CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando "Jarhead"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Diseccionando "Jarhead"

Notapor Sabio » 11 Ene 2006 18:13

Vanderhoff escribió:Incluso la escena del autobús al final veo en Swofford cara de vergüenza, de sentir que le están aclamando sin razón, que éso no va con él.

¿Tú crees?, yo en un principio pensé que lo miraba con lástima, como pensando que él no quería convertirse en eso, no quería quedar atrapado.
Pero tu explicación me ha parecido más lógica.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando "Jarhead"

Notapor Vanderhoff » 11 Ene 2006 18:30

morneo escribió:
Tal vez siendo la primera vez que la veia, el mensaje antibelicista no lo haya visto tan claro y me ha haya fijado más en las sensaciones afines de Swofford conmigo en sus experiencias y demás.Lo bueno de esta película es que puedes sacar muchas conclusiones. Por lo que he leído en la ficha y el diseccionado, muchos tenemos un punto de vista distinto y creo que esa es también una de las cualidades de esta película, que una vez vista te dan ganas de volverla a ver otra vez, para fijarse en todos los detalles que nos ha ofrecido Mendes


Sí, yo creo que de cada escena se podría hablar largo rato, tiene mil detalles de los que no hemos hablado como por ejemplo la escena del odio que parece sacada de 1984... en fin tiene muchas cosas. Tengo ganas de verla de nuevo desde luego.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Diseccionando "Jarhead"

Notapor Vanderhoff » 11 Ene 2006 18:33

Sabio escribió:¿Tú crees?, yo en un principio pensé que lo miraba con lástima, como pensando que él no quería convertirse en eso, no quería quedar atrapado.
Pero tu explicación me ha parecido más lógica.


No, a ver. Cuando llegan en autobús Swofford tiene, según lo veo yo, cara de vergüenza porque no se merece que le aclamen. Así lo sentí yo, porque la verdad es que tampoco lo dice en off ni nada parecido, es una impresión mía por cómo tuerce el gesto mirando a otro lado, no participando en los gritos de los demás como si con él no fuera la cosa.

Cuando llega el ex-marine del Vietnam creo que la interpretación es la que tú le das, que no quiere convertirse en éso.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Diseccionando "Jarhead"

Notapor Sabio » 11 Ene 2006 19:00

Vanderhoff escribió:No, a ver. Cuando llegan en autobús Swofford tiene, según lo veo yo, cara de vergüenza porque no se merece que le aclamen. Así lo sentí yo, porque la verdad es que tampoco lo dice en off ni nada parecido, es una impresión mía por cómo tuerce el gesto mirando a otro lado, no participando en los gritos de los demás como si con él no fuera la cosa.

¡Ah, vale! te entendí mal.
A mí también me pareció un gesto de vergüenza, quizás más de humildad.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 11 Ene 2006 19:29

Vanderhoff escribió:Cuando llegan en autobús Swofford tiene, según lo veo yo, cara de vergüenza porque no se merece que le aclamen.


A mí me pareció más una cara de incomodidad. Vuelven a casa y las personas que les van a recibir no son las que ellos desearían. A Swofford no le va a ir a recibir su novia al autobús y por eso no quiere participar de la fiesta.
Después cuando sube el marine creo que siente lástima y temor de verse convertido en eso.
(Brutal eso de "¿os importa que me siente con vosotros?)

morneo escribió:Pienso que en Jarhead, ver la frustración de un soldado no es un sentimiento antibelicista, es más ver el drama interior de esa persona, alguien que se siente frustrado con lo que le han enseñado y no puede demostrar.


Estoy totalmente de acuerdo. Que un hombre se desespere porque no puede matar a otro no es antibelicista. Es la frustración de renunciar a todo a cambio de nada.
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 11 Ene 2006 19:44

Ahora que me he acordado. La marca que les ponen en la pierna es "USMC", United States Marine Corps...por ai alguine no lo sabía
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor lordsade » 16 Ene 2006 18:45

buenas...

para empezar decir que no me suelen gustar las pelis relacionadas con la guerra, de hecho fui al cine pensando que iba a ver "the jacket" y una vez alli descubro que era esa (jarhead) la que se veria :-( sin embargo sali del cine con ganas de volverla a ver, de repasar la historia, profundizar en sus detalles y analizarla un poquito mejor pues me gustó mucho...

es impresionante como esta interpretado el personaje de swofford, dandole matices a la nada psicologica con el todo gestual, mentalidad sometida cerebro asimilado y conciencia atrapada en ideales rotos... veo un ejemplo que escapa de lo que es dogma en otras pelis de este estilo, brutalidad sin necesidad...

a mi me impresiono muchisimo la escena del caballo, cubierto por el petroleo que cae como una bandera negra proxima a la rendicion, la muerte del caballo podria significar el derrumbe de dos iconos de ese pais, petroleo y caballos (aunque no se, no entiendo de caballos como para saber si el que sale es un pura raza)

espero verla pronto otra vez y asi quizas comentar algo nuevo...

saludos...
MI RX-8 !! Imagen Imagen [oki]
Avatar de Usuario
lordsade
Espectador
 
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ago 2001 06:19
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 16 Ene 2006 19:46

lordsade escribió:para empezar decir que no me suelen gustar las pelis relacionadas con la guerra


Me pasa lo mismo que a ti. Las pelis de guerra me dan siempre la sensación de que esar viendo lo mismo una y otra vez, lo terrible que es la guerra, los soldados muriendo, el típico pringao que no sabe cómo se ha metido en ese berenjenal.... Pero Jarhead habla de otras cosas. Supongo que como las películas de guerra de los últimos años iban por el rollo antibelicista a saco, se parecían mucho entre sí (sobre todo en cuanto a los personajes). En cambio Jarhead deja eso a un lado y cuenta otra parte de la psicología del soldado, no la del terror a morir, sino la del miedo a no ser nada.
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 16 Ene 2006 19:51

Además de la sensación de verguenza, hay que contar con la impresión de haber sido totalmente inútil (ni un disparo en toda la guerra). Normal que esté así la mañana de la vuelta a casa.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Noodles » 17 Ene 2006 16:20

Bueno yo creo que la pelicula es muy buena, la fotografia es impresionante, la musica no puede ser mejor y los actores lo bordan. El problema es que la ves y la comparas con La chqueta metalica y Apocalypse Now ya que estas dos dejaron el liston muy alto y es dificil innovar en el genero belico con estas dos joyas pero la pelicula es muy buena. Considero que el amago de este genero sobrevalorada es Platoon que no me gusto nada y esta muy a la sombra de las que mencione.
Avatar de Usuario
Noodles
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ene 2005 15:18

Re: Diseccionando "Jarhead"

Notapor drow » 22 Ene 2006 14:28

Sabio escribió:¡Ah, vale! te entendí mal.
A mí también me pareció un gesto de vergüenza, quizás más de humildad.


Ho!


a mi me parecio una mezcla de todo lo que habeis dicho, el siente verguenza, porque le alaban sin haber hecho absolutamente nada, y tb pense que siente verguenza ante el marine de vietnam que sube al autobus, ya que su guerra fue muy diferente e infinitamente mas dura y este sube al autobus saludando e imaginando que estos soldados han pasado lo mismo que paso el por lo que se averguenza ante el.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 22 Ene 2006 18:44

Noodles escribió:Bueno yo creo que la pelicula es muy buena, la fotografia es impresionante, la musica no puede ser mejor y los actores lo bordan. El problema es que la ves y la comparas con La chqueta metalica y Apocalypse Now ya que estas dos dejaron el liston muy alto y es dificil innovar en el genero belico con estas dos joyas pero la pelicula es muy buena. Considero que el amago de este genero sobrevalorada es Platoon que no me gusto nada y esta muy a la sombra de las que mencione.


No compares, y disfrutarás más de las pelis :p
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 22 Ene 2006 19:12

ayer he visto esta pelicula y la verdad es que es muy buena.
la forma de narrar las vidas de los soldados, sus miedos, su desesperacion, sus alegrias, la verdad que muy buena.

ademas, te hace ver que son muchachos q se arriesgan del todo, q no duermen, no tienen comodidades, que con cosas tan minimas se alegran, que cuando llega el momento de tener q entrar en accion se alegran, no se te da tanto que pensar, como una guerra o como el hecho de ser soldado te hace cambiar tanto..... dentro de todo se sufren transtornos, no se, eso me parecio muy impactante porque por lo general uno no ve eso en una pelicula.
ademas del hecho de la amistad que nace entre todo ese grupo, se me quedo mucho en la cabeza lo de siempre fieles... siempre fi

muy buena la actuacion de Jake Gyllenhaal, me convencio.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor natxoms » 22 Ene 2006 21:28

Sinceramente, a mi no me parece para nada antibelicista, como tampoco creo que este a favor. Me da la sensación de que la guerra no es más que un marco para desarrolar las reacciones humanas ante situaciones tan posibles en una guerra como fuera de ellas
Avatar de Usuario
natxoms
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 10 Ene 2006 18:27
Ubicación: ¡Me estoy buscando!
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Ene 2006 21:29

natxoms escribió:Sinceramente, a mi no me parece para nada antibelicista, como tampoco creo que este a favor. Me da la sensación de que la guerra no es más que un marco para desarrolar las reacciones humanas ante situaciones tan posibles en una guerra como fuera de ellas


Totalmente de acuerdo [oki] , esa es la postura que defendía de lo dicho por Vanderhoff [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron