CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi gran sesión David Lynchiana....

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor morfet » 26 Dic 2005 21:43

Damned Martian escribió:Por cierto, ¿tú estás seguro de que Lynch es plato de tu paladar? Porque una cosa son pelis complejas tipo 12 Monos o Donnie Darko, y otra cosa pelis donde su complejidad radica en metáforas y poesía visual. Aparte de que hacerse una maratón de Lynch debe acabar con la mente de cualquiera (y te lo dice probablemente su fan nº1 en este foro).


Siempre lo podemos usar como experimento :P
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 27 Dic 2005 16:28

bueno, yo es que tenia muchas ganas de ver Dune, pero si me decis que mejore esperar a ver las demás.... terciopelo azul tb le tengo ganas, alomejor esta noche veo alguna de estas... ya os iré comentando... asias de momento por vustros consejos...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 28 Dic 2005 01:28

Empieza con Cabeza Borradora, la mas impactante.

A Lynch o lo amas, o le tienes tirria, no tiene punto intermedio y con esta película lo sabrás rápido.
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Dic 2005 08:01

Bueno, lo siento, me e fiado al final por el titulo y e empezado por Carretera perdida:

En su diseccionando esta un poco mi explicacion sobre este film.

Y en su ficha, pues su comentario.

Como bien e dicho en el diseccionando, la intentare ver de nuevo en seguida que pueda para dar una mejor valoracion sobre esta peli, que menuda rayada. Entonces pondré mi nota, que aun no la tengo clara....

Luego a por mas de David. [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Dic 2005 16:25

Mi siguiente pelícual de Lynch; cabeza borradora

De nuevo, en el diseccionando e dejado un poco claras las ideas que tengo sobre esta pelicula.

La e entendido bastante mejor una vez despues de haberlas masticado que no carretera perdida, pero es a simple vista mucho mas chunga, pero las metaforas en un principio parecen mas fáciles de entender.

Cual será la siguiente??? terciopelo azul me llama la atención, seguramente la vere esta noche, ya lo comentaré por aqui.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Mandete » 31 Dic 2005 17:08

Yo las dos primeras que vi fueron Mulholland Drive y Carretera Perdida. Tras ver Mulholland me invadió una sensación de angustia, de necesidad de entender la peli, y a su vez de ver mas pelis de Lynch. Tras Carretera Perdida creo que vi Una historia verdadera y después creo que las vi por orden, empezando por Carretera Perdida. Luego me vi Twin Peaks y la película y los cortos, que me sorprendieron gratamente.

He visto un par de veces ya Mulholland Drive y no puedo dejar de pensar en cuando volver a verla. No puedo evitar temblar en la escena del club silencio, es superior a mi...
Imagen
Avatar de Usuario
Mandete
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 09 Dic 2005 14:41
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 31 Dic 2005 17:38

Para mi la mejor escena de MD es al final de la peli cuando estan en la fiesta y empieza la musica esa de guitarras distorsionando i Naomi Watts se empieza a poner de los nervios :D
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 31 Dic 2005 18:22

La mejor escena de MD para mí es la audición [tadoramo]

Yo he tenido una relación rara con Lynch. Ví de peque Twin Peaks, y fue mi serie favorita de todos los tiempos. Antes había visto Dune y me había aburrido como una ostra, y después ví Corazón Salvaje y me pareció una chorrada. Luego a finales de los 90 pusieron un especial en canal + sobre él donde ví Carretera Perdida (que me dejó así ¬_¬ , sin saber qué opinar), Cabeza Borradora (que no me gustó y no entendí nada) y Twin Peaks FCC (que tampoco me gustó). Y un amigo me dejó Terciopelo Azul, que me dejó frío.

Y luego llegó una peli que parece que lo cambió todo. Mulholland Drive? No, Una Historia Verdadera. La ví en el cine en VO y me encantó, y desde entonces parece que conecté con Lynch. Ví MD también en el cine y estuve obsesionado con ella todo el año. Después me volví a ver todo lo de Lynch y me gustó o me encantó, aparte de ver lo que me quedaba de él con parecido resultado (sólo tengo que revsionar El Hombre Elefante otra vez, que casi me durmió - pero elegí un mal momento para verla, me hubiese dormido casi con cualquier peli).

Moraleja: uno conecta con los autores en el momento menos esperado, así que no hay que decirle no a nada [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 31 Dic 2005 21:00

Pos Damned, si de verdad enteniste bien cabeza borradora, te podrias pasar por su diseccionando para explicarme mis dudas, si te atreves jeje [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 31 Dic 2005 22:23

juanan_gollum escribió:Pos Damned, si de verdad enteniste bien cabeza borradora, te podrias pasar por su diseccionando para explicarme mis dudas, si te atreves jeje [oki]

Si, lo sé, y te prometo que cuando saque tiempo me pongo, que estoy liado con otras cosas [tregua]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Ene 2006 16:18

Damned Martian escribió:Si, lo sé, y te prometo que cuando saque tiempo me pongo, que estoy liado con otras cosas [tregua]


jeje, con eso me vale, la cuestion es entenderlo.... [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Ene 2006 01:15

Mandete escribió:Tras ver Mulholland me invadió una sensación de angustia, de necesidad de entender la peli...

A mí me invadió una sensación de sueño... [666] Cuestión de gustos, supongo.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 02 Ene 2006 03:04

el predicador escribió:A mí me invadió una sensación de sueño... [666] Cuestión de gustos, supongo.
No solo de sueño, sino también de timo, de tedio...
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Ene 2006 05:32

Siguiente pelicula: Terciopelo azul

E habierto un diseccionando para destripar un poco la peli, y haber si alguien se apunta por si a recogido mas datos importantes sobre esta pelicula....

Otra de Lynch que tendré que volver a ver de nuevo para pillarla mejor, aun así, es la mas light que e visto de este hombre...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Mandete » 02 Ene 2006 09:18

juanan_gollum escribió:Otra de Lynch que tendré que volver a ver de nuevo para pillarla mejor, aun así, es la mas light que e visto de este hombre...


De complicación de entenderla, no es comparable a MD, Carretera Perdida, Twin Peaks o Cabeza Borradora, es otro estilo de película, menos onírica. De todos modos, es una gran película sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Mandete
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 09 Dic 2005 14:41
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados