CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Batman Begins

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor JazZe » 18 Jun 2005 03:19

SuAcHe escribió:Cristian bale brutal, cuando dice por primera vez "Soy Batman!" te quedas diciendo "siiii, a vuelto, más cabrón k nunca xD".


Wow, cuando dice "soy Batman" la primera vez, se le erizan a uno todos los pelos del cuerpo [666].

Y no, no quiero que hagan de nuevo a Joker, mas que nada porque ya está hecho, y no hay que menospreciar el trabajo de Burton (¡¡¡aunque en el fondo si que quiero que lo hagan!!! >_<). Y aunque me gusta Nicholson como Joker, al lado de esta todas han quedado un poco infantiles, la verdad. Pero aun asi, las de Burton siguen gustandome, solo que ahora mas que nada por lo que representan, mas que por lo que son.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RSP » 18 Jun 2005 03:23

Yo tampoco creo que se atrevan a rehacer las de Burton...estaria curioso, pero no creo que lo hagan. Además de que a la hora de hacer maratones de Batman no sabría que orden seguir :Ð
En cuanto al personaje de Robin, yo creo que todo depende de la mano que dirija el cotarro. Es un personaje que sufre el haber aparecido en las dos bazofias del Schumacher...pero ¿que podria hacer Nolan con el personaje? Es una pregunta que merece ser contestada. Imaginaos que veis a Halle Berry de Catwoman antes de ver Batman Returns...nadie confiaria que la Catwoman de Michelle Pfeiffer fuera mínimamente decente...y sin embargo se sale. Pues con Robin lo mismo, creo que, tratado con dignidad, si puede funcionar.
RSP
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2005 11:20
Sexo: Masculino

Notapor SuAcHe » 18 Jun 2005 03:38

Yo no veo a robin por ninguna parte. No se, Batman es tipo oscuro, sombrio y sobre todo, solitario. Si deja de ser solitario, si tiene un compañero de correrias...pierde esa atmosfera tan absorvente.

Habeis visto el resto de peliculas de Nolan? Llegan al nivel de [tadoramo] Memento y de ésta? Menuda trayectoria lleva el tio


saludos

Edit: Veo que ha hecho tb insomnio, pero solo como director, y followin como guionista y director. La de insomnio la he visto y es interesante. La otra ni la conocia.
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor GhOsTFaCe » 18 Jun 2005 03:45

Exactamente, ¿qué clase de héroe lleva un pelele al lado para que lo ayude?, creo que sería quitar la esencia de Batman, un héroe oscuro y solitario.
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor GhOsTFaCe » 18 Jun 2005 03:48

SuAcHe escribió:Edit: Veo que ha hecho tb insomnio, pero solo como director, y followin como guionista y director. La de insomnio la he visto y es interesante. La otra ni la conocia.


Insomnio es un remake de una pelicula sueca o danesa. Me falta por ver Following, tengo los subtitulos hace mucho tiempo pero aún no me la he bajao :s
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
Avatar de Usuario
GhOsTFaCe
CINeoliano
 
Mensajes: 762
Registrado: 22 May 2003 02:01
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 18 Jun 2005 03:55

Por cierto, nadie le ha parecido muy raro la forma en que se evapora el agua? Cuando enchegan la maquina se evapora el agua de toda la isla, q seran muchos kilometros, pero cuando la maquina esa va por el tren va evaporando el agua a su paso, como si no tuviera radio de accion :-?

Tampoco entiendo muy bien pq la gente "alucinada" atacaa batman o se atacan entre ellos cuando estan viendo visiones. Se supone que ven sus temores y deberian de huir, no?

Saludos!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor AsKaRy » 18 Jun 2005 03:56

Por cierto , el que mato a los padres de bruce wayne , no era el joker cuando era un delincuente de poca monta ? podria haber dicho la mitica frase de "chico , has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna ?" . Bueno son simples comentarios , la pelicula me ha encantado se desarrolla de una forma soberbia y en ningun momento llega a aburrir

La recomiendo totalmente


salu2
Esta firma ha sido modificada porque molestaba al resto de usuarios. Tal y como se indica en el panel de control, una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
AsKaRy
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 05 Ene 2003 13:12

Notapor charlyr2d2 » 18 Jun 2005 09:13

En las pelis de Burton si que fue el Jocker, pero en los comics No.

En cuanto a la posible secuela, creo que habría que separar las dos sagas de Batman, para mi las 4 pelis anteriores eran una saga, y a partir de ahora si hacen más pelis será otra saga del mismo personaje, para entendernos yo lo veo un poco como La Saga Batman y La Saga Begins :-D.
Además como ya ha expresado todo el equipo en las entrevistas y eso este es un nuevo enfoque de Batman, asi que espero que si se deciden a hacer la segunda y la tercera opten por el Jocker como villano.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor RSP » 18 Jun 2005 09:29

No es que yo quiera que aparezca Robin en la siguiente...pero no deja de parecerme curioso que con lo que se suele montar aqui con las infidelidades de las adaptaciones sobre las historias originales...la de que Robin no salga os parece genial. Yo no he leido los comics pero creo haber visto que Robin aparece en ellos ¿a partir de ese momento ya no os gustaron las historias de batman? si no os gustaron, entiendo que no lo queráis ver en las pelis; pero si os gusto en los comics...y digo yo que si queremos que las pelis sigan la historia original tendrá que aparecer, eso sí, con el mismo rol que en los comics (nada que ver con las anteriores peliculas). Vaya, que creo que opinais eso por la mala experiencia. Tampoco quedaría bien en principio un tio con garras y traje de licra amarilla...y no está mal su versión cinematográfica, no? y eso de que batman es un tipo solitario...pues sí...pero hasta que llego el chico maravilla [toctoc] . De todas formas si no sale tampco es que vaya a pasar nada (a mi no me importa que no sea totalmente fiel a la historia, me preocupa más que sea una buena peli)...pero si lo hace tampoco (si lo hace bien).
Una cosa, como ya he dicho no he leído los comics...si la línea temporal es a partir de la 4ª...que enemigos podría tener? es decir, que malos de las historias de batman no han salido todavía en las películas??
RSP
Palomitero
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2005 11:20
Sexo: Masculino

Notapor thefate666 » 18 Jun 2005 11:34

T-1000 escribió:Por cierto, nadie le ha parecido muy raro la forma en que se evapora el agua? Cuando enchegan la maquina se evapora el agua de toda la isla, q seran muchos kilometros, pero cuando la maquina esa va por el tren va evaporando el agua a su paso, como si no tuviera radio de accion :-?

Tampoco entiendo muy bien pq la gente "alucinada" atacaa batman o se atacan entre ellos cuando estan viendo visiones. Se supone que ven sus temores y deberian de huir, no?

Saludos!


Por partes, tienes que pensar un poco en las leyes fisicas, en la parte en que se evapora esa zona tan grande la maquina esta quieta y habria que ver luego la velocidad del tren que no me parece que vata muy despacio.

En cuanto a lo de pegar a Batman, creo que le atacan porque tiene un aspecto de murcielago enorme. Yo sin estar drogado me asustaria mucho igualmente.

un saludo
thefate666
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 15 May 2005 11:02

Notapor squallo » 18 Jun 2005 11:36

Señores, olvidense de las 4 anteriores, esta, definitivamente, es otra saga, un comienzo, como dice el titulo.
Para ver una pelicula no es necesario haber leido todo sobre lo que esta se basa, pero tampoco lleven como si fuera dogma de fe lo que salga en estas. A los padres de Bruce no los mata el joker ni de coña en ningún comic. Esta peli no va antes de Batman (de Tim Burton). Las otras son muy infantiles, mientras que esta se acerca más a lo que es Batman y sus motivaciones. Te puedes creer por que un millonarios se dedica a jugarce el tipo por las noches en busca de criminales.
El joker debe volver, el de Burton es un payaso (en el sentido más cariñoso de la palabra) mientras que en el comic es un sicopata, pervertido y despiadado, capaz de cometer los peores crimenes que se recuerdan en la viñetas de Batman (recomiendo "la broma asesina").
Las anteriores fueron desvirtuando al personaje, daba igual al actor que lo interpretace, Batman era secundario. En esta toma verdadero protagonismo y aaunque parezca largo el comienzo, queda coherente.
No me ha gustado el enfoque de los villanos, Ra´s al Gul da más de si al igual que el espantapajaros. Tambien aparece otro villano menor de la viñetas, Sazs (creo que se escribe) el sicopata calvo y con sicatrices, se las hace cada vez que asesina a alguien y tiene su cuerpo repleto de estas.
Para las siguientes secuelas de esta nueva saga pueden aparecer, además del ya apuntado en el film, Joker, otros nunca visto hasta ahora como Caracortada (un viejo ventrilocuo con doble pesonalidad, que proyecta atraves de su muñeco toda su personalidad sicopata) Bane, pero no el bobalicón quesale en la de schuachi, el autentico, el único que venció a Batman, etc.
Recomiendo a los que les ha gustado esta peli que si tienen oportunidad lean, por ejemplo, la saga de Ra´s al gul, The cult, la broma asesina, La saga de la caida del murcielago, El regreso del señor de la noche, de Frank Miller; Año uno, tambien de Miller; El largo Hallowen y su continiación. Seguro que aprecian mejor el respeto y la calidad de esta nueva pelicula, espero que en las siguiente repitan tanto director como reparto artistico.
De la pelicula soo me quedó una duda respecto a Ducard, al final el era Ra´s o simplemente Ducard manejaba los hilos desde el principio?
Salu2 a to2
Avatar de Usuario
squallo
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 Nov 2000 02:01
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor GromberX » 18 Jun 2005 12:21

T-1000 escribió:
Tampoco entiendo muy bien pq la gente "alucinada" atacaa batman o se atacan entre ellos cuando estan viendo visiones. Se supone que ven sus temores y deberian de huir, no?



Se vuelven locos como zombies... por eso lo del antidoto.

En mi opinion deberian haber conservado la musica de Batman 1, ¿la musica es de Jonh Williams o de Elfman?

La verdad que la musica mola, pero siempre que oigo la otra ya se que es Batman ademas me encanta.

Esta saga es diferente a todas las demas y el proximo villano sera el Yoker. y segun he oido por ahi en la tercera parte 2 caras.
Avatar de Usuario
GromberX
CINeoliano
 
Mensajes: 997
Registrado: 27 Nov 2004 13:24
Ubicación: Pucela

Notapor Silent Bob » 18 Jun 2005 12:44

Para mi esta peli empieza otra saga al igual que las series de dibujos y las mismas series "de papel", que hay varias "paralelas" pero no por eso desmerecen las unas a las otras.

En cuanto a la banda sonora, James Newton Howard y Hans Zimmer son los autores. En general es una banda sonora muy proxima a la de "La Roca" (Zimmer) pero con un toque epico/tetrico (Howard) que le da un aire perfecto para esta pelicula.

Decir sobre la ambientacion de la pelicula que prefiero esta Gotham oscura pero moderna antes que la gotica gotham de Burton (la de schumacher ya ni opino... [loco] )

En cuanto a lo de los "zombies"... Estos no son zombis asesinos como en Resident Evil. La droga se supone que te hace flipar y quando uno flipa o tiene miedo o lleba un subidon del 15 con lo cual o se pegan entre todos (nada de ir solo a por batman) o se las piran corriendo de miedo.

Si por mi fuera podrian hacer tranquilamente una saga totalmente nueva repitiendo la pelicula con el joker. Los dos sentidos tan distintos que mueven a las peliculas de Nolan y Burton diria yo que para los cinefilos son suficientes para no compararlas. Para los demas.... seguramente no se acuerdan ni de Burton ni de Keaton
Última edición por Silent Bob el 18 Jun 2005 12:47, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 18 Jun 2005 12:46

JazZe escribió:Lo de Jocker lo habrán hecho para enlazarla con las anteriores películas. No creo que se atrevan a sustituir las pelis de Burton.


Yo el final lo veo, aparte de el quere enlazar, hasta casi como un homenaje.
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor noname » 18 Jun 2005 12:52

La música era de Danny Elfman en las dos primeras y, aunque está está muy bien, aquella fue insuperable (sobretodo el comienzo de Batman Returns cuando tiran al pingüino a las alcantarillas y lo recogen los pingüinos a lo Moisés xD )

Pero esta nueva BSO tiene momentos cojonudos tb

PD- El final de Begins con la carta del Joker, aparte de que vayan a meterlo en la 2ª si la hacen, que espero que sí, es un homenaje al cómic Year One, que acaba practicamente igual.

Saludos
Avatar de Usuario
noname
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 16 Jun 2005 15:03
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron