CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Batman Begins

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Ghostito » 13 Jul 2005 02:11

CHIMERA^^ escribió:bueno yo creo ke ya podemos considerar la peli como un gran exito.ahora mismo esta en los USA con unos 175 y cayendo poko a poko(atentos a la caida bestial de los 4 fantasticos).el montante final estara mas o menos en 400(200 en usa y 200 en el resto,tirando a la baja).a todo esto le añadimos las magnificas criticas y el resultado es la resurreccion de una saga muerta,a no ser ke se considere una saga independiente.


es curioso, realmente hay más gente de la que pensaba que toman este batman como precuela, y no, como su nombre indica, como un comienzo de una nueva serie independiente.

(no lo digo por ti, era un pensamiento en alto, que he hablado con bastante gente que lo cree firmemente)
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Apreciaciones personales sobre Batman Begins

Notapor rasoff » 14 Jul 2005 01:26

Hola todos.... interesantes sus opiniones acerca de la pelicula.... las mias las he publicado en el siguiente hilo

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.p ... 81#2031881

El murciélago aletea de nuevo

Bueno, aunque un poco tarde, vengo a hablarles de mis apreciaciones (muy personales) del nuevo inicio, en pantalla grande, del inmortal Batman. Por ahí dicen (les ruego me disculpen el cliché) "más vale tarde que nunca".



Batman Begins es una película de contrastes. Me refiero, sobretodo, a la cantidad de altibajos que presenta. En primer lugar creo que Christopher Nolan (director) acierta con el sentido altamente realista que le da a esta versión. Las intervenciones de Michael Caine (Alfred), Liam Neeson (Ducard), Gary Oldman (el ininteligible Comisionado Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox) y Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane "El Espantapájaros") le dieron un toque interesante a la película. Y es que definitivamente contar con buenos actores puede ser la diferencia para que una producción no pase desapercibida.



Nolan cometió un gravísimo error al intentar mezclar el inicio como tal de Batman, con una trama que hubiera podido haberse contado mejor en otra entrega. Ya por sí es extremadamente difícil tratar de contar el intrincado universo de los inicios de Batman para complicarse con una historia post-Batman. Y como el que mucho abarca poco aprieta (¿cuándo me voy a librar de estos clichés?!!!), Nolan metió tanto a la película que dejó a un lado la caracterización de cada personaje. Un ejemplo claro es el comisionado Gordon. El guión no permitió que Oldman entregara todo su potencial en esta caracterización. Aparece un comisionado y de repente se trata de un Gordon al que no logra dársele una personalidad definida y homogénea. Algo parecido sucede con el Dr. Crane. Personalmente, luego de "Batman vuelve", siempre estuve a la expectativa de cuándo sería la incursión del malvado sicótico Espantapájaros en la saga. Es un personaje del que se podía hacer una obra de arte. Sin embargo, el afán de contar una historia de dos tomos, en una, hizo caer a Nolan en otro error, no darle la importancia y la profundidad que el personaje ofrece y que el espectador merece ver. Este espantapájaros dejó mucho que desear. Otro error importante a resaltar (a mi no me gusta criticar las películas... pero aja) es que definitivamente Nolan y David Goyer demostraron no ser buenos en el humor y lejos de eso, cayeron en las insoportables "frases graciosas" típicas de las películas huecas norteamericanas. Afortunadamente no fueron muchas.



Por otro lado, se le abona enormemente a Nolan el hecho de tratar de interpretar la psicología de los personajes (que bastante difícil que es). El manejo de tiempo y secuencia estuvo pobre, teniendo en cuenta el trabajo que Nolan había hecho antes con "Insomnia" y "memento". Otro aspecto interesante es la importancia que le da Christopher a la historia original del hombre murciélago, haciendo de la película una adaptación muy buena del cómic. Fue en este punto en el que Tim Burton (Batman, Batman Vuelve) pecó y personalmente soy partidario de que las adaptaciones sean lo más parecidas posible al original.



Aunque Batman Begins no alcanza a ser una película de corte psicológico en toda la extensión de la palabra, al menos profundiza más en la mente del personaje principal de lo que han hecho otros directores con Batman y definitivamente si algo caracteriza ésta película, es la seriedad y realismo con que se aborda por primera vez el tema Batman (no como la parodia de "Batman & Robin"). Me gustó mucho también todo el proceso, muy creíble, de la dotación del arsenal y recursos del superhéroe y la historia en sí también fue bastante buena (aunque, repito, debieron haberse tratado varios tópicos con más profundidad y obviar algunos que quedaron de más, para los cuales dos horas no fueron suficientes). El manejo de efectos especiales fue prudente, logrando no recargar la cinta de animaciones computarizadas que no convencen (aunque me gustan mucho las películas recargadas de efectos especiales y me encantan las animaciones computarizadas bien hechas). Otro acierto fue la arquitectura que se manejó. Las construcciones se acercan más a lo normal, pero no pierden cierto estilo gótico en sus formas y decoraciones y se muestra una ciudad estéticamente agradable (esto antes de que fuera descuidada por la familia Saine).



Al terminar, la película queda claramente abierta para una, o lo mas probable, varias secuelas, contando con que retomaran personajes tratados en versiones anteriores. Esto abre la esperanza de borrar de nuestras mentes el esperpento que hizo Joel Schumacher con Mr. Freeze, Poison Ivy, Robin, Dos Caras en fin, todos estos resultados caricaturescos de su dirección (no tengo nada contra Joel, de hecho me gusto su trabajo con "Phone Booth"... pero aja). Así pues, el murciélago vuelve a aletear, pero esta vez con otros vientos y alas renovadas. Parece ser que revive una saga que había sido aniquilada y como diría el buen George Lucas: se abre "una nueva esperanza".



RASOFF
Avatar de Usuario
rasoff
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2005 19:00
Ubicación: Bogotá, Colombia
Sexo: Masculino

Notapor DiGiCharatFan » 30 Jul 2005 00:25

Bueno, siento sub ir este hilo de 2 semanas de antigüedad, pero he visto la peli y aqui voy a dejar mi marca....

La peli me ha dejado indeciso... sali bien de verla, pero luego empezaron a llegarme señales de auxilio... pensé... Hans Zimmer? pero si Burton usa a Elfman... DONDE ESTA ESE TEMAZO DE BATMAN?? ahí me empezo a fallar la cosa... luego el hecho de que el asesino de los padres fuera distinto.. pero bueno, indagando he visto que en Begins se sigue correctamente, hecho esto, es logico que re recurra a una secuela con jocker (acaso no lo dejan claro?? XD) y que van a desmontar lo anteriormente hecho (aunque me da repelus, pero estoy de acuerdo que es un nuevo comienzo...)

En cuanto a la gente que critica todo eso de la historia de Wayne anterior a decidir ser Batman, es algo que me faltaba... hacen lo mismo con Spiderman... y no creo qeu se haya quejado nada.. lo mismo con Hulk y incluso Superman (aunque bagamente, ya que trabajaron sobre un guión de mierda que se readaptó si mal no recuerdo... Kojack.. no me j****s), por desgracia, esa introducción acorta mucho lo que es Batman, un Batman amateur, que tiene claro como actuar, pero le falla aún ese carisma caracteristico de actuar con mas decision.. almenos eso creo...

En cuanto a que Holmes no salga en la segunda parte, me parece MUY CORRECTO, no creo que pinte nada mas en la segunda parte, alguien ajeno al entorno directo de wayne que sepa del secreto es demasiado peligroso y susceptible a ser vigilado y sobreprotegido, cosa que no sucedia en las otras peliculas, ya que supuestamente desaparecian sin dar muchas explicaciónes (plantando al playboy)

Yo creo que en la proxima estaria bastante correcto desarrollar la hija de Gordon para posteriormente ahorrarse Batwoman y convertirse en Oracle si hiciera falta, seria una chica con una continuación marcada, no que saliera porquesi... digo yo...

En cuanto a Robin... pues espero que no salga, pero si sale, espero que le hagan un buen hueco, aunque mucho me temo que estas pelis seran Only Batman.

Para futuras pelis, doy por sentado que vana Salir Joker... y creo que muy posiblemente vuelvan El Espantapajaros y el pavo ese de la prisión de las cicatrizes, que esas cicatrices estaban a la vista por algo... para recordarle... No se si lo correcto seria hacer volver a Nison como Dos caras, aunque eso supongo que romperia el guión si todo esta basado en Year One (que no he visto ni leido)

El batmobil me ha parecido horrendo, mucha gente ha comentado que parece mas real... si claro.. mucho... pero tenemos que destacar que es un prototipo pintado de negro sin reforma alguna... en la proxima gozaremos de un batmobil como dios manda! aver si tambien vuelve el tipico logo con fondo amarillo, no se que preferis vosotros, si el fondo todo negro o con el amarillo... hay teorias que dicen que al tener el ovalo amarillo consigo que los malos disparen al pecho, donde hay mas protección, ya que es lo que les llama la atención....

Por ultimo, decir que los actores me han parecido mas que correctos, Caine encaja perfecto, que mejor que un ingles para un mayordomo clasico?? Freeman tambien de coña, Bale... no lo tengo visto en otras pelis, pero cumple a mi parecer.. Holmes... mejor que siga con los teleñecos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Tambien estoy de acuerdo que al que hace de espantapajaros se le queda corto el papel, yo tambien esperaba mas, de hecho, conocia mas al espantapajaros que a Ra's al Ghul.. que por decir es la primera vez que aí su nombre.... no me entere cuando Crane le menciona bajo los efectos del toxico... aunque un enlace se podria presuponer por los efectos de su toxico...

Tambien decir lo PREDECIBLE que es la pelicula, todo acto tiene un porque y salvar a Nison tenia que tener una gran repercusión... indagando (como he hecho en la Biografia de Batman) he podido leer que Ra's al Ghul perdió su mujer (Sora) a manos de un Principe moribundo que salvó gracias a sus conocimientos (uhm... vaya... me suena)... y por lo visto, la hija de este, no solo influira en la vida de batman sino en la victoria de Superman sobre Lex Luttor!! (lo flipo XD). Los ideales de Ra's al Ghul se ajustan a los de la peli, los tipicos de arrasar el mundo para empezar de 0.

Por cierto... tant cosmopolita (o como querais decirle) es Gotham City que tiene que ser la primera ciudad en ser destruida? destruir uan ciudad centra la atención de las demas ciudades, del estado, del pais... y del resto del mundo de que ha pasado algo... creo que era una idea estupida la de empezar por Gotham City... que ademas, que coincidencia no?? Wayne es de allí... demasiado forzado, por eso quizas esta tan forzado lo de la maquina de Microondas...

Me ha parecido tambien muy repetitivo el exceso de "devolcuión" de frases y repetición de esas "mira siempre alrededor", "se le recuerda por sus actos", etc... cosa que hacia incluso predecible el dialogo!!!

Bueno... me arriesgo a que una nota medio alta para mi gusto, 6.5 (dudando del 7), el uso de programas infograficos para la capa me ha llamado la atención.. tampoco nos ha llamado la atención, por lo que el programa recrea correctamente la fisica de la ropa...

Mencionar la escena que me gustó mas, cuando batman esta en una "torrecita" De un rascacielos y se le puede ver el pefil vigilando gotham... esa escena me encantó realmente!

PD: Agradezco el nulo uso de excesivos efectos especiales infograficos, aunque... la explosion del chalet de Ra's al Ghul huele mucho a maqueta... no? (y no lo va a ser XD)
Cuando estes estresado, rie.
Cuando estes triste, rie tambien.
Riete y desahogate de todo... ¡Ahora riete!
Avatar de Usuario
DiGiCharatFan
Cinéfilo
 
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2002 04:32
Ubicación: Akihabara-nyu

Lo siento, pero discrepo

Notapor lecter » 16 Nov 2005 14:24

Se q es un poco tarde para dejar mi opinion, pero la vi hace relativamente poco y ...

Pido disculpas por adelantado a las personas a las q les moleste mi comentario ... pero me a parecido una de las mayores mierdas hecha por un director. y mas este grandisimo director de una obra maestra como Memento.

En fin, infumable ! !
Avatar de Usuario
lecter
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2005 14:28
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 16 Nov 2005 15:10

AQUI CUELGO MI OPNIÓN DE LAS CINTAS HECHAS SOBRE BATMAN (No incluye la peli sesentera de Adam West)

BATMAN:
Sinopsis:

La oscura y peligrosa ciudad de Ciudad Gótica tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura... hasta que se alza el Señor de la Noche, Batman. La reputada jornalista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago.

Imagen

COMENTARIO:

Un enorme éxito comercial y de mercadeo el que consiguió la Warner Brothers con este lujosos filme de aventuras protagonizado por el camaleónico Michael Keaton y dirigido por el excéntrico Tim Burton.

Lo mejor de este influyente filme que originó una nueva tendencia en Hollywood por personificar unos héroes mas oscuros y maduros, amén de su impresionante diseño artístico que ya ha pasado a los anales del cine, es la interpretación de Jack Nicholson como un inolvidable "Joker", el cual se roba la película en cada una de sus intervenciones, además de la inmortal música creada por Danny Elfman.

Tim Burton altera algunas cosas de la historia original, y mostrar a "The Joker" como asesino de los padres de Wayne es posiblemente, la mas dramática de todas, además, otros personajes como Vicky Vale y Alex Knox parecen ser simples adornos que agregan poco al desarrollo del filme. Michael Keaton, tal vez el ultimo actor en el se hubiera pensado para personificar a Batman sorprendentemente hace un buen trabajo como el encapotado aunque vestido de Bruce Wayne parece mas bien un banquero dirigiéndose a su oficina que un autentico multi millonario.

Imagen

En resumen tenemos una película muy entretenida que devolvió a a palestra de los principales heroes del mundo al hombre murciélago.


BATMAN RETURNS:
Sinopsis:

Ciudad Gótica se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora - aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

Imagen

COMENTARIO:
Básicamente esta secuela dirigida por el mismo Burton tiene algunos puntos a favor y otros en contra con respecto a su predecesora, para agilizar este análisis comenzaremos con algunos puntos en contra: Burton vuelve a traicionar la historia original y nos regala un pingüino que nada tiene que ver el verdadero personaje creado por Kane, además tenemos un monólogo inicial bastante flojo y largo, así como un clímax no del todo emotivo y heroico. A favor en este caso se puede comentar el estupendo trabajo de Michelle Pfeiffer como la
impredecible "Catwoman" (esta si muy similar a su alter ego literario) y la magnifica ambientación de ciudad Gotica.

Imagen

En general me pareció un filme ligeramente inferior al original, pero igualmente disfrutable.


BATMAN FOREVER:
Sinopsis:

Batman (Val Kilmer) tendrá que vérselas con "Two faces" (Tommy Lee Jones), ex fiscal del distrito convertido en criminal cuando un mafioso desfiguró su rostro con ácido. Mientras tanto, un trabajador de Bruce Wayne, haciéndose llamar Enigma (Jim Carrey), crea una máquina para absorber las ondas cerebrales de los seres humanos, con la que pretende convertirse en un ser imbatible por su inteligencia. Enigma y "Two Faces" terminarán aliándose para acabar con Batman.

Imagen

COMENTARIO:
Joel Schumacher toma el testigo dejado por Tim Burton en sus meritorios filmes, para afrontar esta nueva entrega del famoso héroe creado por Bob Kane, en este caso interpretado por Val Kilmer, el cual por cierto realiza un trabajo inferior a Keaton, a pesar de ser Kilmer una opción a priori más factible que el elegido por Burton en sus filmes originales, además también tendremos la oportunidad de ver por primera vez en la gran pantalla a su eterno compañero "Robin" interpretado de manera bastante aceptable por Chris O´Donnell.

El resultado en un filme mediocre, que poco o nada aporta a la mitología del gran personaje de la DC Comics, con un exagerado y embotado diseño artístico, sentido del humor de segunda categoría, unos villanos a mi parecer flojamente interpretados, con un Tommy Lee Jones imitando a Jack Nicholson como "The Joker" y a Jim Carrey imitándose a si mismo en "The Mask", además no podemos olvidar al adorno femenino de turno, en este caso interpretado por una desaprovechada Nicole Kidman.

Imagen

Lo mejor resultan ser algunas espectaculares secuencias de acción y la potente banda sonora, del resto tenemos una cinta bastante mediocre.

BATMAN & ROBIN:
Sinopsis:

Los experimentos del Dr. Victor Fries para conservar con vida a su esposa mediante el uso de técnicas criogénicas resultaron en un error fatal que le convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas gélidas y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además la tímida botánica Pamela Isley se transformará en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía en la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para detener sus siniestros planes.

Imagen

COMENTARIO:
Realmente es poco lo que se puede decir de una filme tan fallido desde casi todo punto de vista, da pereza hablar sobre las horribles interpretaciones de un patetico George Clooney, el desperdicio de un buen villano como "Mr. Freeze" y las lamentables precencias de "Poison Ivy" son sus polvitos estilo serie de Adam West y un ridículo Mr. Bane que da mas pena que otra cosa, sobre Batgirl mejor me callo.

Imagen

En fin una película detestable que echó por tierra el buen trabajo emprendido por Burton.

BATMAN BEGINS:
Sinopsis:

Nueva adaptación del famoso cómic a cargo de Christopher Nolan (director de "Memento") que en esta ocasión se centra en los orígenes de la leyenda de Batman y en los motivos que hicieron al caballero de la noche emerger como la fuerza del bien en Ciudad Gótica.

Imagen

COMENTARIO:
Haciendo olvidar rápidamente los últimos dos horribles intentos capitaneados por Joel Schumacher de adaptar las peripecias del entrañable personaje creado por Bob Kane, Nolan nos presenta principalmente un thriller psicológico mas que una cinta de acción y aventuras, con lo cual queda claro su completo desligue con las cintas anteriores.

Viendo la película como una adaptación de un comic, esta claro que esta es la que mas se acerca a los autenticos orígenes del caballero enmascarado, así como también resulta ser la primera que en realidad se molesta en profundizar en la psique del personaje principal, dicha profundización se hace sacrificando la presencia de un villano carismático y memorable como lo fue en su momento el histriónico e inolvidable Jack Nicholson en su caracterización de "The Joker", sin embargo me pregunto yo no es a Batman a quien queremos ver y no a sus villanos?, además la presencia de "The Scarecrow" no resulta desdeñable en lo absoluto. Nolan también toma sus riesgos al momento de filmar las secuencias de acción, las mismas resultan embrolladas y difíciles de entender, según el mismo ha dicho, Nolan quiso transmitir la confusión y el miedo que sentían los ladrones, esto o lo veo como un error garrafal pero gran parte del público que espera ver mucha acción podría salir decepcionada, al fin y al cabo estamos hablando de un filme de héroes y acción es lo que la mayoría del público quiere ver.

Imagen

En general la cinta me parece un gran acierto, la mas profunda y madura cinta de héroes que he tenido el placer de disfrutar, el guión de Batman Begins al fin penetra en las profundidades de la leyenda de Batman, haciendo mayor énfasis en la historia y los personajes que en la acción (yo soy de los que disfruta eso). Es increíble lo que un buen director, sólido reparto (estupendos Bale, Cane, Oldman y Freeman, mientras que Katie Holmes hace lo que puede con sus limitaciones actorales) y gran apego al comic original,(esta película sin ser idéntica al comic original es la mas cercana), pueden lograr. Una cinta meticulosamente pensada y magníficamente filmada indudablemente ante una gran cinta de verano que se preocupa por la realidad y las actuaciones y no por los efectos visuales.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 28 Feb 2006 02:16

T-1000 escribió:Por cierto, nadie le ha parecido muy raro la forma en que se evapora el agua? Cuando enchegan la maquina se evapora el agua de toda la isla, q seran muchos kilometros, pero cuando la maquina esa va por el tren va evaporando el agua a su paso, como si no tuviera radio de accion :-?

Tampoco entiendo muy bien pq la gente "alucinada" atacaa batman o se atacan entre ellos cuando estan viendo visiones. Se supone que ven sus temores y deberian de huir, no?

Saludos!


Estoy de acuerdo. El arma vaporiadora cuando esta en la isla es capaz de reventar todas las tuberias de la isla sin moverse, con un radio de accion bastante amplio y luego cuando se queda a 50 metros de la central no entiendo como esta no revienta entera... Esta muy cerca, deberia funcionar, es la unica pega que le pongo a la historia.

Alguien puede callarme la boca o esto es un gazapazo? :-?
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 16 Jul 2008 15:14

Rocha escribió:Pues a mi me parece una explicacion bastante chusquera para sacar el cochazo y las buenorras y punto. Porque ya me diras tu, un tio que desaparece durante años, que nunca le ha importado una mierda el dinero ni la gente rica, aparece y de golpe es super mega guay. En todo caso eso seria lo que llamase la atencion, que antes no llevase esa vida y que de repente se comporte asi.



Previamente a su viaje por todo el mundo en el que llega al templo de Ra's Al gul, solo vemos a Bruce Wayne cuando llega de Princeton, donde por lo que dice le han echado, y va a presenciar el juicio del asesino de sus padres. No ha tenido oportunidad de tener una vida social y ni mucho menos la que le permite su dinero y su posición. De hecho, el papel que adopta comprándo el hotel, yendo con un coche de la hostia y dos tías buenas es coherente con lo que supone de él, que se comporte como un frívolo y un niño pijo, "consecuencias de llevar una doble vida" como le recuerda Alfred. Es un comportamiento lógico: si estás podrido de dinero, compra hoteles y vete con tu cochazo y dos tías buenas :p él está perpetuando esa fachada, cosa que no ha podido hacer antes. Cantaría mucho más si no hiciese ese tipo de cosas siendo el tío más poderoso de Gotham, después de haber estado perdido la tira de años. Y, seguramente estaré pecando de naïve, pero con la seriedad con la que está hecha esta película, no me imagino a Nolan intentando meter como sea alguna escena de cara a la galería para enseñar cacho y cochazo.

PD: Aunque la verdad, donde esté este portentoso análisis del lado oscuro del superhéroe que se quiten Nolan y Bale y todos los murciélagos del mundo [desco]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 16 Jul 2008 16:30

Corleone, te tendrian que depilar lo que tienes entre las piernas, pelo por pelo con unas pinzas, por colgar ese video [desco] [desco]
No recordaba que la escena fuera tan rematadamente mala... el penoso nivel de toda la peli lo enmascaraba un poco, supongo...

Locke, no se si la respuesta la necesitas 2 años y medio tarde pero... Lo de evaporar el agua yo me lo tomaria como una licencia artistica necesaria para meter tension... basicamente porque sino el tren solo podria haberse movido 200m (o sea, sin tiempo para hacer nada) o no habria caos en la isla (cosa poco necesaria si necesitas crear un caos)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 16 Jul 2008 22:34

Silent Bob escribió:Corleone, te tendrian que depilar lo que tienes entre las piernas, pelo por pelo con unas pinzas, por colgar ese video [desco] [desco]
No recordaba que la escena fuera tan rematadamente mala... el penoso nivel de toda la peli lo enmascaraba un poco, supongo...


Joder, a esas alturas ya habia dejado de prestarle atención a la "pelicula"... XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Adrich » 22 Oct 2010 04:08

RADIOMANHEAD escribió:AQUI CUELGO MI OPNIÓN DE LAS CINTAS HECHAS SOBRE BATMAN (No incluye la peli sesentera de Adam West).

.....




Gran análisis. Que pena haberlo leido tan tarde.

---

Por fín he visto Batman Begins. La había visto "a cachos" en la TV y a pesar de que la tengo en DVD y BR, me daba pereza verla. Hoy por fín me he decidido y ha cumplido con lo que esperaba de ella.

No me ha sorprendido tanto como a vosotros (esto lo deduzco leyendo vuestros comentarios), pero sin duda eso se debe a que mi visionado ha sido "post-El caballero oscuro".

Ambas películas tienen una gran ambientación. Batman en particular y Gotham en general son tal y como los imaginaba al leer los comics. Si además le sumas unos buenos efectos especiales y banda sonora, obtienes las dos mejores películas de Batman. (esta de Begins casi empata con la primera de todas de Tim Burton)

Pero ha diferencia de El Caballero Oscuro y de la primera, Batman Begins no cuenta con el carisma de los Joker de Heath Ledger y Jack Nicholson. Este es mu mayor pero. Bale lo borda como Batman, sale muy molón y llena la pantalla. Pero los malos de turno no están a su altura.
Liam Neeson no puede hacer mucho con el personaje de Ra's Al Ghul, demasiado típico.
Y el personaje aprovechable, el de El Espantapajaros, no llega a dar miedo ni un solo momento (irónico, cuando en el universo Batman está empeñado en causar terror a la gente). En este caso si me parece una mala elección la de Cillian Murphy.


Un 7'5, que como en Cineol no nos permiten, se convertirá de momento en un 7.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor vittton » 21 Ene 2011 01:58

Adrich escribió:No me ha sorprendido tanto como a vosotros (esto lo deduzco leyendo vuestros comentarios), pero sin duda eso se debe a que mi visionado ha sido "post-El caballero oscuro".


Evidentemente. Además, si revisionas Batman Begins después de El Caballero Oscuro puede que la valores incluso más. La primera le dedica mucho tiempo a Batman/Bruce Wayne y la segunda va más a saco con la acción.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron