CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Batman Begins

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor drow » 20 Jun 2005 11:31

Bueno la vi el otro dia, y me parece la mejor de todas las de batman.
La ambientacion es muy buena, los personajes estan bien definidos, y porfin han hecho algo que muchos esperabamos ver desde hace mucho, un batman hecho de forma seria, mucho mas para adultos y no tanto para niños.
Yo ya habia perdido la esperanza de ver en una pelicula de batman de este estilo sobretodo despues de ver las dos ultimas de batman a las que situaria en los escalafones mas bajos del top 100 de peliculas pateticas.
Y las de tim burton me gustan, sobretodo su ambientacion que me parece fantastica, pero siempre habia pensado que les faltaba algo, que eran muy light, y demasiado tipicas, el bueno era superbueno (vamos que sus pedos ni desprenden olor) y el malo supermalo (que hasta en sueños odia a todo el mundo y quiere matarlos)...
Si que pienso que es el comienzo de una nueva saga y me parece una idea fantastica, si se mantiene el equipo que ha participado en esta pueden lograr una grandiosa trilogia y darle a batman la categoria que se merece.
Lo que mas me ha gustado de la pelicula es que nos muestran a un batman muy humano, nos enseñan sus motivos y remordimientos, se ve a un batman atormentado y furioso pero que intenta luchar por lo que el cree justo, que se hace daño, no al tipico caballero rico, serio, que siempre antepone el bien a todo y nunca ha roto un plato, el tipico "heroe estirado" que nos habian presentado en las 4 anteriores.
Los actores creo que estan muy bien elegidos, no quise saber nada de la peli para que me sorprendiera y cuando vi aparecer a michael caine, a gari oldman y a morgan freeman casi me caigo al suelo ya que me encantan.
De las cosas malas destaco lo de todos, si es un aparto de microondas deberia afectar a la gente y tambien me habria gustado que hubiesen sacado mucho mas partido del espantapajaros que es un personaje que me encanta y apenas lo han tocado, espero que hagan una peli con el o que almenos salga mucho mas si continuan haciendo pelis de esta nueva saga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor endiagonal » 20 Jun 2005 11:36

me ha parecido ESPECTACUALR aunq he echado de menos ser mas fiel a "Year 1" para mi el mejor comic de Batman de todos los tiempos.

Voy a poner a prueba vuestra memoria...¿recordais cual es la frase que pronuncia cnd está en la azotea con katie Holmes y q tras decirla ella descubre quien es? es q no me acuerdo y es de esas frases ridículas q sirven como sello para una película XD, es en plan "somos dueños de los que matamos" de las crónicas de Roddick ó "Grandes poderes conllevan grandes responsabilidades" de Spiderman, etc...
The First rule of Fight Club is...You do not talk about Fight Club
The Second rule of Fight club is...You do not talk about Fight Club
The 3rd rule of Fight Club...Someone Yells"Stop!"goes limp,taps out,the fight is over
4th rule--Only 2 guys to a fight
5th rule--One fight at the same time, fellas
6th rule--No shirts, no shoes
7th rule--Fights will go on as long as the have to
And the 8th and final rule--If this is your first night at fight Club...
You have to fight.
Imagen Imagen Imagen
endiagonal
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 26 Ago 2002 22:10
Ubicación: Si la noche no me confunde en Las Rozas plancho la oreja.
Sexo: Masculino

Notapor Brutalmaster » 20 Jun 2005 11:38

drow escribió:Los actores creo que estan muy bien elegidos, no quise saber nada de la peli para que me sorprendiera y cuando vi aparecer a michael caine, a gari oldman y a morgan freeman casi me caigo al suelo ya que me encantan.


Morgan Freeman siempre hace el mismo papel: el de filosofo de la vida, tranquilo y simpático. Deberia cambiar de registro al menos cada 15 años, creo yo.

El resto del reparto está muy desaprovechado. ¿Michael Caine haciendo de mayordomo con Parkinson? ¿Liam Neeson repitiendo como Maestro Jedi?

Lo peor de la peli es que no parece un cómic si no un profundo psicoanalisis que no interesa más que a fans cocainómanos de Freud y Jung.

Me parece muy bien esta moda de pelis basadas en cómics que van de serias y profundas pero no nos olvidemos que solo se trata de cómics y ante todo el fan desea ver explosiones y luchas espectaculares antes que a Batman preguntandose porque tenia fantasias sexuales con su madre. Porque a estas alturas acabaremos con Spiderman en plan filosófico preguntándose porque en vez de hombre-araña no es el hombre-escarabajo-pelotero.
Avatar de Usuario
Brutalmaster
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 11:24

Notapor charlyr2d2 » 20 Jun 2005 11:46

endiagonal escribió:Voy a poner a prueba vuestra memoria...¿recordais cual es la frase que pronuncia cnd está en la azotea con katie Holmes y q tras decirla ella descubre quien es? es q no me acuerdo y es de esas frases ridículas q sirven como sello para una película XD, es en plan "somos dueños de los que matamos" de las crónicas de Roddick ó "Grandes poderes conllevan grandes responsabilidades" de Spiderman, etc...


Katie Holmes: ¿Cual es tu nombre?
Batman: El nombre no es importante, ya que en el futuro no se nos conocera por nuestros nombres, sino por nuestros actos.

Era algo así, pero no se si es exacto.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 20 Jun 2005 11:53

Brutalmaster escribió:
Morgan Freeman siempre hace el mismo papel: el de filosofo de la vida, tranquilo y simpático. Deberia cambiar de registro al menos cada 15 años, creo yo.

El resto del reparto está muy desaprovechado. ¿Michael Caine haciendo de mayordomo con Parkinson? ¿Liam Neeson repitiendo como Maestro Jedi?

Lo peor de la peli es que no parece un cómic si no un profundo psicoanalisis que no interesa más que a fans cocainómanos de Freud y Jung.

Me parece muy bien esta moda de pelis basadas en cómics que van de serias y profundas pero no nos olvidemos que solo se trata de cómics y ante todo el fan desea ver explosiones y luchas espectaculares antes que a Batman preguntandose porque tenia fantasias sexuales con su madre. Porque a estas alturas acabaremos con Spiderman en plan filosófico preguntándose porque en vez de hombre-araña no es el hombre-escarabajo-pelotero.


Bueno creo que te ekivocas bastante al decir que los fans del comic solo kieren ver explosiones y luchas espectaculares, ya que cuuando lees un comic el personaje no te engancha por las peleas ni las explosiones, sino poor la psicología del protagonista, su lucha interior, sus peleas con el mundo, etc.
Pero en fin si te gustan las peleas y las explosiones ahí tienes los dos bodrios de shumacher que además tienen una ciudad gotham tunning con sus luces de neon y todo.
Yo me quedo con esta de Largo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor endiagonal » 20 Jun 2005 11:57

Katie Holmes: ¿Cual es tu nombre?
Batman: El nombre no es importante, ya que en el futuro no se nos conocera por nuestros nombres, sino por nuestros actos.


jaja, ahí le has dao, esa es la frase que andaba buscando.

Deberían empezar a prescidir de este tipo de registros , que ya huelen un poco y en vez de erizarte los pelos producen risa [desco]
The First rule of Fight Club is...You do not talk about Fight Club
The Second rule of Fight club is...You do not talk about Fight Club
The 3rd rule of Fight Club...Someone Yells"Stop!"goes limp,taps out,the fight is over
4th rule--Only 2 guys to a fight
5th rule--One fight at the same time, fellas
6th rule--No shirts, no shoes
7th rule--Fights will go on as long as the have to
And the 8th and final rule--If this is your first night at fight Club...
You have to fight.
Imagen Imagen Imagen
endiagonal
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 26 Ago 2002 22:10
Ubicación: Si la noche no me confunde en Las Rozas plancho la oreja.
Sexo: Masculino

Notapor Brutalmaster » 20 Jun 2005 12:03

charlyr2d2 escribió:
Bueno creo que te ekivocas bastante al decir que los fans del comic solo kieren ver explosiones y luchas espectaculares, ya que cuuando lees un comic el personaje no te engancha por las peleas ni las explosiones, sino poor la psicología del protagonista, su lucha interior, sus peleas con el mundo, etc.
Pero en fin si te gustan las peleas y las explosiones ahí tienes los dos bodrios de shumacher que además tienen una ciudad gotham tunning con sus luces de neon y todo.
Yo me quedo con esta de Largo.


No, si me parece muy bien que haya reflexiones y masturbaciones de tipo emocional. Pero también debe haber explosiones y luchas espectaculares. Esa mezcla es la que hizo triunfar a Marvel, que duda cabe.

Pero Batman Begins carece de esa espectacularidad. Parece que Nolan se ha preocupado más por lo dramático y se nota que es un novato con las escenas de accion y fx.

¿Alguien deseaba una peli de Hulk en plan profundo?

Como habitual consumidor de cómics he de decir que Batman Begins como peli dramática es pasable pero como peli de acción, fantasia y comiquera deja mucho que desear.

Sobre todo porque ese enfrentamiento final es patético. Indigno de Batman.

Que conste que las pelis del super-mega-gay de Schumacher me gustaron menos que esta.
Última edición por Brutalmaster el 20 Jun 2005 12:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Brutalmaster
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 11:24

Notapor takeda » 20 Jun 2005 12:04

Buena pelicula....Watanabe sale por salir...joeeer.

Me gusta Bale haciendo de Batman, me gusta lo de usar el miedo contra los delincuentes, me gusta el final, me gusta el coche....

Pero sinceramente, prefiero las de Burton de aqui a Lima.
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor KAPITAL » 20 Jun 2005 12:07

Vya pues sere de los pocos a los que no le ha convencido la pelicula .Expondre argumentos:

Lo primero creo que la pelicula esta un buen rato presentando la vida de Batman y eso quita mucho tiempo de metraje al propio Batman, creo que se podria haber condensado mas.

Lo segundo es que no me convencen para nada los malos,estoy cansado de ver a Liam Neeson de maestro y Watanabe no hace nada en la peli, el final es previsible con la vuelta de Liam.
No me gusta el rollo ese de la maquina que evapora ,me parece un coñaaaazo enorme ,tampoco me gusta lo poco que sale el espantapajaros ,que ni pincha ni corta, parece un malo maloso, siempre sale pitando.

Creo que la musica no ha sido lo que esperaba ,no hay ningun tema que se te quede en la mente. Durante toda la peli sale el mismo soniquete , que parece que va a pasar algo y no pasa nada.

Creo que a veces Bale vestido de Waine millonario ,parece que interpreta de nuevo a Patrick Bateman de American Psicho,incluso al final sale con un traje parecidisimo. Creo que no me convence de millonario ,pero si de Batman.

BUENO EL MAYOR FALLO CON MAYUSCULAS Y HABEIS DE RECONOCER ES COMO SE HAN GRABADO LAS ESCENAS DE LUCHAS , FATAL ,FATAL ,CON LA CAMARA PEGADA A LOS PERSONAJES ,NO SE APRECIAN LOS GOLPES NADA ,SOLO UNA MARAÑA Y NO SE VE NADA ,ME HA PARECIDO UN FALLO MUY GORDO .ESTO MISMO SE LE CRITICO A EPISODIO III ,PERO ES QUE AQUI ES PEOR. DESDE EL MISMO PRINCIPIO ,PARECE COMO SI NO QUISIERAN GASTARSE DINERO EN EXTRAS QUE SUPIERAN DE ARTES MARCIALES.
Última edición por KAPITAL el 20 Jun 2005 12:15, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor Brutalmaster » 20 Jun 2005 12:12

KAPITAL escribió:BUENO EL MAYOR FALLO CON MAYUSCULAS Y HABEIS DE RECONOCER ES COMO SE HAN GRABADO LAS ESCENAS DE LUCHAS , FATAL ,FATAL ,CON LA CAMARA PEGADA A LOS PERSONAJES ,NO SE APRECIAN LOS GOLPES NADA ,SOLO UNA MARAÑA Y NO SE VE NADA ,ME HA PARECIDO UN FALLO MUY GORDO .ESTO MISMO SE LE CRITICO A EPISODIO III ,PERO ES QUE AQUI ES PEOR. DESDE EL MISMO PRINCIPIO ,PARECE COMO SI NO QUISIERAN GASTARSE DINERO EN EXTRAS QUE SUPIERAN DE ARTES MARCIALES.


Has dado en el clavo, desde pelis como "28 Dias depués", el cine de accion se ha caracterizado por abusar de los primeros planos en las secuencias de lucha y persecución con lo que quita espectacularidad y realismo a las pelis. ¿De que sirve una lucha o una persecución emocionante si no ves más allá de la cara de los actores? Y además con un montaje trepidante en plan videoclip!

No sé porque se ha impuesto esa moda, será para ahorrar costes o para disimular la falta de talento de los directores. Está claro que James Cameron nunca haria algo asi.

El cine va a peor y siempre puede empeorar. Pero la gente seguirá yendo al cine por que no tiene nada mejor que hacer.
Avatar de Usuario
Brutalmaster
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 11:24

Notapor charlyr2d2 » 20 Jun 2005 12:13

Brutalmaster escribió:
No, si me parece muy bien que haya reflexiones y masturbaciones de tipo emocional. Pero también debe haber explosiones y luchas espectaculares. Esa mezcla es la que hizo triunfar a Marvel, que duda cabe.

Pero Batman Begins carece de esa espectacularidad. Parece que Nolan se ha preocupado más por lo dramático y se nota que es un novato con las escenas de accion y fx.

¿Alguien deseaba una peli de Hulk en plan profundo?

Como habitual consumidor de cómics he de decir que Batman Begins como peli dramática es pasable pero como peli de acción, fantasia y comiquera deja mucho que desear.

Sobre todo porque ese enfrentamiento final es patético. Indigno de Batman.

Que conste que las pelis del super-mega-gay de Schumacher me gustaron menos que esta.

Hombre siendo la primera película yo prefiero que sea más dramatica, ya que nos tienen que presentar al personaje y el porque hace lo que hace.
A mi Hulk me parecio un pedazo de película por lo mismo, creo que era necesario presentar al personaje.
Por eso creo que si hay una segunda película la acción tendrá más tiempo, ya que no es necesario decirnos por que Bruce Wayne se convierte en Batman. Así que esperemos que Nolan se decida por hacer la trilogía y veremos a ver que sale.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Brutalmaster » 20 Jun 2005 12:19

charlyr2d2 escribió:Hombre siendo la primera película yo prefiero que sea más dramatica, ya que nos tienen que presentar al personaje y el porque hace lo que hace.
A mi Hulk me parecio un pedazo de película por lo mismo, creo que era necesario presentar al personaje.
Por eso creo que si hay una segunda película la acción tendrá más tiempo, ya que no es necesario decirnos por que Bruce Wayne se convierte en Batman. Así que esperemos que Nolan se decida por hacer la trilogía y veremos a ver que sale.


¿De verdad te gustó una peli de un tio verde y cachas preguntandose por el sentido de la vida?

Está claro porque un tipo como Tim Burton si esta preparado para hacer cine fantastico y Nolan no. Nolan esta muy bien para pseudopelis profundas para el mercado indie americano pero batman le queda muy grande.

Si a estas alturas nos tienen que presentar al personaje de Batman tras miles de cómics, pelis y series entonces es que la gente es más ignorante de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
Brutalmaster
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 11:24

Notapor takeda » 20 Jun 2005 12:22

charlyr2d2 escribió:Hombre siendo la primera película yo prefiero que sea más dramatica, ya que nos tienen que presentar al personaje y el porque hace lo que hace.
A mi Hulk me parecio un pedazo de película por lo mismo, creo que era necesario presentar al personaje.
Por eso creo que si hay una segunda película la acción tendrá más tiempo, ya que no es necesario decirnos por que Bruce Wayne se convierte en Batman. Así que esperemos que Nolan se decida por hacer la trilogía y veremos a ver que sale.


Totalmente deacuerdo contigo!!! incluido en la, para mi totalmente interesante, Hulk!
Hay un salvaje en mi alma.
Locura pura tan enterrada que se que nunca me libraré de ella.
De vez en cuando se desencadena y.... muere gente
Snikt!!!
Tu decision...Tu funeral
Avatar de Usuario
takeda
CINeoliano
 
Mensajes: 1484
Registrado: 20 Jul 2001 13:22
Ubicación: Dojo Samurai
Sexo: Masculino

Notapor KAPITAL » 20 Jun 2005 12:40

Brutalmaster escribió:
Has dado en el clavo, desde pelis como "28 Dias depués", el cine de accion se ha caracterizado por abusar de los primeros planos en las secuencias de lucha y persecución con lo que quita espectacularidad y realismo a las pelis. ¿De que sirve una lucha o una persecución emocionante si no ves más allá de la cara de los actores? Y además con un montaje trepidante en plan videoclip!

No sé porque se ha impuesto esa moda, será para ahorrar costes o para disimular la falta de talento de los directores. Está claro que James Cameron nunca haria algo asi.

El cine va a peor y siempre puede empeorar. Pero la gente seguirá yendo al cine por que no tiene nada mejor que hacer.


Da mucha pena ,si ,el cien actual ,yo me acuerdo de las pelis de stallone u otros ,y ahi si que habia buenas escenas de accion y ya no digamos de James Cameron , un maestro para mi.
Me he kedado un poco flipado con tanta critica positiva y no he podido kedarme parado sin opinar ,yo sali del cine desilusionado porque entre con muchas espectativas. Es una pena , hay eso si ,cosas buenas como el comienzo ,parte de la ambientacion , las escenas de gargolas, michael cain de mayordomo , aunque no me gusta Morgan Freeman en ese papel , no le pega de cientifico.
Creo que el cine va para atras en algunas cosas ,menos en Million Dollar Baby.
Imagen
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor Brutalmaster » 20 Jun 2005 12:52

KAPITAL escribió:
Da mucha pena ,si ,el cien actual ,yo me acuerdo de las pelis de stallone u otros ,y ahi si que habia buenas escenas de accion y ya no digamos de James Cameron , un maestro para mi.
Me he kedado un poco flipado con tanta critica positiva y no he podido kedarme parado sin opinar ,yo sali del cine desilusionado porque entre con muchas espectativas. Es una pena , hay eso si ,cosas buenas como el comienzo ,parte de la ambientacion , las escenas de gargolas, michael cain de mayordomo , aunque no me gusta Morgan Freeman en ese papel , no le pega de cientifico.
Creo que el cine va para atras en algunas cosas ,menos en Million Dollar Baby.


Es lógico, no le des muchas vueltas. Hoy en dia por muy mala que sea una peli habrá miles de personas que diran que es una obra maestra.

Está claro que el cine cada vez tiene menos calidad porque cada vez se invierte mas dinero y por lo tanto el margen creativo se reduce cada año. Las multinacionales cada vez son más grandes igual que los multicines. Y eso hay que llenarlo.

Si hicieron Spiderman y fue un exito pues ahora toca hacer pelis de superheroes con exceso de drama y profundidad. Yo tambien flipo cuando la gente dice que Hulk, Spiderman, X-men o Daredevil son buenas pelis.

Ten en cuenta que la mayoria del público que va al cine son gente que ni ama el cine ni sabe de cine. Son gente que va a los multicines a escapar de la rutina diaria y de sus aburridas y patéticas vidas. A esa gente le gustará cualquier cosa que este de moda.
Avatar de Usuario
Brutalmaster
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 11:24

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados