y exagerado. Si no le sale tan bien la escena que ensaye en su casa con su pareja (o con quien le plazca :P ), que lo podrá repetir mil veces, y que luego lo haga en el plató, digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 16 Jun 2006 13:55

Hattie Carroll escribió:Lo que no me parece comparable es lo del puñal que decías antes. No tiene nada que ver que te claven un puñal o una polla. :p


Mujer, yo prefiero lo segundo xD. Pero es que poneis lo de Bellucci como lo de correr unas manzanas o aprender a cortar carner, y yo que se... Es que yo no lo veo igual ni por asomo. A mi me parece un poco más fuerte lo otro, pero supongo que son puntos de vista, como decía Vanderhoff antes.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 16 Jun 2006 14:02

JazZe escribió:
Mujer, yo prefiero lo segundo xD. Pero es que poneis lo de Bellucci como lo de correr unas manzanas o aprender a cortar carner, y yo que se... Es que yo no lo veo igual ni por asomo. A mi me parece un poco más fuerte lo otro, pero supongo que son puntos de vista, como decía Vanderhoff antes.


Lo que yo digo es que son cosas comparables porque todas son innecesarias y tú dices que las otras son necesarias y lo de la Bellucci no. Si ahora me dices que las otras son también innecesarias pero menos fuertes entonces quedamos en que el problema es el sexo, ni más ni menos. Y sí, son puntos de vista pero admitámoslo desde el principio y no hubiéramos dado más vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 16 Jun 2006 14:06

hollis brown escribió:
No, hombre, lo mismo no es. Penetrarla es mucho más divertido, qué duda cabe... Pero aparte de eso y admitiendo que la penetración es un acto más íntimo, habiendo consentimiento no me parece más importante lo uno que lo otro, la verdad. Seré yo que estoy enfermo... XD ¿Para tí dónde está la diferencia?


Bueno, si Bellucci fuera mi mujer (quien pudiera [babas] ) no me agradaría que otro hombre la penetrara delante de mis narices sin necesidad de ello, aunque sea por razones de realismo que yo al menos no alcanzo a ver su utilidad porque, como ya dije, ya puestos la tendrían que haber violado de verdad si estamos pensando en credibilidad.

Yo he entendido desde el principio que vas por el lado de tratar con naturalidad el sexo, y me parece estupendo, para mí a muchos niveles también lo es, pero desde luego no calificaría el tema de "simple pero divertida fricción" sino como algo bastante más íntimo y, en el caso de una pareja, bastante más exclusivista. No me considero una persona retrógrada pero desde luego no tan liberal como dices ser.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 16 Jun 2006 14:10

Villano escribió:Lo que digo que si ella está de acuerdo en que eso le ayuda a superar su registro y a ponerse mejor en situación y por supuesto no le va a suponer ningún trauma pues que entonces no hay problema.


Yo desde luego no la voy a juzgar de nada y si es consentido pues muy bien por ella, me da igual. Simplemente me resulta algo extraño que consienta una penetración teniendo a su pareja estable delante como si tal cosa porque se sale de mis esquemas mentales al ser la penetración algo más que una "simple pero divertida fricción". Nada más que éso, son puntos de vista.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor JazZe » 16 Jun 2006 14:19

Hattie Carroll escribió:
Lo que yo digo es que son cosas comparables porque todas son innecesarias y tú dices que las otras son necesarias y lo de la Bellucci no. Si ahora me dices que las otras son también innecesarias pero menos fuertes entonces quedamos en que el problema es el sexo, ni más ni menos. Y sí, son puntos de vista pero admitámoslo desde el principio y no hubiéramos dado más vueltas.


Pero yo lo comentaba, no porque sea sexo y se piense en ello como algo tabú. Sino porque el acto en sí no es comparable a las otras cosas que se han nombrado. Correr o aprender a hacer algo para una escena es algo muy simple, que no hace daño alguno, ni perjudica nada de nada. Pero hay cosas como estas (que tú que eres mujer me entenderás perfectamente) que si haces sin gustarte, se debe de pasar MUY, pero que MUY mal. Pero si no te gusta correr, te jodes y corres porque tienes que sudar para una escena y ya está. ¿Entiendes ahora la diferencia que quiero decir?. Una cosa juega con los sentimientos y la intimidad de una persona, y las otras no.

Por eso comentaba que echar mano a ciertas herramientas que ayuden a hacer mejor una escena lo veo bien. Se podría haber tirado un mes practicando en su casa con quien sea, y como sea, para esta escena. Pero hacer que la escena sea real (si es que es verdad) me parece innecesario, pasar un mal rato, y encima da a entender que ella no es capaz de representar ese papel.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 16 Jun 2006 16:10

Vanderhoff escribió:Yo he entendido desde el principio que vas por el lado de tratar con naturalidad el sexo, y me parece estupendo, para mí a muchos niveles también lo es, pero desde luego no calificaría el tema de "simple pero divertida fricción" sino como algo bastante más íntimo y, en el caso de una pareja, bastante más exclusivista. No me considero una persona retrógrada pero desde luego no tan liberal como dices ser.


Lo del "dices ser" ha estado bien... :P En serio, lo que yo digo es que el sexo es totalmente libre siempre que haya consentimiento por ambas partes, o las que sean. Si a tí y a tu pareja les va el intercambio, por ejemplo (viene un poco al caso), ¿a quién se le hace daño? A nadie. Otra cosa es que yo mismo lo quiera practicar. Que yo no lo hiciera no significa que me parezca fuerte que otra persona lo haga. Me parece totalmente normal que cada cual juegue con su sexualidad de la manera que le parezca más oportuna, mientras no fuerces a nadie a nada. Por eso el caso de la Bellucci no me parece fuerte, porque todas las partes afectadas consienten. No hay daño, luego no hay mal...

De todas formas, eso de la fidelidad entre parejas y el sentido de posesión de la otra persona hacia tí y viceversa (es decir, eres sexualmente mío y de nadie más), aunque lo practico he de decir que para mí no resiste el análisis lógico.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 16 Jun 2006 17:26

Y el amor... que dia decis que dejo de existir?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 16 Jun 2006 17:30

Es que aquí no estamos hablando de amor, Sicologus. Aunque no lo compartas, el sexo sin amor existe. No entremos en el mismo debate de siempre, please...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron