CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Sospechosos Habituales

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Sospechosos Habituales

Notapor Tremal Naik » 27 Sep 2005 23:13

Hola a todos!!!! Encantado de volver a saludaros a todos los cineolianos tras unos meses un tanto especiales (al menos para el menda) Espero que estéis muy bien todos y dispuestos a acabar este año alegres y con ganas de pasar otro más

Bueno, para los que no hayan visto la peli...

VERLA[ok]

**************
* SPOILER *
**************
Bueno, y para los que la hayan visto, paso a comentarla.

La verdad es que solo puedo describir lo que sentí al acabar de ver el magnífico final de la peli. Me vi ente un guión muy bien llevado, al que solo le reprocho una escena (el flashback de la familia). Diálogos muy bien llevados, teniendo en cuenta que la mayor tensión ocurre entre 4 paredes de un despacho pequeño, pero lleno de recursos ;), y que la violencia se usa en contadas ocasiones, y no recreándose en ella

Pero me impresionaron las reflexiones del final, pues acabas, y mientras pasan los créditos sonries pensando: ¡Qué sabio plan!¡Qué bien llevado!¡Cómo engañó a todos!

Pero esta mañana, me vino más calmado el final de nuevo... JOder, que gana el malo, que además es un miserable sin escrúpulos. Toda la peli nos encariña, viéndole como un pobre pringado que se deja llevar, que es listo... Pero es el DIablo, el más miserable asesino. Se aprovecha de unos de poca monta y llora ante la gente para seguir inetrpretando su papel, pero al final te das cuenta de que no ha perdido ni un instante la concentración, y eso te das cuenta cuando mata a Gabriel Byrne. Un hombre frio, implacable, pero que ha luchado por redimirse, que ama a una mujer y aún a las puertas de la muerte piensa en ella. Un tipo que da la talla a su manera, y aún así no conmueve al Tullido de la porra.

¿Qué queda después? Un asesino victorioso y un poli engañado por su propio 'ego'. Es muy buena peli, le he puesto un 8, pero una vez pensada en frio, sabes que te ha colado unmensaje triste... Que la peli no acaba bien en realidad, sino q estas ante un guion magnífico, con gente que ha sabido llevar su trabajo y ha actuado en consecuencia.

Aún así, debo reconocerle el mérito de engañarme como al que más. Llegué a sospechar muxas veces de la verdadera identidad de Spacey, pero el final, cuando lloraba y llegaba al último trozo de su relato en el barco, me convenció de que Gabriel BYrne era quien no era. Me destapo la calva en agradecimiento, me ha hecho pasar muy buen rato.

Espero que todos vosotros también
Última edición por Tremal Naik el 28 Sep 2005 23:12, editado 1 vez en total
Momentos inolvidables:

- La de cosas que voy a hacer por mi pais (XXX)
- El sublime, sublime, sublime momento en que Ripley se encontró con la reina alien (para mi la mejor escena de tensión rodada y expresada jamás)
- Este tatuaje tenía el nombre de mi barco, el San Louis (Tiburón)
- Uno, dos, tres... (Uno, dos, tres)
- Me llamo Máximo Décimo Meridio... (Gladiator)
- Esto podría haber salvado a uno más (La lista de Schidler)
- Hoy sábado 11 de Noviembre...(Cyrano de Bergeraç)
Avatar de Usuario
Tremal Naik
CINeoliano
 
Mensajes: 1077
Registrado: 30 Ago 2004 11:18
Ubicación: Exiliado en la isla de La Reunión
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 28 Sep 2005 00:48

Buena película, sí señor. Pero por desgracia ya me sabía el final antes de verla... [duke]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor legolas2069 » 28 Sep 2005 21:18

Coincido con Tremal, me encantó esa peli !! Creo que alguno de estos dias podra caer de nuevo en mi dvd...
Cuando vemos solamente lo que esperamos ver, vemos el contenido de nuestra propia mente y pasamos por alto lo que realmente tenemos ante nuestros ojos.

-Genji, Gran señor de Akaoka-

Ultimas pelis vistas: Intruders (6), Como acabar con tu jefe (8), No habrá paz para los malvados (6), La boda de mi mejor amiga (6), Shutter Island (7), Midnight in Paris (7)
Avatar de Usuario
legolas2069
Cinéfilo
 
Mensajes: 483
Registrado: 05 Jul 2001 18:20
Ubicación: Rosa de los Vientos:Rumbo 32
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 28 Sep 2005 23:14

Te edito el título Tremal, que te había quedado un poco raro ;-)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Sep 2005 23:38

¿Os habéis dado cuenta de una cosa? Como Keiser es el narrador, todo lo que hemos visto que nos ha narrado... es todo mentira. No sabemos qué pasó durante ese periodo de tiempo, ni si el asalto fue así... nada. Puede no haber siquiera un ápice de verdad en todo ello.

Eso, para los que luego se quejan de que los giros finales son una mierda porque niegan todo lo visto con anterioridad. Este es el epítome de ello y es uno de los más alabados.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Sep 2005 11:28

Damned Martian escribió:¿Os habéis dado cuenta de una cosa? Como Keiser es el narrador, todo lo que hemos visto que nos ha narrado... es todo mentira. No sabemos qué pasó durante ese periodo de tiempo, ni si el asalto fue así... nada. Puede no haber siquiera un ápice de verdad en todo ello.

Eso, para los que luego se quejan de que los giros finales son una mierda porque niegan todo lo visto con anterioridad. Este es el epítome de ello y es uno de los más alabados.

Cierto. Ello provoca q esta película se parezca peligrosamente a Mulholland Dr. [currar] Pero con sospechosos.. al menos me lo pasé bien, me entretuvo (y mucho), y tiene escenas y escenarios muy guapos... [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 29 Sep 2005 21:17

Damned Martian escribió:¿Os habéis dado cuenta de una cosa? Como Keiser es el narrador, todo lo que hemos visto que nos ha narrado... es todo mentira. No sabemos qué pasó durante ese periodo de tiempo, ni si el asalto fue así... nada. Puede no haber siquiera un ápice de verdad en todo ello.

Eso, para los que luego se quejan de que los giros finales son una mierda porque niegan todo lo visto con anterioridad. Este es el epítome de ello y es uno de los más alabados.


Bueno, yo creo como casi todo, la cuestión está en cómo te lo curras. Hay algunos giros que ofenden (no citaré para no spoilear). El de Sospechosos es muy bueno, aparte de por su portentoso rodaje y montaje, porque después del giro todo sigue siendo coherente y además adquiere una nueva dimensión, no porque se niegue lo visto con anterioridad, sino porque se pone en duda cuánto hay de verdad y de mentira en ello...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

uuuuuummmmmmmmmmm

Notapor lecter » 30 Sep 2005 09:56

Pues yo para discrepar un poco, creo q la peli y todo lo contado en ella es cierto, tanto la trama como el desarrollo de la peli. Unicamente varia el punto de vista de contarlo, tanto si es de Kaiser como si es de Keaton o ninguno de los dos.

Cierto es q al ser Kaiser - Verbal, algunas escenas o situaciones no cuadran como deberian en el relato q el narra.
pero aun asi yo creo q en la peli pasa lo q se cuenta.
Avatar de Usuario
lecter
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2005 14:28
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Sep 2005 13:54

Pero Kobayashi es una marca de tazas de café [sati]

Estoy haciendo un poco de abogado del diablo aquí. Es obvio que algo de cierto debe de haber. Ahí está la aparición final de "Kobayashi", que ya indica que sí que debe haber intervenido su personaje por algún lado. La cuestión es que no sabemos qué ni cuánto de lo contado es cierto...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Tremal Naik » 30 Sep 2005 15:06

La verdad es que soy de la opinión de que la realidad fue así en todo lo que cuenta, salvo la parte del barco, claro. Si quería que las comprobaciones llegasen a buen término, debía tener una base sólida. Que Kobayashi existia, que se habia entrevistado con la novia de Keaton. De hecho, el desenlace no lo narra Verbal, sino que sale como si lo recordase para si mismo. Las dos escenas son el principio y cuando sale de la comisaria, cuando la cámara sigue sus 'maltrecho' pie hasta encontrarse con el aliado, y en ese momento te muestra lo que realmente pasó. La historia podría ser verdad, solo que cambió los nombres de los implicados, para que no le siguiesen la pista, o para poder utilizarlos en otra nueva ocasión, o puede que todo fuese el gran bulo. Pero de lo que estoy seguro, es que lo del desenlace sí que es auténtico, pues es lo único que no narra Verbal.

PD: Saludos legolas2069. No te veia desde el concurso del año pasado ;)

PPD: OK, HackLechu, muxas gracias [ok]
Momentos inolvidables:

- La de cosas que voy a hacer por mi pais (XXX)
- El sublime, sublime, sublime momento en que Ripley se encontró con la reina alien (para mi la mejor escena de tensión rodada y expresada jamás)
- Este tatuaje tenía el nombre de mi barco, el San Louis (Tiburón)
- Uno, dos, tres... (Uno, dos, tres)
- Me llamo Máximo Décimo Meridio... (Gladiator)
- Esto podría haber salvado a uno más (La lista de Schidler)
- Hoy sábado 11 de Noviembre...(Cyrano de Bergeraç)
Avatar de Usuario
Tremal Naik
CINeoliano
 
Mensajes: 1077
Registrado: 30 Ago 2004 11:18
Ubicación: Exiliado en la isla de La Reunión
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Jun 2007 22:05

Por cierto mucho mejor la versión en ingles, si en la española ya casi escuchando la voz de Spacey al principio ya te imaginas que sera él. A parte de que la interpretación de este gran actor gana mucho en ingles.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor BiShOp » 04 Ago 2007 17:59

Erick escribió:Por cierto mucho mejor la versión en ingles, si en la española ya casi escuchando la voz de Spacey al principio ya te imaginas que sera él.


Es una cagada de las buenas lo del doblaje. Deben buscar otra manera de que al principio no sepas quien es el que está hablando. Además es que Verbal habla casi al momento de que hable Keyser.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron