CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: CUBE

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: CUBE

Notapor PERSEUS » 19 Abr 2006 12:26

Pues eso, he visto CUBE, me la compre en dvd hace tiempo, y no he comprendio un fistro. Y hay mas partes, ya lo sé. Pero paso de comprarlas, y mucho menos de descargarlas. Pero he leido en la web del corte enla ficha de CUBE la ultima del 2004 hay vigilantes vigilados y que un vigilante se enamora de una presa del cubo o algo asi e intenta ayudarla. Alguien me explica que es el cubo? me puede explicar aunque me destripe las demás partes si es MILITAR, es tipo OVNI, o que cojones es? Si salen mas perosnas, por que en CUBE 1, cuando el chaval cruza el portal acaba la pelicula.¿Que hay después del portal?

ALGUIEN ME PUEDE AYUDARRRRRRRRR [tregua]
Última edición por PERSEUS el 21 Oct 2008 21:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
PERSEUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 07 Ago 2005 21:38

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 19 Abr 2006 13:18

Realmente al ver la tercera parte (precuela) no queda de todo claro la trama, además de al ser en tres peliculas tres directores diferentes, todos ruedan haciendo la historia en parte suya, con sus ideas propias.
La segunda parte es calcada a la primera, con el único elemento extra de una cuarta dimension (el tiempo) además de un final un tanto desconcertante.
Spoiler: Mostrar
A la chica que se salva la matan una especie de "hombres de negro", y el cubo está programado por un hacker ciego [tomaaa]

Y la tercera la verdad que no tiene ni pies ni cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 19 Abr 2006 16:04

Para empezar yo recomiendo que, si te ha gustado 'Cube', pases de ver 'Hypercube' y 'Cube zero', porque son películas que tratan de aprovechar el tirón de 'Cube' y lo único que hacen es reflejar una ida de olla.

Luego: ¿Qué es el cubo? ¿quien lo ha hecho? ¿para que sirve? ¿qué hay fuera? son las típicas preguntas, pero realmente las respuestas no importan, puedes inventártelas y no variará el resultado. Pongamos como ejemplo que el cubo es un invento del gobierno para experimentar con las personas y fuera está el mundo real :P
El creador de 'Cube', Vincenzo Natali, sólo trata el cubo como un contexto para su mensaje, donde muestra lo despreciable y estúpida que puede llegar a ser la raza humana.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Th3M[o]N » 26 Abr 2006 15:16

¿Quienes somos? ¿De donde venimos? [ok]
-=:]¦[ Th3|¥|[[sati]]|\| ]¦[:=-
Th3M[o]N
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 May 2003 21:52
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 26 Abr 2006 15:39

Por favor utilizad los hilos sobre la peli de su ficha y del diseccionando ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Leviath » 26 Abr 2006 23:18

Yo entendí Cube de la siguiente manera;

De todos los pobres desgraciados atrapados en el cubo, entre los que se encontraba un experto en fugas, una superdotada y un policia, se salva el retrasado mental. Moraleja, hagas lo que hagas, seas lo que seas, lo que determina tu destino es la suerte, que por cierto, no desaprobechará las más mínima ocasión para descojonarse en tu misma cara. Las apariencias siempre engañan.

El cubo es el mundo, el universio siguiendo los patrones newtonianos, en el que como ratas nos encontramos atrapados, sin saber si el próximo compartimiento en el que caeremos nos trituará o nos tirará ácido en la cara. Que bonita es la vida, joder.
Leviath
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2006 11:46

Notapor Sephiroth_XI » 21 Oct 2008 14:48

Perdón por reflotar un hilo tan antiguo, pero es que no he encontrado ningún "Diseccionando" sobre esta película.

Sabio escribió:Para empezar yo recomiendo que, si te ha gustado 'Cube', pases de ver 'Hypercube' y 'Cube zero', porque son películas que tratan de aprovechar el tirón de 'Cube' y lo único que hacen es reflejar una ida de olla.


Totalmente de acuerdo. Lo mejor sería quedarse con Cube, y con la interesante lectura de Leviath sobre ella. Mas nos han colado Cube 2: Hypercube y Cube Zero, y en base a ellas uno ya empieza a sacar sus propias conclusiones.

Hace poco he leido en la Wikipedia que durante un tiempo corrió el rumor de que iban a hacer una cuarta entrega, ambientada (atención) en la Edad Media, con monjes encapuchados, antorchas y todo ese rollo. Los minicubos serían de piedra y se moverían con engranajes oxidados.

Después de saber esto, he realizado una teoría, y me he vuelto a ver Cube y Cube Zero para ver si podría ser posible. Me queda por ver Cube 2: Hypercube. Si resulta factible os la contaré :-P
Avatar de Usuario
Sephiroth_XI
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Feb 2007 15:20
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Oct 2008 14:59

En las otras cube es lo mísmo ¿¿pero con el cubo más grande??.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 21 Oct 2008 15:43

En realidad la explicación de la peli resulta irrelevante. Se trata de un filme pretencioso y de calidad dudosa. Palabra de Chuck [chuck]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 21 Oct 2008 18:29

Erick escribió:En las otras cube es lo mísmo ¿¿pero con el cubo más grande??.

La segunda sí viene a ser lo mismo, pero con el añadido de una cuarta dimensión.
En la tercera, la historia se situa en el mismo cubo de la primera, pero con un enfoque diferente.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 21 Oct 2008 21:36

He cambiado el título de hilo y lo he añadido a la ficha de la peli como diseccionando.

Saludos.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor morganfree » 23 Oct 2008 18:08

La primera de Cube es una obra de arte, hay que leer el doble mensaje. El resto son para hacer caja, no valen la pena. El mensaje queda empañado... [currar]
morganfree
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2008 17:56

Notapor Sephiroth_XI » 24 Oct 2008 14:35

Chicos, acabo de leer en un blog ( http://reyporundia.phplibre.com.es/pers ... %EF%BF%BDa ) algunas conclusiones que me han gustado tela.

En Cube parece ser que todos están ahí por una razón. Una estudiante de matemáticas, un chico autista que es una calculadora humana, un escapista, una médico, alguien que tiene algo de información del exterior, un policía... Podrían haber salido todos con vida, sin embargo, hay algo que falla. A uno de los miembros del grupo, el policía, que en un principio estaba para asumir el liderazgo, se le cruzan los cables. Y esto sucede porque precisamente al principio de la película muere el mienbro cuya función era evitar que eso pasara, el calvo que es despedazado por esa especia de "rejilla", sin que los demás lleguen siquiera a saber que existía.

Pues eso, en uno de los comentarios del blog, una chica sugiere que el calvo del principio podría ser un monje, alguien que se encargara de que los demás no perdieran la esperanza.

La otra conclusión que me ha encantado es la que habla de la procedencia de los "participantes" del cubo. Éstos pueden ser presos condenados a muerte, que han firmado un consentimiento para entrar dentro.

En Cube Zero, a excepción de la rubia, ninguno de los participantes recuerda nada anterior a despertarse dentro del cubo. Parece que se les borra la memoria a todos antes de meterlos ahí. A la rubia supongo que no se lo harían porque se trataría de caso urgente, era una agitadora de masas de la que había que librarse enseguida, así que a través de ella sabemos que quien está dentro es porque el gobierno tiene algo contra él. En Cube, los protagonistas sí recuerdan su vida, pero no la firma del consentimiento ni la entrada al cubo. El borrado de memoria es parcial. Tal vez sean también criminales, pero les han borrado también todo lo que tenga que ver con su delito y con los motivos por los que están encerrados. Todos recuerdan su vida, salvo Kazan, al que han lobotomizado y han convertido en un autista, para que no desvele a los demás lo que sabe. Sin embargo, le han dejado sus cualidades de superdotado porque son una pieza esencial para resolver el cubo. En Cube 2: Hypercube, la cosa cambia, porque la gente que está encerrada es porque está metida en el ajo, y por tanto, aunque resuelvan el cubo, son ejecutadas igual, de modo que no hace falta borrarles la memoria.

Bueno, a parte de que la primera peli es la única que vale y no habría que darle más vueltas, ¿qué os parecen estas teorías? :-D
Avatar de Usuario
Sephiroth_XI
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 02 Feb 2007 15:20
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron