CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: StarWars E. III "La Venganza de los Sith"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Apreciaciones personales acerca de Star Wars

Notapor rasoff » 14 Jul 2005 01:35

He publicado mis comentarios hechos el dia del estreno... los pueden ver en el siguiente hilo

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.p ... 81#2031881

Lucas llegó, estrenó y venció......y sigue el culto

Antes de leer estas letras, ten en cuenta que si eres fanático y no has visto la película, te puede afectar el hecho de que mencione algo que no desees saber.

Con un derroche de "tecnología ancestral", sonidos, efectos especiales y personajes, se estrena pisando fuerte la última entrega de la saga Star Wars. Debo decir que definitivamente (para mi concepto) Lucas se reivindicó. Esta vez entrega la pieza faltante que encaja perfecta y armoniosamente con el resto de las fichas.

Con una integración impresionante de banda sonora, sonidos digitales, maquillaje, efectos especiales y sobretodo trama, Lucas logra obtener un nivel semiótico y semiológico que impresiona muchísimo. Escenas como la de Padmé mirando por la ventana de su vivienda, al tiempo que Anakin hace lo mismo desde la sala de reunión de Jedis y a éste se le escurren las lágrimas, no necesitan de diálogo alguno para saber con extrema certeza qué pasa por la mente de cada uno. Esto se logra con un conjunto de elementos que el director conjuga perfectamente para crear la atmósfera perfecta y que el espectador pueda captar lo que los personajes sienten.

La entrega estalla en innumerables escenas con efectos visuales que dejan boquiabiertos a los cineastas desde las primeras escenas, con un comienzo de 20 minutos de desbordante brillo en una pantalla llena de luces, naves, explosiones y tantas figuras que uno no decide hacia qué lugar de la "tela" mirar. El maquillaje usado logra impresionar; quiero citar la escena en la que Anakin entra al cuartel de los separatistas y realiza alli una masacre...... en el momento en que voltea y le realizan un acercamiento a la cara, afectada ya por el lado oscuro (Dark Side), no pude evitar recordar el trabajo hecho por Mel Gibson dirigiendo La Pasión de Cristo, en donde el personaje de lucifer presenta una similitud bastante singular con Darth Vader.

La pelicula es excelente, no deja vacíos ni inconsistencias, sorprende (como debe ser en una trilogía, bien hecha) sin dejar al azar situaciones ni explicaciones reforzadas. Mejor dicho, ya dejo de hablar carreta y me voy a dormir SATISFECHO.

RASOFF
Avatar de Usuario
rasoff
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2005 19:00
Ubicación: Bogotá, Colombia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zeikfried » 14 Jul 2005 03:26

sakamoto escribió:El Periódico - edición impresa Gente

FAN GALÁCTICA
Marta Luisa de Noruega llama a su hija Leia por la princesa de 'Star Wars'

De princesa a princesa. La hija de Marta Luisa de Noruega y el escritor Ari Behn fue bautizada ayer en la capilla del Palacio Real de Oslo con el nombre de Leia Isadora, escogido en homenaje a Leia, uno de los personajes de la saga cinematográfica Star wars. Marta Luisa escogió el nombre de Leia porque es "una gran fan de las películas de George Lucas y porque la princesa Leia siempre fue la más bella del mundo", señaló al diario Aftensposten.


-----------------

¡Muy bien por Marta Luisa!!!!!!


A mi hijo le pondré Chewbacca... o tal vez... R2D2 :p
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: StarWars E. III "La Venganza de los Sith"

Notapor Jumbotron » 30 Abr 2013 18:42

De lo que menos me gusta de esta trilogía y especialmente de este tercer episodio es que Palpatine parece poco menos que un Dios, en el sentido de que lo sabe absolutamente todo y lo tiene todo, y cuando digo todo, quiero decir TODO bajo control, no se le escapa ningún detalle. Ahora mismo no recuerdo con precisión los detalles, pero recuerdo perfectamente que mientras veía alguno de sus diálogos con Anakin pensaba: "¡Pero bueno. Cómo puede saber este tío eso por muy Lord Sith que sea!". Y en contraste, los Jedi, incluido el venerable Yoda, no se enteran de nada. Tienen una torta encima que para qué... Eso me fastidia un montón y creo que le hace restar mucho a estas películas porque no resulta creíble para nada.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron